QUERIDO TONY

Harry Potter - J. K. Rowling The Avengers (Marvel Movies)
F/F
F/M
M/M
G
QUERIDO TONY
Summary
Querido Tony,Estoy dejando en tus manos a tu hijo de casi quince años, pero que nació el 31 de julio de 1980 (spoiler alert, los viajes en el tiempo existen. O van a existir. Es todo muy confuso a esta altura).¡Felicidades, es un niño! Se llama Harry Potter.
Note
Obviamente, ninguno de los personajes de esta cuestión es mío (JK y Stan Lee un solo corazón).Mi niña interior solo quería que Harry tuviera un padre, y todos sabemos que Harry necesita un padre que este a la altura de la mala suerte del niño que vivió.Pd, llevo años leyendo fics en inglés y obligando al traductor de google y a mi cerebro a hacer horas extras. Para esa sujeta y para todos los que estamos acá que de hecho hablamos otros idiomas, esto está en español. Que lo disfruten!Pd2, probablemente a alguien no le cierre, pero juro que intento con muchas ganas que las líneas temporales de ambas historias se mantengan. Lo único que cambia aquí es que Tony nació diez años antes (1960 o por ahí?), porque tiene que tener tiempo para crecer antes de ser padre de un adolescente hosco.
All Chapters Forward

Tu Ministerio de Magia va a recibir una llamada de mis abogados, muchas gracias.

Tu Ministerio de Magia va a recibir una llamada de mis abogados, muchas gracias.

(Por fin martes), 8 de julio de 2014, 7 a.m.

El taller inexpugnable de Tony, dentro de la Torre de los Vengadores (también inexpugnable, salvo que se cuente la magia)

 

Por supuesto, Tony no había dormido ni media hora. Podría haber culpado a su hijo el escapista, pero 1. Estaba demasiado aliviado por haberlo encontrado vivo y tenerlo otra vez encerrado en la Torre y, 2. Él y el insomnio se conocían demasiado bien a esa altura.

La escapada hacia la libertad de su hijo todavía le generaba un sudor frío y un estremecimiento en la nuca. Ni siquiera cuando los extraterrestres invadieron y creyó que iba a morir, sintió tanto miedo. Tony y Pepper se habían acostado hacía apenas unas horas, después de una charla decididamente incómoda en la que Pepper tuvo que asegurarle a Tony que: a. era normal que un adolescente recién robado del futuro y reencontrado con su padre del que hasta ayer nada sabía reaccionara “algo mal” y diera portazos. b. probablemente, era más normal de lo que ellos sabían hacer volar los fusibles con magia, levitar las cosas sobre la mesa con magia y cerrar las puertas a cal y canto con magia. c. del hecho de que su primer día como padre hubiera sido un fracaso absoluto, no se derivaba necesariamente que él fuera un fracaso absoluto como padre (con una probabilidad del 40%, más o menos). d. el hecho de que hubiera una probabilidad del 40% de que Tony fuera un fracaso absoluto como padre no hacía que Pepper lo amara menos. e. no iba a abandonar a Tony solo porque de repente fuera un padre, y no tenía nada que ver con las probabilidades anteriormente citadas. f. (más importante que todo lo demás), tu hijo es un adolescente bueno y hermoso, Tony, y (aunque dé portazos con magia), claro que nos lo quedamos.

Tony no dormía, pero la voz de JARVIS hizo saltar a Peps de su relajante sueño. El más puro y paralizante terror había invadido las venas de Tony desde el momento en que JARVIS les avisó que ni Harry, ni su lechuza, ni su baúl estaban en su habitación. Se calmó (apenas) demasiadas horas después (cuando ya amanecía, y), cuando por fin lo encontró, tras recorrer casi toda la ciudad por el aire. Y sí, JARVIS tuvo que hacer horas extra colándose en el sistema de la policía y de tránsito, buscando en las cámaras y en las radios policiales cualquier atisbo de las mechas sucias, los ojos verde veneno, la campera de cuero y/o la lechuza blanca de su hijo escapista.

La cantidad de veces, en esas muchas horas, en que Tony repasó la última conversación con su hijo, y literalmente le rezó al dios en que creía su abuela que Harry no estuviera en algún lugar planeando: saltar de un décimo piso; probar la Finta de Wronski, lo que sea que eso fuera; averiguar cómo se suicidaba uno con su propia varita; y/o tragar pociones o pastillas.

Encontrar a su hijo en ese sucio callejón había sido como volver a tomar aire después de pasar demasiado tiempo bajo el agua. No como me sumergí en la pileta de este hotel cinco estrellas y tardé unos segundos de más en llegar a la superficie después de ese clavado. Más bien como tengo las muñecas atadas a la espalda y este sujeto loco miembro de los Tres Anillos está sumergiendo mi cabeza, sí, en esta agua sucia en este balde en el medio del desierto, porque quiere torturarme hasta que me quiebre y arme un Jerichó solo para ellos.

Y sí, se notaba que Harry había tenido una noche de mierda. Estaba algo golpeado, sí (Tony podía tomarse su tiempo esa mañana para encontrar a quienes lo habían golpeado, devolver el golpe y camuflarlo como que Iron Man era un vecino muy amigable que no soportaba a los ladrones). No tan golpeado como el ego de Tony cuando su propia progenie no reconoció a Iron Man, pero se lo podía perdonar porque en 1995 su “robot que podía volar”, como su hijo amablemente lo había llamado (no, ni siquiera dolió. No, el autoestima de Tony estaba intacto), no era siquiera una idea. Probablemente, Tony no había llegado a entender ni la mitad de las cosas que vomitaban los labios de Harry. Posiblemente, las cosas que vomitó no eran ni la mitad que realmente había estado pensando (si su hijo se parecía siquiera un poco a él). Pero tenían tiempo. Harry estaba seguro y encerrado en la Torre. Su habitación probablemente apestaba a perro, pero ese no era el problema de Tony (y había ganado un par de puntos solo con pedirle a Happy que consiguiera esas mamaderas, Tony lo sabía). Alguien más podía, más tarde, encargarse de la camada que su hijo había traído a la Torre. Todo estaba bien. Nadie había muerto. Pepper no lo odiaba y Tony no era un padre tan fracasado.

Una lechuza le trajo una carta cuando todavía no había dado ni medio sorbo a su primer café del día, pero ya estaba completamente agotado de pensar.

Pd, sí, Tony Stark a veces se cansaba de ser el más genio y se cansaba de pensar.

Pd2, el día de Tony solía empezar con el amanecer, así que los cafés que se tomaba antes de esa hora contaban como cafés del día anterior. Era una especie de ley universal.

Pero una lechuza le trajo una carta y Tony estaba enojado de que la lechuza hubiera logrado acceder de alguna manera a su Torre y a la puerta exterior de su taller inexpugnable. Por supuesto, JARVIS tuvo que avisarle que había una lechuza tocando a su puerta con su pico (el mundo se había vuelto malditamente loco).

Más importante que todo eso, Tony descubrió que había un banco de magos llamado Gringotts, que su hijo (presumiblemente muerto), tenía varias “bóvedas” en susodicho banco, y que en el año 2006 había dejado instrucciones para enviar una “mesada mensual” de “mil galeones” a un tal Anthony Stark en Nueva York, desde el día de la fecha en adelante.

La “mesada mensual” era una bolsa de cuero con enormes monedas de oro.

Tony estaba empezando a hacerse experto en cosas raras, pero ser mordido por una lechuza que traía una carta de un banco de magos y una bolsa de cuero con monedas de oro estaba fuera de su zona de confort.

(Y su zona de confort incluía dudosas orgías en los 80s, cuando todo era amor y paz y uno esnifaba algún polvo de ombligos ajenos).

Como siempre que no sabía qué hacer, llamó a Pepper.

Atendió al segundo pitido. -No espero que me estes avisando que vas a venir a la reunión de consorcio -, habló la voz clara y fuerte de su novia, en modo CEO de Industrias Stark.

-Te dije que iba a tomarme la semana para estrechar vínculos con mi nuevo hijo -, se apuró a responder, -Nuestros amigables vecinos (la junta) pueden darse el gusto de criticarme mientras no estoy ahí -.

-¿Y cómo va ese estrechamiento de vínculos? -.

