
Capítulo 18 Parte II
Capítulo 18 Parte II
Dibujé un corazón roto
Justo en el cristal de tu ventana
Esperaba por tu respuesta
Aquí bajo la lluvia torrencial
Tan sólo respira contra el cristal
Déjame algún tipo de señal
Sé que el dolor no pasará, sí
Tan sólo dime que no es el final de la línea
Tan sólo dime que no es el final de la línea
Nunca quise romper tu corazón
Ahora no dejaré que este avión baje
Nunca quise hacerte llorar
Haré lo que sea para hacer que esto vuele
Oh, tienes que aferrarte
Aferrarte a lo que sientes
Ese sentimiento es lo mejor
Lo mejor, muy bien
Voy a poner mi confianza en nosotros
Sé que este amor se dirige en la misma dirección
Hacía arriba
Dibujaste un signo de pregunta
Pero sabías lo que yo quería
Quiero dar vuelta la carta, sí
Justo en dónde estaba
Así que vamos a construir un puente, sí
Desde tu lado hasta el mío
Seré el que cruce al otro lado
Tan sólo dime que no es el final de la línea
Tan sólo dime que no es el final de la línea
Nunca quise romper tu corazón
Ahora no dejaré que este avión baje
Nunca quise hacerte llorar
Haré lo que sea para hacer que esto vuele
Oh, tienes que aferrarte
Aferrarte a lo que sientes
Ese sentimiento es lo mejor
Lo mejor, muy bien
Voy a poner mi confianza en nosotros
Sé que este amor se dirige en la misma dirección
Hacía arriba
Nena, sé que podemos subir de nuevo en donde estábamos antes
Sintiéndolo con mi corazón, pondré mi corazón en tu cabeza
Bueno, espero y rezo que entiendas que
Si lo haces, todo lo que tienes que decir es
Sí, sí, sí, sí, sí
Te estoy esperando
Sí, sí, sí, sí, sí
Nunca quise romper tu corazón
Ahora no dejaré que este avión baje
Nunca quise hacerte llorar
Haré lo que sea para hacer que esto vuele
Oh, tienes que aferrarte
Aferrarte a lo que sientes
Ese sentimiento es lo mejor
Lo mejor, muy bien
Voy a poner mi confianza en nosotros
Sé que este amor se dirige en la misma dirección
Hacía arriba
Mátame con tus palabras pero no con tu silencio…
(https://www.youtube.com/watch?v=P7eASHujx-w Nightcore Homage en manga - Musique triste)
Con una extraña opresión, Asami se ha levantado de la cama esa nublada y triste mañana pues durante todo el día de ayer no se ha podido comunicar con Korra, quien ahora parece estar evitando todo contacto con ella y no puede evitar sentir un gran vacío en el estómago sabiendo que no se trata solo de las náuseas matutinas que ha comenzado a sentir desde que sabe sobre su estado de buena esperanza, que a pesar de hacerle feliz saber que lleva una nueva vida en su interior más en específico una pequeña una pequeña personita que tendrá sus rasgos entre mezclados, comienza a sentir las pequeñas inseguridades que le provocan los cambios hormonales de manera brusca.
Es curioso cómo puede cambiarte la vida todo el asunto del embarazo volviéndole más vulnerable y sensible, sólo espera que la gestación no haga estragos en su rutina diaria aunque eso es lo que menos le tiene que preocupar pues todavía está pendiente el asunto de resolver las cosas con Korra y para hacerlo primero tiene que buscarla para poder hablar; inconscientemente baja su mano hacia su todavía, y de momento, plano vientre que dentro de algunos meses se volverá redondo como si cargase una sandía así que suspira con pesadez tratando de no pensar en todas las cosas que tendrá que dejar de lado como su corona en el equipo de las porristas y su ajustada ropa, ¡por Raava! Será madre a los diecisiete años y no quiere pensar en perder su escultural figura pero quizá todo puede valer la pena si hay un futuro al lado de Korra.
