
aquel gigantesco salón se encontraba iluminado de una bonita luz amarilla, tan tranquila y suave; los ojos rápidamente se posaron en los de su ex amante, se veía tan precioso como el día en que se conocieron. no podía apartar la mirada incluso si lo intentara, parecía un ser mítico, un veela o incluso un ángel.
"draco" ese nombre paso por su mente, a unos cuantos metros se encontraba el chico, alto, imponente, con una sonrisa apacible, pareciera que nadie sería capaz de quitársela, sus ojos grises parecían dos piedras preciosas, deslumbrando a cualquiera, con aquel traje de alguna marca costosa que al muchacho le encantaba usar, oh su antigua pareja lo sabía muy bien. una vocecita inquieta le susurraba a harry potter que se acercará, que le pidiera una cita, hablar sobre cómo había sido su vida después de su desastrosa ruptura. ese parecía un buen plan.
uno de sus amigos en común se acerco con una sonrisa de oreja a oreja "hey harry, ¿cómo has estado?" habló una jovencita de ojos soñadores, harry sin esperar contesto "bastante bien luna, ¿y tu? ¿cómo te ha ido en los exámenes?" la chiquilla soltó una risita "bien, bien, he tenido un acuerdo con los nargles" comento en tono suave, volteó a dónde había estado la mirada de su amigo unos momentos antes "¿extrañas a draco?" pregunto sin filtro, el mayor solo parpadeó ante la pregunta de golpe de su amiga "nuestra ruptura paso hace un año luna" comenzó a decir y con un suspiro soltó un simple "si, aún lo hago"
no era nada nuevo para sus amigos sobre aquella extraña relación que habían tenido sus amigos, todos habían vivido cada etapa con ellos, hasta su ruptura en la cuál algunos se alejaron, fue un momento incómodo para las personas que conformaban su pequeño grupo; recordaban con añoranza los momentos en que aquella pareja se amaba con tanta dulzura, sin embargo todos habían entendido como poco a poco se iba la emoción de los ojos de draco, como su actitud cambiaba y dejaba de ser el chico que daba preciosas sonrisas cuando estaba alrededor de harry. la mas joven del grupo lo había resentido tanto, pues para ella ambos eran los padres que había encontrado en hogwarts al estar en un país lejano a su hogar. fue una pena para todos como potter desatendía su relación por otras cosas que él creía más importantes, creyendo que su novio siempre estaría ahí para soportar sus desplantes y olvidos.
esos recuerdos eran amargos para harry, por ser un tonto con draco. el joven siempre había sido accesible y amoroso con potter, hasta que un día simplemente ya no lo soporto y le pidió una separación en paz, sin embargo hubo gritos, acusaciones que termino con sus desastroso final para aquella relación.
"no soy quién para comentarlo harry, pero él no te estuvo esperando, tori lo impulso bastante a que no se quedará llorando por ti" mencionó lovegood, a lo que harry quitó la mirada de malfoy.
"¿qué quieres decir luna?" murmuró frunciendo el ceño.
"estoy tratando de decir que esta noche no viene solo, lo siento por lo que voy a decir porque somos amigos pero harry, no esperabas que te estuviera esperando después de cómo fuiste con él, ¿o si?" suspiró antes de seguir "draco la paso mal, recuerdo que se culpaba constantemente por tus actitudes, que si tal vez estaba pidiendo demasiado y por eso no había funcionado lo suyo, sin embargo siempre eras tú el que no tenía tiempo" dijo con seriedad impregnado en su voz, algo extraño en la señorita "él siempre intento dar lo mejor de sí a pesar de todos los pensamientos que le había inculcado su familia, a pesar de todo él estaba luchando por ser bueno para ti, ser suficiente" dijo luna en un tono suave y severo, casi sin sonar como ella misma.
"lo sé y me arrepiento tanto luna, sé que hice mal, me gustaría acercarme y pedirle una disculpa, se que el grupo se separo bastante por mi culpa y todo eso" dijo pasando su mano por sus rizos "sólo quiero hablar con él"
"sólo recuerda que él ya no está disponible harry, solo míralo, las constelaciones como él nunca están solas" el chico volteó sin entender mucho, hasta que sus ojos se toparon de nuevo a el lugar donde se encontraba malfoy, sin embargo no estaba sólo, un chico de porte elegante y cabellos castaños se estaba encargando de repartir besos por su rostro mientras el de ojos grises solo sonreía con aquella sonrisa donde sus ojos parecían medias lunas. "está con theodore, se reconciliaros, volvieron a ser amigos, nott comenzó a cortejarlo y hasta hace poco decidieron iniciar una relación, lo hace tan feliz que me parecería impertinente de mi parte dejarte ir a saludarlo y arruinarle la noche" dijo mientras ponía una mano en el hombro del chico.
