
A James le gustaba, no, no solo le gustaba, James estaba completamente enamorado. Su corazón latía acelerado cada vez que ella pasaba frente a él, cuando la veía caminar, o incluso a lo lejos. A los ojos de James, no había mujer más linda que Lily Evans. Era simplemente maravillosa. No importaba cuántas veces le dijera que no, o que era un idiota hasta ridículo, ella seguía siendo perfecta. Era inteligente, linda, con carácter, amable, cariñosa y, quizás, un poco malhumorada, pero eso no importaba. Ella era magnífica y James nunca perdería la oportunidad de intentar ganarse su afecto.
Estaban sentados en los jardines al borde del lago negro, muy cómodamente. Era pleno verano, y pronto comenzarían las vacaciones. James quería disfrutar de unas vacaciones divertidas junto a Peter, Sirius y Remus, aunque estos dos últimos solían desaparecer de su vista constantemente en Hogwarts. Pero estaba bien, James sabía que eran pareja y que, claro, necesitarían pasar tiempo a solas. Además, siempre estaban dispuestos a bromear si James tenía ganas, así que los cuatro no se separaban demasiado de todos modos, lo cual era genial. Justo en ese momento, mientras Peter hablaba con Remus sobre un libro muggle que habían leído, y Sirius tenía la cabeza apoyada en el regazo de Remus casi dormido, el sol los abrazaba a todos cálidamente. Lily apareció en su campo de visión, y James sonrió inmediatamente al verla acercarse junto a Marlene y Mary. Últimamente, todas ellas estaban muy cerca de ellos.
—Hola, Lily, te ves bien —dijo Remus primero, mientras acariciaba el cabello de Sirius y continuaba su charla con Peter.
—Ni siquiera me viste —se quejó Lily.
—Moony puede oír el corazón de James casi explotando —se burló Sirius, bostezando perezosamente mientras acomodaba la cabeza sobre el regazo de Remus.
—¡Pads! —La cara de James estaba roja, casi tanto como la camiseta que llevaba puesta. Suspiró pesadamente mientras le daba un golpe a Sirius con el pie. Era sábado, así que no era necesario usar uniforme.
Por esa misma razón, el corazón de James latía fuertemente en su pecho. Lily estaba usando una camiseta blanca de mangas cortas con un vestido color verde claro con flores rosa pastel encima. Llevaba medias blancas cortas y zapatos de charol oscuros. James pensaba que ella era hermosa, mucho más hermosa que cualquier mujer en el mundo, sin importar lo que estuviera usando. Por otro lado, James era más simple, ¡con pantalones cortos de mezclilla y una camiseta roja que decía “Go Gryffindor!" del equipo de Quidditch. Se había quitado los zapatos junto a los demás, que estaban esparcidos por ahí, y sus zapatos estaban mezclados con los de Sirius. Remus y Peter los habían acomodado lo mejor que pudieron.
Lily se sentó junto a Remus, y pronto llegaron Marlene y Mary. Mary lanzó sus sandalias de tacón sobre los zapatos de James y Sirius antes de sentarse, dejando espacio para que Marlene se acomodara junto a James.
—Me duelen los pies. Lily nos hizo caminar una eternidad porque quería pasar tiempo con Remus —se quejó Mary, haciendo un gesto con la mano mientras se recostaba sobre su espalda.
—Te dije que te podías quedar en el castillo —respondió Lily, colocando su cabello detrás de la oreja, un gesto que James observó atentamente, siguiendo con la vista sus dedos desde la frente hasta la oreja.
—¿Y morir de aburrimiento yo sola? Claro que no —contestó Mary, acomodándose en sus codos—. Sirius, ¿tienes una liga?
Sirius no respondió, y Mary lo llamó nuevamente empujándolo con los dedos de los pies, cuyas uñas estaban pintadas de rosa.
—Agh... Moony, ¿tengo una?
—Tú no, están en mi bolso.
Le hizo un gesto a Mary, y James pasó el bolso de Remus de Marlene a Mary. No dejó de mirar a Lily de reojo de vez en cuando. Para su sorpresa, en un momento ella también lo miró, y cuando sus mejillas se sonrojaron, ella no apartó la mirada. En realidad, solo se rió suavemente mientras volvía a colocar el cabello (que ya estaba allí) detrás de su oreja.
La repetición innecesaria de ese gesto no solo fue registrada claramente por James, sino también por Sirius, quien lo guardaría para más tarde, para molestar a James.
—¿Qué harán en las vacaciones? —rompió el silencio Peter.
—Aburrirme —se quejó Mary.
—Vamos a la playa —dijo Remus, para sorpresa de todos.
Todos lo miraron. Remus rara vez se quitaba la camiseta si no era necesario, negándose rotundamente a mostrar sus cicatrices por demasiado tiempo, mientras que Sirius sí lo hacía, a diario; en la ducha, en la habitación, o en otros lugares, pero ese era otro tema del que nadie quería hablar.
—¿Estás seguro? —preguntó Sirius, acomodándose.
—Claro, mis padres tienen una casa allí —mencionó Remus con tranquilidad. Sirius se giró de repente.
—¿¡QUÉ!?
—Era de mis abuelos.
—No me lo dijiste —Sirius estuvo a punto de hacer un puchero divertido, pero se contuvo— Pudimos haber ido de vacaciones todo este tiempo, Moony. ¿Por qué escondes una información tan valiosa?
Hubo risas, y a Remus no pareció gustarle ser el centro de atención, por lo que pronto miró al suelo, comenzando a arrancar algunas hojas del césped.
—Yo creo que es una buena idea —dijo James, salvando a Remus—. Además, el único que conoce a los padres de Remus es Sirius. —Este último sonrió victorioso ante ese hecho.
—Lily conoce a mi mamá —se defendió Remus. James no entendió y se sintió ofendido, así que Lily explicó.
—Resulta que los padres de Rem se mudaron a la misma parte de la ciudad donde yo vivo, así que casualmente me encontré con Remus en el supermercado junto a la señora Hope.
Dejaron de lado el tema de los padres de Remus y una nueva conversación tomó forma. Remus tendría que escribir una carta a sus padres (quienes ya habían invitado a todos los amigos de Remus a la casa en la playa, pero Remus había declinado la invitación porque pensaba que eran algo desastrosos) para confirmar que sí usarían la casa de la playa. La conversación comenzó a tomar forma cuando llegó el momento de preguntar por las habitaciones.
No parecía haber problema; no había pocas habitaciones. Remus había mencionado que había camas suficientes. Eran cuatro habitaciones en total: la de los padres de Remus, la de Remus, y dos habitaciones de invitados, una con una litera y una cama pequeña, y la otra con dos camas pequeñas. Hubo un recuento.
—Entonces, Remus en su habitación, obvio. Yo, Marlene y Lily en la de tres, y Peter con James en la otra. ¿Qué hay de Sirius?
—Afuera, en la casa del perro —Marlene respondió y hubo una risa divertida por parte de todos.
—Yo tengo mi lugar asegurado en la cama de Moony —Claro que así era, todos lo sabían, pero era divertido hacer el chiste del perro y a Sirius no parecía importarle particularmente.
—Entonces, está listo, nos pondremos de acuerdo en comprar cosas.
***
Estaba muy emocionado por las vacaciones, especialmente porque Lily estaría cerca de él durante dos semanas, ¡dos semanas! Ya lo había acordado, eran vacaciones largas así que ya habían acordado el tiempo, tan solo quedaba una semana para eso y aunque si, estuvieron de un lado a otro con sus exámenes finalmente era tiempo del descanso, la última semana fue genial, nadie hacía nada, el estrés de los exámenes había terminado y eso era asombroso por lo que Remus ya no estaba en la biblioteca con Lily todo el día, si no que se habían movido a la sala común lo cual tanto Sirius y James agradecieron.
Ahora estaban en el campo, estaban entrenando porque, aunque no hubiera partido siempre era bueno, además James quería ser el capitán el próximo año. Lily y Remus estaban ahí, James no podía oírlos desde donde estaba, pero estaba bien, estaba bastante ocupado tratando de que Sirius no le volara la cabeza con una budler.
