
un nuevo comienzo
El primer impulso de Otto fue matar a Spider-man. Gracias a su scanner neurolitico pudo encontrar la esencia de Peter Parker dentro de su cabeza. Pero, este sería el acto de un héroe o de Spider-man. Poder y responsabilidad. Otto había robado el poder y heredado la responsabilidad. ¿Este era el acto responsable del superior Spider-man? ¿o era el acto desesperado del doctor octopus. Inconscientemente había acariciado el pequeño peluche de aquella niña que había salvado. ¿Cuántos niños existían que fueron salvados por Peter? Algo tenía claro. No podía mantener a Peter Parker dentro de su cerebro.
Otto empezó a hacer los preparativos para la parkerectomia cuando su mano derecha intento ahorcarlo, este apéndice era el que tenía menor control ya que Otto era zurdo, pero fue un intento inútil, ya había entrado al mundo mental de Parker.
- Octopus…
- Por favor “Peter” podemos arreglar este asunto como caballeros.
- ¡Demente! No debiste entrar aquí. Este es mi mundo
Peter golpeaba con salvajismo, ya que la mente que ganara se quedaba con todo. Pero Octavius no se dejó golpear por mucho tiempo. Sus golpes eran más certeros y más letales. Un gran golpe al hígado le envió un dolor fantasma a Peter que lo saco de balance y le hizo perder la ventaja.
- Realmente no quiero hacer esto “Peter” he visto a través de tu alma. Eres un buen hombre, podemos llegar a un acuerdo
- ¿Como cuál? ¿Dejarte vivir mi vida? ¿Ser tu pepe grillo? ¿Tu jarvis? NO. Estás loco y eres peligroso
- ¿Que yo soy peligroso? MIRA LO QUE TU HAS HECHO. GWEN STACY MUERTA… POR TU CULPA. EL CAPITAN STACY MUERTO POR TU CULPA.
CON MI TRABAJO NUEVA YORK ESTA MAS SEGURA QUE NUNCA
- Eso no fue mi culpa
- ¿Y tu hija? ¿Tampoco fue tu culpa?
- Yo… yo…
- Poder y responsabilidad. Es mi responsabilidad que nueva york y el mundo no tengan a un inferior Spider-man como protector.
Con cada palabra octavis arremetía contra Peter, con cada golpe un recuerdo de la chica araña del futuro taladraba su memoria. Peter no opuso resistencia. En el fondo sabía que Otto tenía la razón. Pero aun así quería vivir.
El proceso termino. Y una sonrisa se dibujó en el rostro del cuerpo de Peter Parker.
- Soy libre
Octavius estaba seguro de su victoria, pero como hombre de ciencia debida de estar seguro de todo. Leia la información de su escáner, y analizaba y comparaba con los datos que habían obtenido los avengers. Todos los datos eran conclusivos, todos los tests lo comprobaban. Spider-man se había deshecho de Peter Parker.
- Krrr prrrk. Lod datos demuestran que las ondas cerebrales parasitas han sido removidas y destruidas
- Removidas si. ¿Destruidas? No. No soy un monstruo… o al menos ya no. La conciencia y alma de Peter Parker esta almacenada en este cristal.
Otto sostenía un cristal transparente hexagonal de unos 5 cm y 20 de largo. Miro con detenimiento dicho cristal. Literalmente tenía la vida de Peter en sus manos. Pero incluso Otto podía admitir la importancia de Peter, más allá de sus poderes arácnidos, su inteligencia y su corazón era algo que el mundo no podría prescindir. Algún día necesitaría su inteligencia o su consejo. Hasta entonces lo mantendría seguro y guardado en una guarida secreta lejos la torre de los vengadores. Incluso podría crearle una realidad simulada para que no se oxide ya que no tenía manera de saber si peter sentía el paso del tiempo o no. Pero eso necesitaba tiempo, cosa que no tenía últimamente en grandes cantidades. Lo único que podía hacer era rebajarse y pedir ayuda. Saco su celular y llamo para hacer una cita con un doctor que detestaba.
