
Estabas nerviosa...nunca antes habías visitado la aldea oculta de la arena así que te resultaba un paisaje fascinante aunque extremadamente árido.
Tu consejo o "guardia" nupcial estaba lleno de mujeres mayores que te regañaban constantemente. "Una dama respetable debe hablar con moderación" "tu voz es demasiado alta" "habla más despacio" "sostén los cubiertos de manera adecuada" "come más lento" y muchas cosas más.
Comenzabas a creer que eras bastante inadecuada para asistir a la reunión, nunca tuviste demasiado interés en las citas y a diferencia de tu hermana hakuto no podías considerarte demasiado encantadora.
La realidad es que siempre fuiste revoltosa y algo irresponsable, eras un ninja médico...pero eso no hizo mucha diferencia a tu personalidad.
Todos querían enviar a hakuto en primera instancia siendo una mujer más sobria y refinada.
Extrañamente en medio de una noche después de la noticia ella te suplicó que tomaras su lugar sin dar demasiadas explicaciones.
Por supuesto que accediste al verla de esa manera pero no podías evitar arrepentirte un poco al tener a todas esas abuelas tras de ti siendo tan quisquillosas
(t/n)- seguro que él no es tan estricto como esas ancianas- te quejaste mientras te quitabas el sobrio y pesado kimono de prueba para el encuentro mientras que la única kunoichi joven de tu escolta suspiraba acomodando sus lentes
(Shijima)- no podrías asegurarlo, es un kage después de todo- Recordaste esa conversación mientras avanzabas con la delicadeza que te fue exigida por parte de tu escolta hasta llegar al lugar de reunión
Gaara-sama sería tan quisquilloso ? Y si era así entonces estarías dentro de sus estándares, no eras una mujer fea después de todo pero debes admitir que eras naturalmente torpe y aún te sentías un poco avergonzada por cómo tendrías que presentarte frente al quinto kazekage.
Sin maquillaje...esa era una fuerte declaración desde el principio y sobre todo para ser su primer encuentro, las mujeres de la tribu houki no muestran sus rostros sin maquillaje a ningún hombre...excepto con el que van a casarse.
Por eso avanzabas con ese incómodo velo cubriéndote.
No podías evitar sonrojarte por el fuerte mensaje que mandaba ese simple gesto. No querías parecer desesperada aunque esto fuera un matrimonio arreglado.
cuando entraron a la sala del encuentro era el momento de retirar el velo.
por parte del kazekage le hacían falta palabras para expresarse sobre su primera impresión al verte, claramente contaban con unas características hermosas, bien definidas que harían a cualquiera pensar que el viento mismo tomo la forma de una mujer.
una mujer muy hermosa.
era una explicación demasiado sencilla para su impresión de tu apariencia pero no podía ampliarlo mucho mas.
tu en cambio tenias suficientes palabras para describir al hombre frente a ti...sin ninguna duda era atractivo, con algún tipo de magnetismo que te atrapaba totalmente la atención de quien lo rodeara, piel pálida acompañada de una cabellera corta de un rojizo llamativo, ojos turquesa…habías visto fotografías de el antes, sobre todo después de la guerra por lo mediático de su puesto pero era distinto verlo en persona.
tu mirada se desvió un poco al sentir la de alguien mas sobre ti…a su lado una chica de cabellos rubios que te observaba.
tal vez lo habías mirado demasiado fijamente sin darte cuenta ?
(t/n)- yo soy t/n, de la tribu houki- te presentaste repitiendo a ti misma el actuar de manera modestia y educada
tu voz fue clara y calmada acompañada por una ligera pero elegante reverencia que desde la perspectiva de temari parecía destacar una buena educación, tu cabello era negro como la tinta pero con un brillo saludable que fácilmente se compararía a una perla negra que bajaba hasta tus hombros.
Un kimono que parecía simple y ordenado a primera vista pero cuando se miraba de cerca era destacable por su alta calidad de material con gemas tejidas entre sus hilos.