-Ya somos los mejores amigos -, Tony mintió descaradamente. Y Pepper bufó. Después de todo, ella había estado ahí la noche anterior cuando Harry le enseñó a dar portazos con magia (su hijo era, según Pepper, igual de dramático que él mismo) y cuando JARVIS le avisó que Harry había dado su primer salto hacia la libertad. -Peps, ¿Por casualidad sabes a cuántos dólares equivale un galeón? -, consultó, mientras hacía girar una de esas pesadas monedas entre sus dedos.

-¿Un qué? -.

-Asumo que dinero mágico británico. Harry adulto mandó una mesada para su versión teen -.

Pepper bufó. -Y estas profundamente ofendido -.

-¿Sí? ¿Ninguna versión de mi hijo sabe que soy millonario y que puedo darles todo? ¿El que duerme al lado no me acepta una fucking manzana sin pedir permiso antes, y el idiota adulto envía una mesada? -.

-Tony, realmente lamento que tus hijos hayan lastimado tu inflado ego, pero si pudieras comunicarme lo que necesitas para que pueda seguir con las cosas importantes en mi agenda… -.

-Necesito un contador muy discreto que no se asuste con la palabra magia y que pueda ir y volver a Gran Bretaña en el mismo día -.

Pepper respondió antes de que Tony volviera a tomar aire, como si en realidad ya lo hubiera pensado y tuviera un plan listo (no le sorprendería a Tony que de hecho fuera así, y hubiera diagramas involucrados). -Vamos a necesitar los mejores acuerdos de confidencialidad (lo sé, Peps). Yo enviaría a Roberts. Él fue el que manejó tu época más turbia y hasta dios sabe que podría haber ganado lo suficiente para no tener que trabajar ni un día más en su vida solo enviando una de tus fotos al Daily. No tengo ni idea porque sigue con nosotros, pero se ve que le caemos bien (vos le caes bien, Peps), aunque probablemente sea porque gana un sueldo millonario. Oh, voy a enviarlo con nuestro abogado mágico, porque tengo entendido que los muggles, que horrible palabra, no pueden acceder a los lugares mágicos sin ayuda -.

Tony tuvo que admitir que se sorprendió. -¿Tenemos un abogado mágico? -.

El resoplido de Pepper lo hizo sentir idiota. ¿Sorprenderse de la increíble Pepper puedo-con-el-fin-del-mundo Pots? -Por supuesto, Tony, me lo pediste ayer. No soy nada si no soy eficiente -, respondió, con sorna.

-Sos mucho más que eficiente. Sos literalmente la mejor. Casate conmigo y le demos un hermanito a Harry -.

Tony sabía que Pepper estaba blanqueado los ojos del otro lado del teléfono. -Nos vemos, Tony. La reunión de consorcio esta por empezar. Todos acá te mandan saludos -. Tony bufó antes de cortar.
***

Esa noche, mucho más tarde de lo que se consideraba horario normal de oficina (no que Tony tuviera un horario de oficina, o fuera normal) la Torre de los Vengadores recibió al contador preferido de Tony.

-Señor Tony -, saludó George Manos Mágicas (oh, la ironía) Roberts, mientras estiraba la mano regordeta. Los que conocían a George solían bromear con que hechizaba los números para que siempre cerraran, multiplicaba el dinero como algún Jesús los panes, y era un demonio en el póker.

-Querido Georgie -, Tony se levantó de la cómoda silla giratoria que se había agenciado, para poder estrecharla. -¿Entonces, cuáles son los chismes que traes del otro lado del charco? -, pasó directamente a los negocios.

Inmediatamente (y como Tony sabía que iba a suceder), Georgie empezó a vomitar información: -Bueno, Tony, debería empezar contándote que llegué a la dirección que Pepper me había dado -, dejó su maletín pesadamente sobre el escritorio de la que supuestamente era la oficina de CEO Pepper en casa, con un bufido, -Para perderme y encontrarme olvidando completamente lo que había ido a hacer -, sus huesos muy rellenos de grasa prácticamente se suicidaron sobre el sillón más cómodo y más cercano que encontró, arrancándole un resoplido a su boca, -Lo que fue desconcertante como mínimo -, arqueó una ceja hacia él. Tony se limitó a sonreírle, así que Georgie siguió como una aplanadora: -Entonces, me encuentra este extraño señor Billwish vestido con una ¿Túnica? -, la otra ceja se alzó junto con la primera, -A quien, al parecer, también había olvidado por completo y se pone a explicarme que son los hechizos que alejan a los “muggles” -, hizo las comillas en el aire, mientras su boca armaba una mueca, -En el medio de una calle común y corriente de Londres. Oh, ese fue el momento en que mi nuevo amigo nos arrastra a un bar que juro por todo aquello en lo que creo que no estaba ahí un segundo antes -, sus manos hicieron un movimiento más propio de un mago en un escenario, -Saca un palo de madera del bolsillo -, su voz se alzó en admiración y sorpresa, -Y te prometo que no me estoy inventando nada, Tony, y se pone a golpear una pared de ladrillos, que se abre y forma una puerta, querido señor Stark -, lo señaló con un dedo, como si fuera un padre retando a su hijo. De repente, sus ojos se perdieron en la pared detrás de Tony, como si estuviera viendo (probablemente recordando) algo que no estaba ahí, -Me encontraba yo fascinado por la pared que aparecía por arte de magia, la gente con túnicas de todos colores, la calle en la que se vendían pociones y calderos y lechuzas y varitas, ¡Varitas Tony! -, sus manos se habían vuelto locas y se alzaban y removían como las de un director de orquesta, -Y entonces llegamos a Gringotts y nos reciben y escucha atentamente -, sus ojos volvieron a él, sus labios se apretaron. -Duendes -, salió de esos labios apretados, casi una mala palabra, -Lo cual fue definitivamente (¿Fascinante, deslumbrante, mágico, de película, extraordinario, misterioso?) inquietante e incómodo. Siempre es un placer trabajar para los Stark, ya que preguntas -, bufó en su cara, -Y dejame decirte que, por una vez, Pepper fue molestamente corta para los detalles. Hubiera agradecido un aviso previo -.

Georgie se tomó un par de segundos para llenar de aire el cuerpo.

(Tony aprovechó los pocos segundos para preguntarse porqué seguía atrayendo a su vida a gente que hablaba hasta por los codos y que se escuchaba solo a sí misma. Probablemente la psicóloga a la que Pepper seguía intentando arrastrarlo por lo menos una vez al mes desde hacía dos años tendría una buena respuesta).

-Lo siento, Georgie -, fue lo único que Tony tuvo oportunidad de decir.

Roberts bufó en su cara. -Por lo menos no es una villa en Maui, vos estas sobrio, nadie esta en la cárcel ni inconsciente, no hay estupefacientes de por medio y no vi ni una sola mujer desnuda. Eso ya es una ganancia, a pesar de que entiendo lo contradictorio de esa frase -, comentó, mientras se (re)acomodaba en la silla, y su pesado cuerpo se hundía todavía más.

-Soy un padre responsable ahora -, admitió Tony, despatarrado sobre la silla giratoria, una de sus piernas cruzada donde debería haber acomodado el brazo, como el adolescente que siempre iba a ser, -Entonces, ¿Duendes? -, preguntó, uno de sus ojos en su contable, el otro en la lista de cosas que tenía que preguntarle a Harry que había empezado el mismo día que llegó. Y que no paraba de crecer.

Georgie suspiró. -Vas a tener que verlo por vos mismo, Tony. Pero debo decir que son igual de amigables y cálidos que tus miembros de la junta -.

-O sea que estabas como un pez en el agua -, Tony no pudo evitar sonreírle malévolamente.

