
Fiesta de té con Elvira
Pdv: Florencia
Había oído todo tipo de rumores, sobre las hijas de Elvira. Pero yo sabía que en realidad las niñas no eran suyas, sino que eran las hijas de la difunta tercera esposa de Karstedt. Sin embargo, Elvira las había aceptado como suyas, incluso las pasó por sus hijas biológicas. En aquel entonces, no entendía porqué Elvira había hecho algo así, siendo que la madre de las criaturas trajo ruina a su casa. Por eso, yo llegué a sentirme indignada en nombre de mi querida amiga, e incluso me compadecí de ella, por tener que verse envuelta en tan difícil situación.
Pero eso no fue lo peor, ya que para la subyugación de Trombe, las gemelas Linkberg se hicieron una reputación bastante reprochable. Yo oí los rumores sobre las niñas, por medio de algunas damas de mi facción. Al parecer las apodaron “Las salvajes gemelas Linkberg”, y son bastante populares entre la orden de caballeros. Tal reputación, es una mancha imborrable e inaceptable dentro de la sociedad noble, y por ende en la sociedad de damas.
‘Esto me hizo compadecer aún más a mi querida amiga, ya que Elvira ha sido criticada duramente, por causa de las salvajes criaturas que ni siquiera son suyas’.
Aunque también corrían algunos rumores, de que ambas niñas poseen una gran cantidad de maná, algo muy raro de ver en gemelos. Y más, cuando se suponía que su horrible madre las descartó por su bajo nivel de maná. No obstante, Sylvester me confirmó que éste rumor era completamente cierto. En aquel momento, yo pensé que esta era la verdadera razón del porqué Elvira, las tomara como sus hijas.
Mas ahora no pienso igual, sobre todo después de asistir a la inauguración del nuevo restaurante de las gemelas, lo entendí. Las había aceptado como sus hijas biológicas, porque las niñas poseen una gran cantidad de tendencias y de maná. Sin mencionar, que tienen una extraña habilidad para los negocios… Digamos que Greifechan las ha favorecido. Además, de haber obtenido la abundante gracia tanto de Cuococalura como de Kunstzeal.
Después de hoy entendí, que mi lista amiga aceptó a las niñas y a soportado las humillaciones, porque ella sabía que eso valdría la pena. Ya que en el futuro no cabe duda, de que las talentosas hijas de Elvira serán muy valiosas. Con mucho maná, tendencias e industrias que de seguro traerán prosperidad al ducado, pero sobre todo, son princesas Leisegang.
Y esto me llevó a pensar. ‘¿Qué tal si uniéramos nuestras casas, por medio del matrimonio de mi hijo Wilfried, con las hijas de Elvira como segunda y tercera esposa?’. Estoy segura, de que podrían apoyar el gobierno de mi hijo en el futuro. Y por medio de esta unión, obtener el apoyo de la facción de Leisegang.
Con esta idea en mente, esa misma noche hablé con Sylvester, sobre este tema. Al principio, no estuvo de acuerdo, ya que él quería que Wilfried tomara esa decisión por sí mismo en el futuro, tal como su padre le permitió a él, encontrar su propia Geduldh. Sin embargo, pude persuadirlo diciéndole que el puesto de primera dama quedará abierto, para que Wilfried encuentre a su Geduldh. Y con la perspectiva de tener esa deliciosa comida del restaurante en el castillo, una vez que nuestros hijos sean bautizados y su compromiso sea oficial, entonces esta idea fue un hecho.
Así que acordamos, que él hablaría con su primo Karstedt, y yo hablaría con Elvira, para convencerlos de esta maravillosa idea. Con esto decidido, al día siguiente envié una invitación a Elvira a una fiesta de té, para dentro de tres días y así poder proponerle esta idea.
****
La Diosa del tiempo tejió con gracia y premura, porque muy pronto llegó el día, de mi fiesta del té con Elvira. Y como esta sería una conversación privada, decidí recibirla en el salón de té de mis aposentos, donde ya tenía todo preparado. Por lo que en cuanto se anunció la llegada de mi querida amiga, fui a recibirla con mucho entusiasmo, pero igual estaba un poco nerviosa por su respuesta al oír la propuesta, que le haré el día de hoy.