Piel limpia e hidratada, una contextura promedio pero se podía destacar débiles contornos del músculo de un entrenamiento ninja.
-hermosa.- esa era la primera impresión honesta de Gaara.
Esa conclusión no traía consigo ningún tipo de pensamiento negativo o favorable, simplemente estaba admirando sin preconcepciones.
Era evidente que el rostro de la mujer frente a él, sin decoración, parecía tan hermoso como un lirio de rayos dorados.
La tribu Houki era matrilineal, así que el séquito de parientes a tu lado de la sala parecían ser todas mujeres viejas, excluyendo a una.
El sequito no permitió que tu hermana te acompañara “no queremos que lord kazekage piense que le dejamos con las sobras” “seria malo si la mujer mas hermosa en la sala no fuera la futura esposa”. Eso…te hacia estar un poco mas nerviosa pero decidiste ignorarlo.
Tus padres habían muerto en la guerra, El lado de Gaara estaba en un estado similar, Temari era su único pariente asistente y no le hubiera gustado la idea de aumentar los número ni la de mediadores.
(gaara)-yo soy gaara, sucesor del kazekage- la devolución de su saludo te parecía bastante cortes y considerada, fácilmente pudo utilizar su titulo oficial pero el llamarse así mismo “sucesor del kazekage” lo hacia parecer mas lejano al imponente titulo y mucho mas cercano a ti.
“amable” ademas de atractivo esa era la segunda palabra con la que podrías describir tu primer encuentro con gaara.
(t/n)-¡espero nos llevemos bien.!- volviste a reverenciar con voz clara aunque tal vez tu tono había sonado mas animado y menos calmada que tu presentación inicial.
(gaara)-¡oh, si…!-
Estaban sentados en la habitación privada de un restaurante que tenia una hermosa vista al lago. Era la primera vez en la vida de gaara que se había sentado frente a una mujer encantadora en un lugar como este.
Tenías un montón de aberturas en tu postura, probablemente eras un ninja medico. un activo precios en la línea de frente para salvar vidas, pero no podían compararse realmente con un ninja de la clase de gaara, porque habría una diferencia increíble en la habilidad de su taijutsu.
Haruno sakura de la hoja era la excepción rara para esa regla. Pero era un caso diferente cuando la kunoichi con gafas que estaba detras de ti llego, la forma en la que Shijima se manejaba hablaba del dominio y experiencia en su clase como jounin.
En medio de todos los presentes Gaara y tú eran los más jóvenes, pero parecía que sus guardias eran iguales.
“bueno, de todos modos, ya que se trata de taijutsu matrimonial, no es probable que sea un problema."
En ese pensamiento, Gaara encontró su cara de repente poniéndose roja. La idea de que la mujer delante de él pudiera convertirse en su esposa había enlazado finalmente con la realidad en su cerebro.
Bueno, eso solo ocurriría si el encuentro nupcial salia bien, pero aun asi, los pensamientos estaban girando alrededor de su cabeza.
-bueno, entonces, dejaremos que a los jóvenes hablar.- una de las viejas mediadoras hablo casualmente y todos los demás se levantaron
esto incluyo al único pariente en el lado de gaara, temari.
-Gaara.- Le llamo su hermana moviéndose para hablarle en su oido.
Existia un método usado por los ninjas al susurrar para que se cambie la pronunciación para asegurarse de que nadie más oiría lo que estaba siendo dicho.
(temari)-ya sabes…las mujeres de la tribu houki no muestran su cara sin maquillaje a ningún hombre excepto con el que va a ser su esposo…-
(gaara)-...-
(temari)- ah, eres tan denso.- temari envolvió un brazo alrededor del cuello de su hermano- eso quiere decir que tiene esperanzas, entiendes?- el tono de su hermana era algo juguetón oscilando entre la burla y la diversión. la chica no esperaba que algún día su hermano conociera a una chica y menos que ella estuviera presente para verlo.