harry se quedó ahí, quieto sin saber que hacer, seguía mirando aquella escena, al parecer el anteriormente mencionado theodore le había susurrado algo a draco haciéndolo reír y asentir con júbilo. lo siguiente que vió es ambos caminando de la mano con dirección al centro dispuestos a bailar la pieza que se estaba escuchando.
ambos jóvenes sonreían, como si hubieran cometido alguna travesura que solo ellos dos sabían, se miraban con tanto cariño y anhelo, sus pasos de baile parecían ligeros y sincronizados de una manera casi imposible de dejar de admirar, algunos murmuraban a su alrededor y otros solo se dedicaban a disfrutar con su respectiva pareja.
harry sonrió triste, draco se veía precioso, pero tan alejado de él, tan cambiado, no como el día en que se alejaron, con el chico preguntando si hizo algo mal con lágrimas amenazando caer de sus bonitas motas grises, esa escena siempre le partía el corazón a potter, sin embargo mirarlo ahí tan precioso hizo que algo en su interior se removiera.
"ojalá te hubiera tomado de la mano y te hubiera hecho bailar, besar tus mejillas en medio de la canción" pensó harry con tristeza, deseaba ser quién se encontraba aferrado de la cintura del rubio en ese momento, arrepintiéndose por no haberlo hecho cuando era él su pareja.
la noche paso sin preámbulos, con draco y su nuevo amante cerca uno del otro, algo dentro de harry le gritaba que se fuera y otra susurraba que se acercará.
el gran salón poco a poco comenzaba a vaciarse y con todo el valor que podía tomar se acerco al joven de piel pálida. "malfoy, hace tiempo que no te veía" saludo con una simple sonrisa, el chico miro desconfiado a su ex pareja "potter, digo lo mismo, ¿cómo fueron tus pruebas finales?" dijo intentando mantener una charla tranquila y seria, "bien, lo bueno es que ya terminó ese estrés" dijo bromeando, a lo que el rubio asintió sin ánimos.
"¿necesitas algo más? no creo que te hayas acercado solo para platicar sobre nuestras notas, potter" dijo arqueando la ceja.
sonrió de manera triste ante la situación "sólo quería pedir perdón, sé que terminamos hace tiempo, pero nunca me acerque a pedirte perdón apropiadamente" dijo intentando tomar su mano a lo que rápidamente la apartó el contrario.
"no te preocupes, ambos dijimos cosas horribles, ya esta, déjalo así" hizo un movimiento de desdén con su mano "ya paso un año, año en el que pude respirar y sobrevivir, ya no soy el mismo chico que te suplicó y lloró pidiendo saber que había hecho mal" arrugó la nariz ante el recuerdo.
"lo siento draco, en serio fui un tonto" murmuró mirando fijamente sus ojos, "te ves bien, hoy luces precioso" dijo intentando mejorar el ambiente pesado a su alrededor.
"gracias por los cumplidos" dijo una voz detrás de draco, el muchacho se acercó con rostro tranquilo y tomo suavemente la cintura de malfoy, "es sin duda el joven más precioso de la fiesta" dijo con ternura mirando a su novio.
draco se mostró avergonzado ante el comentario de su nueva pareja, sus mejillas pálidas se colorearon de un tono rosado, harry en cambio solo pudo atinar a sonreír algo incómodo.
"una piedra preciosa, sin duda" dijo el de ojos verdes con la mirada fija en draco "me temo que ya es hora de retirarme, un gusto saludarte malfoy" sonrío a ambos, "y un gusto verte" dijo con palabras al aire al fingir no saber el nombre del otro chico.
"theodore nott" dijo en un tono claro "que tengas una linda noche potter" dijo sin burla en sus palabras, a lo que harry solo asintió para proceder a alejarse, con esa triste escena rondando en su mente.
theodore abrazo y beso con delicadeza la frente de draco, susurrando que todo estaría bien, que él estaba ahí.
harry sonrió más para si mismo sin mirar atrás, esa noche su cama se sintió extrañamente gigantesca, recordando como su ex amor bailaba su canción con alguien más, si hubiera sido bueno él hubiera sido quién lo hiciera reír en medio del baile, secreteándose y teniendo esas miraditas discretas que prometían el sol, la luna y las estrellas. todas esas cosas que debió hacer cuando él aún era el brillo en sus ojos.