***
Solo estaba mirando, no a James, claro que no, incluso, estaba mirando a Sirius, claro que veía a Sirius, veía sus trenzas medio deshechas por el viento y su rostro de frustración al no poder mantenerlas en su lugar, quizá Lily podría ayudarle a que lo hicieran.
Claro que esto de "estoy viendo a Sirius" se fue completamente al carajo cuando Remus se sentó junto a ella, tenía un libro en la mano que no se molesto en abrir, sentándose cómodamente a mirar de la forma más descarada posible a Sirius, sonriendole y haciéndole gestos de saludo con la mano, quien a penas lo vio comenzó a presumir notablemente, Lily se giró.
—¿Viendo la practica Lily?
—Claro, Marlene está jugando bien.
—¿Marlene está aquí? ¿Dónde? No puedo verla... —la voz fingida de Remus significaba algo, Lily suspiro.
—No te atrevas... —Lily dijo amenazante.
—No dije nada, ¿mirando a James, Evans?
—No. Estaba mirando a tú novio.
—¿Por qué? ¿Potter no es lo suficientemente atractivo? Tendré que decirle que crees que Sirius es mejor.
—Cállate —ella se cubrió las mejillas con las manos mientras dejaba de mirar, antes de que pudiera decir otra cosa Remus se puso de pie y Sirius se sentó en el borde de las gradas.
—Hola Evans, ¿mirando a Jamie?
—Claro que no...
—Ven deja que te ayude —Remus ya estaba sacando algo de su bolso cuando Lily abrió la boca para ofrecer ayudarle.
—Claroooo
Lily no sabía que Remus podía peinar, así que se sorprendió un poco cuando desenredo con cuidado ambas trenzas de Sirius, cepillo su cabello calladamente con sus dedos mientras Sirius bebía agua del bolso que Remus había traído, aunque claro, pronto James lo siguió.
—Lily, ¿Puedes darle la otra botella de agua a James?
Tenía que ser un chiste pero ciertamente, James estaba sentado junto a Sirius charlando, y Remus separaba en dos partes el cabello de Sirius para volver a trenzar.
—Claro... —Suspiro mientras se colocaba de pie buscando en el bolso una botella de agua, cuando iba a entregársela por primera vez en mucho tiempo James no la estaba mirando, así que tendría que tocar su hombro.
Volvió a suspirar, luego estiro la mano y tocó suavemente con la punta de los dedos el hombro de James, se giró suavemente mirando a Lily y por un extraño momento hubo silencio, Sirius estaba en silencio mientras Remus pasaba sus manos por su cabello, pero era obvio que estaban mirando, luego Lily se aclaró la garganta y mostró la botella a James.
—Toma —la extendió y James pareció salir de un trance por que sacudió la cabeza para sostener la botella, sus dedos se rozaron tan solo un segundo, su corazón se aceleró inexplicablemente y James se giró a beber agua— esquivaste bien la budler que te lanzó Sirius, esas cosas son algo peligrosas.
En realidad, James movió a Sirius levemente, ellos habían planeado que Sirius apuntaría cerca de James, pero no a él directamente, solo para ver como reaccionaria Lily si una llegaba a pasarle demasiado cerca. Al parecer ella no se dio cuenta que fue planeado y eso fue un verdadero logro, la idea por supuesto, fue de Sirius.
—Eh gracia-
—¿Verdad? Realmente estuvo cerca, vamos amigo dijiste que no serias capaz de esquivarlo y lo hiciste —Sirius alentó la conversación rápidamente.
—Entonces es porque eres bueno jugando, ¿no es así Lily?
—Supongo que es obvio, la cantidad de practica lo hizo bueno —pero James estaba flotando ahora mismo, deleitado ante las palabras de la pelirroja, aunque solo fueran decir que era bueno, era lo más cercano a un cumplido que ha recibido de ella.
Lily estaba siendo más amable, James se moría de ganas de saber la razón, claramente no lo sabría pronto. Pero por ahora, estaba demasiado feliz sonriéndole a Lily, contándole sobre quidditch incluyendo de vez en cuando a Sirius quien poco a poco se fue moviendo desde su lugar para apartarse, empezando su propia conversación con Remus mientras el le movía el cabello.
***
La planeación del viaje iba maravillosamente. Remus les había enviado una carta a sus padres diciendo exactamente quiénes iban a ir, hizo que todos firmaran la carta para que sus padres la vieran. Finalmente, cuando la carta llegó de regreso, la letra de la madre de Remus era preciosa, redonda y escribía con caligrafía muy suave; podías notar lo amable que era solo por aquello.
James y Sirius eran, por supuesto, los más emocionados. Saltaron de alegría cuando Lily les dijo que las cosas que comprarían para el viaje debían ser de una tienda muggle porque las tiendas mágicas no vendían muchas de esas y de todos modos los abuelos de Remus habían sido muggle por lo que la casa estaba en una zona muggle. Iban a ir exactamente una semana después de las vacaciones para que les diera tiempo a comprar todo, luego, pasarían dos semanas muy alegres en la playa junto a los Lupin. Sirius no podía esperar a ver a los padres de Remus otra vez, llevaba horas diciendo que esta vez no estaría tan nervioso y daría lo mejor de sí mismo para actuar con naturalidad en lugar de la rigidez nerviosa y elegante que había presentado la primera vez que los vio. Sin duda, Remus jamás dejaría que Sirius olvidara cuando se dirigió a su madre y besó su mano, diciéndole que se veía despampanantemente hermosa aquel día soleado con una voz elegante de niño rico que lo hizo querer que la tierra se lo tragara.
Cuando finalmente la escuela termino todos compartieron un poco apretados un vagón en el tren, hablando por horas sobre el viaje, sobre lo emocionados que estaban Mary iría junto a Marlene y Lily para comprar ropa, quería un bañador nuevo que había visto en una revista, además había dicho algo de que el bañador de Lily era aburrido y soso, y necesitaban algo que destacara sus hermosos rasgos, Marlene quería un balón de playa y unas paletas para poder jugar más que solo naipes, gobstones y ajedrez. A penas llegaron Remus se quedaría con los Potter, así sus padres ordenarían la casa y la acomodarían para los invitados que la madre de Remus se moría por conocer. Llegaron el sábado por la noche a la estación y durmieron todo el resto del día. El Lunes empezaría la hazaña enorme.
Lunes
Lily se encargaba de las compras, haciendo listas interminables para asegurarse de que no olvidaran nada esencial, había dicho que aunque fueran a la playa era importante llevar un botiquín con vendas, curitas, esencia de multrap, diversas curaciones mágicas y cosas así por si acaso. James y Sirius se ofrecieron para ayudar, aunque la mayor parte del tiempo estaban ocupados discutiendo qué tipo de juegos de playa llevarían o cómo podrían mejorar su bronceado.
Fue difícil hacer que se concentraran en algo, especialmente porque caminaban por el supermercado como si jamás hubieran pisado una tienda, así que Lily tuvo que pensar maneras creativas de tenerlos ocupados, muchas veces cuando se quedaba sin algo agregaba algo a la lista, alguna tonterías o un bocadillo, los enviaba al otro lado del supermercado diciéndoles que era una misión importante.
—Los tratas como niños —se rió Remus mientras miraba las enormes sombrillas junto a Lily.
—Funciono, ¿no? Solo diles que es de vida o muerte y su ego hará el resto —ella avanzo mientras el castaño empujaba el carrito.
Entonces tenían lo principal, protector solar, toallas, sombrillas, y los padres de James les habían dado dinero para que compraran una hielera o lo que eso fuera, Lily por supuesto, se encargo de elegir una que pudieran llevar y traer de vez en cuando, aunque no estaba preocupada, ella no la cargaría, seguramente seria James, siempre parecía querer llevarle sus libros o cosas, no era que se aprovechara simplemente añadía un poquito de utilidad.
Por la noche, Remus envió otra carta, diciendo a que hora se supone que llegarían el día martes de la siguiente semana. Lamentablemente las compras no se acababan ahí, querían tener demasiadas cosas que Remus había dicho no eran necesarias, pero Lily insistió en que algunas lo eran.
Jueves
Con el día próximo, habían descansado, no todo se iba a tratar de andar de arriba hacia abajo comprando y saliendo por cosas. Por lo que el martes y miércoles simplemente hicieron otras cosas, James y Sirius jugaron quidditch con Peter y Marlene.
