Exposed

Thor (Movies)
M/M
G
Exposed
author
Summary
Thrud, la hija de Thor y Sif, descubre que su padre y su tío Loki han estado saliendo por más de un año y decide exponerlos delante de toda la familia.

Exposed

Thrud bajó las escaleras y encontró a su padre terminando de desayunar en la cocina mientras leía el periódico. Ella le dio un beso de buenos días en su barba recién pulida y luego fue a servirse un plato de cereal. Se sentó a tomar su desayuno mientras revisaba los mensajes en su teléfono.

El carraspeo del hombre frente a ella llamó su atención, Thor la miraba con una gruesa ceja alzada por encima de su periódico. Thrud puso los ojos en blanco y dejó el teléfono sobre la mesa. En la casa Odinson había una regla fundamental, y era que los teléfonos estaban prohibidos en la mesa, lo cual para una adolescente de casi dieciséis años era completamente absurdo, pero respetable, ya que, si bien no había sido idea de su papá, lo fue de su querido tío Loki, quien, cada que podía se presentaba a cualquier hora del día para tener una comida en compañía de ella y su papá.

El tío Loki era una parte fundamental en la pequeña familia de Thrud, aunque, ella contaba con sus abuelos y sus demás tíos, lo que tenían ella, Loki y Thor era especial.

Thor y Loki eran mejores amigos de toda la vida, fueron vecinos cuando eran niños, compañeros en la escuela e incluso fueron a la misma universidad. Ellos poseían una amistad envidiable al parecer de Thrud, y eso solo había aumentado cuando la esposa de Thor y madre de Thrud, Sif, había presentado un embarazo de alto riesgo y un parto al que lamentablemente no pudo resistir.

Loki fue una constante en sus vidas desde siempre, acompañó y ayudó a Sif en todo lo que ella necesitara para sobrellevar su embarazo y estuvo junto a Thor para lidiar con el dolor de perder a su esposa y criar a su pequeña bebé.

Thrud no podía adorarlo menos, no solo era el mejor amigo de su padre, también era su mejor amigo. Loki siempre la escuchaba y le daba buenos consejos. Cuando era niña, Thrud incluso miró a Loki con sus ojos de inocencia y lo vio como si fuera su mamá, solo cuando tuvo edad para comprender todo el contexto, y sintiéndose completamente avergonzada, se dio cuenta de que Loki definitivamente no la había dado a luz, sin embargo, este nunca dejó de comportarse como una mamá gallina cuidando a su polluelo.

Sus abuelos maternos nunca fueron partidarios de la amistad de su padre con Loki, ya que siempre fueron unos acérrimos conservadores y el pelinegro durante toda su vida había sido abiertamente gay, lo que ocasionó un rechazo total hacia su tío desde el primer día que lo habían conocido, desencadenando así, una tensa relación con su pequeña familia, ya que Thor siempre defendió a su mejor amigo y Thrud, cuando tuvo edad suficiente para alzar su voz, también se unió a la contienda.

Por otro lado, la abuela Frigga adoraba a Loki y el abuelo Odín, pues... él toleraba a Loki lo suficiente como para llevar una relación cordial con el hombre, y fue por eso que definitivamente Thrud se sentía mucho más cómoda con este lado de su familia.

Thor miró a su hija y esbozó una sonrisa de mil soles. Su padre era un hombre hermoso, de buen cuerpo, espalda ancha y fuertes brazos, de esos que cualquier mujer heterosexual querría que la apachurrara, su cabello era rubio brillante y siempre lo sujetaba en una coleta mal amarrada que solo podía hacerlo ver sexy, sus ojos azules como el cielo, y como una tormenta cuando estaba enojado. Thrud muchas veces se preguntó porqué el hombre se mantenía soltero, quizá había salido con alguna que otra chica y estaba casi un ochenta por ciento segura de que en su lista de conquistas debía haber algún chico, porque eso de ir a bares de ambiente con su tío debió haber tenido sus frutos en alguna ocasión, no obstante, ninguna pasó de eso: una simple conquista que ni siquiera merecía ser presentada a su hija, y Thrud estaba agradecida, no sabría qué hacer si su padre empezaba a pasear citas frente a ella.

