
Chapter 9
Qi Qingqi respiro hondo mientras caminaba, necesitaba esas respuestas y no importaba que pasara hoy ella las va a conseguir, necesitaba saber si lo que dijo su shizhi era verdad porque si lo era entonces no sabría qué hacer, si era verdad entonces ella le hizo daño a un hombre inocente.
Y no sabría cómo pedir perdón.
“Qi-shimei” saludo Yue Qingyuan, su sonrisa era amable y amistosa como siempre, destinada a calmar, pero Qi Qingqi no pudo sentirse en paz consigo misma.
“Zhameng-shixiong” saludo entrando en la oficina de su líder de secta.
“¿puedo saber que trae a shimei a mi oficina?”.
Qi Qingqi intento hablar, pero cuando lo hizo se dio cuenta de que las palabras no salía, suspiro antes de recomponerse “yo… Yo escuché algo sobre Shen-shixiong y me gustaría saber si Yue-shixiong puede aclarar la situación a esta shimei”.
La sonrisa de Yue Qingyuan se quedó, pero estaba un poco más pálido “si es algo que Qingqiu hizo…”.
“¡NO!”.
Ambos se miraron sorprendidos antes de que Qi Qingqi continuara “es sobre el pasado de Shen-shixiong”.
La expresión de su líder de secta se cerró de golpe y le dio una mirada ilegible antes de que la misma sonrisa apareciera en su rostro “shimei no debería estar escuchando rumores” aconsejo “eso podría dañar nuestra relación con nuestro hermano marcial”.
“¿más de lo que ya está?” pensó Qi Qingqi. Suspiro antes de decir un nombre que heló la sangre de Yue Qingyuan.
“Qiu Haitang”.
La reacción fue instantánea, los ojos de su líder de secta se abrieron de golpe y sus manos temblaban. Qi Qingqi podía sentir algo pesado en su pecho.
“¿te dijo algo?” pregunto Yue Qingyuan mirando a su shimei.
“no, es solo que estuve en el lugar correcto en el momento correcto para escuchar una historia”.
Yue Qingyuan frunció el ceño antes de que su expresión se relajara “lo que sea que ella haya dicho…”.
“Ella no dijo nada”.
Su Zhameng-shixiong parecía confundió ante eso por lo que Qi Qingqi se apresuró a hablar.
“esta Qi Qingqi había estado descansando en una casa de té cuando escucho una conversación entre una de las discípulas de nuestra secta y la señorita Qiu” Qi Qingqi intento repetir lo dicho, pero descubrió que no podía por lo que solo respiro hondo y continuo “la historia que contó me dejo pensativa” menciono, pero en su corazón sabía que la auténtica palabra era culpable “entonces esta shimei quería saber si es verdad que shen-shixiong fue un esclavo abusado por su maestro” Qi Qingqi levanto la vista para ver a Yue Qingyuan y cuando vio su cara obtuvo su respuesta.
Yue Qingyuan tenía la cara pálida antes de ofrecerle a su hermana marcial una sonrisa tensa y falsa “Qi-shimei no debería estar escuchando rumores, ahora si shi…”.
“PORFAVOR YUE QINGYUAN, DIME LA VERDAD, NECESITO SABER SI SHEN-SHIXIONG FUE UN ESCLAVO ABUSADO, ¡NECESITO QUE ME DIGAS LA VERDAD PARA PODER DISCULPARME ADECUADAMENTE!” finalmente se rompió y le grito a su sorprendido líder de secta.
Se escuchó un ruido y ambos voltearon para ver a un Liu Qingge y Mu Qingfang pálidos, ambos habían venido a dar el informe de una misión a su líder de secta cuando escucharon el grito de Qi Qingqi, era una fortuna que los sellos para evitar que los discípulos escucharan a escondidas estaban encendidos, es una lástima que dichos sellos no se aplicaban a peak lords.
“¿Qué dijiste shijie?” pregunto Mu Qingfang, podía sentir sus manos temblar mientras miraba entre su líder de secta y su shijie “¿Qué shen-shixiong fue que?”.
Yue Qingyuan les ofreció una sonrisa antes de suspirar y re inclinarse en su silla “lo fue” susurro, si no hubieran sido cultivadores el susurro se hubiera ido con el viento.
“porque no nos dijiste” gruño Liu Qingge, podía sentir la culpa consumirlo, él siempre hablando del honor y la rectitud cuando había estado intimidando y degradando a la persona que le gusta, ¿Cómo podría declarar sus intenciones a su shixiong cuando no lo merecía?.
“Porque es un tema delicado shidi, Qingqiu-shidi se avergüenza de sus antecedentes, no quería… Molestarlo” respondió Yue Qingyuan llevándose una mano a la cara.
