Unidas por el destino... Las vueltas que da la vida

t.A.T.u. (Band)
F/F
G
Unidas por el destino... Las vueltas que da la vida
Summary
Lena es una joven madre de una niña de casi 8 años que desea fervientemente conocer a su padre, de quien sólo tiene el nombre incompleto pero Lena no le ha dicho que recurrió a un banco de donación de esperma para poder concebirla no sabe cómo explicarle que ella también desconoce quién es; la ilusión de la niña es tanta que Lena se ve obligada a investigar todo lo que puede para poder decirle a la niña y consigue darle una foto y algunos datos. Todo marcha bien o eso cree Lena pues su "matrimonio" no funciona como quiere y cada vez está en más decadencia hasta que la niña le escribe en secreto una carta a su "padre" pidiéndole que vaya con ella a una reunión familiar en la escuela, dicha carta llega hasta manos de Julia Volkova, una famosa jugadora de futbol quien resulta ser la madre de la pequeña. Su llegada provoca gran revuelo cuando llega a golpear la puerta de Lena y a ésta casi le da un infarto pero después de hablar sobre lo que le ha llevado allí, llegan a un acuerdo para que la niña conviva con Julia pero poco a poco, Julia sin proponérselo, va tomando el lugar que la pareja de Lena ha ido dejando vacío en la vida de la pequeña y en la de Lena pues desde que vio la fotografía de su donante, se enamoró de Julia.
All Chapters Forward

Capítulo 5 Una tarde de "padre" e hija

Capítulo 5 Una tarde de “padre” e hija

Compartir con un niño lo que alguna vez nos deleitó; ver que el deleite del niño se suma al nuestro. 

J.B Priesthley

 

Las vecinas se han quedado con el ojo cuadrado y sin habla  al ver de quien se trata y más al ver que trata cariñosamente a la pequeña Katy, no saben de dónde Julia Volkova les conoce pero al parecer llevan una íntima amistad pues  parecen muy cercanas por el trato que tienen así que intentan acercarse lo más posible para poder enterarse lo que está pasando y si tienen suerte, conseguir su autógrafo.

―Eh… Hola ― Saluda Julia entrando en la sala y todos aún la ven con los ojos algo desorbitados mientras Katy permanece feliz en sus hombros ― ¿Cómo les va? ― Trata de comenzar Julia algo nerviosa pues nunca antes ha tenido una clase de acercamiento de este tipo con alguno de sus hijos.

La situación es algo incómoda para Julia porque nadie dice una sola palabra, muchas veces antes ha imaginado qué hacer cuando enfrentase ese tipo de situaciones cuando al fin estuviese delante de uno de sus hijos, le gustan los niños y por eso ha querido ayudar a su procreación convirtiéndose en donadora pero su mente ha quedado en blanco en ese momento y sólo atina a sonreír como lo hace cuando los periodistas le hacen una pregunta incómoda o que no sabe cómo contestar.

―Hola… ― Responden al unísono y los primos de Katy se acercan a la futbolista.

― ¿Es usted la futbolista de la tele? ― Pregunta inocentemente Pavel y Julia se arrodilla ante él colocando a Katy en el suelo pero sin soltar su mano.

―Sí, soy yo… ¿Cómo te llamas campeón? ― Despeina su pelirrojo cabello y el infante se emociona tanto que se lanza a los brazos de Julia tomándola por sorpresa como a todos.

―Pavel… ― Responde sonriente el niño al recibir el gesto por parte de una de sus ídolos del futbol.

―Mis amigos no van a creer esto ― murmura Nastya acercándose a saludar también.

―Hola pequeña,  ¿Cómo te llamas? ― Saluda a Nastya y la pequeña se sonroja al tomar la mano de Julia y ver sus penetrantes e impactantes ojos azules.

―Nas… Nastya… ― Tartamudea nerviosa.

―Qué bonito nombre para una hermosa niña ― galantea un poco y la pequeña termina por sonrojarse nuevamente y camina para colocarse junto a su prima.

―Hola… ― Se acerca a saludar la abuela ― Me llamo Nadezha, es bueno conocer al bomboncito de la tele pero tú puedes llamarme Nady― comenta la madura mujer provocando la risa de Julia.

―Mucho gusto… Nady ― utiliza un tono algo coqueto haciendo sonrojar a Julia un poco, toda la familia se sorprende por la familiaridad con que todos están tratando a Julia.