Mira un poco dubitativa el celular una vez que ha regresado de su tercera carrera hacia el retrete después de vaciar su estómago nuevamente hace un par de minutos, su aspecto comienza a demacrarse un poco así que debe poner más maquillaje al ya aplicado para no dar la impresión de estar enferma para no despertar sospechas en sus padres y justamente ahora ees consciente de que debe ir urgentemente a ver un médico y observar el desarrollo del pequeñín o pequeñina que parece estar creciendo en su vientre desde hace aproximadamente un par de meses, bueno más o menos porque no sabe cómo calcular el tema de las fechas aunque eso no le preocupa de momento pues su atención se centra en si ha recibido algún mensaje o respuesta por parte de la morena en su pequeña ausencia pero al no ver ninguna notificación en la pantalla suspira con pesadez y se arma de valor para ir a su casa decidiendo que se saltará las clases para poder solucionar el asunto de una vez por todas y poder disculparse intentando retirar las palabras dichas durante su pelea.
Saludando a su madre en la mesa del pequeño comedor del desayuno, trata de beber el jugo de zanahorias con naranja que está frente a sí y que a pesar de ser uno de sus favoritos, por su estado, de momento no puede soportar el sabor del líquido resbalando por su garganta así que dificultosamente y con una mueca de desagrado, casi asco, bebe por completo el contenido despidiéndose de su madre, quien le mira como queriéndole detener para decirle algo pero no tiene el valor de hacerlo directamente sólo puede musitar antes de verla partir a casa de los Bauer; “espero que llegues a tiempo…”, palabras que no les ve sentido y que no dejará que le arruinen su mañana recién comenzada aunque por el brillo triste en los ojos de su madre puede advertir que hay una ligera probabilidad de que su sonrisa se vea arruinada mientras se encamina hacia su satomóvil deportivo que recién ha adquirido de Industrias futuro y que su padre le ha dado la facilidad de tenerlo.
―Buenos días ― saluda Asami con una sonrisa cuando una de las jóvenes del servicio atiende la puerta una vez que ha descendido del satomóvil dirigiéndose de la puerta de la casa después de lo que ha sido casi una eternidad esperar fuera pues las palabras de “esperar demasiado” están rondando por su mente pues le dan a entender que si tarda demasiado podría arrepentirse aunque todavía no entiendo muy bien que quieren decir.
―Buenos días ― corresponde al saludo ― ¿en qué le puedo ayudar señorita? ― Pregunta dejándole pasar.
―Disculpe que venga así de pronto pero, ¿Podría hablar con Korra? Estoy intentando comunicarme con ella desde anoche pero no responde y no sé, pensé que quizá le ha pasado algo… ― Comenta preocupada sintiendo una pequeña opresión en su vientre y pecho.
―La joven Korra y los señores Bauer no se encuentran, si gusta volver más tarde u otro día ― Responde amable la joven.
― ¿Tardarán mucho? ― Asami muerde su labio inferior nerviosa.
―No podría decirle a ciencia cierta, los señores Bauer fueron al aeropuerto ― “quizá un viaje de improviso y Korra les fue a dejar al aeropuerto…”, piensa la joven de mirada color esmeralda.
―De casualidad, ¿no sabes a iban al aeropuerto? ― Inquiere un tanto insegura de querer escuchar la respuesta, esto no le está dando buen presentimiento.
(https://www.youtube.com/watch?v=aE3T4GRFUnI KorrAsami || Shatter Me)
―Fueron a llevar a la joven Korra, regresa a la Tribu… ― La joven sigue hablando pero la mente de Asami se congela en la parte de llevar a Korra al aeropuerto porque regresa a su Tribu, “esto es peor de lo que había pensado, ¡por Vaatu, Asami! ¿Cómo harás para arreglar esto?!”, piensa desesperada inconscientemente posa su mano sobre su vientre queriendo cubrir al pequeño bebé de las malas noticias que le han dado pues parece ser que el pequeñín se ha alterado al igual que ella, que busca calmarse con un pequeño embrace entre los dos como cuando ha comenzado a leerle libros en sus tardes libres.
―Korra, ¿ella, mencionó algo de porqué regresará a su Tribu? ¿Regresará a Ciudad República? ― Pregunta con las manos temblorosas.
―No podría decirle señorita, todo pasó demasiado rápido ― responde sincera ― el día de ayer después de hablar con su padre comenzó a hacer su maleta así que no sé con certeza cómo responderle a eso ― “diablos, nuestra pelea… Bueno mi escena de celos”, piensa Asami con más nervios y demasiado frenética sin poder pensar con claridad ― lo único que puedo decirle es que su avión sale dentro de una hora más o menos y sobre si regresará, pues sólo escuché que será un tiempo indefinido ― añade ― ¿puedo ofrecerle algo de beber o comer? ― Ofrece al ver el semblante pálido de la joven de cabello color ébano.