-oh.-gaara dijo cayendo en cuenta de ello- ¡Oh!- tu sonreíste al verlos.
Parecían llevarse bien,eso era adorable…considerando que según el reporte que ojeaste para esta cita decía que ambos eran hijos del anterior kazekage pensaste que serían un poco más estrictos pero la cercanía de ambos los hacía ver de alguna manera como una relación fraternal cálida.
Tu expresión reflejaba completamente tus nervios frente a gaara… “deja que el hombre inicie la conversación” “no seas imprudente al hablar demasiado” “las mujeres parlanchinas son desagradables para los hombres” así que por mas que gaara pareciera conflictuado para hablar tu no podías decir mucho más… debías guardar silencio.
Como jounin gaara había enfrentado y presenciado muchas situaciones difíciles pero era diferente en el momento en el que una joven estaba sentada frente a él con expresión nerviosa. ¿como se suponía que debía iniciar el contacto?
la villa de la arena tenia un montón de kunoichi que adoraba a Garra, sin embargo, nunca había desarrollado una relación con nadie, sobre todo debido a la furtiva obra de temari para librarse de “admiradores no deseados” y también en parte porque era el superior de cualquiera que estuviera interesado en el.
Para empezar, Gaara nunca había tenido ninguna intención de relacionarse, y todos los sentimientos de sus subordinados eran, para ser honestos y precisos, el tipo de anhelo que tenias por un ídolo lejano.
y fue por eso que gaara paso cinco minutos en silencio, completamente perdido en cuanto a que seria bueno decirte.
“esto es malo.” si esto era un campo de batalla, entonces este silencio era el movimiento que le haría perder la guerra.
-Uhm.- ambos hablaron a la vez, sus palabras chocaron en el aire y ambos guardaron silencio de nuevo.
“esto es realmente malo”- su hermana le había dado una charla fúrica llena de consejos antes de venir aquí, pero de algún modo, en este momento, gaara no podía recordar ni una sola cosa de las que dijo.
se sentía similar a ese momento cuando había caído bajo el tsukuyomi infinito. su mente no estaba bajo su control.
pero esto no era un genjutsu. era completamente diferente.
algo mas lo estaba afectando.
pero gaara era un ninja. y no solo un ninja cualquiera. era uno de los cinco kages que mantenía el poder del mundo ninja.
Se recompuso usando las técnicas de concentración que a menudo practicaba y abrió su boca de nuevo.
(gaara)- uhm, cuales son tus hobbies?- era una pregunta extremadamente poco original,posiblemente tan poco original que nunca saldría de la boca de nadie salvo de el, pero había aprendido al observar a naruto que a veces lo menos original y caótico podía ayudarte a cambiar tu situación en la batalla.
la pregunta te parecía buena…pero no podías darle rienda suelta a tus pasatiempos porque podrían parecer extraños o sospechosos…la jardinería y leer aunque específicamente te gustaba leer sobre otras naciones y su historia.
(t/n)-Leer- respondiste- y…la jardinería, un poco. ¿y usted, Gaara-sama?- era mejor permitirle hablar a el o terminarías hablado demasiado.
(Gaara)- Cultivar cactus.-
(temari)-oh, ese idiota- temari murmuraba desde donde los observaba- hay un limite en cuanto a lo banal que puedes ser. ¿que parte de eso era alentar a la otra parte? “escucha lo que la otra persona tiene que decir y entonces di lo suficiente para alentarla, como si pasases una pelota”- volvio a murmurar-... que dolor- shikamaru es asi, y gaara, “¿porque os hombres que me rodean pierden todo sentido común cuando están en estas situaciones ?”
por su puesto temari se suponía que debía estar hablando con tus familiares y otras personas de interés, pero definitivamente escabullirse para observarlos había dado en el blanco. no sentía la menor duda sobre si estaba calificada para decir que ella tenia sentido común comparado con cualquier otro.
