
•••
Kakashi se cruzó de brazos.
luego, puso sus brazos en sus bolsillos.
luego...
suspiró internamente. y dió un paso al frente. normalmente estaba entrenado para que no se escucharan sus pasos, y se posicionó atrás de la silla dónde Obito estaba, sentando. estaba siendo vendado, porque está última misión... digamos que Kakashi tuvo que salvarlo y le dió una perspectiva nueva de todo.
"Obito" dijo, después de su silencio, asustando a la pobre Rin y al propio Obito que saltaron, asustados.
Kakashi entrecerró los ojos, sospechoso. la mayoría presentes que habían vuelto de la misión, lo miraron con pánico. Kakashi tendía a hacer eso sin querer: asustar al no hacer ruido.
Kakashi decidió dejar sus manos en sus bolsillos, y golpeó con el pie a Obito en la espalda.
"¡Ay! ¿bakakashi, qué—"
"...camina conmigo"
Obito se iluminó, saltando y olvidando sus heridas. tenía brillitos por todos lados. "¿¡caminar contigo?! ¡eso suena...!" se cortó y su expresión se volvió de terror total. "espera, ¡caminar contigo! ¡quieres llevarme a un callejón! ¡para asesinarme!"
¿llevarlo a un callejón para asesinarlo? no había sido el plan inicial de Kakashi, en realidad. el albino ladeó un cinco por ciento su cabeza.
"no quiero llevarte a un callejón para asesinarte" explicó, cómo si se tratase de un niño pequeño.
Obito se rió. "¡ah, es cierto! si me quisieses llevar a un callejón para asesinarme, no me lo dirías, ¿verdad?"
Kakashi lo pensó detenidamente.
si tuviese que asesinar a Obito, debería haber un porqué. y si dos más dos son cuatro, eso significa que...
"si te fuese a asesinar a un callejón, si te lo diría"
"¿¡eh?! ¡¿y por qué?!"
Obito parecía algo sospechoso. Kakashi ladeó la cabeza completamente.
"porque, ¿qué tendría de divertido que no lo supieras? entre más corras, es más gracioso perseguirte para asesinarte"
Obito se puso azul.
Kakashi parpadeó.
Obito lo miró con miedo.
Kakashi parpadeó.
"¡Kakashi!" Rin lo regañó con una mirada severa. "dijeron que iban a caminar. hablen."
Qué el Hokage (sensei) bendiga a Rin, porque a fin de cuentas, Kakashi y Obito funcionan por ella.
Obito suspiró. "me das miedo" explicó.
Kakashi lo miró con un poco de enojo. se acercó, y lo tomó del cuello para empujarlo, a la aparente ubicación a dónde iríamos.
"vamos a caminar" dijo de nuevo.
Obito chilló, "¡agh, bien!" susurró al final, pero siguió a Kakashi de todos modos.
(no es como si tuviese opción).
caminaron en (sorprendentemente) silencio por un tiempo. resulta que Kakashi estaba en ANBU y no estaba casi nunca fuera, viendo al pueblo. se sentía raro tanta tranquilidad por aquí.
la última misión no había sido un desastre, pero Obito se había puesto en peligro, y Kakashi lo salvó, llegando a la inquietante conclusión de que no quería perder al estúpido uchiha inservible, y eso desató extrañas sensaciones en sí mismo.
después de una fuerte lectura (de dos minutos, en un libro romántico al azar en la biblioteca), Kakashi pudo llegar a la conclusión de que efectivamente, le gustaba Obito.
Kakashi paró, y Obito lo siguió de cerca, contando distraídamente los callejones. suspiró cuándo el albino paró después de cada callejón.
pero de todos modos, chocó con el menor, haciéndose para atrás. Kakashi le entrecerró los ojos, haciendo al Uchiha que se encogiera.
"pasamos todos los callejones" Obito se rió nerviosamente. "que bien. no me matarás"
Kakashi no dijo nada.
Obito tragó en seco. "aunque me podrías matar a plena luz del sol. eres ese tipo de persona que profana tumbas por diversión" susurró eso último, imaginándose veintisiete escenarios diferentes dónde Kakashi sonreía, y lo mataba.
lo cuál, sí. no iba a pasar.
"si ya dejaste de divagar estupideces" Kakashi habló, después de un incómodo silencio por parte de Obito. "quiero hablar contigo de algo" se acercó un paso, bastante sospechoso. casi violando el espacio personal de Obito, quién jadeó, casi azul.
la verdad es que a Obito le daba miedo Kakashi.
era el tipo de persona que sabía dónde consumir drogas, definitivamente.
