
Día 5 - Ningyo
Habitante de los océanos, las ningyo o comúnmente conocidas como sirenas, es uno de los yokais que presenta mayores peligros dentro del mundo. Seres que poseen la mitad de su cuerpo con una apariencia de pez, estos yokais suelen distinguirse por su llamativa apariencia. Ya sea asustando a los navegantes o eventualmente hipnotizándolos con su belleza.
El origen del peligro surge debido a que su propio cuerpo, puede proporcionar vida eterna y juventud. Ante el deseo del ser humano de la inmortalidad y belleza, se adentran a los océanos con la finalidad de cazarlas, adquirir su carne, y así obtener dichas habilidades.
Gráciles y delicadas, las jóvenes sirenas se consideran como yokais que no saben defenderse. Risueñas y dulces, todos los rumores surgen por la supuesta inocencia de las sirenas, más lo que no saben, es que en realidad son uno de los yokais más astutos que existen. Conscientes de su belleza, la usan a su favor para poder sobrevivir y derrotar a quienes quieran cazarlas. Agiles y vengativas, tomarán acciones por aquellos que se lleven a una de las suyas, siendo capaces de incluso inundar pueblos completos con el apoyo de los mares.