3 veces que Severus sintió celos y 1 que admitió

Harry Potter - J. K. Rowling
M/M
G
3 veces que Severus sintió celos y 1 que admitió

La primera vez que Severus Snape sintió celos por Harry Potter fue durante el torneo de los tres (ahora 4) magos, se había llevado a cabo en Hogwarts y habían tenido como invitados a los alumnos de Beuxbatons y Drumtrangs.

Ya se habían llevado a cabo dos de las tres tareas que tenían que superar los campeones, por lo tanto había dado paso al baile de navidad. Y de lo único que era tema en la escuela, era sobre con quién iría cada competidor. Severus por otro lado simplemente estaba irritado por tanta emoción y situaciones cliché en la que el alumnado estaba más interesados que en sus estudios. El único que era ajeno a esa emoción era Potter, lo cual hasta cierto punto no le sorprendió, después de todo el chico parecía ser más maduro de lo que un chico de 14 años podría ser. Una vieja alma, como había mencionado una vez Dumbledore en sus tantas reuniones.

Para el día en que se estaría llevando el baile, logró visualizar que Potter se había presentado con una de las gemelas Parvati. No tomó tanta importancia al chico, sino hasta que vio como este se escabullía del gran salón y salía de este para ir a las afueras del castillo, con algo de curiosidad lo siguió. Durante su trayecto fue restando puntos a algunos alumnos que se encontraban escondidos en situaciones no aptas. Para cuando estuvo un poco más cerca de Potter se dio cuenta que este se había reunido con un chico de Drumtrangs. Al ver qué no había algún riesgo cerca de Potter, estaba a punto de dar vuelta y regresar pero cuando vio como ese tonto se acercaba a SU Harry y lo mantenía preso entre una pared del castillo y su cuerpo para luego dar paso a besarle, algo le enfureció, así que sin pedir permiso y sin medir las consecuencias o que daría a entender ese acto de impulso, se acercó.

"Cincuenta puntos menos para Gryffindor, Potter"

El chico al oír la voz del profesor de pociones separó de un empujón el chico de Drumtrangs. Se sonrojó al ser descubierto en esta situación. Severus por otro lado no sabía si ese sonrojo, que lo hacía ver bien, era por vergüenza o enojo.

"Adentro" el chico que había estado estático no espero más y salió de ahí, Harry iba a seguirlo cuando una mano de Snape en su hombro lo detuvo "alto ahí Potter"

Harry miró a su profesor. "Tienes una semana de detención..." Harry al oír aquello abrió la boca indignado.

"¡Eso es injusto, he visto a otros en las mismas y peores situaciones y no los veo castigados!" Gritó indignado

"Que sean dos, y si sigues repelando serán tres o un mes Potter"

Harry enojado, jaló su hombro y salió de ahí. Dejando a un Severus un tanto fastidiado y sorprendido por la acción que había tomado.

¿Estás celoso? No, ¿o sí? No, claro que no. Pero ¿cómo porqué sentir está molestia dentro de mí? ¿Por qué lo besó ese chico? No, es por Potter y su gran probabilidad de meterse en problemas.

************

Había pasado un año, el regreso del señor tenebroso tenía a todos tensos y con miedo, la orden estaba reunida de nuevo. Así que constantemente se encontraba en Grimmauld place.

Hoy no era otra excepción, la única diferencia es que Potter ya tenía presencia en las reuniones, siempre se quedaba en silencio escuchando las nuevas noticias, y de vez en cuando hablaba para opinar algo o simplemente para preguntar.
Algo que había cambiado y que no pasaba desapercibido para Severus ni para Black y Lupin es que siempre trataba de estar sentado frente a él, siempre. Mantenía su atención en él y rara vez volteaba a ver a alguien más, al principio pensó que era idea suya, pero cuando un día Bill Weasley había tomado lugar donde Harry se sentaba, este simplemente llegó y pidió la silla, lo cual no fue ignorado por los tres ya mencionados.

Hoy se sorprendió a ver un nuevo integrante, y era nada más y nada menos que su ahijado, Draco, si bien eso fue lo primero que sintió lo segundo fue tranquilidad, agradeció que por sí mismo haya acudido a la orden y a Dumbledore para estar a salvo. Pero lo que más le sorprendió fue al ver la cercanía que había entre él y Potter, durante toda la junta ambos se la pasaron cuchichiando entre ellos, algunas veces se logró oír la risa de Potter, pero no pareció importarle a los demás. Todo iba bien hasta que Draco estuvo lo suficientemente cerca del oído de Potter cuando se levantó en seco. Todos voltearon a verlo, con un poco de vergüenza pero ocultando tanto su irritación cómo ese sentimiento de enojo y celos que salían de sí.
Cuando estaba a punto de salir de esa casa fue detenido por la voz de Potter a sus espaldas.

"¿Por qué se va señor?" Se mantuvo con su vista en la puerta. "Aún no termina la reunión"

"Son temas que ya sé Potter, no veo porque mi presencia es importante o no hoy" trato de responder lo más fría que pudo y al voltear pudo ver qué funcionó porque Potter lo miró pero había algo en su mirada, más no sabría cómo describir ese brillo.