―Yo me llamo Dasha, gusto en conocerte… ― Interviene Dasha interponiéndose entre su abuela y Julia reaccionando como cualquier fan.

―El gusto es mío ― sonríe Julia por la actitud de la joven.

― ¿Me regalas tu autógrafo? ― Dasha le acerca una pluma y le señala la espalda a lo que Julia con toda la amabilidad accede.

―Hola, soy Inessa Katina… La abuela de Katy ― se acerca Inessa y extiende su mano ― y ella es mi nuera Catalina.

―Un gusto, señora Katina y Catalina ― Corresponde al saludo tomando la mano de amabas mujeres.

―Hola, soy Sonya y déjame decirte que soy una gran admiradora tuya… ― Se presenta Sonya besando la mejilla de Julia.

―Mucho gusto y gracias… ― Corresponde al saludo sin soltar la mano de Katy.

―Hola, soy Elena… La madre de esta diablilla… ― Se acerca Lena sosteniendo su abultado vientre pues su pequeña bebé parece muy eufórica y se mueve mucho.

―Un placer conocerte, Elena ― Julia mira a Lena y sus miradas se quedan enganchadas absortas en una atmósfera algo romántica hasta que Katy las trae a la realidad.

―No sabes cuánto quería conocerte, yo… ― Julia le sonríe y Lena les invita a sentarse mientras Sonya hace que todos desalojen la sala para darles espacio a las tres involucradas.

―Bueno, familia… Esto es algo que no nos concierne, vamos desalojen… Desalojen… ― Todos obedecen refunfuñando.

―Pero yo no me quiero ir… ― Reniega Dasha como niña pequeña.

―Ni yo… ― Secunda su abuela ― ¿Qué tal si no la volvemos a ver?

―No tienen porque… ―Intenta decir Julia pero comprende que es lo mejor ― Creo que nos volveremos a ver ― alienta y todos salen a regañadientes.

―Por favor, siéntate… ― Invita Lena tratando de hacer lo mismo sólo que con algo de dificultad por su estado de gestación.

―Gracias, ¿Y bien? ¿Cómo estás? ¿Quieres saber algo sobre mí? ― Comienza dirigiéndose a Katy.

―Muy bien, feliz de poder conocerte… Este es mi sueño hecho realidad, todos mis cumpleaños siempre desee esto y ahora te tengo conmigo… ― Confiesa y Julia la abraza nuevamente.

―Y a partir de ahora contarás conmigo siempre que necesites algo, lo digo en serio… Cualquiera de las dos ― dirige su mirada a Lena y puede notar que lo dice de manera sincera.

―Ahora mis compañeros que se burlan de mí, no podrán hacerlo más porque tengo a mi papi conmigo, ¿puedo llamarte…Papi?― Julia asiente mientras Katy se sienta en sus piernas para comenzar con la larga platica entre “padre” e hija.

―Claro, como quieras hacerlo ― le sonríe de manera dulce y Lena no puede evitar hacerlo también, le parece una buena persona a pesar de conocerla desde hace poco.

― ¿Puedo ofrecerle algo de tomar? ― Lena intenta levantarse pero Julia le detiene.

―No, así estoy bien gracias, Elena…― no quiere molestarla por su estado.

―Dime sólo Lena… ― Sonríe de manera encantadora flechando a Julia.

―Lo haré si tú me tuteas, dime sólo Julia.

―Bueno, les dejaré solas… Si necesitan algo, me avisan ― se levanta con dificultad de su asiento y camina hacia la cocina.

Katy no pierde el tiempo y comienza a bombardear a Julia con preguntas sobre su vida mientras Julia responde con paciencia y de manera dulce, Lena les observa desde la cocina terminando de preparar la comida, “¿Cómo puede ser que una extraña llene mejor tu lugar al lado de Katy, Sam? Nunca has aprendido a acercarte a ella y nunca lo harás, creo que no compartimos la responsabilidad de tener hijas, ¿Por qué si no querías algo así no me lo dijiste antes?... “Piensa mientras vierte las verduras picadas de la tabla a la olla donde prepara la comida y por encima del hombro puede ver a su hija todavía interrogando a su “padre”, su rostro luce radiante y lleno de vida, nunca la había visto sonreír de esa manera y se siente feliz por su hija aunque ahora que lo piensa cree que Julia tiene derecho a saber que será madre por segunda vez mientras se pregunta cómo reaccionará al saber que tiene dos hijas con una mujer con la que ni siquiera conoce ni mucho menos ha estado íntimamente, se sonroja ante tales pensamientos cuando observa sobre su hombro nuevamente a Julia.