Lastimosamente el jueves retomarían. Más lastimosamente para Lily quien le había dicho a Mary que no necesitaba un nuevo traje de baño, pero ella insistió arrastrándola a un centro comercial. Una vez ahí, Lily solos siguió a la otra chica sin estar segura realmente de donde debía ir, no era del tipo de persona que pasaba horas en un centro comercial, en realidad, dudaba haber ido a alguno una vez sin que fuera acompañada de Petunia quien claro, hizo un escandalo aburrido decidiendo dejar a Lily en casa o simplemente decirle que esperara en un lugar mientras ella y sus demás amigas se pavoneaban horas mirando.
Pero fue divertido, le gusto ir con Mary, fue distinto a ir con petunia. Mary le permitió mirar, incluso la acompaño un rato a ver una tienda de libros diciéndole que no había problema, que debía elegir algo que leer, debía relajarse también. Por supuesto llegaron inevitablemente a una tienda de ropa que ya estaba anunciando todos sus artículos de verano.
—¡Mira ese! —la morena la tiro del brazo para que fuera—Ese se vería genial en ti. Te queda bien el color rojo.
—No… demasiado eh… ¿revelador? No me gusta —suspiro tratando de que Mary no se sintiera incomoda por la mueca que había hecho.
—Bien, bien, una pieza entonces, no hay problema, buscaremos uno bonito, llevas usando el blanco desde quinto amiga es soso, y estoy segura de que ya no te queda por la nueva adquisición delantera de tu cuerpo —ella le guiño el ojo y Lily simplemente soltó un quejido.
—Puede ser de dos… ¿supongo?
—Tranquila —le dijo mientras movía algunos del perchero de la tienda—a Potter le parecerá alucinante cualquier cosa que traigas puesta querida, solo debes buscar algo que digas ‘mierda me vería jodidamente caliente en eso’
—No creo que ‘jodidamente caliente’ sea una frase para describirme y no me importa lo que James crea.
Mary fingió no darse cuenta de que había dicho su nombre esta vez, oh ella estaba tan enamorada, pero Mary no seria la que le haría darse cuenta.
—Shh… calla, claro que sí, eres sexy Lily, solo debes encontrar lo que te haga sentir sexy a ti.
Mary parecía en su maldito elemento, flotaba de aquí allá viendo bañadores, toallas, y unos pañuelos que se ataban a la altura de la cadera que a Lily le gustaron así que antes de que se arrepintiera eligió uno color celeste con flores blancas, finalmente luego de horas en aquel centro comercial había obtenido un bonito bañador de dos piezas, la parte de arriba era azul oscuro y la de abajo era de color blanco con rayas rojas, Mary tenia uno de color rosa pastel, era de dos piezas, la parte inferior era de tiro bajo y simplemente Lily sabía que ella se vería tan encantadora como siempre.
Con todo preparado solo faltaba organizar las maletas y la comida, algunos bocadillos que la señora Potter había decidido prepararlos junto al elfo doméstico, dijo que era su forma de agradecer a los padres de Remus por dejarlos alojar en su casa de verano, el mismo parecía algo avergonzado al respecto pero finalmente agradeció.
***
La casa era cálida, era una enorme casona de dos pisos, tenía muchas ventanas, estaba pintada de un leve marrón, cuando entraron era maravilloso, Lily estaba completamente enamorada de los anaqueles, las repisas y la sala de estar, había un gran sofá de terciopelo naranja descolorido, pero ella creyó que era perfecto, una pequeña televisión frente a la mesa de café que reposaba sobre la alfombra.
Los padres de Remus eran exactamente lo que James esperaba, Lyall era muy parecido a Remus, bueno al revés, tenía el mismo color de cabello castaño acaramelado, el mismo rostro tímido, la nariz, la altura, incluso el se presentó amablemente con la mano, vestía los mismos suéteres marrones y camisa debajo, con pantalones de tela de un tono más oscuro y a diferencia de Remus, tenía unos zapatos elegantes.
Pero Hope era diferente, (James la llamaba Señora Lupin a diferencia de Sirius) ella tenia unos rizos de un color rubio oscuro o marrón muy claro, tenia unos ojos grandes pero eran exactamente del mismo color que los ojos de Remus, de un marrón verdoso o ámbar, James no sabía explicar correctamente, era de figura delgada y piel pálida, mantenía una sonrisa grade y usaba una camisa blanca de cuello redondo y mangas cortas junto a una enorme falda color cielo, ella fue menos tímida y los saludo a todos con un beso en la cara y un abrazo amoroso.
—Les enseñare las habitaciones —dijo con voz suave y baja comenzando a guiarlos por el pasillo de la casa, las luces eran de tono cálido y había cuadros con fotos de personas que James no conocía.
Caminaron hasta la escalera y luego había un pasillo de habitaciones, tal y como lo habían pensado, James y Peter tenían la misma habitación donde había dos camas pequeñas. Dejaron sus cosas y pronto se quedaron dentro de la habitación para cambiarse. James estaba feliz, la habitación tenia una ventana grande que daba a una terraza, cuando la abrió vio inmediatamente a Sirius apoyado en la misma terraza a medio metro de él.
—Hey, esta casa es muy cool —Sirius se acercó caminando.
—Lo es, oh, los padres de Remus se ven agradables —se acomodó sentándose en el borde de madera.
—Tarde semanas en que Lyall dejara de mirarme con sospecha, creo que me soporta ahora —le confeso mientras se acercaba a él.
—¿Por?
—¿Black te da una pista?
—Oh, mierda lo siento.
Pero Sirius solo subió los hombros mostrando señal de que no le importaba demasiado en realidad, no era ni seria la primera vez que alguien lo vería y al presentarse tuvieran dudas sobre cómo podía llegar a ser.
—Creo que le agrado luego de soportarme casi un mes en su casa —se rio y luego se bajo del barandal para dirigirse a lo que James creía era la habitación de Remus —Hey, cambiate, ni creas que el primer día me quedare aquí —luego entro cerrando la ventana y hubo el ruido de una cortina.
—Bien Wormy, al parecer iremos a la playa inmediatamente.
—Ni siquiera me dan tiempo a descansar ustedes dos —se quejó y se pasó las manos por el cabello—bien, de todos modos, quiero ver caracolas.
Entonces en menos de un rato termino el desfile de largos pantalones, sudaderas, suéteres y zapatos gruesos, finalmente podía sentir el calor del sol abrazando su piel. Camino con una toalla enrollada debajo del brazo, se topo rápidamente con Lily en la sala de estar, usaba un vestido delgado color crema, se acomodo relajadamente junto a ella, se veía más alta gracias a sus sandalias de yute trenzado.
—Hola.
—Hey —el sonrió y fue extrañamente incomodo por unos segundos—Me gusta tú vestido —finalmente dijo James.
—Oh, gracias…
—Me gusta como te queda el blanco, hace que tú cabello se vea mejor.
Lily sintió que sus mejillas se sonrojaban, en realidad no había sido un mal cumplido, decidió ignorar el claro hecho de que el color crema y el blanco no eran lo mismo, solo porque Mary había insistido en que no corrigiera esas cosas pequeñas, suspiro pasándose la mano por el cabello hasta colocarlo detrás de su oreja.
—¿Esperando a los otros?
—Pads tardara años seguramente.
—Especialmente ahora, no he visto a Remus desde que entró a su habitación con Sirius —ella soltó una risa ante eso con un tono burlón.
—Oh dios, ellos no saldrán jamás —se rio y para sorpresa ambos compartieron la risa— ¿Quieres que vayamos antes?
—Claro —quizá contesto demasiado rápido, pero no importo, James le dio una sonrisa y se acomodó acercándose a la cocina.
—Deberíamos llevar la hielera —cuando estuvieron ahí el saco la hielera—¿Dónde están los padres de Moony?
—Se supone que fueron a pasear —ella se rio— quizá por eso ciertas personas se tardan.
James soltó una risa alta, y guardo un par de cosas, luego iba a tomar una cerveza, pero miro a Lily un segundo.
—¿Quieres una?
—Podrías llevar varias, dejame ayudarte con eso.