―Eh, no gracias… Debo irme, recordé… Yo… Tengo algo que… Hacer ― y con eso se encamina hacia la puerta con algo de prisa sin esperar que la joven morena le acompañe.
Más pálida que de costumbre debido a la noticia recibida incluso más que durante las náuseas matutinas de esa misma mañana, Asami se encamina hacia su satomóvil figurando qué va a hacer, ¿correr hasta el aeropuerto y detener al que es el amor de su vida y decirle que van a ser “padres”, o guardar silencio y dejarle partir viviendo en un sueño constante de qué pasaría si…? Así que se decide por actuar conforme a la primera opción y aprovechando su habilidad de conductora experta, enciende el auto y conduce como el mismo demonio hacia el aeropuerto suplicando a Raava porque el vuelo sufra un retraso o una cancelación.
***
Mientras tanto Korra y sus padres aguardan en el aeropuerto esperando el anuncio del vuelo y por dónde deberá abordar dudando un poco si debe o no continuar con el asunto del viaje pues después de que ha tenido la charla con su padre muchas dudas se han cernido en su mente confundiéndole sobre lo que está bien o mal en lo que respecta al viaje y a alejarse hasta que un triste recuerdo vuelve a su mente haciéndole dejar de lado sus vacilaciones.
*** *** ** Flashback ** *** ***
Durante toda la semana ha estado pensando en lo que ha sido su vida en esos últimos casi dos meses de su vida después de Opal y su situación con Asami, quien ha sido bastante buena evadiéndola cada día en la escuela sin darle el tiempo de aclararlo todo o si quiera hablar y no es que se esté cansando pero ya no tiene claro lo que está pasando pues en algunas ocasiones puede percibir la mirada color esmeralda de la joven heredera sobre su espalda cuando alguna de las chicas se acercan a hablar con ella, especialmente Azula aunque sabe que lo que ha vivido con Asami, sus recuerdos no serán borrados por otros labios, otras pieles u otros cuerpos.
Si fuese otra persona, quizá ya estaría intentando comenzando a rehacer su vida no en el sentido romántico por supuesto pero tal vez si volviendo a reconectarse con su rutina para tratar de volver a ser la que era antes, o al menos olvidar el creciente dolor que se refugia en su pecho impidiéndole seguir adelante lazándola al vórtice de la depresión y a pesar de que los chicos parecen tratar de apoyarla, nada pueden hacer porque la morena no da su brazo a torcer aunque parece ir avanzando lentamente en el proceso de sanación.
Camina de manera ausente por los pasillos de la escuela pensando nuevamente en alguna estrategia que le acerque a Asami y poder conversar de manera privada sin interrupciones, “como la última vez…”, recuerda ese pequeño encuentro en el pasillo de su casillero cuando la clase que asisten juntas termina antes del tiempo determinado y Korra casi corre tras ella para darle alcance, sus miradas han permanecido enganchadas durante un largo instante hasta que la campana anuncia el termino de las clases así que Asami baja su mirada pasando un mechón de cabello tras su oreja comenzando a caminar y dirigiéndose hacia su destino dejando a la morena con las palabras en la boca en el instante en que la gran población estudiantil comienza a aglomerar los pasillos, la escena transcurre en cámara lenta para la mariscal mientras tensan la mandíbula viendo marchar al que resulta ser el amor de su vida, curioso e irónico que sea la mejor amiga de quien en vida ha sido su novia.
Un par de días han transcurrido desde ese infortunado encuentro y ahora camina casi sin rumbo buscando con la mirada a quien le roba los suspiros, sonríe bobamente al pensar en lo importante que se ha convertido la hermosa capitana así que de manera habiendo decidido su estrategia, secuestrará a la chica si es necesario para poder sacar todos los sentimientos enterrados, cierto es algo loco pero como alguien ha dicho una vez en tiempos desesperados las medidas son desesperadas pues Asami no lo pone nada fácil y no da su brazo a torcer, “eres una testaruda terrible, fire lily…”, piensa Korra cuando siente que alguien toca su hombro mientras avanza hacia el estacionamiento.
―Hola Korra ― saluda Azula sonriendo de manera coqueta cuando la aludida se gira para verle.
―Hola Azula ― la sonrisa pícara aparece en su rostro curvando sus labios ante los pensamientos de sus planes “malvados”.