"Pero estoy seguro que hay algunas cosas que no sabrá del todo..." Iba a continuar pero Severus lo interrumpió.

"No tengo el más mínimo interés de seguir aquí" Harry volvió a darle una mirada pero está vez pudo ver qué era una herida, y estuvo a punto de ceder a él, pero al recordar la escena de Draco y Potter le hirvió la sangre "y mucho menos de oír sobre el gran peligro que corre, no todos se preocupan por el gran salvador, nos haría un enorme favor de mantenerse neutral y no andar haciendo niñerías, no todos estamos dispuestos a ser su niñero" vio que su objetivo se logró cuando la mirada del niño se volvió brillosa como tratando de aguantar las ganas de llorar.

"Draco está con Ron" respondió, sabiendo que algo dentro de Harry le decía que eso era lo que quería escuchar y saber Snape "lamento todo esto" susurró. Con una última mirada a Severus, regresó al salón donde en el marco de la puerta Remus lo estaba esperando y él cuál había sido testigo de esa escena. Severus por otro lado quería ir detrás del chico y decirle que no quería decir lo que dijo, pero sabía que no podía hacer eso, como también supo en ese momento que Potter ya no era un simple alumno o el simple hijo de su gran amiga Lily, ya no, ahora era Harry, su Harry.

*****
Para el sexto año las cosas no habían cambiado mucho, al menos no entre ellos, seguía existiendo ese trato de siempre. Lo único que cambió, es que cada vez el señor oscuro tomaba más fuerza y más poder en el mundo mágico, como también de que ahora era maestro de DCAO y Slughorn era el nuevo maestro de pociones, solo eso. o eso creía, sino que era un día cuando iba caminando hacia sus mazmorras cuando escucho en uno de sus Slytherin, que al parecer Potter estaba siendo un gran alumno en pociones, algo que sin duda le pareció raro y misterioso. Supo que iba a ser un año más ajetreado y tomando nota mental en mantener sus ojos en Harry.

Días más tarde se enteró que Horace estaba haciendo la típica reunión entre sus estudiantes más destacados e interesantes de Hogwarts, supuso que no habría peligro alguno pero no bajó su guardia, por eso se mantuvo cerca pero oculto a donde se estaría llevando acabo todo eso. Las cosas estaban tranquilas de no ser cuando vio que Harry salía de la reunión e iba para las afueras del castillo. Lo siguió manteniendo una distancia correcta, vio que se detuvo para que después apareciera la chica Weasley. Esta rápido se guindó en los hombros de Potter en un abrazo, algo que sin duda molestó a Severus, así que saliendo rápido de su escondite se acercó a ambos.

"Cincuenta puntos de Gryffindor" algo dentro de Severus le hizo sentir como un Deja Vú pero lo ignoró. Ambos adolescentes se separaron, mirándolo estáticos, se pudo percatar que la chica Weasley tenía los ojos rojos y llorosos pero lo ignoró "adentro Weasley, Potter" la chica no dudo en acatar la orden, pero Potter por otro lado siguió ahí.

"Cuando tengas la valentía para hablar avísame, no me castigues solo por estar cerca de la gente Severus" y sin esperar una respuesta de su profesor siguió a Ginny.

Eso sin duda dejo a Severus frio, aceptando que el chico tenía razón, más no sabía que fuera demasiado obvio. Lo que si sabía, era que no era el momento adecuado para admitirle sus sentimientos al chico.

****************

Habían pasado ya cuatro años, hacia no mucho que había terminado la guerra. Todos estaban volviendo a sus actividades y a sus vidas. El trio de oro no fue la excepción, todos habían terminado su séptimo año, cada quien tomo su camino. Hermione estaba actualmente trabajando en el ministerio y apostaban todos a que en algún momento sería la próxima ministra de magia, Ron por otro lado se encuentra trabajando con los gemelos en Sortilegios Weasley, se casó recién el año pasado con Draco quien se encontraba ayudando a Pomfrey en Hogwarts y cada que tenía tiempo libre lo usaba para estar con su esposo o ayudando a los gemelos en nuevos inventos. Harry prefirió seguir en Hogwarts, por lo que ahora es el nuevo profesor de DCAO, durante sus vacaciones se las pasa con Sirius, Remus y Teddy, el hijo de sus padres adoptivos, y uno que otro día visita a sus amigos como también a la familia Weasley. Severus por otro lado siguió con el papel de director, por lo que sigue teniendo el mismo contacto con Potter.

Y bien, su relación con él no cambió del todo, si bien ahora parecía que Harry tenía la manía de hablarle por su nombre y no por su apellido, también estaba el hecho que siempre quería mantener conversaciones con él, fue a mediados del ciclo cuando Harry interrumpió en sus habitaciones teniendo como pretexto en que tenía que conversar sobre sus clases y que era un asunto importante que no debía esperar, al principio así lo fue, pero después empezó a llegar con sus trabajos que tenía que calificar, o simplemente con tazas de té o una copa de vino. Esto se volvió ya una costumbre, no se dio cuenta que cada viernes esperaba con ansias la presencia de Harry en sus aposentos.