Sorprendentemente, estar cerca de James mientras estaba concentrado en algo que no fuera tratar de impresionarla, coquetearle descaradamente o alabarse a sí mismo era agradable. Por un momento, Lily se permitió imaginar cómo sería si, con la misma calma con la que él guardaba cervezas en la hielera y ella guardaba comida en un canasto, James le preguntara si quería salir. Se sentía inexplicablemente doméstico; ambos estaban en la cocina, preparando comida para salir con sus amigos. Lily se permitió mirar.
James guardaba bolsas de hielo y lanzaba un hechizo para que se mantuvieran congeladas, junto con botellas de cerveza y jugo, y otros alimentos fríos, mientras Lily se apartaba unos segundos para dejarle espacio.
—Entonces… ¿Lily? —dijo James.
Cuando James habló, ella salió de sus pensamientos y lo miró, sintiendo sus mejillas sonrojadas. Hubo un breve silencio. James la observaba, y eso no debería haberle afectado tanto como lo hizo. James siempre la miraba, no era nada nuevo; siempre la cortejaba y la pretendía. Pero ahora, realmente estaba mirando, con mucha atención, como si la escaneara. La cocina estaba en silencio, salvo por el sonido de las gaviotas afuera. Lily dio un paso torpe al darse cuenta de que estaba mucho más cerca de él de lo que había pensado. Se estaban mirando, los ojos castaños de James se encontraban con las esmeraldas de Lily. Era cómodo, aunque nadie decía nada. Se sentía extraña, con el corazón latiendo con fuerza mientras James también se acercaba. Ella era solo unos centímetros más baja que él, pero la diferencia parecía insignificante gracias a las sandalias que llevaba puestas.
Por unos segundos, los ojos de James se desplazaron hacia sus labios, pero luego volvieron rápidamente a su cara. Ella se percató y, quizá por inercia o inconscientemente, hizo lo mismo. Entonces, antes de que ocurriera algo más, James habló.
—¿Quieres que lleve eso?
—Oh, sí, claro —respondió Lily, entregándole el cesto. Ambos salieron de la cocina: Lily cargando las toallas y James con el cesto y la hielera.
***
Subiendo a toda velocidad las escaleras casi tropezándose logro llegar a las habitaciones sin hacer demasiado ruido, mientras lo hacía, finalmente y muy cansado se detuvo en el pasillo caminando hasta doblar a la derecha, entonces en la habitación de Mary, Marlene y Lily una rata peluda y regordeta rápidamente se transformó en Peter antes de entrar, Sirius y Remus claro que sabían de la animagia, Marlene y Mary por otro lado, no lo sabían.
—¡James es un tarado!
—¿Qué ocurrió?
—Tenia a Lily ahí, frente a él, ¡amigo estaban por besarse! —suspiro pesadamente mientras Mary le entregaba un poco de agua —Y el simplemente en lugar de inclinarse a besarla dijo “¿quieres que lleve eso?”
—¡Tarado! —se quejó Marlene sentándose en la cama.
—Moony, Pads, por cierto, ambos creen que ustedes están follando en la habitación de Moony.
Mientras una fuerte carcajada de Sirius resonaba en la habitación, mesclados con las de Mary, ruidos de Marlene de falso asco Remus se sonrojaba hasta las orejas, Peter se unió a las burlas de Marlene.
—En fin, bien, será mejor que vaya a cambiarme se supone que estaría ahí —dijo Sirius levantándose de la cama de Mary para ir hacia la puerta.
—También ve a cambiarte Pete, nos vemos en unos minutos.
Finalmente estaban listos en serio, bajaron las escaleras tomando algunas cosas extra, llevaban la sombrilla junto a un par de toallas, caminaron calmadamente hasta la playa que no estaba para nada lejos de la casa, tan solo eran veinte minutos o quisa quince caminando.
***
Definitivamente fue divertido estar un rato a solas con James, el chico extendió amablemente la toalla de Lily antes de que ella se sentara y le ofreció una cerveza, ella acepto mientras buscaba protector solar en su bolso. Mientras inflaba un balón de playa Lily se encargó de la conversación y de untarse protector solar en la nariz, hombros y piernas.
—¿Dónde vas a dejar tus lentes?
—Esta bien si se quedan por ahí en la arena, Moony puede reparalos luego —tomo aire nuevamente para seguir inflando la pelota.
—Podrías dejarlos en mi bolso, se llenarán de arena y en lugar de repararlos tendrás que limpiarlos —el se rio pero acepto, se quito los lentes cuando termino de inflarla dejándoselos a Lily por unos segundos.
Luego procedió a quitarse la camisa, como si fuera un acto demasiado privado giro la cabeza para no mirar, hasta que el volvió a hablarle extendiendo su mano para que le entregara sus lentes, ella así lo hizo. Pero el silencio mientras las olas golpeaban la arena no duro demasiado, pronto la voz de sus amigos se hizo presente.
—¡Aquí estaban! —Peter fue el primero en hablar mientras acomodaba su toalla.
—¿De que hablan? Ustedes son los que tardaron mil años —James le arrojo el balón mientras se acomodaba junto a Lily una vez más.
—Bueno ustedes iban a esperar dentro de la casa —Sirius agrego tirando su toalla junto a la de James, se quito la camiseta y se recostó boca abajo, nada visible en su inmaculada piel blanca, James ladeo la cabeza ante eso pero decidió no mencionarlo no queriendo detalles innecesarios sobre el y Remus.
—Entonces… —James se aclaró la garganta— ¿Vamos a jugar?
Marlene salto inmediatamente de su lugar para colocarse frente a James, se quito su camiseta y se ato el cabello en una coleta alta para desafiar a James, Marlene usaba un bañador diferente al de Lily o al de Mary, en opinión de James le quedaba bien y era muy su estilo, un par de pantalones cortos y la parte de arriba de un bañador femenino que, había que recalcar, tenía un par de labios pintados de rojo en la derecha, no era que James la haya querido ver, Marlene le mostro a todos lo cool que era.
Pronto el juego se volvió una competencia, Mary se unió quitándose las sandalias y amarrando la tela de su bañador a su costado izquierdo, se preparó colocándose junto a Marlene para hacer equipo, James iba a pedirle a Sirius que se uniera a su equipo, o a Remus, pero este ultimo estaba demasiado ocupado esparciendo bloqueador en la espalda de Sirius mientras su cara era de color rojo brillante y Sirius parecía estar diciendo algo que James sin duda no estaría interesado de oír.
—¡Pads! —llamo inmediatamente.
—¡Ocupado! —giño un ojo a Remus— ¡Quizá luego!
Sirius parecía actuar como si no quisiera jugar con el, o estar demasiado cerca, este comportamiento se presento desde que no quiso sentarse junto a el en el tramo en tren por la mañana, luego decidió repentinamente que caminaría con Remus todo el tiempo, incluso hablo de música con Mary, no era que lo dejara de lado, claro que no, o al menos eso quería creer, pero seguían hablando lo cual mantenía feliz a James.
—Oh. Eh… ¿Lily? —Peter pareció esconderse debajo de su revista así que decidió preguntar, aunque era claro que ella diría que no.
Remus le dijo algo a Lily, no estaba seguro de que, pero ella se coloco de pie acomodando su vestido, también ato su cabello en un despeinado rodete sobre su cabeza, se coloco junto a James.
—Bien, veamos si pueden jugar deporte muggle como corresponde —al de lentes simplemente le pareció maravilloso, levanto la pelota en el aire y la golpeo, pronto todo era de aquí para allá, Marlene diciéndole a Mary que atrapara, Lily era una maestra, se movía no demasiado ágil pero lo suficiente como para hacer que ambas chicas perdieran varias veces la pelota.
Al rato después Mary estaba demasiado agotada, y renuncio. Cuando lo hizo Sirius se coloco de pie, coloco cabello detrás de sus orejas y se coloco junto a Marlene, James hizo una seña de ofensa.
—¡Hey!
—¡Sentirás lo que es perder Prongs, ni creas que te dejare ganar!
Pareció animar las cosas, la pelota volando de un lado a otro, Sirius era ágil contra Lily, además no había jugado todo un juego completo antes, por lo que notablemente era el menos cansado. Pero pronto Lily desapareció dejando solo a James, pero Marlene no tardo en irse, así que por consecuencia el juego de pelota se torno mas violento, competitivo y varios balonazos eran intencionadamente fuertes, hasta que Sirius tropezó por correr tras ella y James fue por el.
