
Planes y decisiones
Pdv: Katy
Le había terminado de contar mi plan a Myne. Ella me miraba con los ojos muy abiertos como platos, algo aturdida. Y se quedó mucho tiempo callada, muy quieta, tanto que pensé que se había roto su cerebro.
De pronto ella volvió a hablar. “Katy, no se que decirte...... No se si sentirme orgullosa o aterrada…… Lo único que puedo decir, es que me alegra no ser tu enemiga”.
Al ver la reacción de mi gemela, yo pensé que tal vez mi plan, era demasiado. Pero aún así no di marcha atrás, y continué hablando. “Myne, tienes que tomar una decisión. Recorremos el mismo camino, o forjamos uno nuevo juntas? Pero más importante, ¿qué quieres ser?”. Yo pregunté de forma astuta a mi gemela. “Un indefenso Shumil o un león? Un cazador o la presa? Títere o titiritero? Tú decides Myne, todo depende de ti”. Yo dije esto último con firmeza, y mirándola con total seriedad. Quería que Myne entendiera que tenía más opciones, que caminar por el mismo camino. El cual fracasó. “Dependiendo de lo que decidas hacer, tomaremos nuestras decisiones en el futuro".
Después de decir esto último, Myne respondió. “Bien, ahora entiendo porqué los Dioses te escogieron, para cumplir con esta misión conmigo”. Ella dijo sonriendo con alivio, y un poco feliz de no estar sola en todo esto.
“Ok. Entonces, eso es un si, verdad hermanita?”. Yo pregunté.
“Por supuesto que si, hermanita. Estamos juntas en esto, no? Después de todo, fui yo quien te arrastró a todo esto conmigo, lo mínimo que puedo hacer, es apoyarte con tu plan”. Ella respondió con determinación.
No se porqué, Myne sigue diciendo que me arrastró a todo esto, cuando es obvio que no es así. Si hay algún culpable de todo esto, esos serían los Dioses. Pero no importa eso ahora, porque sin Myne, no podría llevar a cabo mi plan. Ya que ella es la que sabe usar la magia de este mundo.
Por lo que me contó Myne, ella sabe hacer pociones, círculos mágicos, hechizos y herramientas mágicas. Eso sin mencionar que conoce plantas, bestias mágicas y casi todo Ehrenfest, y a las personas que debemos conocer. Sin todos éstos conocimientos, mi plan no sirve para nada.
‘¡¡¡Mi hermanita es supergenial!!! Me vengaré de todos y cada uno de los idiotas, que la hicieron llorar. Jejejeje.... no te preocupes Myne, nos divertiremos mucho haciéndoles la vida miserable'.
“¡Hugh! ¿Por qué tienes esa sonrisa malvada, hermanita? Das miedo”. Myne preguntó con el rostro un poco pálido y sudoroso.
“Nada de que preocuparse, querida hermanita. Je, je, je, je….”. Yo respondí, con una risa mal disimulada.
“Se filtran tus verdaderas intenciones, hermanita. Tendré que enseñarte a ocultar tus sentimientos e intenciones, o no sobrevivirás en la sociedad noble". Dijo mi gemela, con una sonrisa que no llegaba a sus ojos, y no daba lugar a protestas. "Comenzaremos con el entrenamiento noble ahora mismo, hermanita”. Después de decir esto, comenzó con las conferencias.
‘¡¡¡Noooo…más conferencias…. Nooooo!!!’.
__________________________________________
Pdv: Myne. Yendo al mercado
Decidí comenzar a darle el entrenamiento noble a Katy. Lo necesitará de todos modos, así que, porqué no empezar ahora? También debo enseñarle a leer y escribir en este idioma. Para eso debemos conocer al señor Otto, y conseguir una pizarra de piedra, de él. Pero todavía no se ha presentado la oportunidad.
Por ahora, le estoy enseñando los saludos nobles de temporada. Las posturas al saludar, arrodillarse, cruzarse de brazos, caminar, hablar con propiedad, gracia y elegancia. Todo lo que me enseñó madre Elvira y Ferdinand, la misma exigencia.
