El Encanto Salvador de los Jiang

Encanto (2021) 魔道祖师 - 墨香铜臭 | Módào Zǔshī - Mòxiāng Tóngxiù 陈情令 | The Untamed (TV) 魔道祖师 | Módào Zǔshī (Cartoon) 魔道祖师Q | Módào Zǔshī Q (Cartoon) 魔道祖师 | Módào Zǔshī (Audio Drama) 魔道祖师 | Módào Zǔshī (Webcomic)
F/F
F/M
M/M
Multi
G
El Encanto Salvador de los Jiang
Summary
La vela se convirtió en una llama mágica que jamás se apagaría. Y bendijo a la familia Jiang con un refugio donde podíamos vivir, un lugar maravilloso.La vela les dió el encanto.El encanto le daba un poder mágico a la familia para bendecirla y ayudarla.Sin embargo, uno de ellos no obtuvo su regalo mágico.• Au MDZS.• MDZS x Encanto.•Literal es un: ¿Y si estos personajes estuvieran en esa película? Versión joder estabilidad emocional.• Originalmente inició el 17-01-22; se volvió a publicar el 17-01-25.
All Chapters

☁️| Extra 02

Pocas semanas habían transcurrido desde la desastrosa ceremonia de Jiang Ling.

 

O bueno, Jin Ling. 

 

Lan Yuan no comprendía del todo a que se debía ese cambio, seguía siendo parte de esa familia ¿no?

 

También ha pasado poco tiempo desde la desaparición de su papá… bueno, no era su papá, pero lo veía como una figura paterna y creía que el hombre le miraba como un hijo.

 

En fin, que hace poco sucedieron puros desastres en la familia Jiang.

 

Lan Yuan estaba pasando por muchos cambios demasiado bruscos en estos momentos.

 

En primera, su apellido. Pasó de ser Wen a ser Lan gracias a la adopción de Lan Zhan.

 

Sus padres biológicos fallecieron, él no sabía cómo, nunca los llegó a conocer. Él anteriormente vivía con su tía Wen Qing, pero al recibir un don Madame Yu insistió en que viviera en la casa Jiang. Y luego, después de la adopción, pasó a vivir en la casa del Lan.

 

Algunos días vivía en la casa Jiang por su don, pero su verdadero hogar era con los Lan y Wen.

 

Él ya conocía a Lan Zhan, él era un amigo muy cercano a su papá y realmente lo quería mucho, podía decir que desde antes también le miraba como figura paterna. Por lo que no tuvo problemas con el tema de la adopción, al contrario, estaba más que feliz.

 

A pesar de todo su movimiento estaba feliz. Los cambios que su vida estaba recibiendo no eran malos para él.

 

Sin embargo, había algo que lo dejaba inquieto y eso era A-Ling.

 

Quería ir a cuidarlo, o al menos tratar de hacerlo sentir mejor. No comprendía del todo el sentimiento de no tener un don cuando lo merecías, él no debía haber obtenido un don pero lo recibió de igual forma, decirle "te entiendo" sería una cruel mentira.

 

Pero aún así, quería ir a darle mimos e ir a jugar con él. O simplemente hacerle compañía mientras trenzaba su cabello, decorandolo con flores amarillas.

 

Nunca pudo.

 

El mismo movimiento de casa en casa, adaptación y de más cosas evitaban que se encontraran. Y, las veces que estaba en la casa mágica, solo estaba encerrado en su habitación mientras Madame Yu le enseñaba muchas cosas.

 

A veces, Lan Yuan pensaba que la misma mujer lo separaba de A-Ling.

 

Pocas veces se lo encontraba en los pasillos, pero él siempre lo evitaba o Madame Yu aparecía para llevárselo de vuelta a su habitación a estudiar.

 

Habían pasado semanas desde la ceremonia del don, desde la última vez que hablaron. Claro, hasta hoy.

 

Su A-Die le había enseñado que no era bueno mentir, solo si era necesario o urgente podía evitar decir la verdad.

 

El creía que ver a A-Ling era necesario. 



﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌




Estaba en su habitación, llena de flores en el que destacaba el morado y azul, más la primera tonalidad que cualquier otra. Le era bonito ese color, pero prefería otros colores como el blanco, rojo o azul claro.

 

A su lado frontal se encontraba parada Madame Yu, que le estaba enseñando sobre la historia de los Jiang. No entendía la razón por la que debía aprender ello, él no era un Jiang… solo por obra del encanto y que su papá lo llevó a la casa mágica en su cumpleaños obtuvo un don.

 

¿Sólo por el don debía aprenderse todo sobre los Jiang? ¡Ni siquiera sabía todo sobre su propia familia Wen! 

 

A palabras exactas de Madame Yu: "Si vas a quedarte en esta casa, debes aprender sobre nosotros". 

 

Entendible, pero él no pidió vivir ahí. El solo quería ir a vivir con su abuelita, tíos, tía Qing y primo. ¡Incluso aceptaba vivir con tío Chao! …bueno, no llegaba a esos extremos.

 

Y también vivir con su A-Die, sería muy bonito estar con su padre, tías y tíos, primo y mamá.