—¿Estas bien?
—Te odio, a ti y a tu fuerza para lanzar cosas —se rio aceptando el brazo de James pero en lugar de levantarse jalo a James al piso a su desgracia compartida.
—Ugh- Y habla de fuerza señor Black.
—Callate Potter, llenaste mi cabello de arena —se comenzó a reír.
—¡Oh no! ¿Qué haremos ahora que tragedia? —las risas fueron rápidamente compartidas y ambos se levantaron del piso para volver con sus amigos.
—Moooonyyyyy James arruino mi cabello —se tiro en la toalla junto a el haciendo un gesto dramático.
—Bueno tendrás que tomar una ducha —dijo rodando los ojos.
—No deberías, te lavaste el cabello ayer —Lily le ofreció una cerveza a Remus.
—¿Qué tiene que ver? —Sirius se sentó prestando atención.
—No puedes lavarte el cabello todos los días Sirius, a el lavado diario puede resecar tu cuero cabelludo, además, la estimulación excesiva de las glándulas sebáceas y la eliminación de los aceites naturales que protegen el cabello— Lily siempre era la voz de la razón, internamente Sirius siempre prestaba mucha atención a las cosas que le decía.
—Además pierde brillo —aporto Mary.
—Oh si, eso es molesto también hace que se enrede más —agrego Marlene.
—¿QUE? —Sirius estaba agradecido por esta oleada de información de sus amigas mujeres.
—Deberías cuidar mejor tu cabello si vas a dejártelo así de largo, si no, te vas a parecer a un trapero —Mary empezó a reír haciendo gestos.
—Mierda, gracias por la advertencia.
Cuando la charla del cabello termino pronto giro a cosas que podrían hacer. Marlene y Remus se comprometieron a ayudar a Peter con la recolección de caracolas, tenia un libro de caracolas muggle, cada página tenía un pequeño espacio donde podías hacer una marca si la tenías o la habías visto, Peter las quería todas, pronto estuvieron de acuerdo en que todos deberían ir al menos un rato, caminar por las enormes rocas y por la arena a la orilla de la playa. Mary quería ir a una feria de artesanías, acordaron que a mitad de semana irían a verla para llevar a la madre de Remus también, en realidad no era un itinerario si no que todos decían alguna idea de cosas que podrían hacer y simplemente el resto accedía, había muchísimo espacio entre cada una o podían repetir algunas, se volvió agradable rápidamente.
—Iré a nadar —Sirius se coloco de pie sacudiendo todo lo que pudo de la arena en su cabello y dirigiéndose al agua.
La conversación siguió y pronto Jame siguió a su mejor amigo al agua, dejo sus lentes con Remus quien a penas el se dio la vuelta le pidió amablemente a Lily que los guardara en su bolso.
***
¿De que hablan las chicas cuando no hay gente fastidiando? ¿De ropa? ¿maquillaje? ¿quizá de chicos? Bueno, Peter y Remus tenían la respuesta en realidad eso se debia a que James y Sirius eran los primeros en correr a hacer una tonteria, a veces Marlene iba, no era nada de eso, se quejan, ni siquiera de lo molesto a veces que son algunas cosas, pero las conversaciones no giran en torno a chicos, ni a ropa, o maquillaje, a veces se desvían a esos lugares, pero usualmente es de cualquier otra cosa, Remus y Peter sabían todos los chismes, lo cual era bastante divertido en realidad de oír, les gustaba aportar además a diferencia de lo que pensaban los otros estudiantes de Hogwarts, Peter en realidad guardaba maravillosamente todos los secretos expuestos de las chicas.
Todos los chismes eran todos los chismes, como que a Pandora Rosier le gustaba aquel chico ravenclawn de nombre extravagante Xenophilius Lovegood y que había oído de Regulus (no solían mencionarlo frente a Sirius porque habían discutido hace un tiempo y parece que no se había enfriado aun) que ellos dos estaban saliendo pero que al final no lo estaban o eran algo así de raro, que Lockhart un idiota de Ravenclawn siempre conseguía lo que quería por que era muy guapo pero que no entendían que se supone que le veían a aquel chico y algo sobre que había tratado de coquetearle a Mary pero ella le dijo que no era su tipo y se molestó. Algo sobre Emmeline Vance y su hermoso cabello negro y sus ojos rasgados, Mary quería saber que crema se colocaba en la piel para que fuera tan suave.
—Creo que Virginia Mayo es sexy —comento Marlene luego de un rato.
—Lo es, trabajo en Young Fury en el ’65, claro que es sexy —Mary estuvo de acuerdo.
—Me gustaba Marilyn Monroe —suspiro Lily—Aunque ella murió antes de que haya visto una de sus películas, las pasaban en la televisión cuando se cumplieron diez años de su muerte en segundo año, pude ver algunas en navidad.
—Hogwarts debería tener televisión —suspiro finalmente Mary.
—No lo se, quizás no, demasiada tarea para tener televisión —comento Remus bebiendo de su cerveza.
—Buen punto, no podría soportar perderme algún programa que quiero ver por tener pilas de tarea.
—Ugh.. no tengo idea de que están hablando ustedes, hacen que me maree —Peter a diferencia de los otros cuarto no había visto televisión jamás, era muy similar a Sirius y James en ese aspecto, además que era sangre pura también, en realidad los magos no usaban televisiones.
—Lo siento, ¿has leído los libros muggles que tiene Remus?
—¡Noooooo! No sobre libros ugh… —suspiro Marlene—me ire a nadar con esos dos —se puso de pie caminando hacia el mar.
—Como decía, Mary quiere una revista, veremos si podemos encontrarla aquí.
—¿Cuál es?
—Oh es interesante, es una revista de ropa, Cosmopolitan.
—Petunia no deja de hablar de esa revista, dice que todas las mujeres de la revista no tienen sentido de la moda o algo similar…
—Lo dice la chica que se viste de rosa chicle y tacones altos marrones —se burlo molesta Mary.
—Quizás —suspiro.
—Hasta Remus se viste mejor que tú hermana Lily.
—¿Qué tengo que ver yo?
—Lo siento cariño pero te vistes como profesor viejo de historia en secundaria —levanto los hombros y Remus la miro.
—No me digas viejo.
—No estas viejo Rem, tu estilo es hogareño —Lily consoló acariciando su hombro, en realidad a Remus no le importaba.
—Bien, entonces. Potter, ¿Cómo van las cosas Lily?
—¿Disculpa? —su rostro rápidamente cambio mirando a Mary.
—Llevas meses desnudándolo con los ojos, ¿ya se besaron?
Esto hizo que Remus se ahogara ligeramente con su cerveza, la conversación se había vuelto interesante finalmente, hasta Peter dejo de lado la revista de caracolas para prestarles atención. Lily se sonrojo furiosa pero no le dijo nada a Mary, aunque era evidente que quería. ¿Desnudándolo con la mirada? ¡Claro que no! ¡jamás! Ella seria completamente incapaz de pensar en alguien que _no_ le gusta, sin prendas de ropa puestas. Y por supuesto, _no esta enamorada de James para nada._
—¡Claro que no!
—Ustedes dos son tan obvios —la morena volvió a hablar acomodándose para tomar sol.
—No lo somos, no hay nada entre nosotros.
—Aunque ya no es ‘Potter’ —le dijo directamente al chico continuo a la pelirroja— ¿no es así Remus? Lily, ya no le dice Potter, ahora es James, James esto, James lo otro —se rio acomodando sus gafas de sol con forma de corazones rosas.
—Bueno, estamos de vacaciones juntos y supongo somos amigos, ¿Por qué seguiría diciéndole Potter?
—Aw, de amigos a amantes, justo como tú y Sirius —ella volvió a hacer ese tono divertido—aunque ustedes tuvieron problemas por lo que me han contado, pero estamos hablando de la futura señora Potter.
—Querrás decir de “Te odio James Potter” a “Mierda él es sexy” —se rio Peter.
—Los odio, a todos, Remus ayuda —se giró hacia él.
—No puedo ayudarte con eso Lils, es claro que no quieres ser solo amiga de Jamie, ¿Por qué no tratas de acercarte? No creo que el tenga problema en que tu te acerques.