―Estamos muy sonrientes hoy ― observa pensando que ésta es su oportunidad de oro para acercarse a la atractiva mariscal ― verás, estaba pensando que quizá podríamos no sé… Salir al cine o a comer ― propone tomando un poco de valentía.
―Eh… Bueno, verás ― comienza a balbucear nerviosa ante la proposición que implica.
―No en plan romántico ni nada de compromisos, como amigas ― apunta para no obtener una negativa como en las anteriores ocasiones.
―Me temo que no, bueno hoy no… ― Pero se arrepiente al darle falsas esperanzas sabiendo que su corazón ya tiene nueva dueña ― Tengo planes ― aclara pero al ver el semblante triste de la joven se siente un poco culpable así que añade ― tal vez otro día…
―Oh sí, claro que puede cualquier otro día ― se acerca un poco más a la atleta invadiendo su espacio personal poniendo nerviosa a la morena haciendo que comience a retroceder con la intención de irse ― Korra, espera… ― Le detiene sosteniendo su brazo haciéndole que gire para verle.
― ¿Qué pasa? ― Le mira confundida sintiendo que acerca su cuerpo más al suyo.
―Tienes algo… Un poco de… ― No termina la frase cuando sus labios se unen a los de Korra.
― ¡Azula! ― Reclama empujándola para alejarse de la joven de mirada ambarina ― ¿Qué te sucede? ― La morena limpia sus labios pasando su mano para quitar el posible pintalabios que ha podido dejar impreso en su boca.
La sonrisa satisfecha de Azula no de la buna señal a Korra pues siente que el acto ha ido más allá de un impulso y tiene razón pues siente una pesada mirada en su espalda quedando estática en su lugar cuando ve a Asami parada a un par de metros cerca mirando directamente hacia ella y su acompañante, su mandíbula está tensa mientras que su mirada está cristalizada apretando sus libros contra su pecho y que al verse descubierta, su primer instinto es correr alejándose de la dolorosa imagen por lo que sale disparada tras ella gritando su nombre maldiciendo mentalmente a la maliciosa porrista.
― ¡Asami, Asami…Asami! ― Grita desesperada, “cielos, para ser porrista tiene buena condición”, piensa observando la considerable distancia entre ambas hasta que le da alcance en uno de los alejados pasillos solitarios y le toma de la muñeca haciéndole girar para detenerla y poder ver su rostro ― Asami, espera.
― ¿Qué quieres Korra? ― Musita entre dientes con voz quebrada aunque se puede adivinar un gesto dolido y enojado aunque más acertadamente se puede decir que está celosa.
― ¿Podemos hablar? ― La agitación se puede percibir en su voz así que toma una gran bocanada de aire una vez que se ha recompuesto posicionando una de sus manos sobre su rodilla.
―No creo que tengamos NADA de qué hablar así que por qué no me dejas en paz y regresas con tu nueva novia, no quiero causarte problemas ― responde con cierto resentimiento además de que las hormonas del embarazo le están afectando un poco y le están haciendo reaccionar de sobremanera.
―Oye, un momento ― se defiende la morena ― en primer lugar ella NO es mi novia y en segundo lugar, claro que tenemos mucho que hablar… Sobre nosotros, por ejemplo ― añade mirando a los ojos a la joven de mirada color esmeralda.
(https://www.youtube.com/watch?v=SKRr1e1c54Y Only Teardrops - Emmelie de Forest - Índigo - Spanish cover NA: Me encantó la canción pues me parece que describe a la perfección lo que está viviendo Korra mientras pide una explicación)
―Me temo que no hay un nosotros de qué hablar así que deja de estar molestándome ― pide mordiendo sus labios levemente para no perder la compostura y decir algo de más.
―No dejaré de molestarte porque es obvio que después de lo que ha pasado entre nosotros ― contraataca ― y de una vez te digo que no me alejaré hasta que aclaremos todo eso.
―Eso que pasó, no debió pasar… Está mal ― murmura lo último para sí misma tratando de convencerse a sí misma ― tu eres novia de Opal ― añade con la voz quebrada.
