
Rukkhadevata x Nabu Malikata
Nabu Malikata por primera vez miró sus flores con tristeza. Las plantas y flores de su reino siempre habían la habían hecho feliz pero en esa ocasión las veía y solo pensaba en ideas tristes. Las observaba y recordaba que su amada Rukkhadevata no podía conservar flores por vivir en el mar. Las flores que le regalaba terminaban marchitándose o desmoronándose en las aguas cristalinas y eso le dolía porque creía firmemente que su novia merecía recibir regalos bonitos.
Rukkhadevata vivía en el mar y por eso nunca había conocido los bosques ni las praderas y aunque Nabu le llevaba rosas, orquideas y flores funerarias estas terminaban muriendo con el paso de los días.
Este problema molestó por varios días a Malikata hasta que finalmente se le ocurrió un plan. Iba a crear una planta que creciera en el agua y si había alguien que podía lograrlo era ella, la diosa de las flores.
Era mas fácil decirlo que hacerlo. Incluso para los dioses el crear algo nuevo desde cero era muy difícil. Le tomó un mes entero trabajar en ese proyecto. Cuando terminó fue a cada cuerpo de agua y esparció las semillas y luego con las semillas restantes escaló las montañas y arboles mas altos y las arrojó para que el viento las llevara a cada rincón de Teyvat.
-Son hermosas, Nabu.
Cuando Rukkhadevata observó como plantas desconocidas comenzaron a brotar del agua no tardo mucho tiempo para que la diosa de la sabiduria y del conocimiento comprendiera que había pasado.
-Se llaman Lotos y solamente crecen en el agua. Las cree de dolor verde porque son tu color favorito.
Rhukadevata miró las flores con ternura.
-¿Sabías que la gente no solo de Sumeru si no también de las tierras mas lejanas las consideran un milagro? Todo el mundo habla de como surgieron de la noche a la mañana y de su habilidad para flotar en el agua. Incluso han descubierto que pueden usarse como medicina y comida.
La diosa de las flores miraba con cariño como su novia hablaba apasionadamente de cada conocimiento nuevo que obtenía. Se sentía feliz que lo que comenzó como un regalo con la finalidad de lucir lindas para su novia terminara sirviendo incluso para salvar vidas.
-Entonces, ¿te gustaron?
-Las amo.