 

Tampoco es que fuera algo descabellado, el tío de A-Die estaba casado con su tío abuelo desde hace muchos años, ya estaban unidos desde hace tiempo.

 

Conocía muy poco a su abuelo Ren, pero por anécdotas que su abuelita (que en realidad, era abuela de Wen Qing, pero la llamaba así por cariño) le relataba sobre cómo su abuelo Ruo de joven intentaba acercarse a abuelo Ren. Eran chistosas, la verdad.

 

Retomando. Él no tenía relación alguna con los Jiang. Lo único que los podía llegar a acercar es su relación papá-hijo con Wei WuXian y su amistad con A-Yi y A-Ling.

 

Si bien, era interesante saber cómo fue que Madame Yu y el señor Jiang FengMian los comprometieron en su contra pero llegaron a sentir amor por el otro… (mentira, le era incómodo pensar que los obligaron a amarse, en fin), no le importaba. No quería ser grosero diciéndole que parara de hablar, se veía bastante metida y seria en la narración...

 

Y realmente en estos momentos ansiaba buscar a A-Ling.

 

Así que,optó por decir:— Disculpe, Madame Yu...

 

Paró su relato, mirando de mal humor al niño—. ¿Qué? 

 

—¿Puedo ir al baño?, llegaré pronto para seguir escuchando. —Lan Yuan como pocas veces sucedía, mintió. 

 

Madame Yu entrecerró los ojos mirándole con molestia antes de asentir—. Ve.. 

 

Lan Yuan se levantó y fue hacia la salida rápidamente, siendo regañado en voz alta por Madame Yu por su velocidad y desarreglo. Antes de salir, paró para acomodarse sus ropas y cabello y salir. 



 

﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌



Estaba caminando en dirección al cuarto de A-Ling. 

 

Estaba, pues se encontró a Jiang JingYi en el camino.

 

—Yua- digo, ¿SiZhui? ¿Qué haces acá? ¿No deberías estar con abuela ZiYuan? —preguntó interviniendo su camino.

 

—A-Yi, iré a ver a A-Ling —respondió con sinceridad, tratando de volver caminar, pero Jiang JingYi lo agarró del brazo, deteniendo su misión.

 

—¿Jin Ling? Eh… no creo que sea buena idea que vayas a verlo, jeje... —trató de decir con cuidado.

 

—Que yo vaya a verlo… ¿qué tiene de malo? Hace semanas no hablo con él.

 

—Por eso.

 

—¿Eh?

 

Jiang JingYi suspiró—. Oye, te quiero mucho pero no te puedo dejar verlo —inició, mostrando una seriedad anormal en él.

 

Él siempre era risas y buen humor, la seriedad era muy contrastante con su personalidad. 

 

—¿Por qué no? —En vez de convencerlo o ahuyentarlo, solo lo hizo preocuparse por A-Ling.

 

—Es… difícil, ¿sabes? —No le correspondía a él hablar, lo sabe perfectamente, así que trataría de solo evitar que se encontraran.

 

—¿Difícil? No nos pudimos encontrar por mucho tiempo y Madame Yu no me permite verlo, ¡estoy preocupado! Quiero verlo, ¿por qué no puedo verlo? 

 

Lan SiZhui a pesar de su corta edad, mostraba ser una persona tranquila y silenciosa, evitando los problemas y gritos. Sin embargo, en estos momentos parecía no estar pensando en ello, alzando la voz y mostrando una expresión muy intranquila.

 

Parecía como el pequeño niño que alguna vez Wei WuXian cuidó, parecía Wen Yuan.

 

—¡No te lo puedo decir, baja la voz! —pidió, para comenzar a susurrar—. Mira, Jin Ling no quiere que nadie lo visite. Solo guma¹ y guzhang² pueden entrar a su cuarto. Hace poco tuve suerte y pude verlo, pero no se veía muy feliz. 

 

—Con más razón quiero verlo.

 

—No... —suspiró— no lo entiendes, él no quiere ver a nadie con… ya sabes.

 

—No, no sé si no me lo dices. —Se notaba su molestia por la poca claridad de su mejor amigo.

 

—¡Don! ¿bien? No quiere ver a nadie de la familia ni con don y no creo que quiera verte a ti. 

 

Los niños tendían a decir la verdad de forma dura e insensible. Sus palabras sin emoción solo lastimaron a Lan Yuan. 

 

—¿Por qué...? ¿Hice algo malo? 

 

—¡No, no, no! ¡No hiciste nada malo! —movía sus manitas de un lado a otro—. Es solo que... abuela ZiYuan, em... 

 

—¿Madame Yu? 

 

—Jin Ling me dijo que abuela ZiYuan no lo quería por no tener un don —dijo. Él era solo un niño de siete años, no podía aguantar la verdad por mucho tiempo—. Y él te veía de lejos con ella, el piensa que Madame Yu te quiere más a ti que a él.

 

—¡Eso es mentira! 

 

—¡No lo sé, no soy adivino!

 

—¿Sólo por eso no quiere que lo mire? —Jiang JingYi negó con la cabeza—. ¿Entonces?