Siente sus tobillos algo hinchados y cansados así que decide sentarse un momento pero para darles mayor espacio, camina hacia la puerta del jardín no sin antes decirles que si necesitan algo, estará afuera; su familia está algo desesperada por lo que sucede en la sala mientras mueren de curiosidad por saber lo qué Julia está haciendo.

― ¿Y qué hacen? ― Sonya y Dasha la rodean al ver a Lena caminar hacia ellos.

―Están conversando, conociéndose más… Sólo me pregunto cómo es que Julia Volkova, una de las jugadoras de futbol más famosas del mundo, además de ser la madre de mis hijas, supo que Katy es su hija y más aún cómo supo donde vivíamos.

―Eh… Creo que tengo que irme… Iván me habla ― Balbucea intentando simular una llamada con su teléfono.

―Sonya… ― Murmura Lena viéndola de manera desconfiada ― ¿Has tenido algo que ver en esto? ― Su hermana se encoje de hombros e intenta negarlo pero Lena le dedica una mirada molesta que la obliga a hablar.

―Es que Katy me pidió un favor… Yo no pude negarme…. Si hubieras visto su carita… ― Balbucea nerviosa ― Además ella me dijo que era para un amigo su carta… Nunca pensé que era para Julia.

― ¿Cómo pudiste? ― Le recrimina ― ¿Qué tal si quiere quitármela? ― Señala Lena pensando en esa posibilidad.

―No creo que lo haga… ― Ataja Dasha.

― ¿Por qué lo dices así, de manera despreocupada? ― Pregunta Inessa.

―Se ve que Julia no es la clase de personas desalmadas además yo meto las manos al fuego por ella ― asegura Dasha como si hablase de una amiga que conocer hace años.

Todos la miran de una manera como si hubiese perdido la razón pero hasta ellos mismo piensan así, les dolería creer que Julia ha ido con el fin de pelear por Katy pero para evitar malos pensamientos deciden cambiar el tema, Pavel y Nastya no resisten la curiosidad y espían por la ventana lo que sucede en la sala mientras todas las presentes permanecen calladas por no saber qué decir.

― ¿Invitarás a Julia a la reunión de padres y maestros? ― Comienza Inessa.

―No sé, no creo que tenga tiempo… Tal vez es una persona muy ocupada, no sé qué tan pesada sea su agenda pues es una persona famosa y ya ves cómo andan de arriba hacia abajo.

― ¿Y qué piensas de que esté aquí? ― Inquiere Sonya curiosa.

―Pues… ¿Qué puedo decir? La admiro mucho por ser una de las mejores futbolistas del mundo pero no la conozco cómo es.

― ¿Algunas vez se imaginaron conocerla en persona? ― Interrumpe Dasha ―Yo no, no se parece en nada a la persona fría que aparece en la tele y hasta está más alta en persona… Desde ahora, visitaré a mi sobrina más seguido para ver a mi lobito.

―De eso nada, yo seré quien la visite más y haré que me quiera mucho ― ataja Sonya.

― ¿Katy o Julia? ― Pregunta Lena sonriendo por la actitud de ambas.

―Yo tengo derecho de antigüedad, así que ni piensen que pasarán más tiempo con ella, Katy quiere mucho a su bisabuela…

―Nady ― murmuran todas con el mismo tono que ha utilizado con Julia para reír junto a la abuela Nadezha, quien se pone algo nerviosa.

―Creo que todas están algo eufóricas y nerviosas por la visita de Julia ― comenta Inessa a Catalina, quien asiente 

Pavel y Nastya corren hasta donde están hablando las mujeres cuando escuchan llegar al abuelo Sergey seguido por Vasily, ambos niños corren hacia el abuelo pasando de largo a su padre, quien se molesta un poco pero ya los conoce pues resulta que son unos pequeños interesados porque el abuelo siempre les  da un dulce cuando llega de la oficina.