(t/n)-cactus..?- nunca se te había cruzado por la cabeza cultivar cactus…eras mas de la gran variedad de plantas aromática, curativas y toxicas pero los cactus…jamas pensaste en cultivarlos.
(gaara)- si, cactus.- expresó con voz serena- empecé a cultivarlos en macetas pero mas tarde estuve pensando en crear un invernadero, en el techo- temari puso una miríada de desesperanza. eso tuvo que ser el golpe moral.
“¡¿quien te dijo que hablaras de ti mismo?!”, “¡deja que hable ella! ¡un hombre que mantiene bien una conversación es un buen partido, te lo dije!- estaba perdiendo la fe en que pudieras considerar a gaara como un posible esposo. pero para su sorpresa seguiste la absurda conversación.
(t/n)-nunca…nunca eh estado fuera de la villa, así que no se, pero los cactus necesitan la ayuda de la gente pare crecer ?- desde tu perspectiva siempre pensaste que aparecían en algún lugar del desierto para variar
(gaara)- así es, Los cactus parecen quizás cosa del desierto pero la verdad es que son plantas que mayormente brotan del suelo, almacena el agua es su especialidad pero pueden crecer sin agua, así que hay que idear una forma de darles lo suficiente-
(t/n)-Oh- estabas sorprendida, el kazekage parecía emocionado al hablar de los cactus, el echo de cuidar plantas reflejaba el compromiso que tenia el hombre con quienes le rodeaban- siempre pensé que los cactus crecían sin ser regados- si realmente debían ser cuidados con tanta consideración y cuidado el debía de ser una persona gentil.
(gaara)-solía pensar así también, y acaban secándose un montón. resulta que necesitan suficiente agua para asegurar que su suelo no se seque completamente, crecen lentamente así que poco esta bien, pero si los riegas demasiado, las raíces terminan pudriéndose… ah, no lo siento. termine hablando demasiado sobre mis propios asuntos.
(t/n)- No, esta bien.- reíste dulcemente sin ser falso ni forzado, te parecía encantadora la manera apasionada en que hablaba sobre los cactus y sus cuidados.- antes de conocernos, oi que fuiste el temido “Gaara de la cascada de arena” y me pregunte como serias de temible. pero después de oírte hablar de tus cactus, mi impresión sobre ti ha cambiado- no era como si el chico te aterrara…tal vez te intrigaba un poco y preferías no ser imprudente frente a el pero el parecía realmente una persona cálida y amable.
“¡oh,¿ohh?!” temari se quedo un momento estupefacta por el giro inesperado de los echos, pero inmediatamente alzo en silencio un puño de la victoria “¡si, eso es!, ¡sique así, siguiente asalto!”
la mirada en su cara era similar a la de un espectador de un torneo de artes marciales.
las cosas no habían ido de acuerdo a su definición de sentido común pero en este caso, temari pensó que era un buen giro de los acontecimientos.
(t/n)- Gaara-sama, nunca antes he visto un cactus florecer antes, pero…realmente les brotan flores?- habías visto un par de fotografías pero no estabas segura si era un recuerdo fiable.
(Gaara)- Si.- Gaara saco algo de arena de su calabaza eh hizo que la arena tomase la forma de un cactus, con una gran flor creciendo encima.- las flores que crecen en mis cactus son así. he oído que los cactus solo florecen cada veinte años pero prefiero los que cultivo yo, que florecen cada año o así.
observaste a detalle la figura formada de arena, te sorprendida como algo tan mundano como la arena podía convertirse en una imagen tan etérea en las manos de gaara, incluso los pequeños fragmentos que brillaban ligeramente en ella parecían volverla en algo fantasioso.
la rudeza del cactus parecía reforzar esta impresión por el contraste que hacia con la delicada flor sobre el
(t/n)-es realmente precioso…- alabaste, si uno de sus cactus era así de hermoso entonces definitivamente era muy atento con sus cuidados.