Kroakoa. “Un paraíso para los mutantes.” “la isla que camina”. Un mutante que deja a otros vivir en su espalda. A Otto Octavius le daba asco la joven nación. Para él era un estado rebelde, altamente racista y conflictiva. Octavius entendía la necesidad de los mutantes de protegerse entre ellos, pero ir tan lejos como prohibir una entera raza entrar y vivir como iguales era demasiado para Otto. Algún día en el futuro los descendientes de los actuales habitantes miraran con desprecio a los humanos y se repetirá el mismo error. Quizás si dejaran de llamarse asi mismos “homo superior” … no. Ese no era su problema, vino a pedir un favor por lo tanto mantendría sus opiniones para sí mismo.
Después de una llamada a “storm” se le concedió una visita a la isla. Como Otto no tenía mucho tiempo solo llego 15 minutos antes de la cita. Ya que, es imposible llegar a la hora estimada, uno puede llegar antes o retrasado. Prefirió llegar antes.
Superior Spider-man dio un recorrido por la ciudad. Podía haberse columpiado, pero en esta isla había un “transito” inusual en los cielos. La arquitectura del lugar era parecida a la de nueva york. Los transeúntes mostraban ser en su mayoría mutantes de nivel alfa con obvias deformaciones. La ropa del lugar era… ¿única? El traje de spidey no sobresalía con sus alrededores.
- ¿Eres un mutante Spider-man?
Una pequeña niña albina con un pequeño cuerno se le atravesó. Otto podía haber seguido caminando, pero no podía dejar sola a una niña en la calle.
- Hola pequeña. ¿Cómo te llamas?
- Erika. Pero mis amigos me llaman eri. ¿y el tuyo?
- Me llamo Spider-man. Pero mis amigos me llaman spidey.
- ¿Puedo llamarte spidey?
- Claro eri. ¿Dime donde esta tu mama?
- Ahí comprando.
Señalo un puesto de salchichas que no le apetecían a Otto. Bien pudieron salir de un mutante con el poder de generar carne.
- Entonces… ¿eres un mutante?
- ¿Eso importa?
- La tele dice que reportemos a todo no-mutante
- Ya veo. No te preocupes, no soy un humano normal, soy lo que sería llamado un mutado
- ¿Mutado?
- Si. No nací como mutante, pero…
De la nada una señora de cabello blanco con facciones similares a las de eri apareció y se llevó a rastras a la niña que no entendía que había hecho mal. Otto para comprobar una teoría susurro
- Cuide mejor a su hija. Perra supremacista
La mujer se detuvo en seco y le dirigió una mirada fulminante. Era claro que tenía una mutación que amplificaba su sentido del oído. La señora estaba a punto de regresar cuando unos remolinos de viento anunciaron la llegada de su ama.
- Spidey. Te estábamos buscando.
- No vi a ningún policía o x-men a los alrededores.
- Sígueme. El profesor te espera
- ¿El profesor? Pero vine a ver a McCoy
- También te espera.
Otto siguió a Ororo hasta el palacio real/presidencial. Mientras se balanceaba se dio cuenta de lo jodido que estaba el país. No había policías porque no eran necesarios. Al igual que no era necesario mandar a recoger a un invitado para anunciar su llegada. Toda la isla estaba siendo inspeccionada por telepatas. Ema Frost o Xavier. De no haber tomado precauciones ante intrusiones mentales ahora no estaría siendo escoltado por storm sino que todo el roster de x-men lo estaría rodeando.
Lo condujeron hasta una oficina donde se encontraba McCoy y Xavier. Ambos habían cambiado desde la última vez que Otto los había visto. Mccoy con sus interminables mutaciones y Xavier había adoptado la moda ridícula de sus lacayos.
- Peter. Que gusto de verte.
Esto empezó mal. Según los recuerdos de Parker nunca les rebelo su identidad a los x-men. Logan lo sabía pero no era de los que se les escapaba algo así al no ser que…
- ¿Qué sucede Peter? Fuiste tú el que pidió la cita.
- No recuerdo haberle revelado mi identidad a ninguno de ustedes. ¿Logan se los dijo?
- No. No. Lo cierto es que se de tu identidad secreta hace mucho. Desde el primer dia en que nos conocimos.
- ¿Los telepatas hacen eso a menudo?
- Solo los poderosos.
- Supongo que es inútil pedirte que nos dejes al doctor y a mí a solas.
