
5
Capitulo 5
Dos años después.
Laura había logrado no solo aprobar su pasantía, sino que el señor Lewis le había contratado fijo. Tenía su propia columna de eventos culturales y sección de recomendación de libros, por lo que tenia entradas gratis a espectáculos, obras de teatro y películas; también tenia la oportunidad de entrevistar a autores de obras, actores, escritores, y de vez en cuando, hacer editoriales que el señor Lewis celebraba como si Laura fuera su propia hija.
Lafontaine era su mejor amigo con quien iba a los espectáculos y sesiones de fotos y hacían un gran equipo, al final de su primer año ya había conseguido un premio como periodista revelación de medios escritos y aunque ya tenia varias ofertas para trabajar en noticieros quería consolidar su carrera en medios Escritos. Antes de aceptar un programa radial de 6am a 8am, que seria para acompañar a los madrugadores y dar noticias y poner música.
Para esta fecha Laf ya estaba viviendo con Perry, por lo que la pareja de jengibre no perdía oportunidad de presentar a Laura cuanta chica soltera conocían, esto a pesar que divertía a Laura comenzaba a hacerse molesto.
Si era cierto ya no era la clueca adolescente que no hacia relaciones, quería estar con alguien por que había una conexión especial y no solo por el sexo.
“El señor Lewis se retira- anuncio Perry un poco triste”Laura miro a su amiga.
“que sucedió?” Preguntó la pequeña castaña
“ su enfermedad se agravó, y se dedicará a estar en su casa de campo con su mujer…” Laf agregó “no lo culpo me encantaría estar con Perry una vez que deje de trabajar” dirigió a Perry la mirada mas enamorada que Laura había visto en su vida y sonrío.
“Y quien será el nuevo jefe?- Laura preguntó mirando su chocolate caliente- quiero decir sabes algo Perry?”
“Oi decir a la junta directiva que quieren Sangre Joven, por lo que contratarán a un editor joven, alguien que estudio fuera y que tenga nuevas ideas para renovar el periódico”
“Vaya! ojalá y no sea un idiota que quiera despedir a todos y traer “su equipo”- dijo Laura haciendo comillas con los dedos.
“Esperemos- dijo Lafontaine sentándose junto a Perry y besar su mejilla.
***********************************************************************************************
La fiesta de despedida del señor Lewis fue muy emotiva el momento en que le entregaron el premio por su trayectoria decía “AL MEJOR EDITOR DEL SILAS NEWSPAPER, TODOS APRENDIMOS DEL MEJOR”.
Laura tomo el micrófono, le habían pedido decir unas palabras.
“Atención.. si por favor.. -un acople- lo siento..-Laura resopló y recordando su tiempo en el periódico desde que llegó, comenzó a decir:
“La mayoría de las personas que empezamos a trabajar, nos ponemos como meta lograr que no nos despidan antes de la paga ( gano risas este comentario), después poder lograr un contrato o en mi caso una columna fija durante la semana, lo ultimo en nuestra mente es el día del retiro. La primera vez que hablé con Leonard Lewis vi un hombre mayor con una sabiduría y comprensión digna de un padre, con el olfato de un buen sabueso y con la bondad de un ser humano excepcional, me dijo que cuando buscas dar información o dar tu opinión debes saber llegar a las personas no desde una buena redacción o ser bueno con las palabras.. que no es algo malo, pero debes ser autentico escribir con el corazón, sin ser soberbio mostrar genuinamente las ganas de dar a conocer la verdad, una visión clara y objetiva llegar a la gente sin manipular la verdad, informar sin engañar. Leonard eres mi ejemplo y aspiro a un día parecerme a ti… que mi padre no lo sepa ( mas risas), gracias por darme la oportunidad de crecer y espero en tu retiro disfrutes junto a tu esposa y tu familia un merecido descanso.. ¡Por Leonard!”
Las copas se levantaron y todos brindaron. Leonard se acercó y beso a Laura en la mejilla y pidió la palabra.
“Gracias Laura, y gracias a todos chicos, hemos sido un buen equipo. Gracias a los chico de policiales, eventos, espectáculos y vida social, todos somos una gran familia y espero sigan siéndolo sin mi” sonrió y secó sus lagrimas con su pañuelo…” quiero que den todo su apoyo a su nuevo editor en jefe tan joven como alguno de ustedes mismos, hijo de un gran amigo y que esta aquí para conocerles ( se empezaron a levantar murmullos entre todos Laura miro a Lafontaine un poco confundido) Ven querida, por favor ven aquí”
Una mujer joven y delgada, de cabello negro avanzo hacia el señor Lewis, traje sastre perfecto, zapatos de tacón negro a juego con su chaqueta rayas, su cabello tomado en un moño elegante de rizos negros bien formados.
Laura miraba con curiosidad cuando la joven mujer se volvió y su mandíbula se abrió involuntariamente.
“Les presento a su nueva editora en jefe la señorita Carmilla Karnstein!”