
Elzer x Diluc
El primer amigo de Diluc fue Elzer. También fue su primer novio y su primera vez en distintas cosas de las cuales Diluc preferiría no hablar. De los primeros recuerdos que tenía Diluc era del sireno que habitaba en la casa y el cual aunque era solo 5 años mayor que él siempre fue de las personas más cercanas a él. Le enseñó a nadar, jugaba con él y cuando necesitaba obtener información siempre estaba dispuesto a ayudarlo. Si tenía tiempo libre solía ir a reunirse con él.Con el paso del tiempo la amistad se volvió en una clase de noviazgo y Diluc lo llamaba así porque él no llamaría lo que tuvieron como una relación estable, eran amigos que a veces se besaban y dormían juntos. Nunca salió de sus bocas palabras de amor y no se llamaban de otra manera que no fuera por su nombre. Y Diluc estaba bien con eso porque no lo amaba, lo apreciaba pero no se veía formalizando la relación ni casándose y estaba seguro que Elzer tampoco lo veía de otra manera y no esperaba mas. Por eso cuando se fue a estudiar a la capital de Mondstadt se despidió de todos al mismo tiempo pero no hubo una despedida privada con Elzer.
Diluc quería visitar el Viñedo del Amanecer en sus vacaciones pero no había podido hacerlo debido a la gran cantidad de trabajo que tenía, no solo estudiaba si no que también trabajaba con los caballeros de Favonius. A pesar de su larga ausencia seguía comunicándose por medio de cartas con su papá, quien le contaba todo lo que sucedía en casa. Fue la última carta recibida lo que lo sorprendió. En ella su padre le pedía que regresara a pasar unos días con ellos, que era extrañado por su papá, por Adelinde, por su novio y por todos allí.
Diluc no tenía novio y nunca había tenido, todas sus relaciones consistían aventuras de una noche y todos vivían en Monstadt. La única persona que no era de Monstadt con quien Diluc había tenido algo era Elzer.
Mierda. Ahora Diluc comprendía de quien hablaba su padre pero eso seguía sin explicar porque su padre pensaría que tenían esa clase de relación.
De todas maneras, Diluc decidió por fin regresar a casa. Empacó una maleta y se fue a casa. Cuando llegó recibió una cálida bienvenida y su padre lo llevó al estudio queriendo escuchar todas sus aventuras. Conversaron durante un largo rato y al final su padre lo dejó ir, diciendo que ya había quitado demasiado de su tiempo y guiñándole el ojo le dijo que lo esperaban en el estanque.
Sin tener energía para discutir con su padre o dar explicaciones sobre su malentendido dejó el estudio y fue al estanque. A pesar de que no eran novios eso no significaba que no le tenía afecto a Elzer. Cuando vio al otro hombre se detuvo. No recordaba que fuera tan atractivo. Elzer lo saludó.
-Es bueno verte de nuevo amo Diluc.
Diluc saludó de vuelta y se sentó para estar cerca de él. Los dos conversaron educadamente y parecían ser un par de amo y sirviente hasta que Elzer tomó su mano y comenzó a acariciarla, Diluc seguía sin salir de su sorpresa cuando Elzer le dió un beso en los labios.
-Te extrañé.
Diluc no era bueno con las palabras y menos cuando era tomado por sorpresa. Por eso lo primero que dijo despues de ese beso fue:
-Mi papá cree que somos novios.
Se arrepintió al instante.
-¿Y no lo somos?
-¿No?
Diluc se sintió culpable. Había un gran malentendido, durante todos esos años Elzer creyó que tenían algo cuando en realidad no era así. No quería pensar en como se debió de haber sentido creyendo que su "novio" se fue sin despedirse y no se contactó con el durante años. Mierda, incluso había dormido con otros hombres.
-Pensé que no había nada entre nosotros.
Elzer sonrió comprensivamente. No había en su rostro dolor o enojo y eso hizo sentir peor a Diluc.
-Pido disculpas amo Diluc. Fue mi error y lamento haberlo hecho sentir incómodo.
Diluc tomó su mano.
-Me gustaría tener algo contigo. Formalizar la relación. Si estas dispuesto.
Elzer sonrió pero esa vez había ternura y felicidad en su sonrisa.
-Acepto.