“entonces… Todo este tiempo nosotros…” murmuro Mu Qingfang horrorizado.
“entonces era verdad” la voz de Qi Qingqi era bastante baja mientras se lamentaba “esa chica tenía razón”.
“¿Qué chica?” pregunto Liu Qingge con el ceño fruncido “Shen-shixiong es del tipo de persona que preferiría morir a admitir que fue abusado”.
Y eso era verdad, todo este tiempo Shen Qingqiu nunca dio nada cuando lo lastimaban, prefería sufrir en silencio a admitir que le dolía.
“una de sus discípulas” admitió Qi Qingqi “amenazo a Qiu Haitang y le dijo: Qing Jing no es solo una montaña llena de eruditos débiles y sumisos, y ahora que lo pienso ella tiene razón”.
Todos miraron a Qi Qingqi quien les sonrió sin humor.
“vamos, piénselo un poco, esos eruditos son nuestros estrategas, ¿Qué es lo que no pueden hacer con un poco de información?, no sé por qué Shen-shixiong no ha hecho nada contra nosotros porque para él sería fácil fingir nuestras muertes y que nadie nunca descubra los hechos, también sería fácil para el manchar nuestra reputación, pero él nunca hizo nada”.
Todos guardaron silencio. Qi Qingqi tenía razón, habían estado cortejando la muerte y ellos no se dieron cuenta.
“shang-shixiong también” jadeo Mu Qingfang “él es quien maneja nuestro dinero y organiza nuestras caserías nocturnas”.
“mierda” murmuro Liu Qingge, si lo pensaban habían estado cabreando a dos de las personas más peligrosas en la secta, es un milagro de que sigan vivos.
“y nosotros faltándole el respeto e ignorándolo todo el tiempo” dijo amargamente Qi Qingqi “y pensar que tuve que ver a una niña amenazar a alguien para que nos diéramos cuenta”.
“una niña” dijo incrédulo Yue Qingyuan.
Qi Qingqi se inclinó y se llevó un brazo a los ojos y sonrió “si, una niña” murmuro antes de reírse” ¡nuestro shixiong está rodeado de pequeños monstruos!, era solo una niña, pero incluso yo tuve miedo cuando la escuche”.
Todos guardaron silencio preguntándose qué clase de demonios estaba criando Shen Qingqiu en Qing Jing.
Ming Fan se despertó sobresaltado, miro su habitación confundió, podía sentir su corazón golpear rápidamente su pecho.
“fue un sueño” pensó un poco conmocionado, pero había sido tan real, aún podía recordar la muerte de sus hermanos marciales, el encarcelamiento de su shizun, su muerte. Se estremeció brevemente al recordar lo que sintió cuando… murió, pero eso no pudo ser posible porque él claramente está vivo. Suspiro y se levantó antes de detenerse cuando vio a Ying Yue entrar.
“veo que estas despierto” menciono tranquilamente antes de controlar el pulso de su shidi bajo la atenta vista de este “deberías tener más cuidado mientras entrenas “reprendió con un suspiro” sé que quieres impresionar a shizun, pero también tienes que tener en cuenta tu salud shidi”.
Miro a su shijie con atención, ella era mucho más joven que en sus recuerdos.
“¿shijie?”Llamo inseguro escuchando un zumbido de ella “¿Qué día es hoy? “Pregunto inseguro.
Ying Yue se rio antes de jalar las mejillas de su shidi “¿olvidaste los días Ming Fan?” se burló antes de detenerse, lo normal sería que su shidi hiciera pucheros e intentar y fallara en mantener la cara seria.
“shijie…”.
“¿Qué es lo último que recuerdas?” pregunto, podía sentir su corazón temblar contra su pecho.
“yo… recuerdo” se calló sintiendo que era una estupidez continuar, que clase de respuesta daría.
“luo binghe, la conferencia de la alianza inmortal que salió mal, la invasión a Cang Qiong” menciono Ying Yue.
Los ojos de Ming Fan se abrieron “¿Cómo…?”.
“porque fue real” respondió antes de tomar la mano de su shidi y apretarla “esos recuerdos son reales, no fue un sueño”.
Los ojos de Ming Fan se pusieron rojos antes de que las lágrimas cayeran “entonces… ¿Todo fue real?”.
Ying Yue asintió limpiando con sus mangas unas lágrimas del rostro de su shidi “lo siento” susurro “no pude protegerlos”.
Ming Fang negó con la cabeza antes de apretar los puños “yo debería disculparme shijie, yo era el discípulo principal, era mi deber protegerlos no el tuyo”.
“ahora podemos” menciono suavemente “no sé cómo, pero tenemos nuestros recuerdos, ahora podemos protegerlos, podemos llevarnos a shizun de esta secta”.
