
Capítulo 17.
Capítulo 17.
“La gente malinterpreta los acontecimientos, especialmente el significado de las acciones de otras personas y los motivos que llevan a éstas a actuar de una manera u otra”
Paul Ekman
Jarvis se preguntó por enésima vez si esto era lo que sentía los humanos, o era lo que creía que eran sentimientos humanos, Jarvis se dio cuenta en ese momento que mientras más avanzada se volvía era más consiente de las cosas que antes no le parecían importantes, una de esas cosas llevaba el nombre de Thomas White, no se confunda Jarvis no tenía ningún problema con el hombre o con el tipo de trabajo que antes tenía, la moral que el señor le había implantado era así de flexible, ¿entonces cuál era el problema?, simple era su increíble actitud de casanova que ponía a Jarvis de punta, hacía que sus circuitos se enredaran entre ideas y lo encontraba totalmente desconcertante, Jarvis no entendía el punto de este coqueteo.
Primero que nada Jarvis era una IA, algo que el señor White no sabía, pero de todas formas importaba, y eso era él me holló del asunto, a Jarvis le estaba gustando la atención que recibía, no era porque Jarvis fuera descuidado por parte del señor, claro que no, era solo que Jarvis nunca había interactuado con alguien que le tratara así como una persona, el señor por supuesto que lo hacía, pero él era su padre por supuesto que lo haría él lo había creado, por otro lado, el joven señor era demasiado inocente para entenderlo así que Jarvis no sabía por qué esto era algo tan importante.
La segunda él no tenía cuerpo, y porque esto se estaba tomando en cuenta, no es que Jarvis quisiera salir con alguien Jarvis ni siquiera entendía el punto de las citas o más específicamente porque se juntaban, es decir él sabía lo que hacían las personas, Jarvis había evaluado cómo se apareaban los animales, en ese momento había estado buscando entender por qué le gustaba tanto al señor hacerlo, y no le veía lo interesante o lo resaltante, el cuerpo es un problema es decir, cuando tienes cuerpo te asesinan de manera fácil y rápida y sencilla, él fue generado sin uno, él no lo necesitaba.
Tercero, él nunca había tenido citas, el cual ya lo había dicho, pero se necesitaba enumerar porque esto era relevante, y ¿Por qué él estaba tomando esto en cuenta? No es como que quisiera salir, su interés era mínimo en el otro hombre, ni siquiera sabía si le gustaban los hombres, esto siquiera se podría considerar, él era después de todo una IA, todo esto era un problema tras otros, al final Jarvis decidió analizar sus pensamientos para más tarde y concentrar en las acciones del señor, o mejor dicho en la reacción que tendría el señor.
Jarvis en ese momento se dio cuenta, como si algo lo hubiera iluminado, él no le importaba el señor White él le importaba era la reacción del señor Stark al constante que coqueteo del mismo, analizándolo bien con las imágenes cargadas que tenía esto se podría considerar como la chica que presenta su novio a su padre, solo que el señor White no era su novio, y el padre en este caso no lo recibe bien y comprensivo, sino que es muy probable que le dispare al nuevo entrenador, Jarvis se pregunta si lo que está experimentando es vergüenza o es lo que parece ser o presentar la información que recibió de las imágenes.
Por un momento considerar cambiar las cosas, pero luego se da cuenta, que el señor Stark le pidió como solicitud conseguir el mejor entrenador y para consternación de Jarvis el señor White es el mejor en la actualidad, el hecho de que no lo mataran con todo lo que ha hecho y sabe es una confirmación de sus buenas habilidades, sin tan solo su personalidad fuera un poco más fría y profesional sería perfecto.
Al final Jarvis decidió que lo mejor que podía hacer era observar lo que sucedería, este era el mejor curso de acción, no es como si estuviera evitando la situación él estaba por encima de eso, no era como si hubiera decidido sacar una nota del libro del señor, y entrar en negación del problema, aunque ahora se encontraba con una nueva claridad del porqué el señor reaccionaba de esta forma, era muy incómodo analizar los sentimientos, estos no eran como números unos y ceros no había lógica detrás de ello, era solo un estado latente que se presentaba de manera rápida e inesperada.
- Jarvis ¿pasa algo amigo? Has estado muy callado últimamente- pregunto preocupado el señor.
- Estoy bien, señor, simplemente he estado concentrando mi unidad de proceso en la adquisición de acciones de la empresa- respondió Jarvis sabiendo que en parte era mentira, pero sabía que el señor no preguntaría más.