Ya eran las 11 de la noche cuando Harry aún no aparecía, así que con algo de preocupación y enojo se fue a dormir, al día siguiente se calmó diciéndose que tal vez pasó algo importante como para que Harry no se haya presentado la noche anterior, así que lo dejó pasar. Pero cuando ya habían pasado otros tres viernes sin la presencia de Harry en su dormitorio se molestó, así que pasaron otras tres semanas sin nada, ya no se hablaban y cada que podía Severus hacía comentarios despectivos hacia Harry, cosa que el otro simplemente lo ignoraba y le lanzaba miradas heridas.

Un día lo cambio todo, y es que había captado a Potter en el campo de Quidditch con el nuevo profesor de vuelo, debía admitir que era apuesto, guapo, agradable e incluso no tenía problema alguno al momento de socializar, alguien perfecto para el salvador del mundo mágico, algo dentro de él entendía, sabía que Harry merecía a alguien mucho mejor que él y hasta llegaría a entender y aceptar si su Harry decidiera pasar sus días con Wilde, pero no estaría tan furioso si no fuera porque era viernes, y ya había terminado la cena, por lo tanto supo el por qué, o más bien el por quien Harry. No. Potter, lo había estado remplazando. Rápido llegó hasta donde se encontraban ambos profesores.

"Señor Wilde, me gustaría tener unas palabras con Potter" pidió lo más calmado que pudo.

Ambos maestros lo miraron, el nombrado asintió y regreso al castillo, dejando a ambos ahí.

"Vaya, es bueno saber por qué ya no visita mis aposentos Potter" Harry lo miró, curioso por ver que más tenía que decir Severus y cauteloso por lo que podría hacer, y es que Severus en estos momentos lo estaba viendo herido, enojado y sobre todo celoso. "No permitiré a un cualquiera en mi escuela, así que agradecería que lo que sea que tengas con Wilde se termine o lo mantengan a escondidas, los alumnos no tienen por qué saber la cama de quien calientas por las noches" y sin esperar algo, Harry lo abofeteo.

"Es mi problema si me acuesto con él o no, ya no tienes que decidir por mi Snape ni mucho menos preocuparte por lo que haga o no haga" escupió Harry. "Después de todo solo te causo molestias ¿no? eso le dijiste a Minerva"

Y justo en ese momento Severus comprendió, o al menos un poco. Y es que días anteriores, antes de que Harry dejará de ir a sus reuniones, mantuvo una conversación con Minerva, no pensó que alguien y mucho menos Harry fuera a oírlos, y es que esa había sido su intento de salirse de la plática que estaba teniendo con Minerva, y es que esta lo había estado cuestionando acerca de su relación con Harry, estuvo a punto de admitirse por primera vez en voz alta como también a alguien lo que sentía por el mocoso pero no lo hizo, y lo único que salió de su boca fue eso.

"Harry..." pero este simplemente paso de él, caminó rumbo al castillo, Severus por otro lado sintió que se estaba yendo, pero no lejos de él, sino abandonándolo, alejándolo, así que sin que pensara bien las cosas, las palabras salieron de él. "No quise decir eso, Harry" pero este seguía sin voltear y sin detenerse "No eres una molestia, al menos no así, me gustas mocoso" y esto pareció funcionar ya que Harry se detuvo, volteo a verlo. "Lo haces, si quieres oír una declaración de mi parte lo harás, pero no me dejes" Harry se acercó lentamente.

"Te escucho" salió de sus labios.

Severus respiro hondo y prosiguió "Empezó en tu cuarto año, pero lo logre reconocer hasta tu sexto año, siempre que veía alguien cerca de ti y que podía tocarte me molestaba, quería hechizarlos y mantenerte lejos de ellos, y solo para mí. Y cuando fuiste a mí para tomar el puesto de DCAO me emocioné, como también trate de mantenerme al margen, yo no sabía si podrías corresponderme, y aún no lo sé, pero si no sientes lo mismo está bien, me mantendré alejado, si quieres irte no hay problema..." iba a seguir hablando pero fue interrumpido por los labios de Harry. Cuando sintieron que les hacía falta aire a ambos, se separaron.

"Te creo Severus, pero no trates de alejarme de esa manera de ti, me dolió, pero supuse que era el único con estos sentimientos hacia a ti, ahora sé que no." y con una última mirada a esos ojos negros, acerco su rostro para volver a besarlo.

*********

oKAY, diria que esta es mi primera historia, pero no lo es. decidí dejarlo hasta aqui, pero si quieren más, estoy dispuesta a hacerlo. Creo yo que no soy tan buena para escribir pero algo el intento.
mis redes:
instagram: @gpevazquezcor
wattpad:@gpevazquezcor_28
twitter: @gpevazquezcor
facebook: https://www.facebook.com/gpevazquezcor20