
Chapter 2
EXTRA
El señor y la señora Potter estaban muy felices con su hija a pesar de las circunstancias. Habían estado seguros de que tendrían un niño pero fue una sorpresa muy feliz su nacimiento. Habían planeado llamarlo Harry pero con los nuevos acontecimientos su nombre pasó a ser Harriet.
Harriet era una niña muy rara, aunque sus padres no quisieran admitirlo. Rara vez lloraba y le gustaba dormir. No respondía a la voz de sus padres, ni sonreía. Tenía interés en su entorno, juguetes y objetos, pero no balbuceaba ni intentaba hablar a menos que algo le molestara. Era extraño ver suspirar a un bebé y fruncir el ceño cuando le quitaba un juguete.
Con los meses parecía tener más curiosidad por lo que la rodeaba, pero por más que lo intentaron sus padres, no podía hacerla sonreír.
A los 4 meses del nacimiento, en Navidad, uno de sus amigos vino de visita por primera vez. Sirius Black, el padrino de Harriet, no se daría por vencido hasta hacerla sonreír.
Intentó con cosquillas, juguetes con sonidos graciosos, caras y sonidos divertidos pero a veces solo parecía molestarla más. Hasta que se le ocurrió cambiar a su forma animada.
Todos parecían divertidos con los intentos de Sirius y hasta con las reacciones de un bebé aparentemente molesto con su comportamiento. Pero cuando de pronto apareció un perro grande y negro casi del tamaño de un lobo pensaron que se asustaría. Iban a reaccionar para apartarla cuando vieron su rostro asombrado.
El perro era negro y de gran tamaño. Al escuchar un grito alegre en la habitación, Harriet levantó sus manitas para tocarlo. Su primera risa fue una carcajada cuando el perro lamió su mano y alegró aún más a sus padres al escucharla.
El resto de la noche la pasó jugando con Padfoot, gateando para alcanzarlo, abrazándolo y tocando su pelaje. Cuando estaba haciendo fuerzas para no dormirse por el cansancio mientras abrazaba a Padfoot, Sirius se transformó y la arrulló hasta dormir.
A pesar de todo lo que pasaba afuera fue una feliz navidad. A la mañana siguiente Harriet despertó con un peluche de perro negro al lado de ella.