"Creo que deberías arreglarte" dijo el mayor mientras dejaba su periódico en la mesa y apuraba su café "Le pedí a Loki que te llevara a comprar tu vestido y creo que mencionó algo sobre ir a probar pasteles"

"¿Tu hiciste eso o él te obligó a hacerlo?" la chica sonrió divertida. En una semana sería su cumpleaños número dieciséis y habían estado organizando una fiesta, pero el señor Odinson se había negado a pagar cierta cantidad un poco excesiva de dinero por un vestido que seguramente solo usaría una sola vez en su vida, y en cambio había propuesto que usara uno de los tantos que ya tenía archivados en su closet. Loki se había escandalizado tanto que comenzó una campaña de puyas, sarcasmos e ironías en contra de su padre por negarse a pagar por el vestido.

Thor puso los ojos en blanco, una copia exacta de su hija que compartía sus facciones de una forma tan increíble, que de no ser por sus ojos verdes, no habría ningún rasgo de Sif en ella. La puerta de la sala abriéndose, seguida de pasos, evitaron que Thor respondiera a la burla de su hija.

Loki apareció en medio de la cocina vistiendo un suéter de cachemir que hacía juego con sus ojos y unos pantalones ajustados que resaltan su respingón trasero digno de admirar, teniendo en cuenta que Thor puso sus ojos en él más tiempo del debido, traía el cabello húmedo y peinado hacia atrás. Pasó junto a Thor, dándole una suave caricia en el hombro que fue correspondida por un apretón de la mano del rubio y fue a sentarse junto a Thrud. Dio un sorbo al café que traía en la mano y se volteó a mirar acusadoramente a su amigo cuando notó que la chica seguía estando en pijama. Thrud sonrió inocente.

"No le dijiste que venía" acusó.

"Si le dije" se defendió el rubio "Se levantó tarde"

"¡Me acaba de decir!" se quejó Thrud, mirando indignada a su padre.

Loki puso los ojos en blanco "Como sea, no importa, ve a arreglarte, cariño, yo te espero"

La rubia dejó su plato vacío en el fregadero y se fue a su habitación sin prestarle atención a los murmullos que iniciaron a su espalda.

***

"Se acerca el aniversario de la muerte de Sif, Loki, por supuesto que no voy a hacerle eso a Thrud"

"Ella lo comprenderá"

"Te amo, cariño, eres mi ancla, tú y Thrud son lo más importante de mi vida, pero ya te dije que no lo haré, no pienso arruinar la vida a mi hija"

Thrud bajó la escaleras luego de haberse arreglado y encontró que Thor y Loki se habían mudado a la sala de estar y por lo que pudo escuchar, ellos estaban teniendo una discusión sobre ella.

"¿Decirle que estás conmigo le arruinará la vida?"

"Loki..." Thrud vio a Thor acercarse a Loki, pero en cuanto notó su presencia, retrocedió como si hubiera visto a un fantasma.

Loki volteó a mirar la dirección en que miraba el rubio y se recompuso inmediatamente, pero para Thrud no pasó desapercibida la tristeza que había en su expresión, acompañada de un par de ojos llorosos que el pelinegro intentó disimular.

"Estas preciosa, cariño" dijo Loki apreciando el conjunto que había elegido, la tomó de la mano y empezó a arrastrarla hacia la puerta "Será mejor que nos demos prisa si no queremos perder nuestra cita con el pastelero"

La rubia se dejó llevar, pero le dirigió una mala mirada a su padre que miraba hacia otro lado absolutamente avergonzado.

"¿Estás bien, tío?" preguntó la chica una vez que Loki había puesto su auto en marcha.

Loki le dedicó una suave sonrisa "Por supuesto que sí"

"Estabas llorando" le dijo mirándolo con preocupación.

