
Chapter 5
Su corazón latía dolorosamente en su pecho mientras miraba a la niña frente a ella.
Liu Mingyan
Había pasado una semana desde que la secta abrió sus puertas para los nuevos discípulos y había estado tan feliz de tener devuelta a dos de sus shidis que se olvidó de la chica.
“Oh, eres tú” Qi Qingqi quien se encontró con Shen Qingqiu mientras se dirigirían a sus reuniones, miro a Ying Yue que se encontraba detrás de su maestro llevando algunos papeles. Qi Qingqi debía admitir que a pesar de que la chica solo era una niña estaba destinada a ser una belleza. Ahora, ¿cómo llevarla a Xian Shu?
“Ying Yue saluda a Qi shigu” saludo tranquilamente haciendo una pequeña reverencia para después volver rápidamente al lado de su maestro.
“Una chica bastante educada la que tienes ahí Shen Qingqiu” menciono con una sonrisa “definitivamente está destinada a ser una gran belleza cuando crezca”
“shimei”
“¿Qué? Solo le estoy felicitando y…”
“Esta shizhi debe declinar la invitación de shigu” la Voz de Ying Yue corto la conversación provocando que ambos cultivadores y Liu Mingyan le miraran “esta shizhi es feliz en Qing Jing bajo la guía de shizun y me gustaría que las cosas siguieran igual”.
Qi Qingqi se sonrojó antes de bufar apartando la mirada. No sabe si la chica lo dijo de forma intencional en voz alta para avergonzarla o solo son sus sentimientos hablando, la única misericordia que tuvo fue que nadie además de ellos fueron testigos de presenciar su vergüenza.
“Bien entiendo” respondió antes de mirar a su discípula que se había quedado a su lado. Sus labios se curvaron en una sonrisa mientras una idea aparecía en su mente “Mingyan presentarse” ordeno.
“Liu Mingyan saluda a Shen Shibo” se presentó con una reverencia
“shizhi” correspondió el saludo
Ying Yue a su lado se había puesto un poco rígida y pálida, para muchos pudo haber pasado desapercibido, pero ella lo noto. Liu Mingyan también tenía sus recuerdos, después de todo la mirada de desprecio y odio que le dirigió a su maestro no escapo de los ojos de Ying Yue.
“Porque no dejamos que las chicas hablen y se conozcan, estoy segura de que les haría bien hablar con personas de su edad” suministro.
Shen Qingqiu frunció el ceño ante el comentario de su shimei, no era tonto y sabía que lo que Qi Qingqi quería era que Liu Mingyan convenciera a Ying Yue de dejar Qing Jing para ir a Xian Shu, pero no podía decir o hacer nada, la decisión debía tomarla su discípula.
“Esta shizhi debe declinar después de todo ella y yo ya nos conocemos” menciono sorprendiendo a Qi Qingqi, ganando una mirada comprensiva de su maestro y sorprendiendo a Liu Mingyan quien le dirigió una mirada de incredulidad, alivio, tristeza, alegría y reconocimiento.
“A’yue” susurro Liu Mingyan estirando la mano para agarrar una de las manos de Ying Yue
“por favor, absténgase de llamarme de esa forma” dio un paso atrás acercándose un poco más a Shen Qingqiu mientras sus ojos fríos como el invierno miraron directamente los ojos violetas de Liu Mingyan viendo como esta se estremecía levemente “hace mucho que perdió el derecho”
Liu Mingyan la miro obviamente conmocionada por sus palabras, fue a decir algo solo para ser interrumpida por el chasquido del abanico de Shen Qingqiu
“estamos llegando tarde a la reunión” recordó antes de mirar a Qi Qingqi “este shixiong se adelanta shimei “la voz de Shen Qingqiu no dejar espacio para una discusión. Qi Qingqi y Liu Mingyan vieron las espaldas de ambos eruditos que las dejaban atrás mientras se adentraban en Qiong Ding.
Shen Qingqiu golpeo levemente su abanico en la cabeza de su discípula con una pregunta silenciosa.
“estaré bien” respondió.
Tatareo un asentimiento antes de sentarse en su puesto. Ying Yue le entrego los documentos que llevaba antes de pararse detrás de él; ya casi todos los peak lords habían llegado con la excepción del líder de secta, Shui Qingjiu y Mu Qingfang.
Después de un tiempo todos llegaron y comenzaron la reunión, hablaron las mismas cosas que siempre, pero casi todos se sentían incómodos, era normal que su Zhameng shixiong le lanzara miradas a Shen Qingqiu que este ignoraría, pero esta vez no eran los únicos, ya que Liu Mingyan y Ying Yue estaban haciendo exactamente lo mismo.
Todos sentían que estaban viendo doble, por un segundo Qi Qingqi pensó que Liu Mingyan era en realidad la discípula de Yue Qingyuan mientras que Liu Qingge se preguntaba que le pasaba a su hermana para actuar así de raro.
“Con esto damos por terminada nuestra reunión” Yue Qingyuan les sonrió a todos mientras reorganizaba sus documentos, todos asintieron y comenzaron a prepararse para salir.