Pero no era así de sencillo, Remus lo tenía más fácil, pensó vagamente Lily, ellos eran amigos hace años, aunque Sirius tuvo un momento en el cual coqueteaba con casi todas las chicas que se le cruzaran y no estuvieran dispuestas a tener algo serio como una relación, realmente había visto a Remus atravesar ese torbellino estresante de emociones desde que el menciono que estaba enamorado de Sirius, que fue un colapso extraño.
***
Estaban recostados en la cama. Remus estaba caminando de un lado a otro en la habitación, estaba preocupado por algo sobre que Sirius tenía una cita con una chica ravenclawn pero que habían pasado tres horas y no tenían la menor idea de donde estaban en realidad, estaba caminando de un lado mareando a Lily.
—Remus tranquilízate, es Sirius, seguro está escondido por ahí con ella haciendo cosas muy obscenas que no quiero ni mencionar. ¿Qué te preocupa tanto? Ni siquiera Potter esta tan preocupado.
—No es lo mismo, James no- el no- simplemente es más relajado, ha pasado demasiado tiempo —Lily no sabía que el podía verlo en el mapa, podía ver que no estaban en los terrenos de Hogwarts y eso era lo que le preocupaba.
Ese fue el momento en cuarto año donde Remus exploto, se lanzo junto a su propia cama a un costado de Lily, bufo en voz alta contra las almohadas, se pasó las manos por el cabello, giro sobre su espalda.
—Hace media hora dijiste “Sirius puede irse a la mierda a meterle algo donde sea a quien se le dé la gana” y ahora estas estresado porque no sabes donde esta, Remus no entiendo ¿te importa o no? No puedes estar en ambas, realmente es confuso.
—Claro que me importa… es mi mejor amigo…
—De nuevo, también es mejor amigo de Potter jamás he visto a ambos separados más de un par de horas, y él no fue un ataque de rabia cuando supo que Black saldría a algún lado fuera de Hogwarts, ni le dijo que tuviera cuidado tres veces o lo ignora luego de una cita, en su lugar le dijo "Buena suerte Pads, pero deja algo para los demás" pero estoy convencida de que estas celoso.
Remus casi se atraganto, ¿celoso? ¡No! Él no es una persona celosa, claro que no, solo no le gustaba que ver a chicas con la lengua hasta la garganta de Sirius, o con sus manos en su cabello, merlín, las manos en el cabello de Sirius, pero luego se detuvo un momento, no eran celos, simplemente era un sentimiento amargo porque Sirius realmente le gradaba. No. No solo le agradaba, le gustaba, le gustaba muchísimo y los celos son molestos, la gente se enoja y hace cosas tontas, definitivamente no son celos.
—¿Celoso? Lily, no tengo celos, ¿Por qué tendría celos de Sirius?
—No lo sé, tú dime.
—No, no tengo celos, no me importa si el va por ahí besándose con media población femenina de Hogwarts, o si se pierde días quien sabe donde, o si aparece lastimado, o quizás con una chica nueva, no me importa, me da igual.
—Remus, también eres guapo, algún chico podría alguna- Oh... ¡Oh eso es merlín no puedo creerlo!
—¿Que?
—¡No tienes celos de Sirius, tienes celos por Sirius! —ella pareció cantar victoria y a Remus se le revolvió el estomago.
—Yo no- no, claro que no.
—¿Por qué no me dijiste antes que te gusta Black?
Entonces colapso, se sentó en la cama, se sostuvo la cara entre las manos mientras soltaba una especie de quejido muy largo, muy frustrado.
—Porque no solo “me gusta Sirius” me siento como un idiota y soy casi igual a todas esas mujeres… porque mierda, es atractivo, no solo eso… es lindo, tiene esa personalidad que hace sentir confianza a cualquier persona, y mierda su cabello, y siempre esta tan cerca, pero no son celos, si lo fueran también estaría celoso de las veces que abraza a James ¿no es así?
—No porque Potter no tiene interés en llevárselo a la cama para hacer algo además de dormir. Así que si, puede que sean celos, o preocupación excesiva, pero esta bien, deberías hablar con el.
—No hay manera —negó demasiado rápido.
—Deberías hacerlo, ¿me vas a decir que estas completamente perdido por Sirius Black y no vas a arriesgarte?
—A Sirius ni siquiera le gustan los chicos Lily…
—Jamás voy a creerlo, por favor, nadie que se pavonee por el castillo con esos pantalones de cuero demasiado ajustados o camisetas cortas, y se pare a un costado apoyándose en la cadera es heterosexual… aunque estoy siendo muy general en realidad —ella lo pensó, tampoco tenía otros amigos de ese lado de la acera así que estaba recogiendo lo mejor que se le ocurría para ayudarlo, pero algo estaba seguro, maldeciría a Sirius muy fuerte si se enteraba y se burlaba de el.
***
Pero no era lo mismo, claro que no, Lily no estaba celosa de James, porque no había razones, el chico parecía demasiado dedicado a impresionarla durante años que jamás pensó en la mínima posibilidad de que se haya metido con alguien más, además de que Remus innecesariamente había recalcado que jamás lo había hecho. Así que ella no sentía celos, en su lugar tenia una especie de emoción ahogada que se negaba a sentir. No le gustaba James, claro que no, no era culpa suya que haya pensado en todas esas formas ridículamente torpes pero dulces de invitarla a salir, una vez en tercer año el se subió a la mesa para café de la sala común, se coloco de rodillas con una flor de papel y dijo “Querida Evans, ¿saldrías conmigo en una cita romántica? Para que pueda enseñarte todo lo que tengo para ti” y ella se molesto porque horas antes habían destrozado el baño de chicas por alguna razón, aunque Remus le había dicho que había sido porque se asusto al ver a Myrtle la llorona y solo lanzo un hechizo rápido.
Aun así, últimamente tenia una serie de sensaciones extrañas. Su corazón se aceleraba cuando pasaba demasiado cerca, el y su estúpida sonrisa perlada perfecta, una piel morena ligeramente bronceada el día de hoy, hacia ejercicio lo cual hacia que Lily se cuestionara si eran cosas de que se veía bien físicamente o porque era encantadoramente dulce a veces, ofreciéndose a llevar sus cosas, ella siempre decía que no, abriéndole puertas, dejándola pasar primero, dejando que lo regañara, que lo maldijera ¿Qué estaba mal con James Potter y dejar que Lily simplemente lo detestara?
Todas estas emociones parecían no desaparecer jamás, su corazón se acelero cuando James la tomo de la mano ayudándola a levantarse, cuando le entrego sus lentes y sus dedos de rozaron, mientras caminaban por la arena volviendo a la casa para descansar finalmente lo cual no sería posible, mientras oscurecía el padre de Remus parecía cargar unas cosas, su camisa estaba algo sucia con tierra y su esposa estaba junto a el, preparaba algo en la cocina, inmediatamente el castaño fue a ayudarles seguido velozmente por Sirius quien estaba tratando de parecer el mejor en cosas domesticas para sentirse útil, sin embargo James se llevaba algo de crédito, diciéndole a Sirius como se hacían algunas labores domésticas, la forma correcta de sostener una escoba que no era para volar, que la basura del suelo no se tiraba hacia afuera, se recogía con una pala y se tiraba en un cesto, cosas que parecían simples pero Sirius realmente quería ayudar a la madre de Remus.
—Comeremos afuera, será una linda noche con calor así que pensé que podríamos estar afuera un rato —dijo Hope mientras lavaba unas verduras.
James y Sirius se encargaron de acomodar la mesa afuera, llevando las sillas, Peter, Lily y Remus ayudaron con la comida, Marlene y Mary colocaron el mantel, los vasos y cubiertos una vez la mesa estuvo lista afuera.
La cena fue divertida y completamente deliciosa, la madre de Remus había cocinado una pasta que cocinaba su madre, con una salsa cremosa arriba que a Lily le fascino completamente, le pregunto amablemente la receta mientras conversaban y ella se comprometió a escribírsela.