"es mentira, cualquier cosa que todo el mundo te diga. si me gustan los perros" Obito se intentó defender. podía pensar ochenta cosas que harían enojar a Kakashi.
la verdad es, que desde el puente kannabi, Kakashi se había calmado con todo ese odio acumulado. pero de todos modos al irse a ANBU se volvió más tétrico de lo que ya era; y ahora parecía simplemente existir pero no tenía una personalidad específica, o algo así.
"se que te gustan más los gatos" Kakashi frunció un poco el ceño. Obito cerró los ojos esperando el golpe de muerte. nunca llegó. al abrir los ojos, Kakashi lo seguía viendo fijamente.
ah. bueno.
lo estaba matando lentamente, entonces. Obito no podía hacerle frente a eso.
"um..."
"Obito" Kakashi habló, nuevamente. se paró recto, y lo vió fijamente. la verdad es que era un poco gracioso que no tuviera ninguna sola expresión en la cara. pero a la larga también era preocupante. Kakashi siempre había sido estoico. lo es, en realidad.
sus párpados caídos, grandes ojeras, y ningún brillo en sus ojos. es... es raro... es...
se acercó más, haciendo a Obito doblarse hacia atrás sobre sí mismo, un poco. el pobre Uchiha estaba teniendo diez paros cardiacos.
"k-kakashi..."
Kakashi respiró profundamente, y frunció más el ceño. parecía un perro perdido, pero si lo dice, es seguro que Kakashi ya tiene diez motivos para torturarlos peor que Ibiki. segurísimo.
"Obito" Kakashi entrecerró los ojos, sin expresión alguna. "me gustas."
la confesión quedó suspendido en el aire. bueno, Obito en realidad se congeló, quedándose loco de por vida, definitivamente.
sintió que se le vino el mundo encima.
Kakashi SIEMPRE había sido complicado.
su confesión fue directa y hasta tenebrosa. no parecía listo o feliz por ese hecho. pero de nuevo, Kakashi no tiene expresiones en su rostro. quizás es un problema mayor, pero...
"me di cuenta, desde que te salvé"
"¿t-te refieres a la misión de hoy?"
"esas y todas más, imbécil" Kakashi espetó, de nuevo sin cambiar su tono de voz o expresión alguna.
fue inquietante.
Obito frunció el ceño, ofendido. "no me digas imbécil"
"pero lo eres." Kakashi parecía confundido ante el hecho de que Obito no lo aceptara fácilmente.
Rin...
Rin había dicho que le tenía que tener paciencia. todos los que habían estado en ANBU root, antes de que Minato—sensei condenara a Danzō—sama de pena de muerte por corrupción; eran así. había un niño en la academia, que se llamaba Sai, que era exactamente así. y ese chico del elemento madera también. Kakashi no era la excepción, era justo así. estoico, sin entender socialmente lo que sucedía, sin expresión o tono diferente. directos y bastante groseros.
Obito apretó la boca, y suspiró.
"Kakashi..."
"no me tienes que responder nada" Kakashi aclaró. de nuevo, sin ningún tono específico. era frío. cómo hablar con una pared. "no te estoy diciendo esto para manipularte, creyendo que me debes algo por salvarte, inservible." Obito se aguantó las ganas de golpearlo. "sólo quería aclararlo. leí un libro dónde decía que estas confesiones pueden terminar mal. así que lo estoy aclarando, pero no estoy esperando mal."
Obito se sobresaltó. "¿qué? ¿lo dices para alejarte? ¿por qué?"
"porque no sientes lo mismo, Obito" Kakashi explicó, como si Obito fuese torno. lo que Obito más odiaba de Kakashi definitivamente era que trataba a todos como inferiores. sí, era el genio de la generación pero...
¿y qué no siente lo mismo?
Obito ha estado enamorado de Kakashi desde que estaban en su primer (y único año para Kakashi) de la academia, maldita sea.
Obito gruñó, y decidió enderezarse, para luego, lanzarse a Kakashi y abrazarlo enteramente, pasando sus brazos por debajo de sus brazos propios, tomándolo como si fuera una especie de árbol, aferrado.
estuvieron en silencio por unos segundos, hasta que Kakashi frunció el ceño.
"¿qué estás haciendo?"
Obito suspiró. "abrazo. es afecto."
"desagradable" Kakashi concluyó.
Obito suspiró, y lo soltó para separarse, pero al instante, Kakashi lo golpeó en la nuca.
"...no lo dejes de hacer"
ah, así que tenía emociones. Obito sonrió. se sentía bien saber que no era un robot. podía mejorar. tener una personalidad, ¿verdad?
"pero... ¿por qué lo haces?" Kakashi frunció otra vez el ceño.
"porque también me gustas"
Kakashi se separó al instante, confundido. "te estoy diciendo que no tienes que mentirme. no lo leí en un libro, pero Kushina—san dice que siempre tengo que respetar un «no» válido. y obligarte a que te guste mi persona no va a ser posible" negó dos veces, cómo si Obito tuviese cinco años. lo cuál era irónico y gracioso, porque Obito era mayor que kakashi. y eran jóvenes, al menos de diecinueve años, tenían todo por delante.