Liu mingyan miro a Ying Yue confundida mientras esta se iba con su maestro, no podía entender por qué fue con Shen Qingqiu después de lo que hizo el hombre, entendía por qué la trataba de esa forma después de todo ella la decepciono, pero ¿Por qué quedarse con su abusador de la infancia?, no era ningún secreto que Shen Qingqiu abusaba de sus alumnos. ¿Había algo que no sabía?
“Mingyan” llamo Liu Qingge sacando a su hermana de sus pensamientos “¿la conoces?” cuestiono
Liu Mingyan se congeló, se suponía que ellas no deberían conocerse después de todo su hermano sabía que ella no salía de su casa para no tener a tanto acosador que se cruzara detrás por lo que era imposible que se conocieran “después te cuento hermano” no sacaba nada con mentir, su hermano la descubriría y eso no sería bueno.
“Bien” respondió Liu Qingge asintiendo bruscamente antes de irse.
Liu Mingyan suspiro, fue su error haber reaccionado de esa forma. Ying Yue podía actuar como quisiera sin que nadie lo encontrara extraño, pero ella tenía a su hermano que la conocía como la palma de su mano y que definitivamente se daría cuenta si algo le pasaba, claro, si no es que ya lo hizo
Cuando Ying Yue llego a su dormitorio lo primero que hizo fue derrumbarse, ella ya había planeado el nunca conocer a Liu Mingyan, pero el hecho de que la otra mujer también tuviera sus recuerdos arruino sus planes.
Se pasó las manos por la cara limpiando sus lágrimas. Ella odiaba a Liu Mingyan porque una vez la amo, pero se odia más así misma porque a pesar de todo aún se preocupa por ella.
(Xue Yu se detuvo a una pulgada del cuello de Liu Mingyan, levanto la vista para ver los ojos azules de su portadora. Liu Mingyan se estremeció al encontrarse con esos ojos azules que normalmente eran calmados y serenos, ahora solo podía ver una tormenta furiosa llena de agonía y odio dentro.
“Largo” la voz de Ying Yue la devolvió a la realidad mientras miraba a la que una vez fue su mejor amiga “no quiero volver a verte”
Ying Yue retiro su espada antes de enfundarla “la próxima vez” advirtió mientras las lágrimas recorrían su rostro “no seré tan misericordiosa”)
“esta vez” se juró a sí misma “si tú y yo terminamos en bandos contrarios no dudaré”
Porque en esta vida ella los protegería y no importa lo que pase porque esta vez no fallara.
Liu Mingyan y Liu Qingge se encontraban sentados frente a frente en una bonita sala dentro de Xian Shu, ambos sumidos en sus pensamientos después de la conversación que se llevó a cabo en el lugar.
“Entonces” comenzó Liu Qingge “básicamente para resumir tu historia: Shen Qingqiu me mato mientras cultivaba y no encontraste nada mejor que casarte con un medio demonio para vengarme” Liu Qingge miro a su hermana y cuando ella asintió continuo "dicho demonio destruyo Cang Qiong y lo acuso de varios crímenes en donde fue torturado hasta la muerte y Ying Yue fue tu mejor amiga que te suplico de rodillas que la esperaras porque podía encontrar pruebas de la inocencia de Shen Qingqiu a lo cual en vez de esperarla decidiste confiar en las palabras de un demonio” termino.
“Bueno si lo dices de esa forma-“
“no entiendo” Liu Qingge se cruzó de brazos frunciendo el ceño “dejando de lado todo el desastre que ocurrió en ese futuro ¿Por qué dudaste?” pregunto.
Liu Mingyan parpadeo desconcertada hacia su hermano.
“Cuando dijiste que Shen Qingqiu me mato dudaste” señalo.
Liu Mingyan guardo silencio ante eso. ¿Por qué dudo?, antes estaba tan segura de que el culpable de la muerte de su hermano fue ese hombre.
“¡mi shizun no es un asesino!”
¿Fue por Ying Yue?, cerró los ojos antes de volver a abrirlos y mirar los ojos grises de su hermano.
“Ying Yue es una persona ridículamente leal y terca, pero si se quedó del lado de Shen Qingqiu después de morir-“
“fue porque todos estaban equivocados” termino Liu Qingge por su hermana, podía sentir algo pesado en su pecho. Si tienen razón significa que condenaron a un hombre inocente a un destino peor que la muerte, pero si se equivocan significa que Shen Qingqiu es un hombre horrible lo cual no es nuevo.
“Supongo que la única que sabe ahora la verdad es Ying Yue, pero no quiere verme” continuo Liu Mingyan sin prestarle atención a su hermano.
“Hay demasiadas cosas que faltan en tu historia” Liu Qingge asintió para así mismo antes de pronunciar” voy a investigar”.
Liu Mingyan guardo silencio antes de ver con incredulidad a su hermano “¿vas a acosar a Shen Qingqiu?”.
“voy a investigar”.
“hermano, ambos sabemos que eres horrible en ello por lo que terminaras siguiéndolo para poder responder tus dudas”.
Liu Qingge guardo silencio.
Y a lo lejos en una casa de bambú un hombre sintió un escalofrío, tenía el presentimiento de que se acabaron sus días tranquilos.