
El principio del fin
Solo unas horas antes Harry Potter había llevado el cuerpo lastimado y desvanecido de Albus Dumbledore de regreso a Hogwarts. Harry había mencionado algo sobre una cueva y los inferi, pero con la amenaza del ataque mortífago todo quedó a un lado.
Harry observaba Cómo Albus Dumbledore se enfrentaba a Draco Malfoy primero y a Severus Snape después. Hubo algo en la mirada de su profesor de pociones Qué hizo que sintiera que no sé detendría y que lastimaria al anciano. Un odio profundo surgió de sus propias entrañas y no sabía de donde, sentía el ataque inminente. Severus había comenzado a levantar su varita y recitar la maldición asesina pero no pudo terminar. Un furioso Harry clavo sus dientes en el cuello de Snape, con una velocidad sobrehumana. Sin detenerse en el Maestro de Pociones, continuó mordiendo y eliminando a los demás mortífagos incluida Bellatrix y Draco.
Los ojos horrorizados de Albus Dumbledore, lo hicieron entender lo qué sucedía. Los inferi habían infectado a su héroe de la luz. Y luego todos los mortífagos, y luego los demás miembros del personal y los alumnos de la escuela. Para su desesperación, Harry lo olió y se alejó de él.
Álbus estaba maldito por el anillo Gaunt y lo sabía. Y parece que un ser vivo maldito, no era del gusto de los inferi. Así Albus Dumbledore, paso los pocos meses que le quedaban de vida viendo como el mundo mágico caían manos de los inferi, incluido Voldemort. Y luego el mundo muggle. Estaba apunto de morir cuando vio las imágenes de los inferi subidos a un barco dirigiéndose al continente y supo que ese era el principio... el principio del final de la humanidad, de la magia, de todo....