Esta no es "Esa" historia

Naruto
Gen
G
Esta no es "Esa" historia
author
Summary
Despierta como una niña con algo que le molesta al comenzar a darse cuenta de su entorno, con una enorme familia y esta nueva vida cree que todo estará bien si solo anda con cuidado para descubrir que los lazos son solamente cosas que forjara con su actitud, con una madre que la trata con pinzas cada vez que la ve, un hermano que la sobreprotege y un abuelo que le procura tanto conocerá poco a poco que la nobleza que lleva en la sangre es compleja y llena de cosas que le ocultan.Más cuando se da cuenta que está en un mundo que le recuerda a un viejo manga del cual fue fanática ....pero ¡¿Es este Naruto?!, no lo sabe y conforme más pasa el tiempo se da cuenta que no debería ser así ....¿¡que fue lo que paso con su historia favorita!?
Note
¡Alto! Si comienzas a leer esta historia y no lees la anterior puede que te pierdas algunas referencias.... elige la palabra saga "cambios " y encontrarás la primera parte, "El" barrio.
All Chapters Forward

Medianoche 13

Medianoche 13


Azumi se despierta de golpe, le duele su pie cuando esta asustada … aferrándose a su sabana que esta encima -estas salvo – Jin, su hermano se ve mejor a su lado intentando no dejarla sola cuando de golpe llego el trauma que significa estar en una situación de vida o muerte.

Se aferra a quien la abraza, es infantil …tonto al ser una adulta, pero nunca se había sentido tan al borde como la noche anterior, su respiración se regula por la presencia que está en su cuarto provisional, las cosas han sido tan movidas que no ha prestado atención a los detalles, las cosas ocultas bajo las sombras menos después de las palabras que dio su abuelo.

A quien por cierto no ha visto …

-…-No dice nada cuando alguien entra, asustándola por el sonido del correr de la puerta de tela tradicional, la habitación es sencilla en comparación de la que tenían en su casa, aun así es espaciosa para albergar a los visitantes que han pedido posada en una de las casas de sus parientes.

No es tan diferente en los toques tradicionales ni mucho menos en las cosas que se muestran como decoración simple, un hogar que llegaron en medio del caos …de los menos atacados durante el asedio a su familia.

Que según escucho solo iban con un objetivo …asesinar a los descendientes de su abuelo, ella y su hermano.

-Buenos días – saluda Aoi, quien es su prima por parte de su tío Kosuke hijo de su abuelo Kenichi, una joven bastante peculiar con hermoso cabello negro con ligeros tintes rubios platinados elegantemente acomodados en los costados de su cara, enmarcando un rebelde moño bajo, con 18 años se ha encargado de tenerlos cómodos.

Por órdenes del abuelo Kenichi y su padre.

-Buenos días, Aoi-nesan – su hermano saluda teniéndola aun escondida, es una manía que ha tenido desde ese día, alejarla de cualquier incomodidad y cerca.

No le molesta …al contrario le apacigua su ansiedad.

-Jin-kun, no le hare nada -se burla la mayor dejando claro sus intenciones -somos familias –

-Uh …lo siento -se ve avergonzado su pariente soltándola con lentitud, tal vez no dándose cuenta de lo que ha comenzado a ser una manía, lo que le hace parpadear al alejarse de su calidez … aprieta su infantil sentimiento lejos cuando se siente indefensa por esta ausencia cercana.

-B-buenos días, Aoi-nesan -torpemente y tardío la pequeña parpadea aun entre las cobijas de su cama.

-Buenos días a ti también Azumi-chan – canturrea seriamente la mayor -Jin-kun …no deberías escabullirte a su recamara …estas en un área segura -afirma de nuevo con un cruzar de brazos dejando en claro un tema que tiene mucho discutiendo.

Jin hace lo mismo cada noche … sale de su cuarto para asegurarse que está bien, siempre encontrándola despierta y ansiosa …lo que causa que se recueste con ella y se queden dormidos cómodos de su cercanía, reconfortándose uno a otro sin importar que no sea bien visto

-Yo …solo, -se rasca torpe su cabeza el hermano al suspirar y levantarse mirándola al revolver su cabello -¿me necesitaban? –

-Haruto-ojisan dejo un mensaje, Oto-san te espera para discutirlo – informa la jovencita -yo me encargo de Azumi-chan –

-No tienes porque …yo puedo hacerme cargo – Jin acepta con facilidad.