"No es nada" le dijo con las mejillas sonrojadas al saberse descubierto " Ya sabes cómo me afectan las discusiones con el Thorpe de tu padre"

El intento de Loki de aligerar el ambiente no funcionó, Thrud ya no era una niñita a la cual podían confundir con cualquier cosa para que se olvidara de los asuntos importantes, aunque su padre y su tío aún la trataran como tal, ella ya comprendía y se daba cuenta de muchas cosas que habían estado ocultando.

Como la relación que mantenían en secreto.

Lo descubrió por accidente, su padre la había dejado en la casa de su mejor amiga para una pijamada, pero en medio de la noche había decidido que quería regresar a su hogar, no le aviso a Thor porque sabía que no había estado durmiendo bien y que su trabajo lo tenía muy estresado, por lo que entró a la casa con la llave de repuesto y se escabulló a su habitación.

No había esperado descubrir que su padre tenía visitas, era la primera vez que se daba cuenta de que Thor traía a alguien a casa y aunque escuchar los fuertes gemidos cuando paso frente a la puerta del hombre la hizo ponerse de mil colores, también fue lo suficientemente gracioso como para querer molestar a su papá en la mañana.

Cuando se despertó se quedó en su habitación durante un largo rato para esperar que la parejita saliera y hacerlos sentir incómodos, pero grande fue su sorpresa cuando quien salió de la habitación de Thor fue nada más y nada menos que Loki.

Al principio fue difícil de asimilar, ella sabía que loki era gay pero jamás había esperado que se enrollara con su padre, teniendo en cuenta el tipo de relación que tenía con Thrud.

Estuvo molesta durante semanas con Loki, hasta que comprendió que lo que la molestaba realmente no era que su papá estuviera saliendo con Loki sino que se lo hubieran ocultado quién sabe por cuánto tiempo.

"Estaban discutiendo sobre mi" dijo Thrud con voz quedita, haciéndose una idea de lo que había sucedido y sintiéndose completamente culpable.

"No cariño" Loki le acarició la pierna en un gesto de consuelo" simplemente..." miró la carretera pensativo "Thor es un imbécil"

Thrud no dijo nada, pero secretamente le dio la razón a su tío.

***

"Entonces..." dijo Thrud moviendo su rebanada de pastel con la cuchara, había pasado medio día eligiendo su vestido y luego había ido a una pequeña pastelería a encargar una espectacular torta de cumpleaños y como el pastelero era un amigo de Loki, les había obsequiado varias rebanadas de pastel "¿Estás saliendo con alguien, tío Loki" preguntó sin poder dejar de lado lo que había escuchado en la mañana.

Era cierto que ella podía decirles que ya sabía pero simplemente no quería hacerlo, quería que ellos tuvieran la confianza para hablar con ella y contarle.

"¿Disculpa?" Loki casi se ahoga con un trozo de pastel, Thrud puso los ojos en blanco "¿Por qué preguntas eso tan de repente?"

"Porque eres demasiado bonito como para no tener novio, a menos que seas un tóxico y que nadie te quiera, lo cual dudo porque eres exasperantemente adorable"

Loki sonrió avergonzado "De acuerdo, sí estoy saliendo con alguien"

"¿Y porque yo no conozco a este misterioso novio?" Ella arqueó una ceja acusadoramente.

Loki la miró fijamente durante un tiempo antes de responder "Porque él aun no esta preparado para salir"

"Es un grandísimo imbécil ¿verdad?" dijo ella con el ceño fruncido, confirmando sus sospechas de esa mañana.

Loki rió divertido "Oh no, no es" se lo pensó mejor "Bueno si es un poco imbécil, pero salir no es nada fácil, incluso yo que tengo toda mi vida fuera del armario no lo tuve fácil al principio, pero ya sabes que no me importa lo que opinen los demás sobre mi"

"¿Ni siquiera lo que yo pienso?"

"Tu no haces parte del montón, cielo, tu opinión es la más importante para mi"

"¿Y la de mi papá?"

Loki la miró con curiosidad, luego desvió la mirada "...También"

***

El día de la fiesta llegó y fue Frigga quien ayudó a Thrud a arreglarse. La anciana la estaba ayudando a darse los últimos toques en su peinado y a través del espejo la rubia pudo ver que los ojos de su abuela se humedecían.