―No está mal, yo no lo sentí así ― lentamente se acerca a tomar su mano con la propia temblando ― yo sé que sentiste lo mismo que yo y sí es sincero como creo, no está mal ― da un ligero apretón a su mano ― yo también sentí lo mismo al principio y estuve dándole vueltas en mi cabeza tratando de entenderlo, ¿y sabes de qué me di cuenta? ― Asami rehúye la mirada de Korra ― Que esto que comencé a sentir es algo puro, inexplicable y sincero a pesar de cómo se dieron las cosas entre nosotros y que evadirlo sólo nos está matando lentamente… Asami, tú y yo estamos destinadas a estar juntas.
― ¿Cómo puedes estar tan segura? ― Un nudo aparece en la garganta de la hermosa capitana sintiendo que su corazón da un vuelco al escuchar la valiente y honesta confesión mientras lentamente Korra le atrae hacia sí uniendo sus frente lamiendo sus labios de manera ansiosa conteniendo sus ganas de robarle un beso.
―Porque cada vez que te veo mi corazón se agita, mi respiración comienza a acelerarse y tus labios han dejado una gran marca sobre mi piel que nadie más podrá borrar aunque no estuviésemos juntas ― sube su mano derecha para acariciar su mejilla limpiando el rastro de una lágrima que resbala por su mejilla y aunque está a punto de ceder a la tentación de unir sus labios en un beso desesperado, el recuerdo del beso robado entre ella y Azula vuela a su mente haciéndole alejarse.
―No, simplemente estás siendo romántica porque estás buscando algo que llene el vacío que ha dejado Opal y lo que sucedió entre tú y yo fue un gran error porque eras la novia de mi mejor amiga, a quien traicioné descaradamente mientras moría lentamente ― se aleja del agarre de Korra como si sus manos fuesen un par de brazas que le quemasen recordándole su falta al voto de amistad ― y eso me hace una persona despreciable, yo…
―Asami, escúchame… Si hablamos de personas despreciables, yo lo soy más porque fue quien permitió que todo pasara ― admite tratando de hacer sentir mejor a la dolida porrista ― fue un error, sí pero fue uno de los mejores errores de mi vida ― toma su rostro entre sus manos y deposita un corto y ligero beso en sus labios ― así que ambas somos culpables que podemos tener un futuro si nos damos la oportunidad ― busca su mirada cuando siente la suya cristalizarse ― por favor ― suplica ― danos la oportunidad de recomenzar todo bien desde el principio.
―Korra, no… ― Toma sus manos y las aleja de su rostro ― Yo no soy tu felicidad y estoy segura de que nunca podríamos serlo, no mientras tenga éste remordimiento en mi ― desvía su mirada hacia otro lado ― así que deja de buscarme ― puede percibir que sus sentimientos le traicionarán si ve directamente su reflejo en las pupilas color zafiro de la joven delante de ella, “déjame vivir lo que resta de vida sintiéndome miserable”, piensa sintiendo sus ojos cristalizarse mientras su corazón de oprime.
―Dímelo a la cara mirando mis ojos y ten por seguro que no te molestaré más ― comenta suavemente levantando su barbilla para que le mire a los ojos buscando la mentira en sus ojos ― pero tan sólo piénsalo… Sé que no será nada fácil pero estoy dispuesta a enfrentar todo eso si estás a mi lado ― añade con la voz quebrada ― vamos Asami, te quiero, quiero todo de ti y quiero una vida contigo… Imagina una vida conmigo, tú y yo por siempre, todos los días, ¿podrías hacerlo por mí, por nosotros, por favor? Piensa en nuestra vida juntas en un año, cinco, diez, veinte, treinta o cuarenta años juntas a partir de aquí… ― Su mirada es tan suplicante como la de un infante pidiendo dulces.
―Korra, por favor… ― Suplica quedamente tratando de no imaginar ― Ya suficiente tengo con esta espina de arrepentimiento clavada en mí como para cargar con más sufrimiento y hacerte infeliz.
―Vamos, dilo Asami y yo saldré de tu vida, ya no sabrás de mí, te dejaré en paz…
(https://www.youtube.com/watch?v=QW86YqZDSwU Korrasami – Forever)
―Está bien, por favor deja de buscarme… ― Las palabras de decir más difíciles en su vida ―No quiero nada contigo así que déjame en paz ― sentencia encontrando el valor suficiente para mirar directamente a sus ojos sosteniendo la mirada sin titubear al momento en que su rostro se torna casi inexpresivo buscando apoyo en la imagen del beso entre Korra y Azula.