“Dregarnuhr la diosa del tiempo, ha escuchado mis plegarias y ha entretejido los hilos de nuestros destinos una vez más, Elvira mi querida amiga, es un gusto verte de nuevo”.
“Si, es un gusto verla con bien lady Florencia. ¿Puedo orar por una bendición en agradecimiento?”.
“Puedes”.
Luego de los saludos nobles nos sentamos a charlar, con una taza de té y algunos dulces y bocadillos. Los cuales, no eran tan buenos como los que se sirven en el restaurante, pero es a lo que estamos acostumbradas. Tuvimos una agradable conversación, donde nos pusimos al día en muchos asuntos de los que no habíamos podido hablar, después de la inauguración del restaurante.
Una vez que terminamos con nuestra charla casual, y surgió el tema de mi suegra. Yo pedí a mi asistente que instalara una herramienta mágica anti escuchas de rango específico, para dar comienzo a la conversación importante. Después les pedí a mis asistentes que se retiraran de la habitación, y aunque obedecieron a mi pedido, era obvio que no estaban de acuerdo.
Cuando estuvimos a solas, comencé inmediatamente con el tema en cuestión. Debía exponer mi idea claramente para evitar malos entendidos. Necesitaba que Elvira viera todos los beneficios que traería esta unión, tanto a nuestro Geduldh como a nuestra facción.
“Elvira querida, quería hablar contigo de algo muy importante en lo que he estado pensando. Aunque por supuesto, ya lo he consultado con Sylvester y el ha estado de acuerdo con ello”. Yo dije con seguridad, ya que tenía el apoyo de mi esposo y Aub en el asunto.
Así que continué diciendo. “Pero me gustaría hablar claramente y evitar bailar con Grammaratur, sobre este asunto para evitar malos entendidos. Dime, ¿estás de acuerdo con eso, Elvira?”. Yo pregunté esperando con ansiedad su respuesta.
“¡Oh my! Me pregunto, ¿qué asunto puede ser tan importante, que requiere la aprobación de Aub Ehrenfest? Sin embargo, por lo privado de esta conversación, puedo ver que es un asunto muy serio y de mucha importancia, por lo cual no tengo problema en hablar con franqueza, si así lo prefieres, Florencia querida”. Elvira respondió con cautela.
“Te lo agradezco mucho Elvira, y sé que esta idea es algo precipitada. Aun así espero que estés de acuerdo conmigo, en que es una muy buena idea”. Yo dije esto, esperando que así sea.
“Como te mencioné anteriormente, las cosas con mi suegra son insostenibles, y más, después de que se enterara de que Sylvester y yo asistimos a la inauguración del restaurante… Su paranoia no le deja ver con claridad, por lo que nos acusó de traidores. En estas circunstancias, no se de que sea capaz, pero temo por mis hijos y por mí”. Yo le confesé a mi querida amiga todos mis temores.
“Lamento oír eso Florencia, y sabes que tienes todo mi apoyo”. Elvira dijo en respuesta, justo lo que había esperado de ella.
Y sus palabras de apoyo me dieron el impulso necesario para continuar, así que yo dije. “Agradezco profundamente tu apoyo, Elvira, y sé que siempre puedo contar contigo. Pero tenemos que fortalecernos, mientras Chaocipher y sus seguidores están débiles, esta es nuestra única oportunidad. Por esta razón te cité hoy aquí, para proponerte un plan para ganar más influencia dentro del ducado”. Yo le agradecí su apoyo. Luego comencé a explicar mí plan para ganar fuerza, mientras Chaocipher se debilita.
“Y aunque sé que nuestros hijos son aún pequeños, para tomar estas decisiones sobre ellos. Pero debido a las circunstancias tan difíciles que estamos atravesando en estos momentos, como ducado y como familia archiducal. Creo que es una buena idea unir nuestras casas, a través del matrimonio de mi hijo Wilfried con tus maravillosas hijas, para estrechar lazos y fortalecernos. De esta manera, juntos podremos soportar las duras pruebas que nos a impuesto Glucklitat. ¿Qué opinas de ésta idea, Elvira querida?”. Yo pregunté, esperando una respuesta favorable de parte de mi principal apoyo y protección, dentro del ducado.