- Ignórenme. Solo estoy aquí por formalidad
- Dr McCoy iré al grano. Necesito el programa de realidad simulada del danger Room
- Lamento decirte que me tengo que negar. Danger Room es una inteligencia artificial que está a favor de nuestra causa. Como ser consciente tiene derechos iguales a los tuyos.
- Lo dudo. Pero si no me puedes prestar al robot al menos préstame sus planos y software. Después de algunos ajustes el spider-Room será una inteligencia artificial sin conciencia
Bestia lo pensó por un momento, claro pensar. Otto podía ver claramente como platicaban mentalmente Xavier y McCoy
- Digamos que aún tengo los esquemáticos, ¿para que los usarías?
- Veras. Mi enemigo electro es una forma de vida electromagnética. Contenciones normales no funcionan con su cuerpo de energía. Quiero hacer una contención para electro, pero sin que sea una pesadilla para el recluso. Quiero poder contenerlo en un mundo virtual tranquilo y si es posible feliz.
- Mmmmm… tiene sentido
¿Cuánto más piensa que estoy dispuesto a rebajarme este inepto? Otto se sentía insultado. En realidad, no estaba pidiendo mucho, se suponía que Parker y este simio azul eran colegas, pero aquí parece que estaba mendigando. Por un momento un escalofrió recorrido su cuerpo. Xavier no había propuesto ni una ridícula mediación ni siquiera le había ofrecido un refrigerio. Como era costumbre en Otto reviso los sistemas de su traje. Los bloqueos mentales se habían debilitado casi podía sentir como sus pensamientos salían a la superficie. Spider-man se levantó y lanzo la mesa a la pared haciéndola añicos. Esto, aunque poco, sirvió para distraer a Xavier y poder recuperar control de sus sistemas de seguridad mentales.
En menos de unos segundos un grupo de mutantes entraron a la habitación. Perfecto, necesitaba público y una distracción.
- No seré insultado Xavier
- Tranquilo trepa muros nadie aquí quiere lastimarte- iceman parecía liderar el escuadrón
- ¿Ah no? El maldito gran hermano de aquí trataba de lobomotizarme
- No, te equivocas solo quería…
- ¿Penetrar mi mente sin mi consentimiento? ¿Violar mi privacidad por mero capricho?
Otto se abrió camino entre los guardias sin mucho esfuerzo dejando a un grupo de guardias confundidos y a un Xavier avergonzado. Bestia pudo alcanzarlo antes de salir del edificio.
- Spidey espera
- No.
Bestia se colgó de los muros para bloquear la salida. Tenía una usb en sus manos.
- Toma. Todo lo que necesitas para crear un mundo virtual está aquí
Otto no la acepto.
- Vine aquí en busca de ayuda de un colega ¿pero que recibí? un insulto y discriminación por mi código genético.
- Te equivocas. Es solo que los de nuestra especie debemos ser cuidadosos con…
- ¿Sabes qué? Quédatela. Dudo mucho que un hombre que no puede ver lo que esta enfrente suyo pueda desarrollar una realidad virtual convincente.
Otto dejo a bestia con la mano extendida mientras se balanceaba al portal más cercano.
Los mutantes se quitaban de su camino al columpiarse, no estaba seguro si era por el hecho de no ser mutante o porque había insultado a su gran hermano. Poco importaba el clima era para preocuparse.
- Hola storm
- Escuche lo que paso en la presidencia
- No lo dudo. No voy a intentar convencer a nadie de creerme. Tengo mejores cosas que hacer
- ¿Mejor que tomar un café con una amiga?
- No, para eso si tengo tiempo
- Sígueme. Conozco una gran cafetería.
- No creo que sea buena idea. Ataque a el mesías de esta tierra, tal vez sea mejor que no venga aquí en un futuro cercano. Pero conozco un gran lugar
En el edificio empire state Spider-man tejió un par de hamacas para que se sentasen a mirar la ciudad mientras bebían café expreso. Ororo se columpiaba mientras veía la ciudad de nueva york
- Sabes, nunca me había sentado a mirar la ciudad. Yo siempre volaba de aquí para allá.
- ¿Porque sigues en esa isla de porquería?
Storm fulmino con una mirada a Spider-man
- No lo digo por sus habitantes o la isla hombre en si. Me refiero a ese país. Sabes que las cosas están podridas ahí verdad
- No es perfecto. No intenta ser perfecto. Pero es un lugar donde los mutantes pueden ser libres y…
- ¿Entonces que paso con franklin Richards?