El padre de Remus comenzó a contar una historia de su trabajo en el ministerio, también conto como conoció a su esposa, hablando de boggarts, habían visto a esas criaturas en defensa contra las artes oscuras, había empezado con una clase entretenida, Lily había visto un zombi, Mary algo que tenia que ver con un atuendo horrible, James había visto una enorme araña peluda que había asustado a más de uno, Remus había visto la luna lo cual fue extraño pero el dijo que era porque la noche a veces lo asustaba (solo funciono para las chicas en realidad) fue divertido ver a la mujer de cabello largo lacio y negro para Marlene, habían ido a ver una película al cine justo una semana antes en navidad y habían mostrado esa, Marlene dijo que no se había asustado pero al parecer si, la clase se oscureció bastante cuando de la nada apareció la madre de Sirius frente a ellos, furiosa, sosteniendo su varita, incluso se paralizo y James tuvo que ayudarle a enfrentarlo recordándole que solo era un estúpido boggart, Peter relajo las cosas cuando apareció una sombra, al parecer era el simple hecho de estar en la oscuridad.
—Tuvimos una clase de eso luego de navidad —menciono Peter.
—¿De verdad?
—Si, fue bastante entretenida—menciono Marlene.
—Si, Marlene se asusto de la chica de cabello largo y vestido blanco, uuuhh —Mary le hizo una mueca a la rubia.
—Lo dice la que se vio a si misma en un conjunto horrible.
—¡Hey! Vestirse bien no solo es por belleza, es por autoestima —corrigió Mary.
—¿Qué viste tú James?—Lyall miro a James y Sirius tembló levemente a su lado temiendo que fuera su turno.
—Una araña gigante.
—Esas son reales —se escucho a James soltar un quejido y una risa larga de parte del señor Lupin.
—Me iré a la cama también —se estiro luego de que su esposa se haya ido. Se despidió de todos amablemente y camino dentro de la casa.
El rato que siguió estuvo lleno de risas, bromas, en realidad habían esperado al menos una hora luego de que se fueron ambos adultos para comenzar la velada, James fue por las cervezas, y Sirius había traído escondido un par de botellas de whiskey de fuego, pronto empezaron las competencias de quien podía beber más entre Marlene y Sirius, para las dos horas y media Peter tenia las mejillas rojas y se apoyaba en el hombro de Marlene balbuceando cosas, Mary estaba extendida en dos sillas, sus piernas sobre de Marlene.
—Por favor vayan a hacer cualquier cosa a otro lado —James apunto con el dedo a Remus y Sirius este ultimo ya estaba escalando por las piernas del otro para besarlo. Pronto desaparecieron de la vista.
—¿Otra Evans?
—No gracias, Potter, creo que alguien debería limpiar algunas cosas por aquí cuando se vayan todos a la cama.
—Puedes dejarme eso, no hay problema —él sonrió amablemente.
—Quizás…
Cuando James dijo que podría hacerlo el Lily prácticamente se entrego al alcohol junto a Mary, pero al moreno le dio igual, sabía que no tenía inconvenientes en limpiar y ordenar todo luego, además ella siempre lo hacía en Hogwarts al ser prefecto junto a Remus, solo que antes mencionado solía olvidarlo con un poco más de frecuencia uniéndose a bromas, chistes y a las fiestas que duraban largas horas en la sala común pronto estaban bailando sin música a un costado mientras James se reía junto a Marlene, Peter ya estaba hablando a su cerveza, James fue con el rápidamente para llevarlo a su cuarto.
—Demasiado para ti amigo, ven vamos a la cama —el sostuvo a un Peter que se tambaleaba de un costado a otro, paso un hombro por debajo de sus brazos y ambos se perdieron adentro de la casa.
Dejar a Peter fue bastante sencillo, era el tipo de borracho que cuando bebía demasiado no tenía problema en acercarse y preguntar si podías ayudarlo a ir algún lugar, era obediente, pero James tuvo que asegurarse que no vomitara en medio de la escalera. Finalmente, no se cambió, se quitó los zapatos y se desplomo en la cama comenzando a roncar casi inmediatamente, ningún ruido se escuchó cuando paso por la habitación de Sirius y Remus, seguramente ya habían puesto una serie de hechizos silenciadores lo cual en privado James pensaba que estaría muy agradecido de que recodaran hacerlo en Hogwarts no queriendo despertarse más con los indecentes ruidos que emitía Remus y los gritos y palabras obscenas absurdamente mal vocalizadas.
Cuando llego a la parte de debajo de las escaleras y salió por la puerta Mary trataba de arrastrar a Marlene a dentro, lo cual parecía muy exitoso.
—¿Necesitas ayuda?
—Por favor, Lily no quiere entrar aun, cuídala, Potter, te vigilo —amenazo y continuo su camino empujando y arrastrando a la chica rubia que decía tonterías.
Cuando llego a donde estaban las sillas Lily estaba ahí, sentada cómodamente sosteniendo lo que parecía ser el ultimo suspiro de una botella de whiskey de fuego, se sentó junto a ella en silencio hasta que se giro sobre su asiento para mirar a James.
—Hola, ¿aun no quieres ir adentro? —ella negó suavemente apartando la mirada un momento—Podemos quedarnos un rato más si gustas pero creo que no hay más bebidas.
—¿Por qué te gusto?
James se congelo, la voz de Lily tembló y por un momento James pensó que el rubor en sus mejillas podría ser algo más que el alcohol, la idea hizo que su corazón se estremeciera, pero pronto recobro el sentido, tenía que contestarle a la pelirroja, quien quería saber la razón de porque le gustaba, Merlín si lo supiera, ¿estaría preguntando en serio? No le gustaba, estaba enamorado de ella desde tercer año y jamás había tocado a otra chica en la vida hasta que Lily dijera que si o finalmente se mostrara completamente segura de mandarlo a la mierda y que el comenzara el proceso de corazón roto, pero ahora la cuestión era ¿Por qué quería saberlo? ¿creeria que es un idiota? ¿lo contradeciría? Lily podía hacer todo al mismo tiempo en realidad, pero la idea lo hizo sentir extraño.
—Por que eres inteligente —subió la cabeza para mirar las estrellas—…porque eres grandiosamente inteligente, siempre tienes las mejores calificaciones, sabes todos los hechizos, hablas casi de cualquier cosa porque sabes de todo o simplemente eres demasiado genial.
—…¿es todo?
—No en realidad —suspiro y luego miro a la chica frente a el, coloco vagamente su mano más cerca de suya—Pero no me gustaría decírtelo mientras estas ebria…
Suspiro, Lily se sintió un poco mal pero asintió, se coloco de pie indicándole al otro que estaba lista para entrar, entonces lo hizo aunque necesito algo de ayuda de James para llegar a la puerta de su habitación donde James toco la puerta y la vista que obtuvo no fue muy amigable, Mary estaba molesta porque la habían despertado, estaba en ropa interior así que el chico giro la cabeza sin mirar, pareció divertirle a Mary la que hizo un chiste sobre que era un mojigato, y algo de que era muy pero muy virgen.
***
Los días siguieron pasando, el clima era maravilloso, la casa en gales era genial, la playa de arena dorada que siempre estaba tibia, el agua era refrescante, no demasiado fría, caminaron durante horas por la playa, hicieron chistes, jugaron en la arena, cartas, gobstones, en realidad fueron días muy divertidos pero cada vez parecía que Sirius estaba más lejos de James, lo cual no le gustaba para nada al moreno, no quería pensar en eso, claro que no, quería estar tiempo con su mejor amigo, bueno uno de ellos pero siempre parecía estar demasiado ocupado haciendo otras cosas, charlando con Mary o pasando tiempo con Remus quien también parecía incluso más distante de lo normal.
Se las arreglo pasando tiempo con Marlene, Peter y Lily, prontamente se sentía extraño de no juguetear horas con Sirius, corretear a Padfoot era una de sus cosas preferidas, pero no lo hacían, tampoco conversaban demasiado, lo justo y necesario ¿había hecho el algo por lo que Sirius no quería estar cerca de él? No creía haberlo hecho, todo había estado bien durante Hogwarts, incluso antes del viaje, pero desde el primer día que viajaron Sirius parecía más lejano, no tan el, como si evitar estar con James o algo así, no le gustaba la idea, trataba de no pensar en eso pero era inevitable sentirse dejado de lado, quería preguntarle a Sirius pero el actuaba como si no estuviera pasando absolutamente nada.
