
Desconocidos
Harry nunca supo mucho sobre sus padres.
Su tío Vernon, cuando su cara se ponía roja de furia, gritaba sobre sus padres. Que eran incompetentes, idiotas, raros, monstruos.
Su tía Petunia solía explicarle un poco más de ellos con cada arrebato de su esposo. Cómo eran incompetentes porque no buscaron ni querían un trabajo, cómo eran idiotas viviendo en un mundo de fantasía provocado por el alcohol y un amor enfermizo, cómo eran tan raros al hablar y comportarse, cómo eran monstruos que solo les importaban ellos. Así supo cómo murieron, un choque automovilístico.
Hagrid fue más amable, el gigante le hablaba sobre cómo sus padres eran valientes, serviciales, agradables, desinteresados y amorosos. Cómo lucharon por él y por todos, sus sacrificios, varias aventuras en Hogwarts, varias veces que se vieron.
Remus fue una parte escencial de la familia que pudo tener pero ya no recuerda, quizás él no haya participado tanto pero era el mejor observador. Le contó los planes fallidos, le contó las aventuras que él no podría imitar, le contó cada momento que le hizo amar a James y a Lily.
Sirius no tenía filtro, contó cada cosa que recordaba. Incluyendo como olía James, que tan largo era el cabello de Lily, las técnicas de peinado para el cabello de su padre y que tan lejos podía golpear su madre.
Tardo un tiempo en darse cuenta que sabía más sobre su padre que de su madre. Quizás porque ellos eran amigos de él antes que de ella, quizás porque sus amigas estaban en su mayoría muertas según escucho.
Severus Snape no era amable, no fue como su tío, ni fue parte de su familia y tampoco quería que lo fuera. Era detestable y solo le decía lo malo de su padre, nunca nombró a Lily.
Algunas veces, al igual que Sirius, lo confundiría con su padre pero, al contrario de su padrino, Snape no sería agradable.
Siempre hablaron de su padre, igualmente le agrado mucho que lo hicieran pero le dolía no saber mucho de su madre.
Ahora el frasco vacío entre sus dedos le contó algo sobre ella, no es suficiente pero sabe que es lo último que escuchará de ellos.