“Myne, en serio es necesario todo esto. Es ridículo”. Ella dijo con fastidio, haciendo un puchero. Se había hartado de repetir los saludos de temporada.
“Katy, yo tuve que aprender todo esto, y créeme cuando te digo, que sé, lo fastidioso que es. Pero será mejor que los aprendas ahora, así nos podremos concentrar en nuestros planes en el futuro”. Yo expliqué esto a mi gemela, pero sabía que era mejor darle un respiro. “Hermanita, qué te parece, si continuamos con los nombres de los Dioses, y oraciones ahora?”. Yo pregunté, para luego explicarle su importancia. “Serán necesarios para las bendiciones y círculos mágicos. En general para todo lo que involucra el movimiento, uso y control del maná”.
“Mmm…. entonces las oraciones y bendiciones son importantes para que la magia ocurra, verdad?. Ok. Enséñame hermanita”. Ella respondió, con ojos brillantes llenos de entusiasmo y anticipación.
Katy aprende realmente rápido, cuando está motivada. Aprendió las oraciones con bastante rapidez, por ejemplo; la oración para convocar el escudo de Schutzaria, la bendiciones Heilschmerz de curación, entre otras. Mi hermanita es realmente lista, de seguro le agradará a Ferdinand, y estoy segura, que le podrá seguir el ritmo en su educación, cuando lo conozcamos.
En la cena, mamá nos pidió que la acompañáramos al mercado al día siguiente. Mamá tenía que hacer las compras para comenzar hacer, los preparativos para el invierno. Como parecía que estábamos mucho mejor y más saludables cada día, mamá se animó a llevarnos con ella. Esto sería un buen entrenamiento, para las dos. Si podíamos ir y volver caminando, entonces el bosque estaba cada vez más cerca.
‘Mmm…. Me pregunto si ése libro, estará en el mercado esta vez, también?’. No he leído nada desde que regresé aquí. Aunque Katy y yo hablamos mucho de libros, y no he tenido momentos de ocio. 'Aún así quiero leer, cualquier cosa. ¡¡¡Quiero un libro!!!’.
****
Al día siguiente, salimos con mamá. Katy parecía emocionada, porque saldría al exterior por primera vez en éste mundo. Le advertí sobre el olor, pero ninguna advertencia te prepara para el hedor. Katy se tapó la nariz rápidamente, con lágrimas en los ojos.
‘Lo siento hermanita, solucionaremos esto, en algún momento en el futuro’.
Caminamos de la mano, aunque lento pero conseguimos llegar. Mamá nos ofreció llevarnos varias veces, pero nos negamos obstinadamente. Queríamos lograrlo por nuestra cuenta, aunque tardamos más, aún así, lo logramos.
Una vez en el mercado, le dije a mamá que nos dejara descansar en algún puesto, Para que ella hiciera las compras tranquila. Aunque en realidad, no quería ver cómo mataban a los pollos enfrente de mí, otra vez. Sé que esto es estúpido, pero no quiero ver como muere nuestra comida.
Mamá estuvo de acuerdo, y nos dejó descansando en el mismo puesto del señor del libro. Al igual que en la línea de tiempo anterior, tenía el mismo libro en la caja de vidrio. Quería saltar y tomar el libro por la fuerza, pero no lo hice, no podía avergonzar a mi hermanita así. Soy una dama noble ahora, no podría enseñarle modales nobles a Katy, si tuviera ése tipo de comportamiento.
‘Creo que he madurado un poco. Ufufufuu…..’.
Mantuvimos una charla con el tendero, entre tanto esperamos a mamá. Katy le hizo un montón de preguntas sobre el libro, ella parecía muy interesada en su contenido. Pero como el señor no sabía leer, no pudo responder sus preguntas. Solo le mencionó, el cómo fue que lo consiguió. Y le contó la misma historia que recordaba.
Más tarde, mamá regresó con las compras. Le dimos las gracias al tendero, nos despedimos de él correctamente y luego regresamos a casa. Mamá estaba realmente contenta, porque pudimos caminar tanto y sin ayuda, pero aun así, nos envió a la cama a descansar hasta la cena.