Los labios de su contable, otra vez, se apretaron. -O sea que probablemente merezco un aumento, pero vamos a lo importante. Números -, a pesar de lo cómodo que estaba, su parte superior se alzó aunque sea un poco. Los ojos de Manos Mágicas Roberts brillaron, -Tras obligarlos a firmar todos los acuerdos de confidencialidad que se nos ocurrieron, y resulta querido Tony, que los acuerdos de confidencialidad mágicos incluyen amenazas reales de quedarte sin lengua, sin magia y sin vida si los rompes -, otra vez, sacudió las manos como un loco, una sonrisa dibujándose en su cara, -Aunque, si me lo preguntas a mí, te diría que a los duendes les importa una mierda quién haya matado a quién mientras puedan cuidar y hacer prosperar el dinero de sus bóvedas hasta el infinito. Pero en fin, que una vez resuelto ese pequeño detalle, pude presentar los papeles que probaban el parentesco entre tu hijo y vos y entre él y el señor James Potter, así que me dejaron acceder a las bóvedas -, sus ojos brillaron más, si eso era posible, -Oh, dios mío, Tony, los dragones existen y yo me mareo en las montañas rusas. Fue terrible -, le contó, con una sonrisa idiota en los labios, -Y eso fue antes de acceder a las bóvedas, que de hecho son bóvedas llenas de monedas pesadas de oro (¿Divisas en oro hoy en día? ¿Seguro que no te estaban vendiendo gato por liebre, Georgie?). No mentía Pepper cuando dijo que tu hijo dijo que no necesita tu dinero. ¡O trabajar nunca jamás en la vida! De tal palo, tal astilla, ¿Eh? (Georgie, te estas yendo por las ramas). Es cierto, es cierto -, sus ojos se habían perdido dentro de su maletín, mientras rebuscaba dentro con energía, -Aquí están los números en galeones, en euros y en dólares estadounidenses de las bóvedas Potter, Evans y Peverell -, puso un fajo de papeles en sus manos. No hojas. (¿Pergamino? ¿En serio?). Georgie bufó, su papada removiéndose debajo de su cara. Tony recorrió rápidamente la primera hoja, buscando el número final en las columnas que plagaban el papel. Silbó, impresionado. Georgie asentía, con una sonrisa, -Al parecer, también le corresponden las bóvedas Black cuando el actual dueño, por lo que entendí el padrino de tu hijo, muera. Y ésta -, se estiró para señalar las hojas que seguían, -Es la lista de las reliquias guardadas en ellas. Debajo la lista de las propiedades mágicas Potter-Evans. Y debajo de esa, la lista de activos e inversiones. Como el único progenitor vivo del señor Potter, que se encuentra desaparecido, tenes derecho a acceder a todo menos, por supuesto, a sus derechos como Lord Potter y Peverell (¿Lord? ¿Perdón? ¿Lord como en la reina de Inglaterra?). Ahora, espera un segundo, querido Tony, primero lo primero y aquello para lo que me pagas tan generosamente -, se reacomodó, con un bufido, contra el sillón, mientras juntaba los dedos de sus manos en una especie de rezo, -¿Qué haría yo con lo que hay en las bóvedas? -, sus ojos volvieron a brillar, totalmente en su elemento, -Bueno, resulta que en ese sentido los duendes son como cualquier banquero. El dinero tiene que moverse y ellos muy felices en el proceso. Evidentemente, esas bóvedas están a reventar de dinero viejo y reliquias antiguas. La mayoría de las bóvedas están estancadas y no hay quien las mueva. No lo dijeron per se, pero evidentemente la guerra que han sufrido no ha ayudado. La mayoría de los apellidos antiguos han desaparecido o están indispuestos (¿Indispuestos?). Exactamente lo que yo pregunté, al parecer los últimos herederos de la mayoría de las familias antiguas están en Azkaban. Ahora bien, ¿Qué sería Azkaban? ¡Nada más y nada menos que la prisión mágica de Gran Bretaña, Tony! -, alzó las manos al cielo, -Donde en este momento de post guerra se encuentran encerrados todos los… oh, ¿Cómo los llamaron? -, se refregó los ojos, -Debería haber llevado una agenda. Dios sabe que los números no se me escapan, ¿Pero las palabras? ¿Y mientras estoy rodeado de benditos duendes? Oh, era un nombre tan peculiar y pegadizo, ¡Mortífagos! -, se dio una palmada en la pierna y sonrió cuando por fin recordó, -O lo que es lo mismo, los seguidores de este señor oh, soy muy oscuro -, su mano se agitó como si estuviera en un espectáculo de luces, -Y no me enteré que era más fácil presentarme a elecciones, ganar poder y conseguir lo que yo quería legalmente. Francamente, todo muy del siglo pasado, esto de la guerra interna mágica entre un señor muy malvado y gente de la luz, lo que sea que eso signifique. En fin, sobre mover el dinero, que es en lo que soy bueno -, resopló otra vez, -Y siempre suponiendo que tus intenciones son asegurarte de cuidar la herencia de tu hijo y que ésta no se mezcle con el dinero Stark -, alzó una ceja. Tony se limitó a hacer una mueca, -Lo sé, lo sé, no sería una buena idea darles esa información en bandeja a los tiburones de la junta. Eso sin contar el hecho de que hay un 000.1% de posibilidades de que tengas algún otro hijo, Tony, nunca se sabe, sos joven y evidentemente no sabes lo que son los preservativos (ese chiste ya lo hicieron Pepper y Rhodey, Georgie, llegas tarde), entonces, ¿En qué estaba? Oh, sí ¿Qué activos podemos poner en movimiento? La respuesta es casi todos. Por supuesto, no las reliquias. Hay una cuenta separada de la cuenta Potter que se creó cuando James Potter todavía estaba vivo a nombre de un tal Remus Lupin. Supongo que no sabrás quien es (amigo de James Potter y tío adoptivo de Harry). Claro, claro, tanto James Potter como Harry pidieron que esa cuenta no pudiera cerrarse ni utilizarse para nada más que para el uso del beneficiario. Lo mismo sucede con una cuenta de Evans creada por Lily Potter a nombre de un tal… Dudley Dursley (primo de Harry, sobrino de Lily Potter, pero no estoy seguro de que lo queramos demasiado, así que no te encariñes). Perfecto, perfecto, bueno, de todas maneras esa cuenta nunca ha sido tocada. En el 2006, Harry creó cuentas separadas para un tal Edward Lupin, de siete años; una Violet Dursley, de dos años; una Rose Weasley que acababa de nacer; y un Hugo Weasley, para usarse después de nacer en el año 2008. Juro por dios que el duende que me lo explicó ni siquiera pestañeó, Tony. Por supuesto, esas cuentas no pueden tocarse, salvo para agregar activos. Siendo quien soy, tuve que preguntar. Resulta que tu hijo tiene cuatro ahijados que tampoco van a tener que trabajar ni un día en la vida, ¿No es todo muy tierno? Se aseguró que este chiquito Hugo, que ni siquiera había nacido, estuviera protegido. Volviendo al tema: las únicas inversiones que no pueden tocarse pero que se mantienen completamente infladas sin ayuda son una a nombre de un tal Sleekealgo, un invento Potter para alisar el cabello, al parecer. Es popular en el mundo mágico y sería una bomba si pudiera ser introducido en el mundo de la gente sin magia, aunque habría que resolver una serie de cuestiones de patentes. La otra inversión es a nombre de Sortilegios Weasley, al parecer una tienda de bromas, y no puedo creer que a los magos les guste tanto reír, pero esos números le impresionarían hasta a usted, señor Stark. Entonces, el plan sería, si lo aceptas, básicamente no tocar lo que no se toca y mover todo lo demás. La pregunta que te estarás haciendo es la que yo me hice: ¿Tienen algún problema los duendes con invertir en el mundo muggle y en EEUU? De hecho, mi querido Tony, ¡Estaban encantados! O por lo menos supuse que sus muecas mostrando sus dientes afilados eran sonrisas, no importa -, Georgie batió palmas, -¿Me encargaría de eso, entonces? (Por favor, Georgie, sos el mejor para el trabajo). Perfecto. Perfecto. Los duendes dijeron algo sobre que esperaban mi lechuza, dios sabe lo que eso significara. No, no, no te preocupes. Lo arreglo con Pepper. Por supuesto, si vamos a invertir en Industrias Stark, deberíamos asegurarnos que nadie en la junta se dé cuenta. Harry tiene quince años y va a heredar el imperio. No van a tardar demasiado esos tiburones en intentar morderlo y no necesitan saber que Harry es independiente financieramente o que invierte por sí mismo en tu industria. Oh, ¿Qué más? Estoy seguro de que estoy olvidando algo importante. ¡Ah! Sugerí controlar las propiedades, pero me aseguraron que son mágicas y cito: “se cuidan solas y van a estar listas para cuando el dueño quiera visitarlas” -, tanto Tony como él alzaron las cejas esa vez, -Sinceramente, me dio la impresión de que los duendes no están convencidos de la desaparición del señor Potter adulto ni contentos con eso (Y yo con ellos, George). Lo que nos lleva a la parte más importante de mi primer y muy exitoso, si me permitís decirlo, viaje al mundo mágico: todos los chismes que absorbí sobre tu hijo. Oh, Tony, querido, yo me sentaría si fuera vos (Estoy sentado, Walter White). ¿Todavía tenes ese wisky que me ofreciste la última vez que estuve aquí? (¿Acaso no me conoces, Georgie?) -, de un salto, Tony escapó de su silla, en la que de todas maneras había estado haciendo malabares para permanecer sentado