― ¿Y eso que están afuera? Hay algunas vecinas en la calle viendo hacia acá, ¿ahora que hicieron para llamar su atención? ― Inquiere Sergey cargando al pequeño Pavel.

―Conocí a Julia Volkova, abue ― comenta el pequeño siendo ignorado por los dos hombres adultos.

―No me digan que intentaron quemar la casa ― se burla Vasily recibiendo un golpe por parte de Sonya.

―No es eso, estamos afuera porque tenemos una visita especial ― interviene Dasha ― mira, tengo un autógrafo de Julia Volkova.

―Conocimos a la tía Julia Volkova ― Sergey y Vasily se miran al escuchar esto.

― ¿Cómo está eso? ¿La encontraron en el supermercado? ― Se burla Sergey pero es interrumpido por una voz algo ronca.

―Eh, hola… ― Ambos hombres dirigen su atención hacia la recién llegada cargando a Katy ― Mucho gusto, soy… ― Pero Vasily la interrumpe gritando emocionado.

― ¡AHHH! ¡Es Julia Volkova! Soy un admirador tuyo… ― Puede ver que todos lo ven así que aclara su voz y luego se presenta engrosando la voz comportándose como una persona adulta ― Disculpa, soy Vasily Katin, un placer conocerte… ¿Puedes darme tu autógrafo? ― Se acerca a su oído y susurra ― Es para mi hijo…

―Claro, ¿Cómo se llama tu…Eh, hijo? ― Ve a Pavel mientras Vasily saca una pluma y se acerca a que le firme la camisa.

―Se llama… Vasily ― todos lo ven de manera divertida mientras Julia niega y el pequeño Pavel hala su pantalón.

―Pero yo me llamo Pavel, tú no tienes un hijo que se llame Vasily ― observa  inocentemente el infante descubriendo a su sonrojado padre.

―Bueno, te presento… ― Se acerca Lena a Julia e inconscientemente toma su mano para caminar hacia su padre bajo la atenta mirada de todos ― Disculpa ― se siente nerviosa ante el contacto suave y cálido de Julia, quien hace lo mismo ― él es mi padre, Sergey Katin ― el intimidante hombre toma la mano de Julia firmemente pero Julia ni se inmuta ante su imponente presencia.

―Un gusto señor… ― Corresponde al apretón con la misma presión.

―Abuelito, es mi papi… ― Comenta Katy y tanto Sergey como Vasily ven a Lena, quien se sonroja.

―Recibí en Portugal la carta que Katy me escribió, me pidió conocerme y pues quise concederle ese deseo… ― Explica ―  No todos saben quién soy en la clínica, mis datos reales están en la foto de archivo y pues creo que la foto la tiene Katy…

―Ya no la tengo, Alexei me la quito y la rompió, rompió el tesoro de mamá ― confiesa avergonzada ― él es el niño que me molesta mucho y dice cosas feas sobre mi mamá…― Julia desvía su atención hacia Lena, quien baja la mirada.

A su parecer parece una mujer muy vulnerable y la compadece, criar a una hija sin la ayuda de otro padre es algo difícil y se complica un poco más con el bebé que viene, siente un poco de compasión por Lena y Katy además de sentirse impotente por no poder ayudarlas o cuidarlas.

―Pero ya no necesitarás más fotos… Ahora me tienes aquí ― Katy la ve con su ojos brillante de felicidad y la abraza ― para protegerte y cuidarte, hablaré con ese niño para que te deje en paz ― la niña no puede evitar ponerse más feliz y el corazón de Lena da un vuelco al escuchar eso.

― ¿Vendrás a la reunión de padres y maestros esta noche? ¿Irás con mamá? ― La inocente pregunta encierra muchos sentimientos para Lena y Julia pero la morena asiente y Katy salta de felicidad en los brazos de su “papi”.

―Creo que es hora de irme, ¿A qué horas es la reunión? ― Baja a Katy al césped.

―A las 8 en la escuela de Katy, ¿no quiere quedarse a comer? ― Invita Lena esperanzada a que acceda.

―No quisiera incomodar ni molestar… ― Comienza a excusarse al ver a la familia reunida.

―No será ninguna además Lena cocina delicioso ― apunta Sergey apoyando a su hija pero además quiere que se quede un poco más.

―Bueno, está bien… ― Accede al ver el rostro suplicante de todos.

