
Capítulo 21
Cuando finalmente amaneció, Remus no pudo decir si había dormido o no, pero sabía que ya no dormiría, por lo que se puso en pie, se arregló para el día y se fue al Ministerio. Esperaría en el Atrio a que los trabajadores llegaran para hablar con Amelia, pues pase lo que pase, no podían permitir que Sirius continuara preso por un crimen que no había cometido, además de que tendría que avisarle de Peter, ya que algo le decía que tenía que estar vivo en algún lugar, escondiéndose como la rata que era. Después de todo, solo habían encontrado un dedo para testificar su muerte, mientras que a los muggles los encontraron muertos, pero intactos, por lo que ahora estaba seguro que todo el asunto con los muggles tuvo que haber sido una trampa de Peter.
Remus se sentó en el Atrio y esperó a la llegada del personal, sin embargo, desde antes que llegara la hora de atención ya empezaron a llegar personas en diferentes grados de consternación y una vez más parecían alterados por el contenido del periódico, haciendo que Remus se pregunte qué podría haber pasado durante la noche para alterarlos de esa manera, sin embargo, no tardó mucho en descubrirlo, pues aunque no tenía el periódico a mano, escuchó de lo que estaban hablando y de aterró.
Hablaban sobre la partida de Harry y las personas que habían ido con él, sin embargo, eso no podía ser cierto, Harry no podría haberse marchado y menos voluntariamente cuando se encontraba claramente inconsciente. Los goblins no lo habrían permitido de ninguna manera estando Harry bajo su protección.
Inmediatamente Remus se levantó y usando una de las chimeneas se fue directo al Caldero Chorreante, donde compró un periódico y luego de leer lo que había ocurrido se sintió desfallecer. Esto no podía estar ocurriendo, tenía que ser una broma de muy mal gusto tanto de Rita como de Xenophilius, no podía ser que Harry realmente se hubiera marchado y con ese monstruo, además.
Remus rápidamente fue hacia el pasadizo que daba al callejón Diagon y luego de atravesarla prácticamente corrió hacia Gringotts, donde se obligó a bajar la velocidad, pues no quería hacer o decir algo que ofendiera a los goblins y se negaran a ayudarlo.
- Disculpe, soy Remus Lupin, necesito ver a Harry Potter con urgencia -Le dijo Remus al cajero, quien lo miró como si fuera estúpido.
- El señor Potter se marchó ayer a media noche, señor Lupin, no tenemos forma de hacerlo regresar ni de enviar a alguien más detrás de él -Le dijo el cajero luego de verificar, al igual que el cajero del día anterior, que Remus se encontraba en la lista de Harry-. Si desea más información, tendría que hablar con el director Tazard, el nuevo director de esta sucursal.
- ¿Tazard? ¿Qué ocurrió con Ragnok? -Preguntó Remus confundido, pues era con quien le habían recomendado hablar el día anterior-. Ayer vine y dijeron que él era el encargado de mi cuenta y los asuntos de Harry.
- Ragnok era director de este banco hasta ayer, pues se marchó con el señor Potter como parte de la comisión goblin que solicitó acompañarlo. Por eso desde ayer a medio día el director Tazard tomó el control de Gringotts y Ragnok solo estaba encargado de organizar el viaje y las cuentas que el señor Potter aperturó para sus amigos y familiares -Explicó el cajero-. Si desea más información tendría que hablar con el director Tazard ya que no estamos autorizados a dar más información.
- Sí, por favor -Dijo Remus alterado entendiendo ahora luego de las palabras de este cajero, que realmente haber hablado con Ragnok el día anterior, ya que al parecer no era que el cajero le hubiera dado toda la información, sino que no estaban autorizados para decir nada más-. Me gustaría hablar con él.
- Muy bien, espere un momento -Le dijo el cajero y bajó de su silla perdiéndose rápidamente por uno de los pasillos.