"¿Qué pasa, abuela?" preguntó preocupada Thrud, volviéndose hacia ella.

"Mi niña, estás tan hermosa como tu madre el día que se casó con Thor" dijo y luego la atrajo a un apretado abrazo.

"¿Ellos se amaban?" Frigga la miró sin comprender "Mamá y papá" aclaró.

"Por supuesto que sí, estoy segura de que tu padre habría dado su vida para que ella estuviera hoy aquí" respondió la anciana mientras se limpiaba las lágrimas.

"Abuela" Thrud se mordió el labio, había tenido esto dentro de sí durante tanto tiempo y sentía la necesidad de hablarlo con alguien que fue incapaz de seguir guardando silencio. Frigga la miró expectante "¿Tu sabias que mi tío Loki y mi papá están enamorados?"

Frigga la miró sorprendida "¿De dónde sacaste eso, querida?"

"¿Lo sabías?" insistió.

Frigga la miró detenidamente, como debatiendo entre responder o no "¿Estas molesta?"

"Lo estuve cuando me di cuenta, pero ya no más, en realidad no me importa, si ellos son felices entonces yo también soy feliz" afirmó sin un solo toque de duda en sus palabras.

Frigga esbozó una suave sonrisa "Verás, siempre he sabido que Loki siente cosas muy profundas por mi hijo, es difícil no darse cuenta con la forma en que lo mira, tanto así que se hizo a un lado cuando Thor se enamoró de tu madre y decidió casarse con ella, porque es algo que no puedes poner en duda, ellos se amaron hasta el ultimo día"

"¿Mi papá sabía que mi tío Loki...?" preguntó con voz apagada.

"No lo creo, no" ella lo pensó durante un momento, rememorando el pasado "Thor siempre ha sido un hombre muy despistado, pero Loki es un encanto de persona y nunca se apartó de su lado, incluso si su corazón estaba siendo lastimado" dijo la anciana con pesar.

"¿Mamá también lo sabía?"

"Estoy segura que sí, pero ella sabía lo que Thor y Loki significan el uno para el otro. Loki y Sif se hicieron grandes amigos cuando descubrieron que tu venías en camino, hacer sentir cómoda a Sif fue la cruzada personal de Loki"

"Me siento muy mal por mi tío" suspiró tristemente la chica.

"No te sientas mal, eso fue lo que él decidió" Frigga terminó de arreglar su cabello y le dio un beso en la mejilla, luego la acompañó afuera para recibir a los invitados.

Tras la charla con su abuela, Thrud tomó una decisión.

***

Loki se sentía contento, todo había salido como había planeado. La decoración del salón estuvo perfecta, la comida deliciosa y Thrud no había dejado de sonreír en toda la noche. Llegó el momento en que Thor agradeció a los invitados por acompañarlos en este día y cuando hubo terminado su discurso, sorprendentemente Thrud le arrebató el micrófono debido a que ella también quería dar un discurso.

Loki los miró divertido desde la mesa donde se encontraba sentado, levantó su copa de champaña y la inclinó hacia padre e hija, animando a su pequeña a seguir adelante al mismo tiempo que se burlaba de Thor.

Thrud miró alrededor del salón, ya no había tantas personas como en un principio, pero eso no hacía que fuera menos intimidante. Miró a su tío Loki sentado en una mesa bebiendo champaña sonriéndole, con su traje hecho a la medida y su impecable peinado, parecía un perfecto caballero inglés, se veía demasiado guapo para su propio bien, le devolvió la sonrisa y tras darle a su padre una mirada de reojo, se aclaró la garganta e inició.

"Mi cumpleaños siempre es una fecha amarga para mí e imagino que también lo es para papá" Ella miró al hombre cálidamente "Aunque mi mamá no esté a nuestro lado y me hubiera encantado conocerla, crecí rodeada de mucho amor, papá siempre ha estado apoyándome, esforzándose para que yo esté siempre feliz."ella dio un suspiro tembloroso "Supongo que es su forma de llenar el vacío que dejó mamá" los ojos de la chica se humedecieron y Thor se acercó a ella y pasó su brazo por sus hombros reconfortantemente.