“Katy quiero ese libro”. Yo dije apenas llegamos y nos acomodamos en la cama.
“Lo sé. Yo también lo quiero, me muero por saber que contienen esas viejas páginas. Pero de donde sacamos el dinero, para comprarlo?”. Ella preguntó, sosteniendo su barbilla de forma pensativa.
“Eso déjame lo a mí”. Yo respondí, señalándome con el pulgar, inflando el pecho con confianza.
‘Tendré que conocer al señor Otto y al señor Beno pronto, si quiero ese libro'.
__________________________________________
Pdv: Tuuli. Mis extrañas hermanitas
Algo extraño está pasando con mis hermanitas pequeñas. Desde la última vez que les dio fiebre, se comportan diferente, siguen siendo traviesas, pero algo no es igual. Ellas cambiaron. Se susurran cosas todo el tiempo y hablan en una lengua que no entiendo. Cuando le dije esto a mamá, ella no me creyó, así que la arrastré hasta la puerta del dormitorio para que escuchara conmigo.
“Mamá las gemelas se volvieron locas”. Yo dije. “La fiebre las enloqueció”.
“No Tuuli, tus hermanas no están locas. Solo están hablando la lengua de los Dioses”. Dijo mamá, alejándose de la puerta, para continuar preparando la cena.
“¿Por qué crees eso, mamá?”. Yo pregunté confundida.
“Porque creo haberles oído nombrar, a uno o dos de ellos. Todavía no haz tenido tu bautizo, pero pronto lo tendrás y entonces escucharás sobre ellos”. Mamá respondió muy segura de que las gemelas hablan la lengua de los Dioses. “Además, tus hermanitas siempre están hablando de un mundo extraño en sus sueños, tal vez ellas se comunican en esa lengua con ellos allí”. Esto dijo mamá, sin una pizca de duda. Para ella esto era la única explicación razonable, al extraño comportamiento de las gemelas.
****
Al pasar los días, las gemelas estaban cada vez más activas. Limpiaron la casa, cocinaron con mamá y todo lo que hacían, era extraño. Pero era bueno, sobre todo la comida. También hicieron un líquido para limpiar el cabello, con las cosas que recolecté del bosque. Siempre están haciendo cosas nuevas y extrañas.
Como las gemelas estaban más saludables, mamá se las llevó al mercado con ella. Pensamos que no lo lograrían, sin embargo, nos preocupamos en vano, ya que no solo fueron caminando, sino que también volvieron caminando. No pude evitar sentirme orgullosa de mis hermanitas.
****
Hoy me tocó quedarme con las gemelas en casa. “¡¡Haaah…. Myne, Katy, se le quedó el almuerzo a papá!!”. Yo grité, llamando a las gemelas.
“¡¡¡Oh, no!!! Mamá se enojará”. Dijo Myne, con preocupación.
“¿Qué hacemos?”. Preguntó Katy con ansiedad. Porque mamá ya había regañado a papá, por dejar el almuerzo en casa. Después de esforzarse tanto, en dejárselo listo muy temprano en la mañana, antes de ir a trabajar.
“Se lo llevaremos”. Respondió Myne, decidida a evitar que mamá regañe de nuevo a papá.
“¿Pueden llegar hasta la puerta?”. Yo pregunté algo dudosa y preocupada.
Pero ellas respondieron rápidamente. “¡Si!”. Al unísono, y con entusiasmo.
“Está bien, vamos entonces”. Después de decir esto, nos abrigamos bien y salimos de casa. Para cuando salimos, tenía el almuerzo de papá en una mano y con la otra tomé la mano de Myne, y ella se aferró a la de Katy. Luego bajamos las escaleras del edificio con mucho cuidado. Y cuando estuvimos fuera, comenzamos a caminar por la calle, con rumbo a la puerta sur.
En el camino nos encontramos con los chicos, Ralph, Fey y Lutz, los cuales de seguro van al bosque. “Hola Tuuli, a donde vas? No dijiste, que no irías al bosque hoy?”. Ralph preguntó.
“Hola chicos, vamos a la puerta, papá olvidó algo importante en casa”. Yo respondí, mostrando el paquete en mi mano.