- ¿Te enteraste?
- Soy su tio(casi) sería raro si no lo hiciera.
- Ese fue un caso especial
- Claro.
- Es fácil para ti decirlo las personas como tu…
- Personas como yo. ¿Te refieres a los blancos o al homo inferior?
- Nosotros no los llamamos así
- Cuando te haces llamar homo superior queda implícito que los demás son inferiores
- ¿Es por eso que ahora te haces llamar “superior” Spider-man?
- No. Es porque sé que soy inferior. Mis manos están manchadas de sangre de mis amigos, familia, inocentes. Es por eso que debo de ser mejor que antes, es una promesa de que seré un mejor, no, un superior ser humano. ¿Dime ustedes se refieren a lo mismo?
- …
Bebieron el café en silencio Otto reviso a sus spider-bots, hoy era un dia tranquilo sin incidentes que requerían su atención inmediata.
- ¿Que paso entre tu y el profesor?
- El viejo intento leer mi mente sin mi permiso.
- ¿Solo eso? Eso no es tan grave, nosotros…
- Tengo derecho una vida privada.
- ¿Qué piensas de nuestra isla, nuestra sociedad?
- ¿Sinceramente?
- Sinceramente
- Creo que cualquier persona inteligente saldría de ahí.
- ¿Por qué?
- Xavier ha tomado el control del gobierno, y con esto monitoriza cada ciudadano del lugar. Inspira un patriotismo y una solidaridad de raza a través de una segregación voluntaria. Me recuerda a otro líder de Alemania
- ¿Has estado en el futuro spidey?
- Algunas veces
- Yo sí y muchas. Depende de que tan adelante vayas y siempre encontraras a la especie mutante extinta o esclavizada. Si hay que cruzar algunas líneas morales para asegurar nuestra supervivencia que asi sea.
- Deberías saber que los viajes al futuro son como el tarot. No valen la pena tomarlos en cuenta
Tomaron el resto del café y cuando acabaron Ororo se despidió y expreso su deseo de repetir la ocasión.
El superior octopus mira la ciudad de nueva york. Sabia que ponerse la responsabilidad de protector era una tarea titánica. Y siendo sincero el en realidad no quería realizarla. Se pregunto si no había hecho suficiente. Podría retirarse y ayudar a la humanidad de otras formas.
Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando un spiderbot mando una alerta de un robo en progreso. Era cerca de donde estaba y todo habría acabado cuando la policía llegara. Se lanzo al vacio y se columpio hasta el lugar.
El vago tenia un cuchillo a punto de lastimar a una madre con su hija. Rápidamente cayo sobre el cuchillo desarmándolo e incapacitándolo con un ligero golpe en la barbilla. El sujeto se desmayó mientras Spider-man aterrizaba
- ¿Se encuentra bien madam?
La mujer reconoció a Spider-man y le agradeció el haberla salvado entre lágrimas. Otto se quedó con ella hasta que llego la policía. La mujer se despidió con un beso en la mejilla agradeciéndole una vez más al heroe del vecindario. Otto regreso a su laboratorio de horizon labs. No había sido un desperdicio de día, pudo forjar una pequeña alianza con storm, detuvo un robo y volvió a sentir aquel sentimiento que sintió cuando la pequeña niña que había salvado le regalo a pinky el pingüino. Si. Es por esto que Peter nunca se retiró. Ser temido por los criminales, ser respetado por cuasi dioses y ser amado por la gente. Cada vez más sentía como más responsabilidad por sus acciones. Debia enmendar sus errores. Sobre todo su peor pecado. Haberle arrebatado Spider-man al mundo. Pero eso llevaría tiempo, primero tendría que almacenarlo en un lugar seguro, y gracias al spider-bot que había enviado a robar los secretos de mccoy antes de entrar a la presidencia Otto podría empezar a recrear the danger Room para la mente de Peter, esto seria fácil. el spider-bot ya había regresado y encomendó a living brain la pronta construcción de ese mundo virtual, lo siguiente seria encontrar a jackal y robar su tecnología. Pero eso sería para otro día. Hoy tenia una cena familiar con la tia may.