Se tomó su tiempo antes de continuar "Esto puede sonar estúpido, pero cuando era niña pensaba que cierta persona era mi mamá" esta vez miró a Loki entre el público, él se enderezó con las mejillas medio sonrojadas por haberse convertido en el centro de atención, esa era una historia bastante vergonzosa que Thor se negaba a dejar en el pasado.

"Desde que tengo memoria, al igual que mi papá, mi tío Loki siempre a estado conmigo y lo amo tanto como amo a mi papá, crecí creyendo que él era mi mama" el público rió y Loki esbozó una sonrisa apenada sin comprender a dónde quería llegar Thrud con aquello "Porque me tratas como si fuera tu propia hija... y no me importaría serlo."

Thrud le dio una mirada significativa a su padre "Deberías casarte con él y convertirnos en una verdadera familia"

El salón se quedó en completo silencio.

"Thrud..." advirtió Thor, dándose cuenta de que había algo raro en todo esto, miró a Loki con el ceño fruncido.

"Sé que tú y él se aman, también sé que han estado juntos desde hace un tiempo y ¿Sabes qué?" dirigió su ojos a cada uno de los invitados que los miraba con diferentes expresiones. Vio a su abuela Frigga sonriendo cálidamente y también vio a la familia de su madre haciendo feas expresiones "No me importa lo que lo que los demás tengan que decir, te amo a ti y amo a Loki, estoy feliz de que estén juntos y estoy segura de que mi mamá donde quiera que esté también está feliz. Ella nos dejó en buenas manos"

Thor se quedó sin palabras y abrió los brazos cuando su hija se arrojó sobre él. "Cariño...¿desde cuando lo sabes?"

Thor sintió que un gran peso se caía de sus hombros. Los temores que había sentido por contarle la verdad a su hija sobre su relación con Loki, luego de sus palabras, ahora parecían tontos y sin fundamentos.

"Los escuché... una noche y luego él salió de tu habitación en la mañana" Thor la tomó por los hombros para ver si estaba mintiendo, no, no lo estaba, qué vergüenza. "Lo siento, papi" sollozó "Lamento haberte sacado del armario cuando no estabas listo"

Thor sonrió a su pesar, definitivamente le habría gustado tener esta conversación en la privacidad de su casa y no en un salón lleno de invitados, pero ya no había vuelta atrás "No me molesta salir del armario, estaba preocupado por lo que tu pudieras pensar. Pensé que te sentirías traicionada"

"Al principio lo hice, pero lo que realmente me molestó es que no hayas tenido el valor de decirme. No me importa siempre y cuando ustedes dos sean felices" dijo seriamente mirando a su padre a los ojos "¿Eres feliz?"

"Lo soy"

"Además, no quiero que sigas lastimando a mi tío Loki, me conoce mejor que tú" dijo confiada "Él sabía que yo no me enojaría"

"¿Están ustedes confabulados?" preguntó Thor con el ceño fruncido.

"Los escuché discutiendo hace unos días"

"Al parecer te gusta mucho espiarnos a mi y a tu padre"

Thrud sonrió ampliamente cuando escuchó aquella voz. Miró sobre el hombro de su padre y vio que Loki los miraba nervioso, sin saber si acercarse o no. Thrud soltó a su padre y corrió a abrazarse a él.

"Eres una tonta sentimental" le dijo Loki, devolviéndole el abrazo "¿No podíamos hacer esto en privado?"

"Supongo que exageré un poco" ella dijo sintiéndose relajada al ver que las reacciones de Thor y Loki no fueron negativas "Pero si no lo hacía ustedes seguirían siendo unos tontos hasta el fin de los tiempos"

"Gracias, cariño" Thor se unió a ellos "Probablemente si tú no fueras tan imprudente, nunca habría sido capaz de darle a Loki el lugar que se merece" los ojos de los dos hombres brillaron cuando se encontraron.

El rubio extendió la mano y acarició la mejilla de Loki con ternura. Todo aquel que vio la acción supo que cada una de las palabras que Thrud había dicho eran ciertas, ellos se miraron y se transmitieron muchos sentimientos.