“no se iría por su propia cuenta ¿verdad?” su voz estaba llena de amargura porque él vio morir lentamente en vida a su shizun y no pudo hacer nada.
“está atado a la secta” respondió Ying Yue “él debe quedarse, pero no quiere por lo que tenemos que secuestrarlo”.
Ming Fan se rio suavemente ante lo dicho “mira shijie, tu sueño se hará realidad”.
Ying Yue se rio alegremente antes de asentir.
En el pasaso, ella una vez había dicho que soño con que secuestraba a su shizun de la secta, en ese entonces todos se rieron y bromearon con ello, pero irónicamente ahora lo va a cumplir.
“ya encontramos el lugar” admitió Ying Yue “casi todo está listo, ahora solo debemos esperar un poco antes de irnos”.
“liu-shishu ¿verdad?”.
“esa fue la razón por la que shizun sufrió, me encontré con esa cultivadora y conseguí tres talismanes para las desviaciones de qi” respondió frunciendo el ceño “se los di a shizun, ahora solo queda a esperar para que… Solo quiero decirle al mundo que estaban equivocados “admitió.
“sé” él también quería lo mismo, son borrosos, pero puede recordar como degradaban e insultaban a Shen Qingqiu después de la muerte de Liu Qingge.
“Shang-shishu y Liu Mingyan también recuerdan” Ying Yue miro a Ming fan viendo como su shidi fruncía el ceño “él va a ayudarnos a salir de la secta, Shang-shishu está harto de la secta y quiere vacaciones”.
Ming Fan negó con la cabeza, él recuerda que una de las pocas personas con las que podía hablar su maestro era Shang Qinghua…claro, si uno olvidaba que el señor del pico An Ding era un traidor.
“¿Liu Mingyan no ha hecho nada?” pregunto inseguro, la mujer en sus recuerdos aunque un poco borrosos fue una de las personas que ayudo a la caída de su maestro.
“no, no quiero verla, pero la mantengo vigilada por miedo a lo que puede hacer”.
“¿Ning Yingying?”Pregunto, sintió algo amargo cuando pronuncio ese nombre.
Ying Yue fruncio el ceño también sintiendo amargura ante el nombre “aún no ingresa a la secta, pero shizun debería traerla por estos meses antes de la apertura de la secta cuando…”.
“Antes de esa bestia” término Ming Fan.
Ying Yue asintió “no lo quiero en Qing Jing”.
“no entrará en Qing Jing” confirmo.
“no los quiero a los dos, a Luo Binghe y Ning Yingying”.
Ming Fan guardo silencio, pero al final asintió “no entrarán en Qing Jing”.
Ying Yue asintió, ella ya le dio una oportunidad a Ning Yingying, no es su culpa que la mujer no escuchara.
Ning Yingying se encontraba arreglando el último detalle de su vestido de novia cuando sintió una presencia detrás de ella, en pánico se dio la vuelta solo para ver a su shijie vistiendo de blanco y con una capa blanca para cubrir sus rasgos.
“¿lo vas a hacer?” preguntó Ying Yue, la desaprobación era evidente en su voz.
“si” confirmo mirando directamente esos ojos azules “sé que no lo aprueban, pero amo a A’luo y me casaré con él”.
“piénsalo bien Ning Yingying, aun estas a tiempo de arrepentirte de esta boda, si te casas con él solo harás de tu vida un infierno” advirtió, estaba segura de que Ning Yingying sería la primera de muchas mujeres más.
“eso es mentira” Ning Yingying respondió con calma “yo seré feliz junto a mi esposo”.
Ying Yue suspiro ante esas palabras “sabes, te tenía envidia, tú eras la favorita de shizun, él te miro y trato como a su propia hija” menciono suavemente “te tenía envidia, pero sigues siendo mi shimei por lo que te diré esto, renuncia a esta estupidez antes de que sea demasiado tarde”.
Ning Yingying sonrio con amargura “yo también te envidie” admitió “siempre fuiste el mayor orgullo de shizun, no importa que hiciera él siempre miraba en tu dirección como si temiera perderse un parte de tu vida” suspiro antes de volver a hablar “mi respuesta sigue siendo no shijie”.
Ying Yue sonrió, sus ojos brillando con frialdad “piénsalo bien, porque en el momento en que termines la tercera reverencia dejaras de ser mi hermana marcial” advirtió antes de irse.
Ying Yue se quedó en la boda con la esperanza de que Ning Yingying recapacitara, pero la mujer completa la tercera reverencia sin mirar atrás. Ying Yue se fue sintiendo que perdió el tiempo al creer que Ning Yingying no lo haría.
Años después Ning Yingying se rio porque su shijie tuvo razón como siempre.