"Kakashi..."
"aparte, kurenai y shizune dicen que para tener pareja, tengo que estar bien. y yo no estoy en mis cinco sentidos. al menos así dice Ebisu"
Obito frunció el ceño. tendría una sería conversación con Ebisu, al decirle eso a Kakashi.
"entonces, es posible que te sientas presionado. pero no quiero eso. solo decía, así que no te preocupes. me voy—"
"Kakashi" Obito espetó. "tu también me gustas"
Kakashi ya se había dado la vuelta. y se volteó, con el ceño fruncido profundamente. fue inquietante. ¿dijo algo malo? ¿quizás eso no venía en su guión? ¿lo iba a matar?
tragó en seco, y miró directamente a Kakashi a los ojos. sin brillo alguno, de alguna manera.
"eso no es posible" Kakashi se cruzó de brazos. "te gusta Rin"
"sí, me gustó Rin. por mucho tiempo. pero antes de ella, estando ella, y después de ella, siempre tuve una pizca de amor guardado para ti"
"¿te gustaba ella y yo? la infidelidad no es buena, Obito. ¿sabes lo que es eso? eso no se debe hacer. se rompen parejas..."
había sido complicado, pero Obito tuvo un gusto por Kakashi, toda la vida. intentó no parecer «Raro« y decidió que le gustaba Rin. se obligó a ello, pero no contó con la realidad de la situación: Rin es única y hermosa, y se enamoró de verdad. pero luego esa etapa pasó, y aceptó la realidad: le seguía gustando el robot— digo, le seguía gustando Kakashi.
"no, Kakashi. no fui pareja de ninguno. es... es complicado"
Kakashi interrumpió su conferencia sobre los males de la infidelidad, y ladeó la cabeza.
"¿cómo?"
Obito se sorprendió. ¿realmente quería saber eso?
"bueno, me gustabas. pero Rin también. bueno, Rin me obligué. pero es Rin. Rin merece el mundo entero. no fue bueno que la usara así. le pedí perdón y le expliqué, y ella entendió. pero me di cuenta que me gustas..."
Obito alzó la cabeza para ver justo a Kakashi, con una expresión perdida. qué lentamente se volvió un puchero.
"..."
"..."
Kakashi se volteó un poco.
"...no entiendo" susurró al final.
¿y qué Kakashi, el genio, no lo entendiera? fue gracioso. lindo, quizás.
Tierno.
"kakashi..." Obito se rió. "me gustas."
Kakashi negó. "ya no tengo idea de que hacer" susurró.
"eso está bien, sabes, porque..."
Kakashi se cruzó de brazos, y se volteó completamente. claramente enojado pero sin reconocerlo, por no tener idea de que hacer.
Obito podía ver los engranajes funcionando en su cabeza y quemándose, al darse cuenta que era algo nuevo a lo que no tenía idea de cómo enfrentar.
las divagaciones de Obito no ayudaban, así que Kakashi se irritó sin cambiar de expresión, y se volteó. "cállate, Uchiha inservible"
"qué— ¡oye!"
"creo que llegué a una conclusión" Kakashi cortó el enojo de Obito, volteandose otra vez. ¿quizás nervioso? "me gustas. te gusto. nos gustamos"
...
y se quedó en silencio.
ah, wow. fue una buena conclusión. (bastante obvia) pero Obito iba a ser bueno, y no ser sarcástico.
(no es para nada el hecho de que no sabía usar bien el sarcasmo. ¡¿y qué?! ¡déjalo!)
"entonces..." Obito en cambio, decidió ayudarlo, con un pequeño empujón, que definitivamente Kakashi no entendió, y en cambio, lo miró mal.
"no me empujes, idiota"
Obito suspiró. "hay que trabajar en tu forma de dirigirte a la gente"
Kakashi se cruzó de brazos, con otro puchero.
"si nos gustamos... significa que debemos ser pareja"
Kakashi parecía pálido.
bueno, Kakashi era pálido por naturaleza. un poco preocupante, pero de todos modos, más pálido. asustado.
Kakashi miró al suelo. al parecer era sumamente interesante.
"tienes razón. yo te dije que me gustabas así que..." Kakashi volvió a acercarse mucho a Obito, y lo tomó del cuello. definitivamente, era amenazante. pero Kakashi parecía conocer únicamente ese lenguaje.
lo acercó, y con una expresión tenebrosa (estoica, que era igual de inquietante) y le dijo directamente a la cara, a un pobre Obito al borde del colapso: "¿vamos a ser pareja o no?"