 

—Pues... —no terminó de hablar, pues vió a su papá Cheng a lo lejos buscándolo.— Me tengo que ir. Pero A-Yuan, por favor no vayas —corrió hacia su papá, siendo recibido por un golpe en la cabeza por haberse desaparecido de la vista de su papá. 

 

Lan Yuan hubiera negado con la cabeza divertido por la escena, pero ahora solo miraba consternado la puerta marrón que estaba a unos metros de distancia. 

Sin pensarlo mucho, caminó hacia la habitación de A-Ling.



﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌﹌

 

Tocó la madera unas cuantas veces, esperando el permiso para entrar. Al no escuchar nada volvió a tocar, como no recibió respuesta abrió la puerta con cuidado, asomando su cabeza—. ¿A-Ling? 

 

Encontró a un pequeño castaño con crayones amarillos y naranjas, siendo utilizados para crear trazos en la pared creando la forma de un rectángulo poco más alto que él.

 

Este rectángulo simulaba ser una puerta, en específico, una puerta igual a las de los Jiang. Teniendo un deforme Jin Ling en el centro con brillos alrededor.

 

El pequeño miraba únicamente el dibujo con las cejas fruncidas, teniendo más molestia en su mirada que cualquier cosa.

 

Al escuchar la voz de Lan Yuan, sólo aumentó. 

 

—¿Qué haces aquí, SiZhui? —preguntó tallando la pared para desaparecer, o por lo menos deformar el dibujo dejando de ser entendible. 

 

—¿SiZhui? —entró por completo al cuarto, dejando la puerta cerrada detrás suyo. Preguntó consternado ante la formalidad a la que se le dirigía su amigo.

 

—Es tu nombre, ¿no? —cruzó los brazos.

 

—De cortesía...tu me llamabas Yuan-Ge, ¿qué pasó?

 

—No me preguntes, ni siquiera has respondido a mi pregunta y entraste a mi habitación sin permiso. —Lo apuntó acusatoriamente, apretando su mano en un puño mientras agarraba su ropa amarilla, arrugándola en el proceso. 

 

Lan Yuan suspiró. Asintiendo pensando que tenía lógica lo que decía a pesar de no gustarle sus palabras—.  Vine a verte.

 

—¿Por qué?

 

—No he podido verte antes, he estado muy ocupado. 

 

—Lo sé. 

 

Un silencio se formó en los niños, por lo que Lan Yuan trató de formar una conversación. 

 

—¿Cómo estás? 

 

—Bien.

 

—Que bueno.

 

...esto era incómodo para ambos.

 

—¿No tienes que estar con Madame Yu? —indirectamente, le invitó a irse. Siendo ignorado por Lan Yuan sus verdaderas intenciones. 

 

—Sí… pero, quería verte.

 

—¿Hasta ahora? Semanas, semanas esperé para poder hablarte ¡pero tú sólo te fuiste con Madame Yu! ¡Claro, ahora eres el favorito de abuela y a mi me odia! 

 

—¿¡Qué!? ¡No! ¡No soy el favorito y no te odia! ¿Por qué te odiaría? 

 

—¡Si me odia! ¡Por no tener un don! ¡Incluso tú te alejaste porque no tuve un don! ¡Todo el mundo me molesta por no tener un don! —aguantó las lágrimas reprimidas en sus ojos, sacando toda su ira y gritándole al Lan—. ¡Madame Yu antes me quería! ¡Ahora solo se la pasa contigo, no deja de decirme lo perfecto que eres!

 

—¿Perfecto...? —murmuró confundido, si había escuchado esa palabra referente a él por parte de Madame Yu, pero no creía que pensaran eso de él.

 

—¡Perfecto! ¡El mejor nieto que tiene, y ni siquiera lo eres! ¡Pero si eres tan educado y con un don increíble y bonito! ¡Madame Yu ya no me quiere por tu culpa! 

 

—¡No es cierto! —trató de hablar, pero Jin Ling caminó hacia la puerta mientras aún gritaba.

 

—¡Sí, lo es! ¡Sólo por no tener un don y tú sí! ¡Tú no debías tener un don, yo sí! ¿¡Por qué tuviste un don y yo no!? ¡Tú me quitaste el amor de mi abuela solo por no tener un don! ¡Te odio! 

 

¿Me odia? Fue lo único que pensó antes de ser empujado hacia la puerta ya abierta.

 

—¡Vete con mi abuela! No, ¡vete con Madame Yu! ¡Y no vuelvas! —Una vez afuera de la habitación azotó la puerta cerrándola a espaldas de Lan Yuan.

 

Lan Yuan se quedó totalmente quieto, queriendo llorar por las palabras que su amigo… ¿amigo? ¿aún seguían siendo amigos? 

 

Madame Yu caminaba en su dirección muy molesta por su tardanza—. ¿¡Qué haces aquí!? ¡Vuelve a tu habitación...! —agarró de la muñeca al niño, jalandolo de vuelta a su habitación a seguir estudiando. 

 

Lan Yuan no prestó nada de atención, aún pensando en su ahora rota amistad, todo por un don. Nunca lo diría en voz alta, pero desde ese momento odió los dones.

 

Sign in to leave a review.