-Urge el tema Jin-kun, así que no hay discusión –

- ¿Marino-san? - pregunta Azumi por su sirvienta, culpable por la última vez que la vio ..donde dio un paso hacia atrás.

-Están ocupados …la mayoría de tu casa están en un pequeño trabajo – suspira la mayor poniendo sus manos sobre las caderas, parpadeando duramente hacia su hermano -Jin-kun ¿Qué esperas? –

-Uh …- el mayor suspira abnegado, dándole un beso en la frente con el temor reflejado en sus ojos, protector … cálido empañado del terror que haya inundado su joven corazón por alguna razón -te portas bien –

-uH …S-si – Azumi traga su miedo de quedarse sola pero acepta para dejarlo marchar, mirando a la mayor que niega divertida … sus ojos ónix se reflejan con cariño cuando la alza sin avisarle -¡! –

-Lo siento …pero ¿Qué tal un baño? – Aoi ríe un tanto relajada para continuar su camino …a diferencia de su hogar no hay ningún Hyuga en su casa ...ve algunos sirvientes con ojos diferentes a los suyos que no comenta al respecto más concentrada en no sucumbir al miedo de ser llevada lejos de su familia.

Los traumas de una mala noche no se quitarán tan fácilmente …y lo sabe.

Esperando en la oscuridad…como siempre.


El desayuno consta de un alimento balanceado con arroz blanco, vegetales y un poco de carne que habitualmente come, sin embargo, no evita sentir el sazón en su lengua cuando toma el primer bocado torpemente con los palillos, aun a meses sigue batallando con pequeños detalles de su vida diaria.

-Puedes soportar el entrenamiento de Oji-san, pero veo la coordinación de dedos es esencialmente nula – se burla Aoi quien la acompañado durante este tiempo, incluso en el baño dándole poca ropa que de seguro saco de algún cajón.

-Lo siento -susurra mirando el arroz ligeramente tirado.

-No te preocupes …-suspira con ligera nostalgia – Aiko antes hacia eso.

- ¿Aiko-chan? – recuerda de su presentación a dicha niña que le dijeron pudiera buscar pero nunca lo hizo cuando estaba escondiéndose de la gente en el evento, Kosuke lo menciono.

-Ahora ella está en Konoha … presentando su examen de grado -sonríe ampliamente la chica.

- ¿Sí? –

-Si, lo bueno que estaba allá … -bufa con algo guardado la mayor – si no, estoy segura también sería un blanco para …- lo dice más para sí misma parpadeando al verla centrada en el rostro de la pariente -lo siento …como te venia diciendo …se está quedando unos días en el complejo Uchiha –

- ¿Uchiha? –

-Si, es la familia que se presentó antes …supongo que es mucha información para que retengas -se burla la mayor golpeando su frente – no te preocupes …pronto los conocerás más si estas con nosotros, aunque estoy dolida que hayas visitado a los Hyugas antes de a nosotros –

-Marino-san me llevo –

-Ya veo …es injusto – se queja Aiko con una sonrisa notándola comer, tan maternal que le incomoda por el gesto que complementa su rostro enmarcado -Oto-san me platico que también estas tomando las clases de Kyoko-ne … ¿Cómo te va? –

-Uh …-Azumi parpadea, pero se deja llevar por la plática, entre otras cosas la caligrafía es algo importante al parecer ya que la mayor comenzó a encaminarla a un cuarto de estudio lleno de estantes con pergaminos y distintos libros.

Casi como el que su abuelo tiene …solo que este último tiene más rollos de pergaminos, tintas, pinceles y mesas que le explico era para un arte en especial.

Al menos así paso ese día…sin ver a su hermano ni abuelo…sola en casa de unos parientes.


El frio comienza a recrudecer, lejos de la lluvia de finales de diciembre donde su casa fue atacada Azumi se ha mantenido obediente dentro de los terrenos que la han resguardado, con una Yukata pesada y algo grande sale con Aoi caminando entre los pasillos, ve algunas casas dañadas, arboles quemados y la limpieza en la lejanía llamando su atención.