Obito iba a hablar, cuando Kakashi lo dejó caer al suelo.
ah, bueno.
Obito se levantó, pidiéndole paciencia al mundo. suspiró, y se limpió la ropa.
"así no se piden estás cosas"
"¿y yo que voy a saber?"
"eres malo en esto, Kakashi"
Kakashi le lanzó una mirada a Obito penetrante que lo dejó helado de aquí al viernes.
(era sábado, y apenas).
Obito alzó nerviosamente, las manos en señal de rendición. "e-está bien. ¡yo te voy a ayudar, campeón!" Obito se acercó, y tomó la mano enguantada de Kakashi, y sonrió. "Kakashi, ¿podemos ser pareja?"
no era mejor, pero al menos no era una amenaza.
Kakashi ladeó la cabeza, miró fijamente a Obito, y luego su mano agarrada. después... se soltó, y se encogió de hombros.
"bueno"
ah, sí. era frío. peor que un pingüino.
lo estaba intentando.
o eso quería creer Obito, quién no tenía idea de que hacer ahora.
Kakashi miró al cielo, y luego a Obito.
"Jiraiya me dijo que las parejas se besan." concluyó, y en menos de un segundo, se bajó la máscara.
Obito tuvo una hemorragia nasal, cayéndose para atrás. pero el acto no duró mucho, porque de forma protectora subió a medias, la máscara de Kakashi. ¡estaban en pleno Konoha! ¡ver su cara debería ser en privado!
"¿qué clase de beso fue ese?"
"ninguno" Obito sonrió nervioso. "Kakashi, no tenemos que besarnos... tú... ¿sabes lo que es besar?"
"cuando se juntan los labios, y asquerosamente la saliva"
"bueno, si, pero también tiene un significado sentimental"
"..."
Obito suspiró. "eres muy lindo. pero nos vamos a besar cuando sepas lo que significa. no porque lo leiste en un libro o te dijo alguien. ¿sí?"
Kakashi volvió a sacar ese puchero.
"no entiendo."
Obito sonrió. "está bien, Kakashi. por eso soy tu nueva pareja, para ayudarte con todo esto"
"hm"
"y hacerte más expresivo"
"hmm"
"y hacerte una mejor persona, porque los civiles tienen cara de matarte cuando pasas por sus negocios. ¿qué les dices?"
"la verdad"
"¿qué verdad?"
"son feos, Obito. ¿eres ciego también?"
ah, ese tipo de verdades o comentarios. Obito suspiró.
Kakashi parecía en conflicto. y luego... luego...
tomó la mano de Obito.
"¿esto si podemos hacer?"
Obito sonrió. "por supuesto, Kakashi"
"Obito..." Kakashi parpadeó. "creo que me está dando un paro cardíaco"
Obito se ahogó.
"¡¿qué?!" al instante, tocó el corazón de Kakashi. iba muy rápido. ¿pero qué—
"tengo esta rara sensación. de... paz. ¿por qué siento paz? y algo más..."
Obito se relajó, dejando caer su cabeza en el hombro de Kakashi, quién parpadeó sin expresión alguna.
"Kakashi, creo... creo que estás feliz"
"¿feliz?"
Kakashi nunca había sido feliz. no entendía ese concepto. tal vez había sido feliz con su papá, pero aún así el hombre había estado triste toda su vida. así que tal vez no contaba. no tenía idea.
era...
era una sensación que le dió ganas de llorar. o algo así.
no entendía bien nada de esto.
"las personas felices sonríen" Kakashi asintió, separándose. se volvió a quitar la máscara, y entonces... imitó la gran sonrisa que miró en Gai, Obito, Minato, y carteles. incluso Naruto.
Obito lo miró fijamente.
Kakashi era muy lindo. pero esa no era su sonrisa. se veía tétrica en sus rasgos faciales.
no se veía real.
"no, Kakashi. una sonrisa no debe ser así"
Kakashi dejó de sonreír al instante.
"mm. ¿el libro me mintió?"
"una sonrisa debe ser real. qué realmente sientas. qué esté bien en tus labios."
Kakashi frunció el ceño y bajó la mirada. parecía entrar en un pequeño conflicto. pero entonces, alzó la cabeza hacia Obito nuevamente, relajó los rasgos, y sin abrir la boca o mostrar sus dientes... cerró sus ojos y alzó un poco sus labios.
sonrió.
y se veía precioso.
Obito no pudo evitarlo, al abrazarlo nuevamente.
"no te preocupes, Kakashi. te ayudaré a ser feliz para siempre"
Kakashi no le devolvió el abrazo, pero seguro que no se quitó.
después de unos cuantos minutos, Kakashi volvió a hablar.
"Obito"
"¿mmm?"
"¿qué es el «sexo»?
Obito se ahogó.