
Madam Ping x Guizhong
Guizhong se frotó los ojos cansada y estresada porque no estaba teniendo éxito en su creación. La música era preciosa pero había algo diferente, algo faltaba y no lograba comprender que era. Cuando Ping tocaba melodias los sonidos que salían de su instrumento musical eran celestiales y parecían provenir de otro mundo pero cuando su maquina lo hacia aunque sonaba igual hacia falta algo muy importante pero no lograba comprender que era.
-¿Es por qué eres una sirena?
Ping se rió al escuchar su pregunta.
-No, es porque estoy viva y siento. Ni las maquinas ni los objetos son capaces de hacer cosas como lo hacen los humanos o los dioses porque les hace falta un corazón, pueden imitar el sonido pero detrás de eso no hay sentimientos. ¿Qué es la música si no un medio para expresar nuestras alegrías y nuestro dolor? No es lo mismo el ruido a la música. Puedo tocar esas canciones siendo sirena, humana o adeptus porque no se trata sobre como luzco si no sobre lo que siento y creo.
Guizhong pensó que tenía razón pero con esa plática surgió un nuevo problema y era que cuando ella intentaba tocar la melodia sonaba distinto. ¿Por qué ella no podía pero los demás si? ¿Acaso no tenía también un alma y un corazón? ¿Por qué se parecía mas a una maquina que a un ser vivo?
Volvió a preguntarle a Ping.
-¿Qué te hace sentir esa canción? ¿Qué es lo que te hace capaz de tocar esa melodia?
Ping siguió tocando mientras le respondía. Guizhong creyó que hubo un ligero cambio en el sonido, ahora se escuchaba cierta tristeza en una canción que normalmente sonaba dulce.
-Es una canción de amor. En esta hablo sobre una mujer muy especial dentro de mi corazón y deseo que tenga una vida larga y feliz.
Guizhong por fin entendió todo.
Resulta que Guizhong no entendió nada.
Creyó que el amor era la respuesta y feliz porque ella amaba pensó que por fin iba a poder tocar una dulce melodía pero se dio cuenta que se equivocaba.
-No entiendo, porque cuando trató de tocar pensando en las personas que amo no sale igual.
-Porque es un amor distinto.
Guizhong miró a Morax esperando que ampliara su respuesta y se explicara mejor.
-Hay distintos tipos de amor en el mundo. Aunque son igual de importantes todos no es lo mismo el amor a uno mismo al amor que sientes por tu familia, por tus amigos o por tu pareja. Imagina hablar sobre el sol mientras piensas en la luna. Ping toca sobre un amor romántico, sobre una mujer de la cual esta enamorada y con la cual quiere pasar el resto de su vida con ella aunque ella tenga un amor distinto al que ella. Yo tampoco entendía que era lo que sentía pero tuve que enamorarme para darme cuenta por fin el significado de sus canciones. Te amo a ti y los adeptus y los Yakshas porque son mi familia, quiero verlos felices y protegerlos y tambien amo a Xiao aunque con él es un amor diferente pero igual de importante, no solo lo quiero cuidar como ustedes si no que también quiero besarlo y pasar las noches con él. El amor que les tengo a ustedes y a él son distintos pero sigue siendo amor.
Guizhong se ruborizó al escuchar esas palabras y agradeciendo se fue de allí apenada. Se sentía rara y avergonzada al escuchar a alguien hablar de detalles tan íntimos.
Al verla partir aterrorizada Morax sonrió y pensó que debía ser doloroso para Ping estar enamorada de alguien tan ingenua en el amor.
El tiempo pasó y Guizhong se obsesionó con otras cosas. Siguió inventando y peleando. Las cosas cambiaron y permanecieron igual al mismo tiempo.
Guizhong estaba limpiando cuando encontró un objeto que había olvidado hace mucho tiempo. Era su instrumento musical. Comenzó a tocar una canción y recordando las palabras de Ping y Morax sobre el amor comenzo a tocar pensando en Ping, en ese entonces no sabía lo que era estar enamorada pero ahora estaba felizmente casada y cuando terminó de tocar se dio cuenta que por primera vez había logrado que esa melodía le saliera bien. Emocionada soltó el insturmento y fue a contarle a su esposa la buena noticia.