y parecer relajado. Buscó el wisky de preferencia de George en el bar que estaba a un costado de la habitación. Se trajo con él dos vasos cortos y la botella. Sí, conocía a su contable preferido. -Espectacular, espectacular -, la papada de Georgie estaba bailando, mientras Tony servía el wisky, -Voy a necesitar algo más de dos dedos. On the Rocks. On the Rocks. Está bien. ¿Queremos la historia resumida o queremos…? (Queremos todo lo que hayas escuchado que lleve el nombre de mi hijo en él, Georgie). Lo supuse, lo supuse -, otra vez palmeó su rodilla, el vaso ya en su mano y listo para dirigirse a sus labios, -Al parecer, no hay nadie en el mundo de las brujas que no sepa lo que le pasó a los Potter -, apretó las cejas mientras hablaba, -Es vox populi, diría tu padre, Tony. Una guerra que venía durando ya más de una década, terminó en una noche gracias a un bebé de quince meses. Tu hijo, Tony. Por supuesto, no había nadie que contara lo que pasó, así que las versiones de los hechos son muchas. Escuché que los Potter se habían escondido y que su amigo los traicionó. (¿Por qué se habían escondido?). Al parecer, había una profecía que nombraba a su hijo recién nacido, relacionado directamente con Señor Oscuridad (Mierda). Lo sé, Tony, terrible timing. Escuché que este mago malvado los encontró en Halloween. Escuché que James Potter intentó darles una ventaja para escapar a su mujer y a su hijo y fue el primero en morir. Dicen que Lily Potter no huyó, no sé si porque no pudo o porque no quiso. El mago malvado la encontró frente a la cuna y le ofreció salvarse si dejaba a su hijo morir. Por supuesto, el mago malvado era un idiota que no tenía ni idea lo que era el instinto maternal y Lily Potter murió por su hijo (Doble mierda) -, Georgie alzó su vaso en un gesto de salud, se lo llevó a los labios y lo bebió completo. Tony lo siguió un segundo más tarde. -Lo siento mucho, Tony. (Yo también, Georgie. Por Harry, sobre todo). La mayoría cree que de alguna manera Lily Potter protegió a su hijo cuando murió y por eso cuando el susodicho mago malvado apuntó con su varita a tu hijo, y sí, Tony, eso es una cosa, y lo hechizó con algo que sonaba a abracadabra pero mucho más siniestro, el que murió fue el mago malvado y tu hijo quedó solo con una cicatriz en la frente (Salud, Lily, donde quiera que estes). Oh, Tony, escucha esto porque es importante en el resto de la historia -, mientras hablaba, Georgie se estiró para rellenar su vaso, -Resulta que el muy famoso Niño Que Vivió, así lo llamaron, desaparece del mundo mágico después de eso y reaparece a los once años en ¿Hogwarts? Al parecer, LA escuela de magia británica. A partir de ese momento, son todos chusmeríos de vieja chusma, no creo que quieras… (Por supuesto que quiero los chusmeríos, Georgie). Oh, gracias a dios, parece que los años de escuela mágica de tu hijo estuvieron plagados de situaciones extrañas, intentos de muerte, rebeliones contra el gobierno y todo antes siquiera de que la guerra volviera a empezar -, espantó moscas con la mano que no custodiaba el wisky, -Todo parecía girar de alguna manera alrededor de Harry y Albus Dumbledore. Oh, por lo que escuche, ese es un nombre que vas a querer registrar, señor Stark -, lo señaló con el vaso, -Resulta que el abogado y yo terminamos en este bar, dirigido por un tal Tom, tomando algo que se llama wisky de fuego y que dejame decirte, Tony, arde cuando ingresa y probablemente arda cuando egrese. Este Tom, un tipo tan amable y tan lleno de información, Tony, me cuenta que el Profeta. Al parecer, ese es el diario oficial de la Gran Bretaña mágica. Entonces, me cuenta que este diario oficial que, como todo diario oficial, está con el gobierno, hizo toneladas de galeones publicando sobre tu hijo menor de edad recién ingresado a Hogwarts. ¡Oh, y tenía copias de todo! Al parecer Tom es un gran admirador y amigo de tu hijo, tiene una foto de ellos dos, colgada detrás de la barra, del primer día de entrenamiento de Harry para auror. Algo así como la policía mágica. Claro, el chico se pasa casi diez años desaparecido del mapa, las lechuzas de miles de niños y adultos agradeciéndole por terminar la guerra vuelven a sus destinatarios y de repente aparece en la escuela, como si nada hubiera pasado, como si nunca se hubiera ido. Al parecer, había una columna casi semanal que publicaba hasta lo que el chico comía. Así se enteran Tom y todos los magos que en el primer año de Harry fue castigado por algo relacionado con un huevo de dragón, aparentemente ilegal, y terminó en algo llamado el Bosque Prohibido. El padre de un alumno se quejó a la prensa porque al parecer es algo común en esta escuela castigar a los niños con que visiten el susodicho Bosque Prohibido de noche (¿Qué?). Pero, más tarde en el año, y estamos hablando del primer año de tu niño, Tony, al parecer Harry ayudó a ganar algo llamado la Copa de las Casas porque él y sus amigos recibieron muchos puntos por ¿Detener a un mago malvado? ¿Matar a un maestro con olor a ajo? (Repito, ¿Qué?). Los rumores no se decidían en ese caso. Ah, ¡Tu hijo fue el buscador más joven en un siglo en Quidditch! Lo que sea que eso signifique, un deporte mágico que se juega en escobas. En fin. Nuestro querido muchacho desaparece durante el verano, como si se hubiera esfumado por arte de magia (oh, Georgie, deberías ser comediante) y cuando reaparece en Hogwarts, su popularidad se derrumba como un castillo de naipes. Esa es la primera vez que El Profeta habla de llamado de atención refiriéndose, una vez más, a un niño de doce años. Parece que tu hijo empieza el segundo año llegando a Hogwarts con un amigo en auto volador (A riesgo de parecer una radio: ¿Qué?), lo sé, lo sé, digno hijo de su padre, y poniendo en riesgo el Estatuto del Secreto, que al parecer es una cosa, porque un montón de personas no mágicas vieron un Ford Anglia volando entre las nubes. Harry consigue no ser expulsado, pero después hay una cuestión muy turbia y, si me preguntas, muy mal manejada, sobre un supuesto heredero de Slytherin, un hablante de pársel, lo que sea que eso signifique, niños petrificados que tienen suerte de haber sido petrificados porque podrían haber muerto, un secreto a voces que el Ministerio no estaba resolviendo, un intento de echar al director Dumbledore, un basilisco, que al parecer es una serpiente muy, muy, grande y muy venenosa, y en el centro de todo eso, aunque nadie supo cómo, adivina. Si, Harry (Tengo miedo de preguntar: ¿Involucrado cómo?). Oh, como matando al basilisco (Oh, por el amor de Thor, ¿A quién tengo que asesinar?). No te detendría, querido Tony -, Georgie negó con la cabeza varias veces y su papada negó con él, -Cuando todos estaban preguntándose qué mierda había pasado, empiezan las vacaciones y Harry desaparece. Otra vez. Un tal Sirius Black (padrino de Harry, amigo de James), exactamente, ese sujeto, se escapa de la cárcel mágica y todos enloquecen pues al parecer Black busca a Harry para “terminar el trabajo”, lo que sea que eso signifique. Y sí, lo hicieron sonar como que significaba matar a tu hijo (Otra vez, ¿Qué?). No tengo idea, Tony. Unas semanas antes de que empiecen las clases Harry sale en primera plana porque se filtra la información de que usó magia en menores de edad, recibió una advertencia y se escapó de casa (Sorprendentemente, eso explica algunas cosas). ¿En serio? Yo ya estaba terriblemente perdido a esa altura. Según Tom, el Ministerio estaba haciendo horas extra para encontrarlo y para que nadie se enterara que había desaparecido, así que la información se filtra mucho después de que fuera encontrado. ¿Y cómo lo sabía Tom? Porque Harry termina pasando las semanas que quedan de vacaciones en su bar. Lo arrastra allí el mismísimo Ministro de magia y lo deja solo (¿Qué mierda tiene que ver el Ministro con mi hijo?). No tengo idea, y sonaba todo muy irregular, si me preguntas. En fin, ese es el año en que Black escapa por los pelos de ser atrapado varias veces y tras un accidente, un hombre lobo, entiendo que profesor contratado por Dumbledore, intenta comer a unos cuantos alumnos. Tom está convencido de que uno de esos alumnos era, y esto no te sorprenderá en lo más mínimo: Harry (Oh, por los cuernos más brillantes de Loki, ¿Cómo puede ser que siempre esté en el medio?). Corren rumores de acá para allá de que, o bien Harry mató a Sirius Black y por eso está desaparecido, o bien lo ayudó a escapar porque bueno, es Harry Potter y hace esas cosas. Por supuesto, unas semanas después Harry vuelve a desaparecer para las vacaciones de verano, y los rumores que corren son que Sirius Black realmente lo mató (Idiotas). Oh, también corren rumores de que Harry se enfrentó a cien dementores, unas cosas con capas muy negras, muy feas y muy peligrosas que te chupan el alma, al parecer. Así que mientras la mitad de la población mágica lo declaraba “demasiado poderoso para su propio bien”, la otra mitad se la pasó preguntándose si no le habrían robado el alma al chico (Georgie, me estoy arrepintiendo de haberte preguntado y de haberte servido wisky). Spoiler alert, seguía teniendo su alma. Aparece unos meses después, en el Mundial de Quidditch, este deporte en escobas del que te hablé. ¿Te hablé de él? Witch weakly, una revista de cuarta, hace un especial de los jugadores más sexys y los más famosos que fueron a ver el mundial. Tu hijo era uno de ellos. Por supuesto, que un grupo llamado mortífagos haya hecho una movida en pleno mundial no es ninguna coincidencia. ¿Mortífagos te dije lo que eran? Estos seguidores del mago oscuro supuestamente muerto -, Tony debe haber hecho una dolorosa mueca, porque Georgie se la devolvió, -Sí, todo tiene olor a secta por todos lados. Cuestión que el mundial termina terriblemente mal y Gran Bretaña queda baneada para las próximas cincuenta fechas. Pero como los problemas parecen perseguir a tu hijo como a la plaga, apenas vuelto a Hogwarts termina enredado en un tal Torneo de los Tres Magos – Georgie arrugó los labios, -Que terminan siendo cuatro cuando tu hijo menor de edad es declarado el cuarto campeón y nadie entiende cómo (Voy a matar a Dumbledore. Voy a matar a ese Merlín venido a menos mañana mismo). Oh, Tony, si supieras la cantidad de demandas al Profeta que te perdiste de hacer ese año, por el amor de dios, cada dos palabras mencionaban a tu hijo (Voy a matar al dueño de un diario mágico, también. No, voy a comprar el diario mágico). Literal parecía que no había nada más que informar. Que si había él puesto su nombre o no, que si iba a morir, que cuanto iba a tardar, que si le había ido bien o no en la prueba con el dragón (¿Dragones otra vez? ¿Qué tiene con los dragones? ¿Un fetiche?). Y Witch Weakly, con lo que detesto esas publicaciones del corazón, mientras tanto hablando de si el chico estaba con esta o con aquella, de a quien había roto el corazón o cuantas amistades había arruinado (Voy a comprar un diario y una revista y después voy a prenderlos fuego con los empleados dentro). ¡Por el amor de dios, es un niño de catorce años! ¡Un fucking dragón, Tony! Y un lago congelado, y sirenas, y niños rehenes. Y un laberinto con cosas horribles dentro y una copa que termina siendo un dispositivo que te lleva a otro lado y te secuestra, no recuerdo el término mágico. Harry gana, Tony. Los otros participantes eran mayores de edad y le llevaban por lo menos tres años, pero Harry consigue ganar, todo para ser secuestrado y volver a Hogwarts arrastrando el cadáver de un amigo y un trauma de por vida -, Georgie aprovechó esa parte escabrosa de la historia para terminar de un trago el segundo wisky y servirse el tercero, -(¿El Profeta hablaba de secuestro?). ¡Por supuesto que esa mierda de periodicucho no hablaba de secuestro! Otra vez la misma historia, llamado de atención, se le subió la fama a la cabeza, blablablá. Dejame desde ya decirte una cosa, Tony. He trabajado contigo desde que tenes diecisiete años. Sé perfectamente lo que es trabajar con un sujeto al que se le subió la fama a la cabeza, que se cree mil, un malcriado que no escucha razones (Oh, te lo agradezco, Georgie, no sabía que me quisieras tanto). Esto no fue un llamado de atención y estoy de acuerdo con Tom. Este fue un secuestro de este… este mago malvado, un tal Lord Voldemort, que nunca nadie había tenido menos gusto a la hora de inventar un apodo -, su contable dejó el vaso con un duro golpe sobre la mesa y comenzó otra vez a rebuscar en su maletín, -No sos Madonna, querido, y Hittler hay uno solo, gracias a dios. En fin, te presento la única entrevista conocida que Harry alguna vez dio a la prensa, que habla de ese día y se publicó al año siguiente en El Quisquilloso -, le pasó una revista enrollada y atada con un cordel. Le dio golpecitos con ella en el brazo, -Vas a querer leerla. Después que de Harry intenta decirle a todos que Madonna malvada había vuelto, y Dumbledore se pone de su lado, la prensa directamente los defenestra, Tony. Y dejame decirte que me han contado un par de cosas sobre ese Dumbledore, que hace varios lustros cumplió la centena, y no me molesta para nada que El Profeta lo persiga. ¿Pero perseguir a un chico de quince años que acaban de secuestrar y torturar? -, Georgie chistó la lengua, su papada bamboleándose, -Bajo, realmente bajo. Pasan de llamado de atención y necesidad de fama a problemas mentales e intentos de derrocar gobiernos sin escala (Probablemente tengamos que ayudar a derrocarlos, Georgie). Cuando quieras, amigo, cuando quieras -, su contable preferido alzó el vaso, -No había pasado ni un año y tu hijo ya era el Indeseable N°1, con carteles en la calle y persecución política, Tony (Aunque destruir el mundo mágico me parece mucho más plausible a esta altura). Ni me lo digas. Una completa locura, nadie le habló a esa gente sobre los derechos civiles y las democracias. Por supuesto, no te sorprenderá que en el momento en que Harry derrotó a Voldemort, para la mitad de la población mágica pasó a ser un dios reencarnado y para la otra mitad un malvado Señor Oscuro en ciernes. Pero antes de eso -, alzó un dedo, -Aquí algo que me llamó poderosamente la atención: siempre hay dos historias de esos últimos años de estudio de Harry. Podrías pensar que se debe al boca en boca y al desgraciado arte de informar del periódico británico, pero a mí no me sonó así. Estaba sentado en este bar y algunos de los clientes estaban firmemente convencidos de que Madonna Malvada había vuelto a la vida porque Harry luchó contra él en su Ministerio. Otros creían, decían saber que eso no pasó. Sirius Black definitivamente murió esa noche, solo que nosotros sabemos que eso no sucedió, porque después de eso tuve que escuchar media hora más al abogado con el que me mandaste contarme la sórdida historia del padrino de Harry que es también su cliente y me aseguró que está vivito y coleando. Algunos de esos tipos juraban por su madre que el Ministerio cayó en manos de Vol-de-Mort. (Y nosotros tenemos pruebas de que eso no pasó). Exacto. Algunos de esos tipos hubiesen puesto las manos al fuego para defender que había habido una Batalla en Hogwarts en la que tu hijo luchó contra Vol-de-noséponernombres y lo mató. Un tal Marty de hecho se puso a llorar porque había perdido un sobrino en esa batalla, sobrino que llegó un rato después a recogerlo y pagó las cervezas de mantequilla que tomó. El famoso Dumbledore era un cadáver caminando, creo que ellos lo llaman inferi, para la mitad de esos borrachos. Quizás es una cuestión mágica, pero aunque ninguno se ponía de acuerdo, nadie lo cuestionó tampoco. Era como si hubieran… dos historias paralelas que corrían juntas al mismo tiempo y no se tocaban. Era como si ciertos sujetos, que resultaron ser los más viejos, los más desgastados, los más enfermos, pero también los más memoriosos (el diablo no sabe por diablo, sino por viejo), exacto, sí, parecía como si estos viejos todavía no se hubieran puesto al día con… bueno, con la nueva versión de los hechos ¿No? -, Tony alzó las cejas. Georgie bufó, -No me mires así, por supuesto que Pepper me habló del viaje en el tiempo. Tu hijo iba a volver y resolverlo ¿O no? Me suena a mí que si no lo hubiera hecho, otra hubiera sido la historia que Tom me habría contado. Y en esa otra historia hubo algo… (¿Qué Georgie? Digo, no puede ser peor). Yo no atraería la desgracia con comentarios como ese cuando se trata de la suerte de tu hijo, Anthony -, de repente, Georgie volvió a ser ese señor que lo salvó muchas veces cuando Tony era joven y tremendamente idiota, -Uno de esos tipos insistía a muerte que le debían a Harry Potter mucho más de lo que creían porque el chico había literalmente muerto para salvarlos (¿Qué?). Como en ¿Muerto y vuelto a resucitar para terminar el trabajo? (¿Pero resucitó? ¿Ellos estaban seguros de que resucitó?). No lo sé, Tony, dios y los duendes que conocí saben que no soy experto en magia, pero todo eso me olía a feo. ¿Y por algo tu hijo tuvo que volver y arreglarlo, no? ¿Y por algo rescató a su otro yo y lo dejó con vos? Y si vamos a hablar de algo, también hablemos de alguien, y no me refiero precisamente a la Madonna de los mortífagos, que ese Dumbledore huele a basura desde el minuto uno. Y como yo me debo a mis clientes y vos, bueno Pepper, me paga una obscenidad, te traje esto -, alzó un dedo, mientras rebuscaba en su maletín nuevamente. Los ojos de Tony se abrieron como platos cuando Georgie metió el brazo dentro, casi hasta el codo, -Oh, ese bendito abogado no mentía cuando dijo que ese hechizo agrandaba espacios. Tony, la magia es deliciosa. Ah, acá están -, sacó dos libros tapa gruesa bastante abultados. Cayeron pesadamente sobre el escritorio que ambos tenían enfrente, -Vida y Mentiras de Albus Dumbledore, una versión no póstuma, por Rita Skeeter, un vampiro del Profeta. Y la biografía oficial de un tal Harry Potter por el mismo vampiro, vigésimo novena edición, quincuagésima reimpresión. El abogado juró por su vida que de oficial no tiene nada -.