(gaara)- gracias. - como cualquier horticultor, la cara de gaara parecía la de un padre cuyo hijo había sido alabado.
la sonrisa en su cara era la misma que una vez uso para dar a su tío yashamaru.
(Gaara)- después de que una flor ha florecido, en absoluto puedes mover el cactus a otra maceta.- gaara continuo.- ha usado todo su poder para traer una nueva vida al mundo. pero ese es el otro lado agradable de criarlos…- como una fuerza de la naturaleza inamovible tu naturaleza parlanchina salio a la superficie interrumpiéndolo.
(T/n)-realmente eres muy amable, no?-
(Gaara)- amable…?- las palabras no encajaban con el. su yo del pasado había estado tan lleno de odio hacia el mundo que nunca había imaginado que llegaría el día donde alguien le diría que era “amable”.
Bueno, tenia sentido que siendo una joven noble de la tribu houki que nunca ha dejado su villa, así que por su puesto que no sabias como solía ser Gaara.
Los humanos forman su impresión sobre una persona de como es ahora mientras arrastraban la impresión que tenían del pasado.
La razón de que la gente alrededor de Gaara le temieran era, como era de esperar, un remanente de los días cuando solía ser cruel. así que no era de extrañar que tu, que no habías visto nada del pasado de gaara, pudieras ver al actual y fácilmente llamarle amable.
“si ese es el caso…” pensó temari, “entonces es algo para estar feliz” era algo para estar muy, muy feliz. Una excelente buena primera impresión donde claramente gaara era el ganador del segundo asalto.
(t/n)-después de que se convirtiera en kazekage, la vida diaria de la tribu houki se volvió mucho mas pacifica- jugaste un poco con tus manos mientras hablabas- como sabe, mi tribu se especializa en ninjutsu medico y recolección de información. somos llamados “los que trabajan entre las sombras”. y hasta hace poco, ninguno de nosotros ha sido colocado en el centro del gobierno de la arena. sabe porque cierto?-
(garra)-si, oí que fue porque eran un clan que originalmente provenía de konoha- la razón de que tal clan fuera escogido como compañero para un posible matrimonio fu debido a la fuerte insistencia de Toujuurou. La tribu houki había mostrado una profunda lealtad desde hace años y eran también un puesto neutral entre muchas tribus, así que su influencia no seria abrumador tampoco.
(t/n)- exacto, es porque mi tribu esta justo entre el limite del país del fuego y viento, por lo que siempre hemos sido conducidos entre los dos pero no tenias ningún prejuicio contra nosotros y nos empleaste.- no querías sonar demasiado agradecida pero honestamente lo estabas.
tu tribu vivió un tiempo en crisis por la falta de empleos y la constante desconfianza de ambos países pero lord gaara les dio oportunidades y eso era mucho mas de lo que podrías pedir y suficiente para tener tu total gratitud y admiración.
(gaara)- estas dándole demasiado bombo. acabo de emplear a quien pudiera servir, nada mas.- eso fue una vez mas, un solo hecho de la realidad.Para la frágil autoridad política de gaara que había sentido como había vínculos de obligación ligados al pasado, y no había un único recursos a su disposición que se contenten con no usar.
como el kazekage, había estado trabajando frenéticamente por el bien de su pueblo y los resultados de aquello habían sido…gaara reconoció esta verdad.
(t/n)- incluso si es asi- replicaste- es cierto que pensaste que quería conocer a la persona que quería contratarnos-
(gaara)- es así?- era una conversación muy ordinaria pero gaara sintió una clase de alivio que nunca había sentido antes. Pensó que esta felicidad era definitivamente porque había visto los beneficios de la batalla que había mantenido en el campo de batalla de la política.
la alegría se sentía similar a la primera vez que había visto una flor florecer sobre uno de sus cactus.