Katy salta de felicidad y sus primos se acercan a abrazarla, la prima Dasha se pone feliz por poder convivir más con la futbolista al igual que Sonya, la abuela Nadezha se acerca y toma a Julia del brazo para escoltarla a la mesa seguida de las miradas asesinas de las mujeres de la familia interesadas en Julia mientras que sólo sonríe.

La comida pasa con tranquilidad excepto las preguntas serias de Sergey y la pelea por quien se sienta al lado de Julia en el comedor que casi arrasa con el pobre comedor, al final deciden que sean Katy y la misma Lena quienes lo hagan por la implicación sentimental que les une; Julia puede comprobar que no es mentira que Lena cocina bastante bien en ese pastel de carne y la sopa de verduras que degusta, todos interrogan a Julia sobre su vida queriendo saber más mientras que Julia contesta algunas y narra algunas anécdotas de su vida en el futbol manteniendo la atención de todos en ella.

―Mis felicitaciones al chef ― comenta haciendo sonrojar a Lena.

La tarde sigue pasando lentamente y Julia sigue conversando con Katy, Pavel y Nastya además de Dasha, Sonya, Vasily, Nadezha y Sergey, los mantiene muy entretenidos con más anécdotas y terminan por jugar una “cascarita” en el jardín trasero de la casa de Lena, todos parecen niños con juguete nuevo pero han quedado disgustados cuando han formado equipos porque todos han querido estar con Julia así que se decide que intercambiarán equipos para que todos jueguen además se han percatado de que algunos de los vecinos de al lado han estado espiando la actividad.

―Parece que se conocen desde hace tiempo ― comenta Inessa ayudando a Lena a lavar los trastes mientras ambas miran por la ventana.

Julia ha alzado a Katy cuando han anotado un gol, parece que le gustan los niños porque lo mismo ha hecho con Pavel y Nastya, Lena asiente mirando a Julia de manera hipnotizada casi idolatrada.

―Sí… Hasta parece más madre que Samanta ― comenta amargamente.

―Ni la menciones ― pide Inessa.

Todos terminan cansados y tirados sobre el césped, Julia ha dejado su chaqueta en el sofá y ahora pueden ver que lleva una playera de cuello en V con estampado del logotipo de una banda famosa, sus jeans han terminado algo sucios y al ver su reloj, se percata de la hora así que anuncia su retirada bajo la triste mirada de Katy.

―No te vayas ― Katy intenta retener a su “padre”.

―Iré a la reunión ― levanta su barbilla ― debo ir a cambiarme de ropa porque no puedo   presentarme así además tú también tiene que arreglarte, nos veremos allá… Promesa de meñique ― levanta su meñique y lo une con el de Katy.

Katy comprende un poco y antes cuando Julia se ha despedido de todos, Katy la abraza mientras besa su mejilla para subir a su habitación para comenzar a arreglarse; Lena encamina a Julia hasta  la puerta y es cuando pueden conversar mejor aunque puede sentir las miradas indiscretas de sus vecinas comentando lo que pasa entre ellas.

―Ha sido un gusto conocerte, Lena… Y gracias― besa su mejilla y Lena se sonroja.

― ¿Gracias por qué? La que debería agradecerte soy yo por cumplir el sueño de mi hija… Y no tienes que venir a la reunión si no puedes…

―Hice una promesa de meñique, así que iré… ― Toma su casco ― ¿Quieres que venga por ustedes?

―No, nos vemos allá ― Lena se da la vuelta pero Julia le detiene.

―Eh, Lena, no sé dónde será la reunión… ¿Puedes darme la dirección?

―Ah, claro… ― Vuelve a la casa y toma un papel para escribirle la dirección.

―Ahí estaré entonces, gracias ― le sonríe de una manera dulce y coloca su casco para encender la moto.

Se despide con la mano de la familia Katin y acelera a fondo pues tiene que ir a cambiarse de ropa y si quiere ser puntual debe apresurarse; Lena se queda ahí donde Julia le ha dejado, no puede evitar suspirar mientras acaricia su vientre y se percata de que la bebé parece más tranquila, “ella es tu “papá”, mi niña… Y mi amor imposible” piensa mientras camina hacia la casa para ir a arreglarse sin percatarse de que una mirada la mira de manera analítica.

Forward
Sign in to leave a review.