Tony se estiró e inmediatamente abrió el primero y comenzó a ojearlo. -Decime una cosa, Georgie -, habló sin mirarlo, -¿Qué opinamos sobre Albus Dumbledore? -.

-Oh, Tony, querido. Eso requiere dos dedos más de wisky, por lo menos -, otra vez, Georgie se agenció la botella, mientras Tony le hacía un gesto con la mano para que se sirviera solo, -Resulta que me encontré, por pura casualidad, con este grupito que se junta todos los martes en este bar al que fui a parar. Y, oh, da la casualidad que todos ellos podrían haber fundado el club de fans contemporáneos a Dumbledore. Ese sujeto va a tener una indigestión esta noche, porque las cosas que escuché decir a estos santos hombres. En fin, la historia turbia sobre su vida, podes leerla en el libro. Lo interesante de todo esto es como el pobre tipo siempre consigue estar en el centro de todo y abrazado a un mago malvado, algunas veces desnudo y en una cama, no que me conste, en cada milenio de vida. Pero la parte más interesante de toda la historia es cuando entra en acción tu hijo. ¿Adivina quien fue el que mantuvo escondido a tu hijo por su propio bien durante los primeros diez años de su vida? -.

Tony saltó de su silla. -¡¿Qué?! ¿Por qué? ¿En calidad de qué? -.