La primera semana trascurrió muy divertida, algo movida y con actividades, para la segunda habían decidido que las cosas serian más relajadas, era de noche y estaba oscuro mientras James caminaba tranquilamente por la playa, las luces se veían a lo lejos de lo que era el pueblo cercano, las olas golpeaban suavemente la arena de la orilla fue bastante sorpresivo toparse con Lily, estaba sentada en la arena a un metro de donde la espuma acababa de entrar en la playa, se acercó a ella sentándose a su lado por un rato.
—¿Estas bien? —pregunto, su voz era suave mientras lo miraba.
—Claro —se acomodó mirando el punto donde el mar se juntaba con el ciel estrellado.
—Te ves triste…
—No es nada, solo pensando…
—¿Todo bien? —se dio cuenta en la forma que James iba a decir algo, pero luego negó con la cabeza— ¿Es sobre Sirius?
—Quizás… no se Lily, simplemente esta lejos, es como si no pudiera alcanzarlo o algo así…—suspiro—como si no quisiera pasar tiempo conmigo…
—Estoy segura de que quiere, pero también debes pensar en que es la primera vez que sale de vacaciones y si lo piensas están sus suegros aquí, quizá quiere causar algún tipo de buena impresión —ella coloco su mano en su hombro, el de lentes se acercó un poco más.
—Puede ser… no lo se Lily… —se paso las manos por el cabello—¿la estas pasando bien?
—Bastante, me gusta la playa, es agradable, tomar sol, salir a caminar, además es plena noche y no hace nada de frio, me gusta este lugar —ella sonrio y James volvió a suspirar, un suspiro diferente—¿qué?
—Nada nada —sus mejillas enrojecieron.
—Haces eso de nuevo, digo algo suspiras y nunca se por qué...
—Bueno, es porque me gustas Lily, no se realmente cuantas veces debo decirlo, pero reaaaaaaalmente me gustas.
Hubo silencio, los ojos de Lily se iluminaron fijos en los castaños, sus ojos eran suaves, seguros, se acomodó, volvió a pasar una mano por su cabello y suspiro, bien era ahora, ¿ni no cuándo? Aunque ya lo había dicho, ella lo había oído centenares de veces “Sal conmigo Evans” “Tengamos una cita” “Te ves bien” “Tu cabello es genial” Pero quizá podía buscar un enfoque distinto, en realidad no tenia nada ensayado, nada preparado, solo decirle todas las cosas que le gustan de ella, todo lo que encuentra impresionante.
—¿Es de verdad?
—Si no me crees lo diré como debería haberlo dicho todas esas veces —se aclaro la garganta y se coloco frente a ella, sostuvo su mano mientras el calor en las mejillas de Lily subía siendo similares al cabello rojizo, resaltando las pecas en su rostro.
—No creo que sea-
—Me gustas desde tercer año, no platónicamente, bueno al inicio tan solo pensé que eras la chica más linda que jamás había visto... pero luego pensé, hay algo en ti que realmente me atrapa ¿sabes? La manera en que te concentras en clases, tienes una mirada intensa que me hace decir ‘es la chica más inteligente del planeta’ haces que las clases se vean sencillas porque tú lo entiendes todo como si no fuera complicado y eso es… demonios es increíble, Y-y no solo es eso… tú cabello merlín tu cabello, brilla bajo la luz del sol, cálido, como el tardecer. Y ¡merlín! Tus ojos... wow, tus ojos… creo que podría perderme horas mirándote y creo que lo he hecho... muchas veces.
Lily no estaba segura de lo que debia decir a continuacion, abrio la boca ara hablar pero nada salio, la cerro cuando el chico respiro profundo y siguio en su confesion de ensueño.
—También, tus pecas, son preciosas y podría besarlas todas y cada una de ellas- si- si me dejaras… Nunca he entendido cómo alguien puede ser tan increíble y, al mismo tiempo, no darse cuenta de eso, cuando Mary dijo que no te gustaba el hecho de que no eras demasiado alta yo solo pude pensé ‘¿Cómo no?’ eso te hace simplemente mejor, porque eres abrazable y podría llevarte a todos lados si quisieras, tienes algo que me desarma el corazón, haces que me acelere y no puedo pensar en algo que no me guste, porque quiero y adoro cada parte de ti, hasta lo que a ti no te gusta a mi me fascina…
Nuevamente, no estaba segura de que decir, de si debía hacer algo pero el había entregado todo, había derramado el amor y lo había dejado ahí, para ella, expuesto completamente, mejillas rojas contrastando el caramelo de su piel, sus ojos que la veían como si no escondiera nada, no lo hacía y ella lo sabía, James decía todo lo que pensaba, lo había dicho en serio y quería que ella supiera que estos eran sus verdaderos sentimientos, entonces ella no supo que hacer en realidad, recordó algunas conversaciones con Mary, un poco de ayuda de Remus, ¿Qué hacer? Entones apretó sus manos juntas las llevo a la arena suave y se inclino sutilmente frente a él, sosteniendo su mejilla con su mano libre, se acercaron, hubo silencio, solo las olas de la orilla chocando y entonces sus labios se tocaron.
El mundo desapareció, todo desapareció, eran solo ellos, los labios de James eran suaves, tersos, dulces, y parecía no haber besado a alguien jamás o estaba demasiado nervioso para hacer algo, apretó sus manos en la arena y el beso fue dulce, maravilloso, suave y amoroso, cuando sus labios se separaron, sus ojos se cruzaron.
—Yo… ¿esto está bien?
—Es perfecto… —ella sonrió.
—Entonces tú… ¿podemos tener una cita?
—Si James…—ella se rio sintiéndose libre de nervios—si podemos tener una cita...
—Oh santo merlín—suspiro sintiéndose mareado, ella volvió a reír acunando su cara en sus manos.
—Me gustas James Potter —le dijo y James exploto, sus mejillas enrojecidas se apoderaron de toda su cara, Lily podía sentirla tibia contra sus manos.
***
Al dia siguiente James se unio un poco más tarde para el desayuno, habiendose acostado más tarde que todos y haber ayudado a limpiar el desastre de botellas de cerveza y restos de comida, cuando bajo las escaleras camino por la cocina hasta sacar un vaso de vidrio de la alacena y luego solo dijo:
—Lily me beso ayer en la playa…
—¡¿QUE?! —Sirius escupio el jugo que tomaba aclarándose la garganta—¿Lo- lo lograste?
—¡Casi reacciono igual ayer!
—¡FINALMENTE AMIGO! —se tiro contra el desordenado su cabello, el vaso casi cayó de la mano de James por lo que lo dejo sobre la mesa, luego se subió a su espalda rodeando su cuello con sus brazos en su cuello desde atrás—¡FUE LA SEMANA MÁS TORTUOSA DE MI VIDA! —luego le beso la cabeza con un sonido ruidoso y una voz quejumbrosa.
—¿Que?
—Merlin —suspiro exasperado— Moony y las chicas hicieron un plan completo para que ustedes estuvieran más tiempo juntos… mi querido Prongs, jamás me separare una semana de ti otra vez, no señor jamás jamás —lo abrazo más fuerte y pudo sentir el aire acabándose.
—Okey- Pads- me ahogas- —luego lo soltó y suspiro—¿Por eso lo distante? Mierda amigo pensé que había hecho algo mal…
—¿Qué podrías hacer tú? No seas idiota, preferiría morir antes que molestarme contigo sin armar un escandalo primero —se puso la mano en el corazón cuando lo dijo.
Fue increíble, ahora el y Lily estaban saliendo luego de una cita en la playa con lugares que Remus le indico que debía visitar, todo fue más fácil, sus amigos ya estaban cerca, Sirius iba de un lado a otro con James diciendo que jamás se volvería a separar de el, entonces quedo bastante claro que era por dicho plan, ahora, el lo invitaba a jugar, a caminar, comprar cosas y pasar largas horas bromeando y conversando, unas muy buenas vacaciones si le preguntaban a el.
Supo que las chicas se enteraron de la relación cuando estaba en la noche hablando de eso con los merodeadores y en la habitación de al lado se escucharon chillidos y gritos, mucho mas obvios de Mary, luego Marlene apareció y abrazo a James, estrecho su mano y le agradeció profundamente por haberle declarado su amor a Lily antes de la segunda semana, le gano siete galeones a Mary.