- ¿Necesitas ayuda J? Puedo adelantar mis planes y crear al viernes- dijo el señor preocupado, lo que hizo que Jarvis considerara el mejor curso de acción.
- Por los momentos estoy bien señor; sin embargo, cuando ingresemos y modernicemos Industria Stark estaría feliz de recibir apoyo- admitió la IA, por mucho que quisiera Jarvis podía admitir que tenía límites, su prioridad número uno era proteger al señor, seguido muy cerca de proteger al joven señor no podía hacer esto si dividía su conciencia también en Industria Stark.
- Está bien, J voy a tomar nota de ello- dijo el señor muy serio.
- Señor, le informo que el señor White se encuentra actualmente en la puerta- dice Jarvis con rigidez, al observar al señor asentir y subir las escaleras.
Por un momento Jarvis considera advertir al señor sobre el personaje que es el señor White, pero enseguida lo descarta, él desea que el señor evalué al hombre, sin recurrir a los datos que Jarvis ha recaudado del hombre, también puede que Jarvis esté un poco sosegado debido a la actitud que el hombre ha mostrado hacia Jarvis, por lo tanto, es mucho mejor que el señor lo conozca sin las resoluciones de Jarvis.
- Buenos días, tú eres Tony Stark- dice confundido el señor White, su mirada siguiendo cada movimiento del señor luego de que este abrió la puerta y lo dejo entrar.
- Sip- dice el señor mientras mira de arriba abajo al señor White- Jarvis te recomendó como maestro, más aún no estoy seguro de tus habilidades- dijo muy serio.
- O el bombón hablo de mí, espero que solo fuera cosas buenas- dijo con una sonrisa ganadora, lo que hizo que Jarvis considerara su capacidad para detectar peligro.
- ¿Acabas de llamar bombón a Jarvis?- dijo confundido y consternado el señor Stark sus labios ligeramente abiertos por la incredulidad.
- ¿Tienes su número, lastimosamente no he podido conseguirlo?- pregunto el señor White, si Jarvis tuviera mano se golpearía la frente.
- ¡Jarvis qué demonios!- se empezó a irritar y enojar el señor Stark.
- El señor White parece ser incapaz de entender el concepto de profesionalismo; sin embargo, él es muy capas en cuanto a sus habilidades para enseñar al joven señor- dijo la Jarvis mientras trataba de no reaccionar.
- Cariño estás aquí- grito el señor White con una sonrisa feliz.
- Él sabe que Jarvis es un robot, ¿cierto?- pregunto el joven señor, lo que sorprendió a la IA desde cuando se movió desde el televisor.
- Jarvis es un robot- dice sorprendido el señor White- umm.. No importa, debí suponerlo, nadie están bueno como para poder seguirme la pista- dijo muy orgulloso de sí mismo- está bien Jarvis no me importa si eres mitad robot, seré el humano funcional de nuestro sardónico amor- dijo el señor White.
- Toca a mí IA y te destrozaré- gruño el señor con una mirada furiosa.
- Joven señor, tal vez debería ir a tu habitación a ver televisión mientras los adultos hablan- Jarvis trato de que el niño no viera lo que estaba sucediendo.
- Estás bromeando, esto es mejor que la parte donde Luke se entera de que Darth Vader es su padre, ¡Jarvis tienes novio!- grito el joven señor emocionado- igual que como la princesa robot del cuento- dijo el joven señor.
- No, NO, Y NO, JARVIS ESTÁS CASTIGADO NADA DE CITAS HASTA LOS OCHENTA- grito el señor- Y TU NO TE CONTRATO, FUERA DE MI CASA- gruño.
- Señor, no puede hacer eso, es por la seguridad del joven señor, recuerde- trato de calmar al iracundo señor.
- Eso no importa cómo se atreve y en mi propia casa- seguía gritando el señor mientras caminaba de un lado a otro.
- Por favor, señor, recuerde lo importante que es para el joven Harry- dijo con voz preocupada Jarvis lo que hizo que el señor se calmara, aunque se veía aún muy descontento.
- BIEN, pero a ti te estará vigilando- gruño mientras señalaba al señor White, quien con una sonrisa alzo los brazos en señal de derrota.
- Haré mi mejor trabajo suegro- su respuesta no hizo más que irritar al señor y hacer reír al joven señor, bueno, por lo menos las cosas no serían para nada aburridas por un tiempo.
Año 1984
Tony Stark 24 años
Sirius Black 24 años
Harry Potter 4 años