No obstante, al ver la reacción de Elvira, yo me sorprendí, ya que no me lo esperaba. Ella no dejó que se viera con claridad, sin embargo, pude notar un rastro de molestia en sus ojos, que no se mostró en su rostro, ya que su elegante sonrisa de dama nunca vaciló. Pero era evidente, que había dado un paso en falso, y tocado una fibra sensible… ‘Y eso solo quería decir, que Elvira realmente se está tomando muy en serio su deber como Wiegenmilch, de las niñas’.
Yo entendí esto con algo de incredulidad, mientras ella decía en respuesta a mi propuesta. “Florencia, si bien te considero mi amiga, y te he brindado todo mi apoyo, debes disculparme, porque no puedo estar de acuerdo con este plan”. Elvira respondió con una tajante negativa, y luego continuó diciendo. “Aunque si estoy de acuerdo en que como ducado, estamos atravesando por una gran cantidad de pruebas que nos ha impuesto Glucklitat. Aun así, no podemos depender de nuestros hijos, para resolver nuestros problemas. Como sus Wiegenmilch tenemos el deber de solucionar y arreglar los problemas, para que nuestros hijos no tengan que cargar con ellos, no lo crees así mi querida amiga?”. Ella preguntó con seriedad, y sus palabras me dejaron en un completo aturdimiento.
Cuando me recuperé, rápidamente le respondí. “No entiendo que es lo que quieres decir con esto, Elvira. Y aunque no puedo negar que tienes toda la razón, en que como padres debemos solucionar los problemas, para que nuestros hijos no tengan que cargar con ellos en el futuro. Sin embargo… tú mejor que nadie sabes, que solucionar nuestros problemas actuales es absolutamente imposible, y como yo lo veo, esta es la única manera".
Cuando dije esto último, Elvira lejos de verse preocupada, adoptó una sonrisa astuta, pero sin dejar de ser elegante y digna de una ejemplar dama noble, como lo es Elvira. Pero tal expresión llamó mucho mi atención, ya que nunca lo había visto en ella antes… que extraño.
Entonces Elvira con esa sonrisa astuta y segura en su rostro, dijo. “Florencia querida, sé que lo has tenido difícil como primera dama de Ehrenfest, una tarea a la cual, no estabas preparada para asumir. Pero si tuvieras la posibilidad de dejar esta posición a alguien mucho más capacitada, y con mayor poder político que tu suegra lady Verónica, ¿lo aceptarías?”.
Ante esta inesperada pregunta de Elvira, yo reflexioné sobre esa posibilidad. ‘¿Si pudiera dejar mi corona como primera dama del ducado, mi viciosa suegra dejaría de acosarme?’. Yo me pregunté, y la respuesta fue obvia. ‘Lo más probable, ya que dejaría de representar un peligro para ella’. Una primera dama con mayor poder político que yo, e incluso que la misma Verónica, definitivamente desviará la malicia e ira de la mujer hacia la nueva amenaza. ‘Oh, ahora entiendo la molestia de Elvira, ante mi propuesta. Ella no está dispuesta a exponer a sus hijas, a la malicia de Verónica al comprometerlas con el heredero de Aub… Pero yo nunca creí que a Elvira, le importara lo que pase con las hijas de la difunta tercera esposa de Karstedt’.
Como sea, ¿si Verónica tuviera una amenaza mayor y futuros nietos con mayor estatus, entonces dejaría en paz a mis hijos? Eso sería un hecho, porque a la horrible mujer solo le importa mantenerse en el poder, y con nuevos nietos con un estatus mayor, mis hijos dejarían de tener valor para ella.
Al darme cuenta de esto, yo me pregunté. ‘¿Eso traería a mi Wilfried conmigo de vuelta?’. Entonces la respuesta vino sola. ‘Si hay más herederos con mayor valor político, entonces Verónica ya no querría más a Wilfried y tomaría al hijo de la nueva primera dama’. No obstante, eso también le quitaría la posición de heredero a mi Wilfried… y eso sería un problema. Aunque ese no es el único problema, ya que Sylvester se niega a aceptar otras esposas y eso es otro dilema…
‘Mmm… a pesar de estos problemas, creo que sería lo mejor para mí, dejar a alguien más esta posición, ya que prefiero a mi hijo Wilfried conmigo, que lejos de mí. Y más ahora que Verónica está perdiendo poder, y sucumbiendo a la locura. En cuanto a Sylvester…’.