“Hola Myne, hola Katy”. Ellos saludaron a las gemelas.
“Yo no soy Katy, soy Myne. Ella es Katy". Dijo Katy señalando a Myne, para confundir a los chicos.
‘Ya comenzaron con sus payasadas’. Yo pensé exasperada.
“Si, yo soy Katy”. Dijo Myne, siguiendo el juego a Katy, quién soltó una carcajada por la cara de confusión que tenían los chicos. Y no los culpo porque hasta yo, me confundo a veces.
“L-lo sentimos”. Ellos se disculparon con torpeza.
“Tranquilos chicos, solo están bromeando, siempre juegan así”. Yo dije, haciendo un puchero. “No es divertido chicas”.
“Jajajajaa…. ¡Oh, vamos Tuuli!”. Dijo Katy riéndose a carcajadas.
“Jajajajaa.... Si es divertido”. Continuó diciendo Myne, riéndose también.
“No. Solo es divertido para ustedes, no para los demás. Dejen sus payasadas para después, debemos darnos prisa”. Yo dije algo molesta.
“No te preocupes Tuuli, no nos molesta. Pero si tienen prisa, y van a la puerta, las acompañaremos”. Dijo Ralph despreocupadamente, volviendo a ponernos en marcha.
Ralph y los chicos, nos hicieron cumplidos por nuestros cabellos suaves y brillantes, que olían bien. Mientras caminábamos, seguimos charlando, hasta llegar a la puerta. Dónde nos encontramos con papá, quien nos preguntó qué hacíamos allí.
“Olvidaste el almuerzo en casa, papá”. Yo dije, entregándole el almuerzo a papá.
“Gracias hijas, y a ustedes también chicos, por acompañar a mis niñas”. Dijo papá, acercándose a los chicos, y dándoles unas palmaditas en la cabeza.
Luego los chicos se despidieron y se fueron al bosque. Y papá nos llevó a la recepción, donde nos dieron tazas con agua y nos dejaron descansar un poco. Las gemelas habían caminado, todo el camino por su cuenta, sin ayuda. Eso era bastante bueno, ya que pronto podrán ir al bosque conmigo, tal vez en primavera, si no se enferman de fiebre tan seguido.
Cuando uno de los compañeros de trabajo de papá, el señor Otto, sacó tinta y pergamino y comenzó a escribir. Myne le preguntó a papá, si podía escribir ella también, como el señor Otto. Pero papá dijo que no, por supuesto. Sin embargo, como Myne y katy miraban al señor Otto, con curiosidad y admiración, papá que no sabe leer ni escribir, como el señor Otto, se puso celoso de él.
Katy, como siempre sigue en todos sus caprichos a Myne, comenzó a hacer un montón de preguntas al pobre señor Otto. El cual, cometió el error de decir que ellas también podían aprender. Entonces rápidamente ambas le pidieron al unísono y con brillantes sonrisas que él, les enseñara a escribir y a leer. Poniendo en una difícil situación al pobre señor Otto, con su celoso capitán. A quien ignoró algo incómodo, luego continuó diciendo a las gemelas que no podían usar pergamino ni la tinta, ya que ambas son muy caras. Por eso el señor Otto, les dio su pizarra de piedra. Luego les escribió sus nombres en la pizarra para que los practicaran. Y así, lograron asegurarse, un lugar de aprendizaje con el señor Otto.
‘¿Cómo es que esas dos, siempre se las arreglan, para salirse con la suya? Pobre papá, quería verse genial frente a sus hijas, como capitán de la puerta sur. Pero perdió frente al señor Otto’.
********************************************
¡Hola nobles y plebeyos, brujas, magos y Muggles también! 😉
Espero hayan disfrutado, de éste capítulo, con los pdv de las tres hermanas.
Si pensaban que revelaría en éste capítulo, el plan de katy, pues se equivocaron, 🤭 porque eso le quitarían lo divertido. Además, es mejor que se vaya revelando, a medida que lo van realizando. 😉✌
Y sin nada más que decir, travesura realizada. ¡Gracias por leer mi fic! 😘