"Estas castigada" Thor volvió la mirada a su hija con una amplia sonrisa.

"¿Que?" Thrud graznó sorprendida "¿Por qué?"

Loki rió y se cruzó de brazos "Cariño, aunque todo salio bien, no debiste meterte en nuestros asuntos y exponernos de esta manera"

"Pero es mi cumpleaños" chilló.

"Y aun así, decidiste convertirnos en el centro de atención a nosotros" Thor la miró con una ceja alzada.

"...Perdón" ellos tenían un punto "Pero técnicamente soy la heroína de la noche"

Los adultos solo pudieron reír mientras huían de aquel lugar.

***

Un año después..

Thrud bajó las escaleras mientras intentaba alejar el sueño. Fue hacia la cocina y no vio a su padre sentado a la mesa tomando una taza de café y leyendo el periódico como solía hacer diariamente.

"¡Dejalo en paz! ¿Hay algún momento del día en que mantengas tus manos fuera de él?" chilló cuando vio que su padre tenía a Loki atrapado entre él y la estufa robándole un beso.

Loki se sonrojo y escapó de su prisión "Feliz cumpleaños, cariño " dijo él dándole un beso en la mejilla.

"La respuesta es no" Thor se acomodó la corbata y volvió a su silla habitual donde su café se había enfriado "No puedo mantener las manos alejadas de mi esposo. Feliz cumpleaños, princesa" finalizó, dándole un fuerte abrazo a su hija.

Luego del cumpleaños de Thrud número dieciséis y la abrupta exposición de Loki y Thor, ambos acordaron formalizar su relación. Le dieron todos los detalles a Thrud de cómo y desde cuando se forjó su relación, contándole como en el fondo Loki siempre había sido una persona irremplazable en el corazón de Thor y que se había dado cuenta de que lo amaba cuando Thrud todavía era una niña. El apoyo incondicional del pelinegro y el desparpajo de amor hacia Thrud lo habían convencido de que Loki era el indicado para él luego del fallecimiento de Sif, a quien había amado de todo corazón.

Pero Thor temía que Thrud no tomara bien su relación con Loki debido a que ella cuando era niña, había estado expuesta al abierto rechazo de la familia de Sif hacia Loki y lo que significaba que dos hombres estuvieran juntos.

También, Loki les contó a ambos como Sif había sabido desde siempre sus sentimientos por Thor y como ella lo había aceptado sin ningún reparo. Como si ella hubiera sabido que un día faltaría desde que le dijeron que su embarazo era de alto riesgo, ella había encomendado a Loki la ardua tarea de cuidar de su familia. Por eso Loki la había querido tanto como amiga y sufrió tanto con su muerte, Sif era una gran persona a la que Loki le debía su propia felicidad.

Fue un proceso largo antes de que Loki finalmente se reconciliara con la idea de que podía estar románticamente cerca de Thor. Durante mucho tiempo se sintió culpable y egoísta por haber tomado para él lo que le pertenecía a Sif.

Ese día hubo muchas lágrimas y palabras de consuelo en la casa Odinson y a partir de allí todo fue felicidad. Poco tiempo después la chica los acompañó al juzgado por un certificado de matrimonio y así es como Loki terminó viviendo con ellos.

"Pues no lo hagas" gruñó Thrud sintiéndose celosa porque ahora le tocaba compartir a Loki con su padre de una manera más íntima, ese fue un contra que no tuvo en cuenta cuando decidió que quería que ellos dejaran de esconderse.

Thor levantó una ceja "Él es mi esposo"

"¡Él es mi mamá!"

Loki, ya acostumbrado a sus tontos celos, se levantó y tras darle sendos besos a su marido y a su hija, decidió ir a cambiarse. Este año habían decidido que celebrarían el cumpleaños de Thrud en familia, de una forma privada, ya habían tenido suficiente exposición. Les dio una última mirada y sonrió ante los ceños fruncidos en claro desafío.

En silencio hizo una oración por Sif, agradeciéndole por haberle dado a su amada familia.

Fin.