-El terreno no fue completamente atacado -explica la mayor apretando su mano – tu Oji-san tiene su casa en las orillas de las antiguas tierras feudales … bajo la protección del Daimyo – explica con calma viendo que le comprende en su mayoría.

Extraño porque eso sería muy largo de explicar a una niña de su edad.

- ¿Está lejos? –

-Algo – afirma Aoi con una sonrisa suave – los demás estamos más cerca del centro, tanto la casa de mi abuelo es seguida del tuyo por ser uno de los más chicos –

No había escuchado tanta historia de su familia más que en retazos - ¿Los Hyugas? –

-Ellos están en las afueras – una ligera sombra pasa por su rostro que le alarma al recordar esa casa que visito hace poco -no te preocupes, todos somos muy fuertes así que te aseguro que pronto todo volverá a la normalidad –

- ¿Si? – es infantil tener un poco de esperanza de volver a los días donde solo tenía que esperar a las clases de Kyoko o jugar alrededor de la área segura, con la incógnita inicial de su origen y por qué su madre la odia.

Lo habitual …no esto que le ha ocasionado terror y pesadillas durante días.

-Si, nuestra familia al final de todo es unida …y esto es solo una declaración absurda que no procederá más -segura su prima aprieta su mano -es por eso por lo que hemos venido aquí … Ryu-nisan pronto cumplirá años y nos pidieron ayuda –

- ¿Sí? –

-Si, tanto Mikami-obasan como Ayame-obasan han pedido a las mujeres del clan …con sus obvias excepciones -susurra lo último con un apretar de su mano que le ocasiona un parpadeo doble -no te preocupes … hoy te llevare con el resto …confió en que te comportes como dicen los rumores –

-Uh …- Azumi afirma secamente sintiéndose mal de hacer cosas como estas lejos de los problemas que la han alejado, suspira … intenta soltar el punto, pero es alguien aprensivo cuya manía la arrastra a esta pequeña existencia, mira como las casas se abren paso …la gente los mira entre sirvientes y ayudantes que viven en pequeños departamentos dentro, la tierra es extensa cubierta de vegetación hermosamente cuidada que se hace cada vez más elegante, fina y antigua.

Como si esta casa fuera el principal tronco de un enorme y frondoso árbol… parpadea, es enorme conforme se da cuenta comienza a subir con torpeza los grandes peldaños de las escaleras, hay ruido …los sirvientes los saludan.

Ver a dos ancianas coordinando este magno evento es simplemente cansado… más cuando todas las chicas han sido convocadas porque esto seguirá en pie, pese al ataque …como una manera de decir que la familia está unida, fuerte y más firme que nunca.

Pese al intento de asesinato de uno de los suyos.

Una exclamación silenciosa de guerra …. Un golpe con guante blanco.


Había sido raro que no la hubieran cuestionado ese día que paso todo el desastre, mirando la luna bajo las estrellas resplandecientes en una cubierta blanca típica de estos meses fríos, nota como el tiempo ha pasado dejando así sus cicatrices en su pobre alma.

Azumi ha repasado a su manera esa temporada, que junto a Aoi le a ayudado a continuar y superar lo que sucedió dejando traumas irreparables.

Sin embargo, aun a pesar de ser adulta mentalmente …le es difícil hablar de lo sucedido, recordando retazos de la emoción desbordante de ser casi asesinada, su abuelo piensa que es lo mejor enfrentarlo ahora después de días, como una futura shinobi tiene que aprender a dar reportes y uno de esos es darle detalles que postergaron.

Tal vez por consideración o simplemente para darle prioridad a otras cosas.

Mira su regazo, siente que su abuelo espera paciente mientras deshace el nudo en la garganta que no sabía podía todavía tener … es tonto pensar que por ser mayor psicológicamente sería fácil, no lo es, por más que ha repasado las cosas en su mente.

-Azumi …sé que es difícil, pero es necesario que me lo digas – suspira con el tono paternal que ha retomado el anciano frente a sus ojos, lejos del serio y frio de ese día que casi lo desconoció, su corazón palpita por los ojos clavados en su cabeza ambos sentados en el pequeño espacio frente al gran ventanal de su cuarto de invitados.

Aun siendo huéspedes de la casa del abuelo Kenichi.

-Yo…Mmmm – traga otro tanto – me dejaste en el árbol – continua con lejanía para que no le afecte mientras relata lo poco que recuerda, cada paso, cada detalle que fue sinceramente escuchado con tal interés que siguió tranquila.

