Don't drop the act

Harry Potter - J. K. Rowling
M/M
G
Don't drop the act
Summary
James Potter es un merodeador y un héroe, por lo menos asi debia ser para Snape. Después de que Sirius casi asesinara a Snape-sí, asesinato James conocía a su amigo-pensó que bueno todo sería igual, el slytherin era rencoroso y ellos eran impulsivos, un asesinato que salió mal, no los detuvo antes, no los detendría ahora.
All Chapters Forward

Chapter 1

James Potter es un merodeador y un héroe, por lo menos así debía ser para Snape. Después de que Sirius casi asesinara a Snape-sí, asesinato James conocía a su amigo-pensó que bueno todo sería igual, el slytherin era rencoroso y ellos eran impulsivos, un asesinato que salió mal, no los detuvo antes, no los detendría ahora.

Así que cuando lo vio con Lily ya estaba preparado para una pelea, pero nada sucedió. Hablo con Lily, coqueteo descaradamente con ella y su querido archienemigo no dijo nada. Snape estaba mirando Hogwarts como si fuera la primera que lo veía, lo estaba mirando a él como si nunca lo hubiera visto. ¿Podría ser amnesia? ¿Se golpeo durante la broma?, no tenía sentido, habian ido a ver aPoppy, ella lo hubiera sabido.

Solo por si acaso empezó a vigilarlo con el mapa y que bueno que lo hizo, gracias a eso descubrió que durante las noches no estaba en las mazmorras sino en un pasillo. Primero pensó que se reuniría con alguien, pero no fue así, se quedó quieto y lo mismo paso la noche siguiente y la otra y la otra, lo único diferente era el pasillo. Estaba harto de eso, agarro su capa y fue a buscarlo. No sabía que estaba tramando, pero tenía algunas teorías. La primera: estaba colocando bombas, un poco extremista sí, pero era posible, segunda teoría: sabia sobre el mapa y todo era un plan para atraerlo, lo que sería una mierda porque James habría caído en la trampa, en su defensa los planes de Snape nunca fallaban.

Lamentablemente, ninguna de sus teorías era cierta, algo más raro estaba pasando. Cuando llego al pasillo, lo encontró tirado, primero pensó que se había desmayado o que era parte de su plan, se acercó con cuidado, sin hacer ruido, y cuand estuvo cerca, se agacho y empezo a jugar con su pelo, todo eso era solo para comprobar que estaba pasando, después de un rato paro y penso "Es oficial. Severus Snape estaba durmiendo en los pasillos de Hogwarts".

James tenía varias preguntas ¿Cómo Filch no lo atrapo? ¿Cómo nadie se dio cuenta antes? ¿Por qué? James sabía que los dormitorios de slytherin debían ser horribles, pero jamás escucho a nadie quejarse sobre eso, así que supuso que las víboras que dormían ahí estaban bien con eso, entonces ¿Por qué? Tampoco había una inundación o una remodelación, todos los otros slytherin estaban en ahí-lo comprobó con el mapa- ¿Se olvido la contraseña? No, no pudo ser eso, Snape nunca olvidaba nada. ¿Lo echaron?, eso tenía sentido, él habría hecho lo mismo, no espera, tendría sentido si los slytherin fueran buenos, pero eran malos, y Snape no era el peor de ellos, entonces ¿Por qué?

¿Por qué le importaba?, cualquiera que fue la razón Snape se lo merecía, seguramente. Es solo que James sabe que cuando uno sufre una experiencia traumática, la persona cambia y casi morir por un hombre lobo debería ser considerado una experiencia traumática.

¿Severus Snape era ahora una buena persona o era todo un acto? Bueno, no tenía otra opción mas que averiguarlo.

Empezó simple, al día siguiente fue a la biblioteca a buscarlo y cuando lo encontró, se sentó enfrente él. Snape lo miro durante unos segundos y después volvió a su libro.

“¿Que estás haciendo?”, pregunto

Snape lo volvió mirar y miro a los costados y lo volvió a mirar y entonces hablo “¿Me estás hablando a mí?”

James solamente asintió y le hizo un gesto para que siguiera hablando. Por un momento pensó que alguien le lanzo un confundus al slytherin, despues de 5 segundos de pánico, en los que Snape paso de mirarlo a el, el libro que estaba leyendo y a la habitación, respondió

“Esto es estúpido”

“¿Qué cosa?”

Snape suspiro de nuevo y lo miro

“Estoy... tratando de redimirme”

Y cualquier otro día James no le hubiera creído, pero hoy viéndolo nervioso e incómodo y pensando que estaba siendo estúpido-Si James sabía cómo se veía Snape cuando hacía algo estúpido-le creyó

“¿Te ayudo?”

“Preferiría a Lily, pero tengo que empezar en alguna parte”

Decidió ignorar eso.

“Primera lección, las buenas personas participan en la cadena de favores”

Snape lo estaba mirando como si fuera un imbécil, estaría ofendido si no fuera porque llevaba 5 años mirándolo de esa forma

“¿Cadena de favores?”

“Es un concepto simple” por alguna razón explicarle esto a Snape lo hacía feliz “Alguien te ayuda, tú ayudas a otra persona, y esa persona ayuda a alguien más ¡Fácil!”

“Okay ¿En qué necesitas ayuda?”

Oh, no lo entendió. Está bien, recién comenzaba

 

“¡En nada!”

Y ahora parecía querer hechizarlo

“Potter”

“¿Ves a ese chico?” James le apunto a Severus a un primer año de ravenclaw que intentaba alcanzar un libro

“Si, ¿Qué con eso?”

“Ayúdalo”

Por un momento pensó que Snape se iría, no sin antes hechizarlo obviamente. Al final simplemente suspiro y se dirigió hacia donde el chico. James vio como hablaba como el chico y le entregaba el libro y tuvo la sensación de que acababa de cambiar las cosas.

Los días en Hogwarts fueron pasando y James tuvo varias situaciones con las que lidiar. Sirius molesto con él por estar pasando el tiempo con Snape,la enemistad entre Peter y Snape-no sabia que se odiaban tanto debio perderse algo-Remus y Severus asustados y nerviosos cada vez que se veían, Lily siendo un desastre emocional-no sabía si estar feliz por el cambio o preocupada-,slytherins siendo los imbéciles más grandes del planeta-ya no usaba slytherin como insulto, él también estaba aprendiendo-y sus nuevos sentimientos por Severus.

El partido de quidditch estaba por empezar y no podía dejar de mirar los labios de Severus, se había acercado para darle un collar, protección o algo así, y entonces había empezado a divagar hacia eso mucho lo cual era sorprendente porque James creía que no había nadie más directo que Severus.

“Lo usare, todo el tiempo, y a cambio te daré la snitch”

Algunas cosas no cambiaron, Severus lo miraba como si fuera un idiota, pero había cariño en sus ojos.

“Primero tienes que atraparla James”

El juego empezó y James no fue capaz de decirle “Por ti lo hare”

Forward
Sign in to leave a review.