Besties

Wednesday (TV 2022)
F/F
G
Besties

— ¡No soporto esto!

Enid caminaba furiosa por los pasillos de Nevermore cargando su equipaje temporal, acaba de gritarle las cuatro cosas que tenía guardadas para Wednesday en su cara y sabía que una vez que iniciara esa discusión no podría retroceder, una cosa llevó a la otra y abandonó la habitación.

¡Incluso considerando que ella llegó primero al lugar!

Los pensamientos molestos la atolondraban, llegó hasta la puerta de la única persona que sabía podría acogerla en un momento así y tocó un par de veces intentando calmar su respiración.

— ¿Quién es? —se escuchó del otro lado.

— ¡Yoko! Soy yo, Enid ¿me puedes abrir?

— Enid... espera.

Después de un momento la puerta se abrió y la vampiro la recibió, su expresión denotaba cierta sorpresa.

— ¿Pasó algo?

— ¡Todo! —se quejó la rubia entrando junto con dos maletas lanzándolas llena de coraje a la cama desocupada— No creerás lo que me hizo pasar Wednesday.

— ¿Tu roomie gótica?

Durante los siguientes veinte minutos una Enid completamente ofuscada se lanzó a un monólogo donde condenaba, cuestionaba y rechazaba cada una de las acciones de Wednesday Addams. Yoko por su lado solo atinó a sentarse al borde de su propia cama, ocasionalmente asentía para dar la razón o se encogía de hombros según el temperamente del comentario.

Ella nunca tuvo roomate, de por si había como una suerte de costumbre tácita entre los vampiros que, a menos que sea otro de los de tu clase no podías compartir habitación con nadie más.

Claro, hace docenas de años tendría sentido, pero actualmente Yoko no era de los vampiros que saltaba al primer trozo de carne fresca que se le mostrara en frente, para eso tenía a su novia.

¿Qué estaría haciendo Divina a esta hora? Quedó en enviarle un mensaje para ponerse de acuerdo en su salida del día siguiente, pero si sacaba el teléfono en ese momento le preocupaba cortar la perorata de Enid y que piense que no la estaba escuchando.

Técnicamente no lo estaba haciendo pero hacer un gesto sería muy obvio, la veía hacer aspavientos, extender cada gesto hasta convertirlo en una puesta en escena del drama de su vida y ella simplemente asentía.

Habían compartido conversación un par de veces a razón de la Copa Poe, ella nunca se consideró una persona muy competitiva pero desde que decidió que dejaría la comodidad de Nevermore para graduarse con su novia, le servía tener un par de créditos extra por participación, toda vez que podría restregarle a su padre en la cara la clase de desempeño académico que tenía la heredera de los Tanaka. 

Fuera de eso no había visto necesidad de compartir más espacios con Enid, sabía que era la que tenía siempre al día todo los chismes sonados de Nevermore, de hecho fue por su blog que se enteró de la ruptura de Xavier y Bianca, pero evitaba acercarse porque además de todo tenía al club de los oscuristas y si la fuente número uno de chismes se enteraba de sus reuniones secretas, adiós a sus mojitos y al campamento que venían planeando hace semanas.

— Entonces Thornhill me dijo que mejor me quedara aquí unos días 

Yoko entendió que por la forma en la que terminó de hablar, había finalizado también su discurso.

— Entiendo —utilizó un tono cuidadoso, como un terapeuta con un paciente al que está a punto de preguntarle "¿Y eso cómo te hace sentir?"— ¿Y que planeas hacer ahora?

— No lo sé, tomé mis cosas y me fui —Enid se dejó caer hacia atrás en la cama y resopló

— Creo que deberíamos descansar, ha sido un día agotador y mañana podrás pensar las cosas con la cabeza fría.

— Tienes razón —Enid comenzó a sacar sus cosas de la cama para cubrirla con una frazada y prepararse para dormir— gracias por escucharme, realmente me hacía falta sacar todo esto.