Remus estaba muy nervioso y no pudo evitar recriminarse por haber sido tan confiado, debería haber entrado a hablar con Ragnok el día anterior y no estaría en esta situación. ¿Qué haría si realmente no había manera de ir con Harry? ¿Cómo podrían protegerlo de ese monstruo con el que se había marchado? En las fotos de El Profeta se veía claramente que era un monstruo loco y furioso, ¿Cómo era posible que ni siquiera en ese momento Harry se hubiera dado cuenta del error que estaba cometiendo y hubiera seguido adelante?
Cuando finalmente regresó el cajero, lo hizo acompañado de otro goblin.
- Señor Lupin, este es Gryppok, lo llevará hasta la oficina del director Tazard -Le informó el cajero.
- Muy bien, muchas gracias -Le dijo Remus con un asentimiento de agradecimiento y siguió a Gryppok.
Una vez en la oficina, se encontró con un goblin de aspecto serio y feroz, por lo que Remus, quien no había tenido mucho trato con estas criaturas, se sintió un tanto atemorizado, sin embargo, se comportó con seriedad para evitar ofenderlo sin querer.
- Señor Lupin, buen día -Le dijo Tazard-. Me informaron que desea obtener información sobre sus nuevas bóvedas y sobre el señor Potter. Tome asiento y le explicaré la situación.
- Emm sí, muchas gracias -Le dijo Remus-. Pero no me preocupa tanto la cuenta, lo que necesito es información sobre Harry. Ayer vine y el cajero me informó que se encontraba dormido a causa de los desbloqueos mágicos que le habían hecho, sin embargo, esta mañana me encuentro con la noticia de que Harry se marchó y con una cantidad cuestionable de personas con él, entre ellos el mismo Voldemort. No quiero sonar irrespetuoso, pero ¿Cómo pudieron permitir que ocurriera algo así? Confié en que Harry estaba bajo su protección y sin embargo permitieron que se marchara con Voldemort y los Malfoy, quienes claramente lo único que quieren en lastimar a Harry.
- Señor Lupin -Dijo Tazard claramente molesto-. En consideración a que es una de las personas que el señor Potter dejó en su lista, dejaré pasar esta ofensa a nuestra nación como lo que parece ser, preocupación por el bienestar del señor Potter, sin embargo, permítame aclararle que nosotros no hemos hecho nada que pudiera dañar al señor Potter. Como usted bien dijo, el señor Potter se encontraba y todavía se encuentra bajo nuestra protección, sin embargo, a pesar de todas las fechorías del autodenominado Lord Voldemort, continuaba siendo el alma gemela del señor Potter.
- >> Su locura se debía principalmente a esa magia tan asquerosa que realizó desde su juventud y que nublaron sus propios ideales, sin embargo, solucionado ese problema, el señor Riddle Gaunt es solo una persona más con puntos buenos y puntos malos, tanto así, que según me informó y predecesor, había sido el mismo señor Riddle, cuya parte de su alma de 16 años se encontraba atrapada dentro de un diario, quien le recomendó al señor Potter venir a Gringotts para ser protegido de cualquiera que intentara utilizarlo o lastimarlo. No sé si el señor Riddle sabía que esa protección también se extendía a proteger al señor Potter del mismo Voldemort si se daba la situación, pero luego de que el señor Potter fue nombrado amigo de nuestra nación, nuestra protección se extendía incluso a iniciar una guerra con sea cual fuera el bando que intentara lastimar al señor Potter.
- >> En cuanto a las personas que decidieron ir con el señor Potter, no fue un engaño de ningún modo. El señor Potter en persona decidió heredarle su fortuna a Draco Malfoy, quien renunció a dicha herencia y se marchó junto con su familia con el señor Potter. El señor Potter estaba enterado de esta decisión y perfectamente de acuerdo y hasta feliz con esa elección. El señor Zabini tengo entendido que para los magos pertenece a la facción neutral, pero también era amigo del señor Potter y el señor Potter también se sintió feliz de saber que el heredero Zabini los acompañaría. El señor Snape sí sorprendió al señor Potter con si deseo de ir en ese viaje ya que al parecer nunca se han llevado bien, sin embargo, el señor Potter lo entendió, ya que básicamente habían engañado al señor Snape toda su vida y le habían quitado a la mujer que amaba, por lo que no puso ninguna objeción al señor Snape acompañándolo.
