
Chapter 8
Shen Qingqiu bebió su té en silencio antes de ver como Su Chunxue dejaba platos de comida sobre la mesa, después de que los dos idiotas se presentaran e informaran como entraron a su Qing Jing junto a una explicación que se desvió demasiadas veces para su gusto logro descubrir que ambos eran idiotas.
“y esa fue la historia de cómo conseguimos una perla estrella fugaz” relato Xuanlu con una sonrisa.
Auténticos idiotas. Pensó antes de ver como el chico tocaba una especie de campana y se transformaba en un pequeño hámster.
“nos metimos en un templo y Xuan-ge recibió una maldición” explico chunxue llevándose un poco de comida a la boca.
“¡ahora puedo convertirme en un hámster! ¡Y eso significa más comida!” chillo xuanlu antes de sumergirse en su comida.
“¿Cómo siguen vivos?” finalmente pregunto.
“mucha suerte y xing-xing” respondió chunxue antes de robar un poco de comida del plato de Huo Xuanlu quien chillo indignado “xiao Qing, te sorprendería saber en cuantas estupideces nos hemos metido a lo largo de los años”.
“… ¿xiao Qing?”.
“ese es uno de nuestros apodos para ti, ¿te gusta? Yo comenzare a llamarte A’Qing y tú puedes decirme Xuan-ge”.
“Pero ustedes y yo” respondió Shen Qingqiu con una sonrisa “no estamos cerca por lo que les pido desistir de llamarme de esa forma”.
“tarde” respondieron ambos silenciando de forma efectiva a Shen Qingqiu.
“decidimos adoptarte y ahora solo puedes lidiar con eso porque no podrás desacerté de nosotros”.
Huo Xuanlu decidió agregar sus dos centavos diciendo “A’xing ya lo intento y fallo, por lo que me compadezco de ti por tener que soportarnos”.
Shen Qingqiu de verdad quería tomar en serio las palabras de xuanlu, pero era bastante difícil teniendo en cuenta su apariencia actual.
“Qingqiu-shidi” la voz de Yue Qingyuan se escuchó desde afuera y Shen Qingqiu hizo una mueca.
Tanto Chunxue como Xuanlu se percataron de eso, Xuanlu regreso a su forma original en silencio.
Shen Qingqiu suspiro y abrió la puerta, frunció el ceño en el momento en que Yue Qingyuan apareció frente a él.
“Líder de la secta Yue” saludo viendo como el hombre se desinflaba visiblemente.
“Qingqiu-shidi, este qi… Este shixiong se preguntaba si podía acompañarlo para el almuerzo” sonrió.
“no “rechazo muy descaradamente viendo como la sonrisa de su líder de secta se rompía.
“este shixiong entiende”.
Shen Qingqiu hizo una mueca. Yue Qingyuan parecía un cachorro maltratado por su dueño.
“¡A’Qing!” la voz de Huo Xuanlu llamo la atención de los dos peak lords “¡ven rápido tu comida se está enfriando!”.
“¿xiao jiu?” murmuro Yue Qingyuan mientras intentaba ver dentro de la casa de bambú .
“este le pide al líder de secta que se abstenga de usar ese nombre cuando se dirija a este shidi” gruño, no le gustaba ese nombre y no importa cuántas veces se lo ha pedido a Yue Qingyuan el siempre continuaba ignorándolo y llamándolo por ese apodo.
xiao jiu dijo Yue Qi mientras le sonreía con amabilidad, ternura y afecto antes de abrazarlo.
Xiao jiu dijo Qiu Jianluo mientras le sonreía con crueldad antes de proceder a maltratarlo.
Xiao jiu dijo Wu Yanzi cuando se burlaba de Shen Jiu antes de golpéalo.
Xiao jiu dijo Yue Qingyuan antes de disculparse o reprenderlo ignorando sus palabras.
“Lo siento” se disculpó Yue Qingyuan agachando la cabeza.
Lo siento, siempre diciendo lo mismo, siempre disculpándose. Shen Qingqiu quería gritar, Shen Jiu quería llorar.
“Lamento interrumpir, pero no creo que la presencia del líder de secta sea muy bienvenida”.