— Ni lo menciones 

— ¿Puedo pedirte un favor? —Enid la miraba con ojos de cachorrito y unió sus manos a modo de súplibca.

— Dispara.

— ¿Podemos pasar el día de mañana juntas? No quiero tener que toparme con Wednesday

— Mañana... planeaba salir con Divina

— ¡Perfecto! Las acompañaré, podremos ir al veleta, nunca supe como tu y ella empezaron a salir, de seguro es una historia adorable —respondió emocionada.

— Ehm si, claro. Supongo que está bien.

Mientras se iban a dormir Yoko aprovechó a mensajearle a su novia.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

— Así que a eso te referías con que tendríamos "compañía" —le dijo Divina en la entrada de la Academia a Yoko— Pensé que era tu amiga

Yoko y Divina se encontraban esperando a Enid que tardó un poco ya que, como se excusó, había un brillo labial especial que debía utilizar y que lamentablemente se encontraba en su antigua habitación, Yoko le dijo que la esperarían sin problema.

— ¿Por qué? —cuestionó la vampiro— Tu me has visto siempre con los otros colmillos

— Y los oscuristas...

— Shhh... —miró a ambos lados y notó que no había nadie cerca— eso no cuenta y lo sabes.

— Bueno —especuló Divina— comparten dormitorios en la misma residencia.

— Sabes que eso no depende de mi —se quejó la vampiro.

— Iban a participar juntas en la Copa Poe

— Prácticamente me forzó, no es que seamos muchas personas tampoco.

— Dejaste que se quedara a dormir contigo

— ¿Qué iba a hacer? ¿Dejarla afuera aullando como lobo solitario? Nadie es tan cruel.

Divina alzó una ceja para nada convencida.

— Quien sabe, quizás no soy la única que lo ve así.

— Si claro, tu y todo Nevermore debe pensar que Enid y yo somos las mejores amigas del mundo mundial y que siempre que ella me necesite yo estaré para apoyarla incondicionalmente. ¡Claro!

— ¡Owwww Yoko!

Enid acaba de llegar y por la expresión de su rostro no escuchó el mensaje completo.

— ¡Tú también eres como una mejor amiga para mi! —se secó una lágrima imaginaria en un gesto muy emocionado.

— ¡Enid! —Divina la saludó y Enid se avalanzó a abrazarla— Que gusto verte

— ¡Chicas ustedes son la pareja del momento en Nevermore! Desde que Bianca y Xavier dejaron el puesto vacante no hay mejor dupla amorosa que una vampiro y una sirena juntas ¡tienen que contarme todo! 

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Un par de días después en el patio de Nevermore, una Yoko bastante molesta sentada sobre las piernas de su novia se desahogaba.

— ¿Sabes cuánto duró su discurso? ¡Más de veinte minutos! Estuvo dándole y dándole que si Wednesday es así y Wednesday y asá 

— Entiendo

— ¿Y sabes dónde está ahora?

— ¿Debería responder?

— ¡Se regresó con ella!

— Cariño ¿por qué te molesta tanto?

— ¡No estoy molesta!

— ...

— Bueno, tal vez un poco, lo siento.

— Está bien, entonces... ¿deberíamos estar molestas con Enid porque prefirió irse con Wednesday? Yo podría molestarme con ella por lo que pasó con Kent pero esto es otro asunto.

— No, no, Addams me cae mal solo por existir creyéndose encima del resto —bufó— Pero si me enoja que Enid se haya quejado tanto para terminar lanzándose a sus brazos de nuevo.

— ¿No crees que tal vez sea por otro motivo?

— Porque... ¿ahora ella es su mejor amiga?

— ¿Entonces si era tu mejor amiga?

— ¡No lo sé! Me siento confundida y molesta —se recostó en su novia— mejor dame cariño para que se me pase.

.

.

.

.

.

.

.

.

¿Fin?