- >> En cuanto a sus demás acompañantes, todos fueron más que bienvenidos por el señor Potter, pues se trataba de aquellos a los que él considera su familia y saber que después de todo no se iría solo a ese lugar desconocido, lo reconfortó.
- >> Los únicos que estaban en su lista de no permitidos a ir con él, eran Dumbledore, obviamente y Molly, Ginebra y Ronald Weasley. Él tenía conocimiento de que debido a quien es él, una gran cantidad de personas que podrían decidir acompañarlo, muchos de ellos mortífagos, pero solo pidió que si alguien más quería ir con él, le avisaran quienes eran y se verificara que sus intenciones no fueran dañinas, lo cual se hizo en todos los casos. E incluso enviamos una comisión de goblins con él, estos goblins fueron por dos motivos, uno porque se sentían emocionados ante la posibilidad de viajar a otro universo, algo de lo que habíamos escuchado desde niños gracias a las historias que nos contaban nuestros padres sobre la bóveda creada por los Peverell, pero principalmente para proteger al señor Potter de cualquier peligro que pudiera correr en ese nuevo lugar.
- >> Durante un año todos vivirán las vidas que ese nuevo universo haya creado para ellos sin recordar nada de este universo, sin embargo, luego de ese año los recuerdos regresarán a ellos y sin importar quién intente lastimar al señor Potter, nuestros guerreros se encargarán de protegerlo, así que como verá, no hemos traicionado la confianza depositada en nosotros ni permitiremos que lastimen al señor Potter ya sea en este universo o en cualquier otro.
- >> Ahora él ya se ha ido y no tenemos forma de traerlo de regreso ni de enviar a alguien más con él, si alguien más irá o no más adelante, es algo que solo la magia puede decidir, no nosotros. Podríamos incluso lanzar personas al velo, pero probablemente terminarían muertos al no contar con el poder de los Peverell para atravesar universos de manera segura o en cualquier lugar menos con el señor Potter a menos que la misma magia así lo decidiera.
Remus se sentía devastado por lo que estaba escuchando, si bien se alegraba saber que habría guerreros goblins para protegerlo, no podía entender cómo era posible que Harry realmente hubiera tomado estas decisiones y se lo hubieran permitido.
- ¿Por qué permitieron que hiciera algo así? -Preguntó Remus dando voz a su desconcierto-. Es solo un niño, no puede tomar decisiones como esta.
- Tiene razón, es un niño y no debería verse orillado a tomar decisiones como ésta, pero le soy sincero cuando le digo que buscamos todas las alternativas posibles para evitar que el joven Potter tome un camino tan radical, sin embargo, todos los caminos llevan al mismo lugar, a terminar hechizado, drogado y posiblemente incluso muerto debido a las ambiciones de Dumbledore. Tanto es su poder, señor Lupin, que incluso llegó a corromper a algunos goblins para que actuaran a su favor, razón por la cual en este momento estamos en una investigación exhaustiva y probando a cada uno de los goblins tanto de esta sucursal como de toda nuestra nación para asegurarnos hasta donde ha llegado Dumbledore en sus manipulaciones sobre nuestra nación.
- >> Si eso puede hacer en una nación como la nuestra, que somos tan herméticos y deploramos el robo por encima de cualquier cosa, ¿Realmente cree que el señor Potter tendría alguna posibilidad ante las maquinaciones que él puede realizar en una comunidad donde todos prácticamente besan el suelo que pisa Dumbledore? -Le dijo con burla Tazard-. El señor Potter tomó la mejor decisión para su vida y nosotros al igual que sus amigos y familiares nos hemos asegurado de que él tenga protección y personas que lo cuiden a donde sea que vaya.
- >> Ahora, pasando al tema de su cuenta, él dejó cuentas como esa a cada uno de sus amigos, la mayoría de ellos se han ido con él y cerraron sus cuentas, lo que usted desee hacer con la suya es decisión propia. La bóveda está a su nombre y nadie más que usted puede acceder a ella, actualmente cuenta con 50 viales de veneno de basilisco que puede vender o conservar tal como está.