La nueva voz lo saco de sus pensamientos antes de que pudiera ver a Su Chunxue sonriéndole educadamente a Yue Qingyuan. La sonrisa no llegaba a sus ojos.
“¿usted es?” la voz de Yue Qingyuan sonó tensa mientras le sonreía a Chunxue.
“somos amigos de A’Qing “Huo Xuanlu respondió. Él no tenía una sonrisa mientras hablaba “y nos gustaría que nuestro tiempo con él no se viera interrumpido por el líder de secta”.
Shen Qingqiu guardo silencio, nadie quería pasar tiempo voluntariamente con él, siempre lo evitaban o lo miraban como menos. Yue Qingyuan solo estaba cerca de él por su culpa y sus discípulos no contaban por qué eran sus discípulos y estaban obligados a pasar tiempo con él y Shang Qinghua solo comenzó a interactuar con él para deshacerse de ese demonio de hielo, con él tenía una transacción de “no dañas a la secta y te ayudo a desaparecer de su vida”.
“somos amigos de A’Qing”.
“y nos gustaría que nuestro tiempo con él no se viera interrumpido por el líder de secta”.
Esta, esta ha sido la primera vez en mucho tiempo que alguien ha querido pasar tiempo con él por su propia voluntad y solo por ello.
“xiao jiu yo…”.
“Él le pidió que no le llamara de esa forma, por favor escúchelo y no ignore sus palabras”.
Esta es la primera vez que alguien lo protege.
Yue Qi no cuenta por qué siempre era shen jiu quien tenía que ir a rescatarlo de los problemas en los que se metía, Yue Qingyuan siempre creía en otros y nunca escuchaba a Shen Qingqiu, Qiu Haitang era ignorante y su ignorancia siempre le provocaban más heridas y su shizun siempre pensó que era lo suficientemente fuerte como para protegerse él solo.
“yue-shixiong” llamo deteniendo la discusión, su corazón no pudo evitar calentarse por el hecho de que esos dos que apenas y lo conocen lo han escuchado y defendido más que su supuesta familia marcial, que bajo ha caído si ese pequeño gesto logro conmoverlo “podría dejar a este shidi y a sus invitados solos”.
“¿Qingqiu-shidi?” susurro Yue Qingyuan obviamente incrédulo mientras lo veía.
“el líder de secta acaba de escuchar a shizun” se escuchó una voz detrás de Yue Qingyuan, una chica bajita con las túnicas de Qing Jing estaba detrás del líder de secta, nadie se había dado cuenta de cuando llego.
“Yu Li” reconoció Shen Qingqiu, la chica lo saludo antes de voltearse y darle una sonrisa a Yue Qingyuan, sus ojos brillaban con maldad “esta shizhi acompañara a Yue-shibo hasta la salida”.
Yue Qingyuan miro por última vez a Shen Qingqiu antes de seguir a Yu Li.
Shen Qingqiu los miro irse antes de recordar porque no sintió a la niña. Yu Li es hija de unos asesinos que perdieron la vida en una misión, la niña fue entrenada por sus padres en el sigilo, defensa personal y actuación.
“Una pequeña tigresa la que tienes xiao Qing”.
Shen Qingqiu parpadeo antes de recordar a la niña con ojos llorosos después de tropezar con sus propios pies.
“no es un tigre es un gatito” se quejó antes de volver a entrar a su casa.
Huo Xuanlu y Su Chunxue lo miraron con incredulidad antes de seguirlo.
Ying Yue camino por el mercado directamente hacia una mujer que se encontraba mirando un par de orquídeas, había dejado a su shidi en la posada antes de venir para hablar con ella.
Qiu Haitang.
La ex prometida de su shizun, la mujer que ayudo en su caída, la chica que perdió a toda su familia y se parecía tanto a Ning Yingying.
“Señorita Qiu, ¿me preguntaba si podía tener unas palabras con usted?”.
Ella entiende a Qiu Haitang, perdió a su familia en manos del hombre que amaba, entendía por qué hizo lo que hizo, pero Ying Yue jamás la compadecería porque hacerlo sería un insulto para ambas, después de todo fue gracias a la ayuda de esa mujer que ella también perdió a su familia.
