
Miles miro el dispositivo que estaba votado en la calle al otro lado de la calle solo a unos pocos pasos de el, el pequeño miro a su mamá quién estaba hablando con una conocida, seguramente una amiga.
-"Como estaba diciendo Irene, la señora de la panadería estaba siendo una total Malagradecida con el Don Juan, es decir... aquel hombre literalmente la ha tratado con una reina..."- Murmuró Rio Morales sujetando la mano de su pequeño hijo, sin notar que su hijo se había logrado zafarse del agarre de su madre.
-"No lo puedo creer Rio, tenemos que hacer algo pero el Don Juan es tan terco, que no quiere darse cuenta..."- Mumuró Irene mirando con tristeza a Rio, dirigió su mirada hacia un hombre que estaba entrando a la panadería con un ramo de margaritas en sus manos.
-" Y hay va… pobre hombre"- Susurró Irene frunciendo el ceño, Miles frunció el celo sin entender lo que estaban hablando después de todo el tenía 8 años pero por la voz de su madre y su tía ambas estaban hablando de algo muy malo .
-" Además de todo ese inconveniente se me había olvidado saludarte ¿Cómo has estado pequeña réplica de Río?"- Saludo Irene sonriendo y mirando al pequeño Miles, quién no estaba. Al lado de su mamá.
Irene miro el otro lado de la calle y vio al pequeño Miles estaba al otro lado de la calle agachado de rodillas.
-"Rio… tu réplica…"- Dijo Irene levantando la mano algo dudoso si decir dónde estaba ahora el pequeño Miles.
-" Irene, cuídate tus modales esa pequeña réplica es mi hijo"..- Hablo Rio con diversión mientras miraba hacia su hijo quien no estaba a su lado
-"Tu hijo está al otro lado de la calle..."- Declaró Irene mirando a Miles riendo solo aún mirando el piso.
Rio giro la cabeza para mirarlo y camino con pasos rápidos solo para recojer a su hijo, tomando en cuenta la vía de los vehículos que pasaron para no tener ningún incidente.
-"Bebé…. ¿Puedes explicarme porque te fuiste lejos de mamá?"- Preguntó Rio cruzando los brazos, Irene había caminando para estar al lado de su amiga y con una mirada dudosa dirigída hacia Miles.
-"Mami… "- Musitó Miles poniéndo sus manos a su espalda ocultado algo que paso desapercibido por las dos mujeres que solo miraban la pequeña cara del niño angustiado por el tono de voz de Río ante su hijo.
-"Bebé, estás castigado, no más helado por una semana no vuelvas a hacer eso nunca más ¿Vale"- Dijo mientras indicaba que se levantará y tomara su mano, miles tomo su mano
-"Oh, no..."- Dijo triste Miles sabiendo que no tenía helado cómo postre.
-"Creo que el negarle helado es mucho…."- Murmuró Irene, Rio nego con la cabeza.
-"Es mejor eso que pégale con la varilla, o con la chancla"- Respondió Rio.
Ambas mujeres se despidieron y Miles de fue caminando con Rio hacia el departamento, con el teléfono escondido en el bolsillo de Miles.
________
Miles se sintió mal por ser ignorado por su mamá, ah el no le gustaba ser ignorado por su mamá cuando estaban afuera, ya que siempre había conversación que duraba más de dos horas cuando se encontraba con una de sus amigas, pero el era un chico grande y valiente asi que el seria valiente
Así que cuando su madre se distrajo lo suficiente, el se soltó del agarré de su madre y miro la calle para fijarse en pasar el paso de cebra.
El no quería ser atropellado, su mami siempre decía que ser atropellado era malo y siempre debía estar con los ojos abiertos como una ave.
-"Ave..."- Murmuró el pequeño Miles mientras caminaba hacia la otra calle y miro a las personas que lo ignoraban para seguir con su día,.
Miles comenzó a mirar el piso mientras sacaba una sonrisa y vio un teléfono sucio, el se agachó pero escuchó pasos acercándose hacia el y una voz fuerte con enojo oculto en ella hablando.
-"Bebé…"- Era su mamá.
Ah, Miles sabía que sería castigado por su pequeña aventura.
Pero, el creía que había válido la pena.
______
Miles había estado en su cuarto mirando el celular con la batería a la mirada, la pantalla estaba rota y estaba algo sucia pero Morales lo limpio con su manga y un poco de perfume de su mamá para quitar la sociedad.
Prendió el celular, con el bottom de encendido y apretó el app de teléfono con su dedo algo rechoncho, estando feliz que al fin tenía un teléfono y no tendría que ocupar el de sus padres.
Hay solo un número, pero estaba oculto con marcas.
[7 $6#6#--#;6#:6#+#-7#+$67#;/*'#&61 ]
Extraño"- Pensó el niño mientras marcaba para llamar escuchó el sonido de llamada, y sosteniendo el teléfono aún en sus manos el espero .
*El número de esta marcando está fuera de servicio, lo mandaremos ah mensaje de voz*
Miles sostuvo el teléfono apretándolo un poco y hablo.
-" Hola, como va, soy Miles, mami me dice morralito, pero es Morales por el apellido de mamá, no se, bueno encontré tu celular."-
Miles hizo una pausa mirando el cartel de spiderman pegado en su pared, y sonrió con entusiasmo, tal vez haría un nuevo amigo.
-"¿Te gusta spiderman? A mí sí ¡Es un gran héroe! Papá siempre se queja de él, pero se que es bueno, todos los héroes son buenos, ayudan a todos y ellos son buenos, mami dice que es alguien muy bueno , pero no sé lo digas a papá, mami dice que se pondrá celoso"- Miles rio ante lo último dicho.
No nota si la batería y estabas al 6 porciento, continúo hablando con entusiasmo, balanceado sus piernas con energía.
-"Quiero ser como el, quiero ser como spiderman… Oh, se apagó"- Declaró Miles al darse cuenta de que el celular se había apagado con la cara triste el niño dejó el celular en la cama y se levantó saliendo de su habitación.
-"¡Mami! ¿Papá cuando va a llegar?"- Grito Miles corriendo hacia la cocina para buscar a su madre.
_____
El celular en la cama se había caído de un pequeño portal que se había formado en la cama, llevándolo a otro universo, enviando un mensaje, enviando un mensaje a todos los universos.
Para que cada hombre araña lo escuche.