Remus entendió que había ofendido al goblin a pesar de que no había sido esa su intención, era solo que no podía entender cómo habían permitido que Harry hiciera lo que hizo. Aun así, era obvio que ya no había nada que pudiera hacer, esperaría que liberaran a Sirius para que él se presentara personalmente y solicitara respuestas sobre lo sucedido y cualquier manera de poder ir a buscar a Harry.
- ¿Cuánto tiempo estará abierta la cuenta? -Preguntó en su lugar-. Supongo que no puede estar demasiado tiempo debido a mi condición de licántropo, pero en este momento no estoy en condiciones de tomar una decisión sobre los viales ni buscar compradores.
- La bóveda ya ha sido separada para usted, señor Lupin -Le dijo Tazard sin entender a qué se refería con su condición de licántropo-. Estará disponible tanto tiempo como usted quiera, en cuanto a encontrar comprador, no necesita preocuparse por eso, estamos preparados para comprarle todos sus viales al mejor precio de mercado si usted lo desea, no necesita ir a venderlo en el mercado negro.
Remus lo miró confuso.
- ¿Cómo es posible que la bóveda vaya estar disponible todo el tiempo que yo quiera? ¿No se meterán en problemas con el Ministerio por crear una cuenta para un licántropo? Supongo que es normal que hubieran hecho una excepción temporal por Harry, pero eventualmente tendrían que cerrarla o el Ministerio se apropiará del contenido.
Tazard achicó los ojos, furioso con lo que estaba implicando Remus, sin embargo, al ver la genuina confusión del hombre frente a él, decidió tranquilizarse y obtener respuestas en su lugar.
- Somos una nación libre e independiente, señor Lupin -Le aclaró Tazard directamente-. Trabajamos no solo con magos y brujas, sino también con todo tipo de criaturas mágicas. Hombres lobo, centauros, vampiros, veelas, cualquier ser mágico con la capacidad de pensar y generar riquezas es bienvenido a nuestro banco a crear una cuenta e incluso tener su propio gerente de cuentas si desea convertir su bóveda en una cuenta con fideicomiso para sus descendientes.
- >> Nuestro banco incluso tiene trabajando para nosotros a todo este tipo de criaturas, después de todo tenemos sucursales en todas partes del mundo y ofrecemos servicios desde protecciones simples para una casa, hasta limpieza total de criaturas mágicas peligrosas en una propiedad determinada, excavaciones de tumbas antiguas, limpieza de objetos malditos, tutoría para niños mágicos tengan o no herencia de criatura, en fin, no estamos regulados por el Ministerio más allá de la prohibición de vivir fuera de nuestros bancos.
- >> ¿Puedo preguntar de dónde sacó usted la idea de que nosotros sólo trabajábamos con magos y brujas? -Preguntó Tazard, aunque supuso que Dumbledore estaba metido una vez más en esta idea estúpida por parte de la comunidad mágica.
Remus quedó absolutamente shockeado al escuchar esta información, él nunca hubiera pensado que era así. Una vez el señor Potter le había dicho que no se preocupara por conseguir trabajo, porque incluso si algunas personas eran prejuiciosas, siempre podía ir a Gringotts, en ese momento él tenía 15 años y ya había empezado a darse cuenta que la vida para un licántropo era muy difícil, pero nunca había pensado más en las palabras del señor Potter, especialmente después de todas las desgracias que los habían atormentado con la muerte de los señores Potter y la guerra contra Voldemort.
Sin embargo, sí había pensado abrir una cuenta en Gringotts, pues aunque no podía ahorrar demasiado con su trabajo, había escuchado que los goblins eran muy buenos para invertir el dinero de sus clientes, sin embargo, cuando buscó información en la biblioteca y no la encontró, le había preguntado a Dumbledore, pero éste lo había mirado con tristeza y le dijo que su condición de licántropo no le permitía tener una cuenta en Gringotts, pero que no se preocupara porque él se aseguraría de que ayudarlo siempre que pudiera.
Todos esos años, Dumbledore se había asegurado de conseguirle trabajos, nada grande y generalmente terminaban despidiéndolo por su licantropía, pero le había permitido mantenerse a sí mismo.