Años vagando por el mundo sin saber por qué vivir puede revelarle a uno muchas cosas, solo se pregunta si Qiu Haitang será lo suficientemente fuerte como para aceptar la verdad.
Qiu Haitang miro a la chica frente a ella con el ceño fruncido antes de asentir.
Ying Yue sonrió antes de guiarla a una casa de té, cuando ambas estuvieron cómodas Ying Yue comenzó a hablar.
“entonces señorita Qiu, déjeme contarle una historia”.
“entonces déjame contarte una historia”.
“sobre un chico lleno de esperanzas rotas, un joven que sufrió bajo la cruel mano del destino y un hombre cansado de la vida misma”.
“sobre un chico que llego a mi casa, un joven que asesino a sangre fría a la persona que le dio un nuevo comienzo y al hombre que abuso de su discípulo”.
“¿está dispuesta a escuchar señorita Qiu?”.
“¿estás dispuesta a escuchar Ying Yue?”.
A pesar de la confusión Qiu Haitang asintió.
Ying Yue sonrio y bajo la cabeza para ocultar sus ojos antes de comenzar a hablar, con cada palabra que salía de su boca Qiu Haitang palidecía más, pero lo ignoro y continuo con su relato viendo todas y cada una de las expresiones de la mujer ante ella, cuando termino levanto la vista para verla.
“¿Por qué me cuentas esto?” pregunto Qiu Haitang, estaba pálida y sus manos temblaban mientras sujetaba su taza de té como si fuera un salvavidas.
“creo que la señorita Qiu merecía saber la verdad” menciono tranquilamente antes de beber un sorbo de su té “pero déjeme darle una advertencia”.
Qiu Haitang sintió miedo mientras miraba esos ojos azules tan profundos como el mar, en ellos se encontraba la promesa de una muerte lenta y dolorosa si la desobedecía.
“No me importa lo que haga con esa información, no me importa lo que sienta al respecto ni lo que ocurra de usted a partir de ahora, pero si intenta hacerle daño a mi shizun entonces lo convertirá en mi negocio y créame cuando le digo que no quiere ser mi enemiga” Ying Yue se levantó dejando un par de monedas en la mesa “recuerde esto señorita Qiu, Qing Jing no es solo una montaña llena de eruditos débiles y sumisos”.
Qiu Haitang vio irse a la chica y de repente se dio cuenta de que estaba hablando con una niña, ella ignoró ese hecho porque la chica no actuó como una, pero ese simple hecho hizo que un escalofrío recorriera su espalda, no pudo evitar preguntarse qué clase de monstruos albergaba Qing Jing para que una simple chica de catorce años pudiera hacerla sentir como si estuviera frente a un depredador.
En una mesa diferente Qi Qingqi se llevó una mano al pecho, había escuchado la conversación por accidente y no pudo evitar preguntarse qué clase monstruos estaba criando su shixiong, pero sus pensamientos giraban más en el tema de la conversación.
“fue maltratado por su familia a tal grado de que odia el toque de los hombres”.
“tenía potencial, pero lo arruinaron”.
“fue discriminado y lo sigue siendo por su propia familia marcial”.
“nadie lo escucha en la secta y él está muriendo lenta, pero efectivamente por su culpa”.
Qi Qingqi no pudo evitar la culpa que la golpeo, se sentía como la escoria más horrible que piso la tierra porque ella también participa en el abuso de Shen Qingqiu.
“¿Qué he hecho?” pensó, su hermano marcial nunca les hizo nada a ella o a su pico, pero fue ella quien lo lastimo solo por rumores que no se molestó en ir a investigar. Miro el lugar en donde su Shizhi estuvo sentada, se pregunto si era demasiado tarde para cambiar lo roto antes de que otro pensamiento invadiera su mente.”¿yue-shixiong lo sabía?” todo el mundo sabía que los dos tenían un pasado compartido, pero con los conocimientos que ahora poseía sentía que ya no podía ver a su líder de secta como un santo. Una mirada de determinación apareció en su rostro, ella necesitaba respuestas y la única persona que podía dárselas era su líder de secta.