-Sentate, Tony -, Georgie le dedicó un ademán impaciente con la mano, y no volvió a hablar hasta que Tony volvió a recostarse incómodamente sobre la silla, -Supongo que en calidad de hombre muy sabio y muy solidario que sabe más que todos nosotros, porque que yo sepa, no había nada que lo conectara a Harry. Era el director del colegio al que algún día iba a ir. Era el líder de esta… Orden del Fénix, que luchaba contra Madonna y sus mortífagos de ricota. Fue el que les avisó a los Potter que los estaban buscando y que tenían que esconderse. No había nada más que eso. Admito, Tony, que todo tiene olor raro. Sí, los padres de Harry eran desubicadamente jóvenes cuando murieron, pero estaban en guerra y los estaban persiguiendo. ¿Acaso no existen los testamentos en el mundo mágico? ¿Acaso no nombraron a alguien con quien dejar a Harry? Esta gente de este barcito, por supuesto, no tenía idea. Lo que sí saben fue que Dumbledore se llevó al Niño-Que-Vivió a un lugar seguro y que volvieron a saber de él a los once años cuando entró a Hogwarts. Y, oh, no me hagas hablar de Hogwarts. Todo suena a que el tipo metió sus narices donde no debía y contrató a los profesores más terribles. ¿Y dejar que el chico entrara a ese Torneo? ¿Dejar que lo secuestraran en sus narices? ¿Todo lo que pasó más tarde con la prensa, donde nadie protegió a Harry? ¿Acaso ese era un colegio o una pista de aterrizaje para magos malvados? ¿Y lo de Harry muriendo para matar a Madonna malvada? Resulta que este señor encantador apestando a wisky de fuego tenía una teoría muy interesante al respecto. Al parecer había algo en Harry de Vol-de-Mort, que se le pegó cuando era un niño y el Señor Oscuridad intentó matarlo ¿No es cierto? Bueno, este “algo” -, Georgie se acomodó mejor en el sillón para poder hacer las comillas en el aire, -Protegía a Madonna malvada de morir, entonces Harry tenía que morir a manos del mago malvado para rematarlo. Él estaba convencido que tenía que ver con la susodicha profecía que adelantaba todo esto y oh, da la casualidad que quien recibió la profecía, antes de que Harry naciera fue nada más y nada menos que Dumbles. Decime vos si no es una coincidencia muy interesante que más tarde Dumbles se pegue a tu hijo y prácticamente lo esconda, hasta que fue necesario para luchar contra Madonna malvada (No puedo matarlo, tengo que hacerlo sufrir mucho antes). Si ese señor no tuvo algo que ver con eso de tenes que morir para salvarnos a todos, me como un zapato aquí mismo. Así que no, definitivamente no opinamos bien de Albus Dumbledore, y déjame decirte que la manera en que trató a su alumno estrella y famoso fue rara, pero se pone todavía peor después de que Madonna malvada murió. Resulta que nuestro Harry, sí, sí ya es nuestro, querido Tony -, Georgie lo sacó de largo de un manotazo al aire cuando vio las cejas alzadas de Tony. Chistó la lengua, -Nuestro Harry termina una guerra un viernes y el lunes siguiente se presenta al Ministerio, que se encuentra en pleno caos. No contento con lo que ya había hecho, que todos estaremos de acuerdo en que era demasiado y en que si lo hubiesen visto en las playas de Maui tomando caipiriña en realidad todos habríamos exclamado: ¡Se lo merece! y habríamos seguido con nuestro día. Pero no, tu hijo decide que todavía no terminó, de hecho casi que ni empezó, y va a arreglar todas las cosas que parecen estar mal en el mundo mágico, desde el racismo que los arrastró a una guerra hasta ponerse de acuerdo sobre el sabor preferido de té, pasando por la educación de los niños mágicos sin respirar siquiera. Y déjame decirte, Tony, que no esperaba que la sociedad mágica fuera tan retrógrada (¿En serio? Son unos idiotas, Georgie) y que podrían usar un poco de progresismo en sus túnicas y en sus opiniones, en fin. Supongo que ya habrás escuchado un poco sobre esta jerarquía de hijos de muggles, mestizos, sangre pura (demasiado para mi gusto, sí) -, Georgie volvió a dar manotazos al aire, con tanta fuerza que el vaso que llevaba en la otra mano se sacudió y gotitas de wisky volaron por todos lados, -No quise ni preguntar qué pensaban de las mujeres o de los colores de piel, sobre todo porque los británicos parecen demasiado descoloridos para mi gusto -, resopló, -Sorprendentemente, son muy amigables con la comunidad queer -, le tocó a Tony resoplar, -Sí, yo tampoco podía creerlo. Aunque admito que se vio un poco empañado por todo eso de los casamientos arreglados y la endogamia, otro día nos juntaremos a teorizar cómo hicimos para sobrevivir a la conquista de esa gente. Cuestión que el gobierno mágico en dos años de guerra había cambiado de Ministros como de medias, uno era un idiota, el otro estuvo a punto de morir, conseguir al que le seguía casi los desangró. ¿Un tal King? Creo que luchó al lado de tu hijo. Puro de sangre como ninguno, me pareció que a la luz de los comentarios que estaban haciendo era importante. Oh, otros que tenes que tener especialmente en cuenta, según nuestro abogado mágico: Jefe del Departamento de Aurores, ya te dije, la policía. Rufus Scrimgeour, limpio y puro, fue ministro por dos minutos y casi termina muerto, pero dicen que feroz en su trabajo. Y el encargado de encontrar a tu hijo desaparecido (no tan bueno en su trabajo, entonces)-, Georgie se encogió de hombros, -Jefa del Departamento de Aplicación de La Ley Mágica, quienes deciden que está bien hacer con magia y qué no. Amelia Bones, también limpia y pura, pero dicen que un rayo de sol al lado de los demás. Dicen que Harry le salvó la vida en la guerra y luchó para que fuera Ministra. Y déjame decirte que Dumbles no estaba para nada de acuerdo con esa nominación. Oh, da la casualidad que el que terminó de Ministro era el que él apoyaba. Nombró también a Los Innombrables, aunque sigo sin entender quiénes son o que hacen, y nadie parecía saberlo ahí adentro. Pero, y cito: cualquier versión de Harry debería mantenerse lejos de Los Innombrables. Pero acá viene lo interesante, Tony. En el mundo mágico, juez, jurado y creador de leyes son la misma cosa. Te presento al Wizengamot. Resulta que todos los demás son elegidos democráticamente, por el pueblo mágico. Esperemos que en algún momento llegue un hijo de muggles a ministro porque claramente lo necesitan, pero a lo que vine: no pasa eso con el susodicho Wizengamot. Por lo que entendí, el órgano con más poder de la Gran Bretaña Mágica es solo un grupo de familias antiguas que se van pasando el poder de padres a hijos (Idiotas, ya lo dije). La sangre pura o casi pura es requisito esencial (Idiotas racistas amigos de Hittler). Para peor, entre la guerra y la endogamia, las familias de sangre pura están desapareciendo como moscas. Algunas líneas murieron, otras tienen a todos sus miembros en Azkaban. Cada apellido de sangre pura tiene un asiento y un voto, y por lo que comentó el señor Billwish parece estar formado por un puñado de imbéciles que se muerden la cola para robar votos. Ahora bien, ¿Querés saber qué hizo Harry? -, Tony no pudo evitar acercarse a Georgie por encima del escritorio, totalmente fascinado por su hijo en cualquier versión. Su contable le sonrió cuando se dio cuenta, -Resulta que tú hijo mestizo tiene derecho a los asientos de Potter y Peverell. Al parecer, con un montón de líneas de sangre desapareciendo, esto es común. Pero lo que no es común es ser el hombre que mató a Madonna malvada. Cuestión que llega nuestro chico al recinto y consigue que Dumbles se retire de su puesto de… algo que sonaba demasiado raro, pero jefe supremo del órgano supremo del mundo mágico, después de una dictadura de más de setenta años. Y con consigue, me refiero a que presiona y presiona, hasta que Dumbles se da por enterado de que la jubilación es algo que existe. Sin apenas pararse a tomar un café, Harry consigue que liberen de cargos a su padrino y que le pidan perdón de rodillas, lo pone en cabeza de la línea Black e inicia un movimiento para que se busque herederos vivos y libres de la prisión de todos los apellidos que estaban arrumbados en un par de representantes (Un movimiento digno de un político y de un Stark). Oh, creo que nos hubiera encantado estar ahí, Tony. Imagínate la sorpresa cuando, con ayuda de los duendes, se descubre que había varias líneas que se creían muertas, pero que reviven en cabeza de nacidos de muggles. Una delicia. Pero parece que lo más importante que tu hijo hace es pasarse subrepticiamente a la facción gris (¿La qué?). Escucha, escucha -, Georgie volvió a pelear a manotazos con el aire, -Tenemos a esta sociedad fuertemente dividida ¿No? Sangre sucia y limpia. Magia que huele a viejo y magia demasiado nueva. Digamos… haciendo un paralelismo muuuy tirado de los pelos, luz y oscuridad ¿No? Resulta que el Wizengamot también está dividido así. Familias que lucharon contra Voldemort y/o el mago malvado que vino antes. Luz. Familias que lucharon a favor. Oscuros (Un poco rígido, ¿No?). Ni me lo digas. Y en el medio, estos pobres chicos grises que mantienen más o menos el orden y parchan las decisiones más graves. Y después está tu hijo, recién salido de una guerra, se supone que el estandarte de la luz y el sucesor de Dumbles (Sobre mi frito cadáver). Lo más gracioso de todo es que Harry jugó de callado, no dio entrevistas y se escondió lo mejor que pudo. Entró al Ministerio de incógnito, los obligó a trabajar horas extra y les destruyó todas las estructuras. ¿Querés saber que hizo? (¿En serio me estás preguntando? Por supuesto que sí). Salió a la calle y opinó y pidió opiniones. Cuando los periodistas le preguntaron, no dijo nada. Cuando un vecino le preguntó, le comentó lo que opinaba. Por supuesto, hacía falta que simplemente tuviera una opinión política sobre un tema para que por lo menos la mitad de la población se alzara a su favor. No te sorprenderá que se haya ganado adeptos y enemigos de ambos lados de la brecha, primero porque le robó votos a ambos bandos, siendo el señor Black, casa aliada de por vida a los Oscuros, uno de los más famosos. Pero también porque el chico se alió a cualquier causa que le pareciera justa, sin importar de qué lado caía el zapato. Enojó a los anti-hombreslobo, a los anti-vampiros (Oh, por Thor, ¿También es verdad Crepúsculo?), los duendes todavía no han decidido si lo aman o lo odian, los elfos domésticos, sí, al parecer existen y no son los elfos de Tolkien, le hacían reverencias donde lo veían e iniciaron la primera huelga de la historia gracias a él, los hijos de muggles lo tenían en un pedestal hasta que empezó a defender mortífagos, los mortífagos a los que salvó de Azkaban no tenían otra opción que aliarse con él, nadie parecía tener una mínima idea de en qué molde meterlo y es evidente que el chico no piensa dejarse amoldar (Por supuesto que no, es mi hijo, Georgie). Digno hijo de su padre, si me lo permitís. Dicen que rompió un par de récords. Que en esos primeros tres años se sancionaron la mayor cantidad de leyes de protección que en toda la historia del Wizengamot. Nunca había habido tantas familias unidas en los grises. Y, bueno Tony, ese es el por qué el abogado cree que lo hicieron desaparecer. Se volvió políticamente demasiado peligroso. Mágicamente, ya lo era. Si tu hijo hubiera querido ser el próximo Señor Oscuro, que muchos siguen insistiendo en que es una posibilidad real, no habría habido nadie que lo detuviera (Y no nos quedaría otra que ayudarlo a conquistar el mundo, George). Pero, como siempre sucede en estos casos, creo que lo que más les preocupa es la posibilidad de que Harry en realidad no fuera oscuro y solo estuviera luchando por los derechos de todos y removiéndoles las estructuras en el proceso. Y escucha, porque necesitas sobre todo esta información: cuando se habla de hacer desaparecer a Harry, anotá: los pocos mortífagos o hijos de mortífagos que quedan libres; Greyback, al parecer un hombre lobo bien oscuro; Fudge, ex Ministro y el idiota al que me refería; Scrimgeour, aunque con ese nadie se ponía de acuerdo; y, último, pero no por eso menos importante, susurrado y subrepticio, pero definitivamente en la lista: Albus Dumbledore -.

-Mierda, Georgie -.