Ahora, al descubrir otra parte de las mentiras de Dumbledore, no pudo evitar sentir ganas de vomitar, preguntándose cuanto de todo lo que ese hombre le había dicho era verdad. ¿Era así como se había sentido Harry al descubrir lo mucho que Dumbledore lo había engañado y utilizado?
- Dumbledore dijo que solo magos y brujas podían abrir cuentas en Gringotts -Susurró Remus finalmente, dándose cuenta que no había respondido la pregunta de Tazard-. Tampoco mencionó nada sobre trabajos disponibles para criaturas mágicas.
Tazard sacudió la cabeza ante la magnitud de la estupidez de los magos y brujas en general, con o sin licantropía. Ahora entendía por qué su tasa de contratación de criaturas mágicas en Gran Bretaña era tan baja, ni siquiera sabían que podían conseguir trabajo con ellos aunque los magos les cerraran las puertas.
- Señor Lupin, le aconsejo que en adelante, cualquier cosa que desee saber sobre esta o cualquier otra institución, vaya personalmente en lugar de preguntar a otras personas, de esa manera se asegura de recibir información real de primera mano en lugar de información tergiversada. En fin, ¿Qué desea hacer con su cuenta?
- .. quiero cambiar un vial de veneno de basilisco por dinero -Le dijo Remus finalmente, tratando de centrarse en lo único que parecía que podía manejar por el momento, pues su mente estaba completamente revolucionada con la contradicción de sentimientos que lo estaban bombardeando- y solicitar un gerente de cuentas. Sirius Black no ha recibido juicio y necesitaré contratar abogados para que me ayuden a liberarlo.
- Ahh sí, Lord Black -Dijo Tazard, empezando a llenar un formulario que hizo aparecer en el aire, para gestionar el cambio del veneno por dinero-. Me temo que perderá su tiempo preguntando por él, los magos están tratando de ocultar que continúa con vida, pero no se preocupe, por petición del Lord Potter nuestros abogados ya se están encargando de reunir todos los documentos necesarios para presentarlos en el Ministerio a medio día a más tardar y gestionar su liberación a la brevedad posible.
- ¿Ocultar que está con vida? -Preguntó Remus confundido y preocupado-. ¿A qué se refiere?
- Hemos hecho algunas averiguaciones para gestionar un juicio para el señor Black, pero continúan diciendo que falleció, como si fuéramos ineptos -Explicó con desdén hacia la estupidez de los magos que pensaban que podían engañarlos-, así que estamos obteniendo toda la información pertinente para presentarla de manera irrevocable frente al Wizengamot.
Remus asintió aturdido, decidiendo que esperaría a ver lo que harían los goblins, pero también seguiría el consejo que el mismo Tazard le había dado e iría al Ministerio a averiguar las cosas por su cuenta. Con las cosas como estaban no podía dejarse engañar más de lo que ya lo habían hecho, especialmente cuando la libertad de Sirius estaba en juego.
Tazard hizo todos los trámites y llamó al cajero que había atendido al señor Lupin para dejarlo encargado de la nueva cuenta, después de todo él no tenía ninguna cuenta bajo su cargo y era uno de los que ya habían probado y verificado que estaba libre de hechizos o engaños, además de tener sus valores en su lugar, por lo que difícilmente engañaría a su cliente.
El cajero estaba feliz al saber que tendría un cliente con una cuenta tan importante y más aún de que se la hubieran confiado después del grado de desconfianza que había en su nación en ese momento, por lo que tomó los documentos que le entregó Tazard y llevó al señor Lupin a la que desde ese momento sería su oficina y le explicó todo sobre el funcionamiento de sus bóvedas e inversiones, así como de las posibilidades de empleo que tenía con ellos, pues era obvio que a pesar de ser un hombre poderoso e instruido, no tenía un trabajo decente si su forma de vestir era un indicativo, por lo que se aseguraría que su cliente supiera todas las posibilidades laborales que tenía. Después de todo, mientras mejor le fuera a su cliente, mejor le iría él. Sí, su futuro y el del señor Lupin sería brillante.