El viento suave afuera era un apoyo que le facilitaba sacar las palabras de su pequeña lengua, el retazo de esa noche es firme, tan reciente en su piel que se le eriza cuando continua con plenitud el rememorar el instinto asesino que le envolvió.

- ¿Qué dijiste? – su abuelo le detiene en seco repentinamente, lo que le hace parpadear por lo que sea pase por su mente.

-Que murió – cuestiona curiosa por este abrupto giro de su explicación -el señor murió -repitió.

-No …antes de eso –

-Uh …. Un guardia me ayudo … ¿será eso? – parpadea con el corazón en la mano de revivir sus recientes traumas que marcan el inicio de una serie de casualidades que después descubriría, ahora solamente se reduce en encarar a quien lo cuestiona -un enmascarado … con un ojo rojo – frunce el ceño, con la sensación de que olvida algo importante que deja pasar.

-…-Su abuelo aprieta los labios, se ve como si acabara de comer un limón demasiado agrio inundando el ambiente de irritación que le es palpable …sin embargo, nota su tensión lo que le obliga a relajarse no queriendo cometer otro error como el pasado -lo siento … Mmmm… ¿qué te dijo? –

-Que huyera – arquea la ceja – el …me salvo, luego encontré a Nisan – baja su cabeza de nuevo …-Oji-san … ¿Por qué hicieron eso? – cuestiona severa poco importándole si cambia el tema inicial.

-Querida …no es algo que te deba preocupar, lo estamos arreglando – acepta no queriendo soltar más de lo que debe – en cuanto al hombre …tampoco es importante – aclara.

-Oji-san … sé que soy pequeña, pero quiero entenderlo… como dijo, yo seré un shinobi y cualquier falta de información será importante – aclara la niña con una mirada digna de alguien mucho mayor que le hace suspirar a su mayor con algunos pensamientos que no descubrirá pronto – comprender que paso para continuar el sendero que he elegido – deja el tema del tipo raro que le salvo la vida.

Por ahora.

-Azumi, eres mi adorable nieta …no tienes por qué forzarte a ser mayor – acaricia su cabello con un toque paternal bastante sobreprotector.

-No me estoy esforzando – hace un puchero digno.

-…-Haruto la mira, pero niega algo para sí mismo – lo estamos arreglando …no te preocupes –

-Quiero ayudar –

-Con que sigas sin hacer preguntas y te quedes aquí por lo pronto, es lo mejor que puedes hacer –

-…-Azumi ve el punto cuando sus pequeñas manos son tan torpes que aun pelea por agarrar algunos palillos, lo que le hace mirarse resignada …solo abrazando al sorprendido anciano que le regresa el cálido gesto.

-Con que estes vida y a salvo me conformo ahora …ya después veremos –

-Oji-san … ¿continuara mi entrenamiento? –

-Claro … después del evento con Ryu-kun, veremos esto a detalle. - la mira con suavidad -porque habrá cambios …Keni-ni me dijo que tenía muchas observaciones al respecto –

-Uh …-

-No lo olvide – señala divertido el anciano.

-Nisan …el… ¿estará bien? – cuestiona mejor otra preocupación que tiene por la ausencia de su hermano, claro se ha distraído con las manualidades que las primas mayores y tías la han puesto hacer para el evento, pero es todo … lo extraña cuando siente la necesita.

-Si -acepta el mayor -él ahora está pasando por algo diferente a lo tuyo … complicado, pero no te preocupes, pronto regresara …solo necesita visitar un poco más a los Yamanakas –

- ¿Yamanakas? –

-Es un clan prominente de Konoha …especializado en el estudio de la mente –

-Uh …-Parpadea porque reconoce el nombre, suspira sin decir más …acomodándose en el regazo del anciano que acaricia su cabeza con suavidad, comenzando a entonar con su ronca voz una melodía para dormir … descansando por ahora su corazón apretado del estrés por revivir el ataque.

Quisiera pedir más información, aclarar las cosas …pero a los ojos de los demás es una niña manteniéndola por mucho bajo las sombras de la verdad que la rodea, acumulando una lista de duda que espera poder resolver en un futuro.

Azumi espera eso.

Forward
Sign in to leave a review.