Después de un breve momento de reflexión, que acompañé con algunos dulces y un sorbo de mi té, le respondí a mi querida amiga. “Elvira, debo asumir que me preguntas si dejaría mi posición de primera dama, porque ya tienes un plan en mente, para traer a alguien calificado para ocupar esta posición, no es así?”. Ante esta pregunta, Elvira asintió con la cabeza, y luego tomó un sorbo de su té con una expresión calmada en su rostro.
Al ver esta actitud en Elvira yo continué hablando, tenía que advertirle que esto no sería fácil o incluso posible. Entonces yo expuse los tres problemas. “Aunque estoy de acuerdo con éste plan tuyo Elvira, ya que puedo ver los beneficios. Pero lo más importante para mí, es que podría recuperar a mi hijo Wilfried, ya que no le serviría como medio para seguir en el poder, a mi suegra”. Yo expuse la razón principal, del porqué estoy de acuerdo con el plan de Elvira.
Luego continué con las dificultades. “Sin embargo, creo que tenemos tres problemas, Elvira. El primero es, ¿cómo conseguiríamos una candidata a archiduque de un ducado superior a Ahrensbach, que quiera casarse con un ducado medio como Ehrenfest? Eso, y el hecho de que Verónica jamás lo permitiría, ella haría todo en su poder para evitarlo, y ese es el segundo problema. Porque el tercero sería Sylvester… Bueno, él me hizo una promesa, de que yo sería su única diosa de la luz, y por esa promesa, él se negará a tomar más esposas. Y quitarle la posición de heredero a Wilfried, eso no lo aceptará de buena gana”. Con esto, terminé de exponer las dificultades de este plan.
Mas Elvira no parecía preocupada por los problemas que había expuesto hace un momento, y solo respondió con calma y seguridad. “Florencia querida, soy consciente de todas esas dificultades. Sin embargo, hemos encontrado la solución a muchos de ellos, como; al primer problema que mencionaste, ya que hay una posibilidad de conseguir una primera dama de un ducado superior a Ahrensbach. Debido al error que cometieron con el escándalo de los pequeños cálices, traídos desde Ahrensbach para robar las bendiciones de Flutrane a nuestro Geduldh. Podemos exponer este crimen a Zent, y pedir una compensación equivalente al daño causado”.
Cuando Elvira dijo esto, yo palidecí un poco, ya que nosotros hemos aceptado ayudar a nuestra familia de Frenbeltag de esta manera. ‘Y por supuesto que Elvira, no podía enterarse de eso…’. Yo pensé con una punzada de miedo en mi pecho, mientras ella continuaba explicando.
“Si conseguimos el asilo de un ducado mayor a Ahrensbach, lograríamos derrocar a Verónica de una vez por todas. Y ciertamente, eso sería mucho mejor que dos prometidas para tu hijo, junto a las tendencias de mis hijas, ya que deberías saber que Verónica en el poder tarde o temprano se apropiaría de ellas, por las buenas o por las malas, no es así? Y si eso sucediera, Verónica recuperaría su poder e influencia, y con eso jamás recuperarías a tu hijo mayor”. Explicó Elvira su plan, y no pude negar que era un excelente plan, brillante de hecho. Y más cuando derribó por completo el mío, y de forma muy elocuente me mostró la realidad de lo que pasaría, al exponer a las hijas de Elvira y sus tendencias a Verónica.
“Ya veo... y permíteme felicitarte por tu excelente plan Elvira, y debo decir que estoy completamente de acuerdo con él. Si bien mis hijos no serían la primera opción para el puesto de Aub, es un sacrificio que estoy dispuesta a hacer, para recuperar a Wilfried y proteger a mis hijos más pequeños. Por esta razón, tienes mi completo apoyo en éste plan. En cuanto a Sylvester, no será nada fácil, pero déjamelo a mí, yo me encargaré de convencerlo”. Yo di mi completo apoyo a mi querida amiga.
