
Cotidiano
Steve se había marchado temprano. La rutina era la misma, acompañarle al aeropuerto y volver a casa mientras esperaba su mensaje de que había llegado bien a su destino. Sólo sabiendo eso, podía dormir un poco. Despertaba por la tarde. La casa se sentía muy solitaria. ¿Debería conseguir una mascota?
Continuó con su día día. Revisar su trabajo, publicar actualizaciones, limpiar, cocinar. Aunque tuviese dinero suficiente para que alguien le ayudase con esas labores, sabía que a Steve no le gustaba que alguien extraño pasara más tiempo con él mientras no estaba. Por lo que ni siquiera era una opción.
Comenzó a ejercitarse en casa y cada vez que lo hacía, le enviaba un mensaje a su novio para que no olvidara hacer lo mismo.
"Hoy salí demasiado. Lo haré mañana."
Leía. Al comienzo le explicaba lo importante que era para su condición, pero Steve se enfadaba. No lo culpaba. Que te recuerden todos los días que no estás bien, es agotador.
Lo mismo ocurría en la cuestión alimenticia. Ya no podía comer lo de siempre, pero estando fuera, lo único que puede hacer es comprar comida preparada y eso no era lo más saludable.
"No tengo tiempo para cocinar. Debo ir de un lado a otro, no es como que pueda sentarme a almorzar."
Con el tiempo desistió de recordarle lo que debía hacer para mantenerse sano. Parecía como si preocuparse fuera un problema para Steve.
Cuando veía sus redes sociales, de nuevo Barnes publicaba: "¿Cómo hacerle entender a un amigo que si su pareja no se preocupa por su salud, significa que nunca lo amó?" Y todos los comentarios respondiendo: "Dile a tu amigo que esa relación no funciona."
Dejó de seguir a Barnes. Que hablara lo que quisiera. Sólo buscaba hacerle molestar. No era la primera persona que dejaba de importarle. Había ocurrido algo similar con Janet. Ella y Bucky fueron pareja, ambos igual de ponsoñozos. No estaba seguro de cómo lo hacían funcionar, pues Jan ansiaba tanto estar con Thor aún saliendo con Bucky. Ilusionó a Thor para después dejarlo e irse ella tras Peter Quill.
Tanto Steve como Tony no hablaban del tema. Era su problema, pero aún así escuchaban rumores al respecto.
El asunto no se quedó así, pues Thor tenía un pequeño grupo de amigos también. Todos ellos odiaban a Jan y a Bucky, ya que tras su ruptura, Bucky ilusionó también a Sam, que era parte del grupo de amigos de Thor y obviamente temían que saliera igual de herido. Bucky y Sam llevaban poco saliendo. Ambos buscaban mucho a Steve para salir y divertirse, junto a Nat.
Tony se sentía desplazado. Steve se volvió el popular entre ambos y eso estaba bien, pero Tony extrañaba mucho a sus amigos también. Hablaba en línea con Pepper, pero no salían como antes. Rodhey se unió al ejército y ahora estaba en algún país de Medio Oriente, no le podía decir porque era clasificado. Se hizo amigo de otro chico, Peter y el novio de él, Wade; pero estaban en su etapa "Luna de miel" y necesitaban tiempo a solas.
Steve salía cada semana con Bucky, Sam y Nat. Tony le esperaba y siempre preguntaba cómo le había ido. Rogers no quería abrumarlo, por lo que no le contaba mucho.
Así transcurrían los días. La agenda de Steve siempre ocupada y la de Tony siempre libre.
Cambió su vida un día de lluvia en la que escuchó maullidos en el jardín. Halló un cachorro de color blanco y negro. Lo cuidó y ese minino absorbía todo su tiempo el primer mes. Steve lo llamó Starkie, por el parecido con su novio.
Rogers pensaba que una mascota ayudaría a que el ánimo de Tony cambiara, que fuera más alegre y sí hubo mejora, pero los problemas latentes no iban a esfumarse sólo por un nuevo miembro en su hogar.
Despertaba, hacía el desayuno para él y el minino, limpiaba, se ponía a trabajar, veía algo de televisión, revisaba internet, comía, trabajaba, domía. Los días fuera eran sólo para hacer compras. Steve le reprendía por los gastos que hacía Tony cuando algo costoso le gustaba.
— Tú gastas más cuando sales a cenar con tus amigos.
— Es diferente.
— Al menos lo mío durará años. Lo tuyo ya se fue por el retrete.
Discutían de nuevo.
Rodhey le decía que no era necesario casarse, ya peleaban como esposos.
Increíblemente, Peter y Wade les consideraban un modelo de pareja a seguir. Aún con todas sus discusiones, se reconciliaban y estaban ahí, uno para el otro. Eso era lo más importante en una relación, ¿verdad?
— ¿Cómo sigues, Tony? — Le había llamado Rodhey luego de lo que le había contado respecto a lo que hizo Barnes.
— Bien, supongo. — Stark estaba en su habitación, mirando a su mascota dormir. — No es como que pueda hacer que se calle o borrar lo que ya publicó.
— ¿Cómo se lo tomó Steve?
— Ya no salen juntos. Lo saluda de vez en cuando. Su estrategia es actuar normal para que Bucky no sospeche que le afectó. También está molesto. No le gustó que Barnes lo describiera como si fuese una víctima mía.
— Quienes te conocemos, sabemos que no eres así. De hecho, eres demasiado comprensivo con Steve. Le tienes mucha paciencia, aunque otros crean que es al revés. — Le intentó consolar Rodhes.
Tony sonrió un poco. — Sí, a veces es así... Me vuelve loco el tema de su salud. Primero no quería que Bruce le revisara y después no sigue indicaciones. Eso no lo ve Bucky. Ni siquiera cuando supuestamente se conocen de tantos años. Él debería recordarle también lo que debería hacer, que necesita cuidarse. Pero en su lugar, lo invitaba a cenar y a beber.
— No creo que en verdad sea su amigo. Aunque parezca que sí en las capturas que me enviaste.
— Tampoco lo creo. Además, Steve me contó algo, pero no pienso que sea eso.
— ¿Por qué piensa Steve que Barnes actuó así?
— Según él, Barnes nos quiere separar porque yo le gusto.