-Lo sé, amigo. Creo que su versión adulta le hizo un favor a tu chico cuando lo mudó a la tierra de la libertad y las oportunidades -, Georgie alzó su vaso una última vez, se lo llevó a los labios y lo tomó de un trago.
***

-Señor Stark -, para su sorpresa, el abogado mágico atendió el celular a la primera, paladeando pesadamente el acento británico.

Pepper acababa de avisarle que su abogado mágico, de hecho, tenía un número al que llamar (y no necesitaba seguir discutiendo con lechuzas). Tony había estado tan emocionado de poder charlar modernamente con un mago, y tan lleno de información (y de preguntas que rebotaban en su cabeza), después de que George terminó su botella de wisky y se fue, que ni siquiera se fijó en la diferencia horaria.

Tony no tenía idea cómo se llamaba su nuevo empleado, pero sí sabía que le pagaba un sueldo tan abultado que en realidad no importaba. -Mi abogado mágico favorito -, saludó.

-Tengo entendido que soy su único abogado mágico -, su voz era gruesa y ronca, -Aunque, dado el alto perfil que manejan usted y su hijo, aconsejaría armar un equipo multidisciplinario, que incluya por lo menos a alguien del MACUSA para no encontrarnos con… sorpresas de ese lado del charco -.

-Agradezco la sugerencia. Quería hacerte una consulta -.

-Usted dirá -, detrás del abogado, alguien tocó una bocina y otro alguien gritó como un loco.

Tony se concentró en lo importante. -Acabo de tener una charla demasiado informativa con mi contable, el señor Roberts, y… ¿Puedo ser sincero contigo? -.

-Se lo agradecería, evita muchas situaciones incómodas -.

-Me comentó un poco (un eufemismo) sobre las cuestiones políticas de la magia británica y el peligro que corría mi hijo inclusive después de la guerra. Quisiera saber, si no te molesta ser franco, ¿De qué lado estás? -.

-Oh, del lado de cualquiera que sacuda el avispero -, Tony se dio cuenta que, del otro lado del celular, su abogado mágico sonreía, -Disfruto enormemente viendo a esos viejos sucios del Wizengamot entrar en pánico por tener que votar en contra de una ley que impedía casarse entre primos y después enojarse cuando el mismo que propuso la ley los convenció de la importancia de festejar Yule en Hogwarts -. Por supuesto, a Tony no tenían que decirle que estaba hablando de su hijo.

-¿Cómo te encontró Pepper? -, se encontró preguntando.

-La señora Potts no me encontró, yo me comuniqué con ella -, la seriedad volvió a la voz del abogado.

Tony se sorprendió. -¿Por qué? -. ¿Y cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?

-El señor Potter me dijo que en algún momento del 2013 un muggle importante con una armadura de metal iba a necesitar acceder al mundo mágico y que convenía ayudarlo -, las cejas de Tony ya estaban arriba, pero casi se perdieron detrás de su pelo.

-¿Conocías a mi hijo? -, se apuró a preguntar, -¿Cómo? -.

-Eso es información privilegiada cliente-abogado -.

Entonces había terminado sin querer con el abogado mágico de su hijo. Tony supuso que todo quedaba en familia. -¿Sabes dónde está mi hijo? -, preguntó lo más importante.

-No tengo ni idea -, confesó su abogado.

-¿Pero crees que lo hicieron desaparecer? Porque eso es lo que le dijiste a mi contable -.

-Dije que querían hacerlo desaparecer -, su abogado puntuó el “querían” con un siseo enojado, -Supongo que su hijo decidió por una vez darles con el gusto y volver a aparecer en el momento que más le conviniera. No esperaba que volviera a aparecer siendo un niño de quince años pero, como ha demostrado una y otra vez, cuando se trata del señor Potter, cualquier cosa puede suceder -.

Tony estuvo a punto de suspirar. Había tenido un día muy largo. -No entiendo qué gana en este caso con desaparecer -, admitió.

-¿Políticamente? Espero que su contable lo haya puesto al tanto de las cuestiones del gobierno mágico (lo hizo, de hecho). Perfecto, entonces si el último miembro de una casa mágica muere sin dejar herederos de sangre y/o adoptar a alguien que continúe el apellido, ese asiento muere en el Wizengamot. Por supuesto, puede dejar su herencia y todas sus bóvedas a quien quiera, pero los votos del Wizengamot son hereditarios y se manejan con sangre. Su hijo es el último Potter y el último Peverell. También es el último heredero nombrado de los Black. Si el Lord Black actual no tiene hijos ni nombra sucesor antes de morir, el apellido Black también desaparece. Harry no tiene hijos y no estaba dispuesto a nombrar o adoptar a alguien como sucesor y poner sobre su cabeza las… expectativas que están sobre las de él -, no lo dijo, pero tampoco estaba dispuesto a poner en peligro a quien nombrara como sucesor, -Por suerte para todos aquellos que todavía confiamos, a regañadientes, en el gobierno de mi país, en nuestras leyes desaparecido no es sinónimo de muerto. Mientras el señor Potter esté desaparecido, su representante en el Wizengamot puede seguir votando por él y para él, y dormir tranquilo por la noche porque no va a aparecer nadie a intentar matarlo. No serviría de nada, ¿Entiende? El poder volvería al señor Potter, que sigue vivo, a efectos legales -.

-¿Quién es su representante? -.

-Su padrino, Sirius Black. También cliente mío. Señor Stark, lo juzgo un hombre inteligente y supongo que no hace falta recalcarle la importancia de que no se conozca en mi mundo el hecho de que Harry es en realidad hijo de un muggle. A efectos legales, no hay problema. La adopción Potter es vinculante y Harry tiene derecho a todo lo que eso implica, incluyendo sus asientos en el Wizengamot. Pero supongo que no tengo que explicarle lo idiota que puede ser la gente cuando se trata de cantidad de sangre pura, razas, o colores de la piel -.

-Disculpame, ¿Podrías recordarme tu nombre? -.

-Edward Billwish -.

-Eddy, no tenes que preocuparte por mí. Lo único que me importa es la seguridad de cualquiera de mis hijos. Hablando de eso, ¿Los Potter tenían un testamento? -.

-De hecho, lo tenían -.

-¿Y Harry ha tenido acceso a él? -.

-Después de los dieciocho años, cuando lo encontró enterrado y sellado en una bóveda que no era la suya -.

Un estremecimiento recorrió la espalda de Tony, de igual manera que cuando Georgie había nombrado el tema. -¿Sabemos quién hizo desaparecer ese testamento? -.

-Digamos que tenemos… serias sospechas -.

-¿Es algo a lo que podría acceder? -.

-Por supuesto. El señor Potter me pidió que le acercara una copia si usted lo pedía -.

-Excelente. ¿Acaso puedo pedirte una lista de las leyes que ha presentado o en las que ha votado mi hijo y su representante? -.

-Por supuesto, señor Stark. Le envío lo solicitado mañana temprano por lechuza. Ah, y puede usted confiar en que voy a representar los intereses de ambos señores Potter-Stark en el mundo mágico con la… ferocidad que me caracteriza. Cualquier cosa que necesite, sabe dónde encontrarme -.

-De hecho, Eddy, ¿Me comentó Georgie algo sobre libros, periodicuchos de cuarta y revistas del corazón que usan el nombre de mi hijo sin su consentimiento y que están haciendo dinero con su nombre desde que es menor de edad? -.

-Es así, sí -, respondió con voz monótona.

-¿Acaso no tiene la mágica Gran Bretaña leyes contra eso? -.

-Las tiene -, Tony creyó detectar, otra vez, una sonrisa en su voz.

-¿Harry alguna vez se planteó demandar a esta gente? -.

-No, señor Stark. Debo admitir que estaba bastante ocupado con… bueno, otras muchas cuestiones. Y, si me lo permite, lamentablemente su hijo tiene firmemente implantada la falsa creencia de que defender sus derechos no vale la pena -.

De este lado del celular y del mundo, Tony sonrió como una hiena que huele sangre, -Bueno, qué suerte que nos tiene a nosotros de su lado del ring, ¿No? Oh, si hay algo que sé, es defender lo que es mío -, no pudo evitar que a su voz se filtrara la amenaza y la fuerza del señor Stark, Mercader de la muerte.

-Creo que me va agradar mucho trabajar con usted, señor Stark. Mañana mismo le envío una lista de las publicaciones y autores que pueden ser demandados -.

Forward
Sign in to leave a review.