‘Como están las cosas en el ducado, no puedo darme el lujo de perder la única oportunidad que tengo de liberarme del acoso de Verónica, y recuperar a mi hijo Wilfried’. Entretanto yo pensaba esto, Elvira continuó diciendo cosas favorables que nos beneficiarán a todos.
“Muchas gracias por el reconocimiento Florencia querida, pero debo decirte que este plan no es mío. Pero de todos modos, debes saber que no necesariamente, tus hijos perderán toda oportunidad de ser herederos a Aub. Ya que una vez que Verónica pierda todo su poder, si ellos son adoptados por la nueva primera dama, entonces podrán continuar en la carrera para ocupar el puesto, no es así? Bueno, eso si tú lo deseas así, mi querida amiga”. Ella dijo esto, dándome más opciones para poder elegir lo mejor para mis hijos y su futuro.
“Florencia querida, sé que es mucho para procesar, y en serio me alegro de que estés de acuerdo con el plan, ya que tu apoyo será fundamental para llevarlo a cabo con éxito. Y de esta manera, poder liberar de una vez por todas a nuestro Geduldh, de los Trombes que le han robado la vida por años”. Elvira dijo esto con esperanza y plena seguridad de que todo saldrá bien.
Luego dijo como si el plan ya fuera un hecho. “Entonces te dejaré a ti a lord Sylvester, y yo me encargaré de escoger la mejor opción para un matrimonio político, que beneficie a Ehrenfest”.
Después de coordinarnos para llevar a cabo este plan secreto, en la siguiente conferencia de archiduques. Elvira se retiró con una advertencia. “Florencia, con respecto a este asunto, si quieres que todo esto sea posible. Debo decir que no confíes en absolutamente nadie, mantenlo en completo y estricto secreto y cuando lo hables con Sylvester, hazlo en una habitación oculta en privado. No queremos que nuestros enemigos se enteren de nuestros planes, verdad?”.
“No te preocupes Elvira, tomaré todas las medidas de seguridad necesarias sobre este asunto”. Yo tranquilicé a mi querida amiga.
‘Esto es demasiado peligroso, como para cometer errores tontos y alertar a Verónica. Ya que la mujer no ha estado en sus cabales en estos días…’.
Cuando Elvira se fue, yo me quedé con una sensación de esperanza y anhelo de volver a tener a mi hijo Wilfried, bajo mi cuidado otra vez, y como siempre debió haber sido. Aunque no pude evitar preguntarme, ¿de quién sería este plan? Lo más probable, es que sea de lord Ferdinand. Como Elvira evitó mencionar de quien fue este plan, no quise insistir ni hacer más preguntas. Si Elvira no lo mencionó, debe tener sus razones, pero el único en este ducado capaz de pensar en planes como estos, es lord Ferdinand. Como sea, si todo sale bien, estaré en deuda con él.
****
Esa misma noche hablé con Sylvester y debido a su reunión con su primo Karstedt, no me costó mucho convencerlo. Tenía una mirada de culpa en sus ojos verde oscuro, por no poder cumplir con la promesa que me había hecho, de que yo sería su única diosa de la luz. Pero para mí eran más importantes mis hijos, nuestra tranquilidad y seguridad, que una tonta promesa, la cual no me devolverá a mi Wilfried.
‘Como el plan para deshacernos de Verónica está listo y en marcha. Solo queda esperar a la próxima conferencia de archiduques, para ver que pasa’.
********************************************
¡Hola nobles y plebeyos, brujas, magos y Muggles también! 😉
Espero hayan disfrutado del capítulo de hoy. En donde vimos a Elvira enojada y en modo mamá osa protectora. Y me divertí mucho imaginando a Elvira haciendo esa expresión astuta, influenciada por nuestros traviesos y astutos Shumil. 🤭Aunque también fue muy satisfactorio cambiar esta parte del canon, y ver a la pareja Aub derrotados, por una Elvira guerrera 😎y por un Ferdinand camino a convertirse en un Ewigeliebe posesivo. Todo por el plan de dos pequeños Gremlins astutos.
Próximo capítulo: "Convenciendo a Sylvester" con un punto de vista de Ferdinand.
Y sin nada más que decir, travesura realizada ¡Gracias por leer mi fic!😘