―Ok… ― El aire en los pulmones de la mariscal escapa como si de un par de globos se tratase sintiendo que su corazón deja de latir a causa de que un millar de cuchillas se clavan en él al mismo tiempo ― Ya no te molestaré más ― y sin mediar otra palabra se gira dejando a la hermosa capitana sola mientras siente que sus ojos se inundan de lágrimas con cada paso que se aleja.
Asami suelta el llanto contenido dejando caer sus libros al tiempo que cae de rodillas sobre el suelo sintiendo las lágrimas amargas a causa de sus palabras sabiendo que se arrepentirá por lo que ha hecho además de que las hormonas están haciendo estragos en su estado de ánimo haciéndole sentir pero aún mientras ve como se aleja Korra en cámara lenta, sus hombros temblando ligeramente a causa del imprevisto adiós que se ha propiciado aunque ambas están igual de dolidas por como parece haber terminado su historia de amor sin comenzar aunque lo que ninguna de las dos sabe es que cuando las circunstancias el destino deciden confabularse para unir los caminos de dos personas están unidos, no hay poder humano que pueda separarlo porque han sido atados por un delgadísimo hilo rojo que jamás se rompe no importa cuántos tirones o fragilidades se puedan presentar.
*** *** ** Fin de Flashback ** *** ***
Las duras palabras de Asami hacen que el hueco en su corazón se vuelva más grande al evocar ese recuerdo de su discusión y por más que intenta reponerse para encontrar el valor de no dejarse vencer para quedarse y pelear, las palabras se clavan como punzantes dagas en su interior provocando más dolor por lo que sacude su cabeza tratando de alejar esos pensamientos una vez que su padre le ha informado que han llegado al aeropuerto así que con un profundo suspiro resignado bajan del satomóvil para bajar la maleta de Korra y acercarse a la sala de espera con una hora de anticipación como lo estipulan las aerolíneas.
― ¿Quieres que nos quedemos a esperar contigo? ― Orece su madre parada a un lado de su padre con ambas manos sobre su pecho, su mirada triste y abrumada al ver a su hija partir.
―No… Yo, creo que estaré bien ― trata de sonreír pero la mueca es tan forzada que sus padres se dan cuenta de ello.
―Korra si no quieres irte, todavía podemos regresar a casa ― sugiere su padre pasando su brazo sobre los hombros de su esposa, quien le abraza conteniendo sus lágrimas de despedida.
―Ya lo he decidido padre ― se acerca a ambos y les abraza a cada uno de manera afectuosa despidiéndose y tomando un par de minutos en cada abrazo ― bien supongo que es hora de irme ― comenta con una sonrisa triste tomando su maleta para dirigirse a la escalera eléctricas que le llevan cerca de la sala de espera cuando la voz robótica anuncia el vuelo.
Con su mano se vuelve a despedir de sus padres mientras se aleja lentamente de su mirada y es cuando Senna se echa a llorar en los brazos de su esposo sabiendo Korra regresa a casa sólo un tiempo y no se va para siempre pero lo cierto es que le sigue resultando doloroso ver a su pequeña partir y más bajo las circunstancias en que se va, se siente impotente de no poder aliviar la tristeza que le agobia.
Korra camina lentamente hacia la sala buscando con la mirada un espacio vacío donde sentarse, se coloca un gorro color negro que ha empacado en su mochila sacando su pequeño reproductor de música para colocarse los auriculares dando play al aparato aprovechando para revisar las notificaciones en su celular dándose cuenta de un par de llamadas por parte de Asami y decide ignorar nuevamente la insistencia de la chica perdiéndose en la música mientras coloca su celular nuevamente en el bolsillo de su pantalón escuchando el anuncio de petición para abordar.
(Sé que ya había puesto la canción antes en su otra versión pero pero les dejo la versión original también me encanta y me parece queda perfecta para la ocasión así que ustedes disculparán https://www.youtube.com/watch?v=5n37ZiWCJgU Emmelie De Forest - Only teardrops (subtitulada en español)
“Eres una cobarde…” le parece escuchar que alguien susurra en su mente.
“Yo no soy ninguna cobarde” responde con enojo.
“Oh claro que lo eres” asevera la voz.
“Que no lo soy, ¿Qué te hace decir eso?” se levanta de su asiento para encaminarse hacia la puerta de abordaje.
“Entonces, ¿Por qué no te quedas y luchas por ella? Se supone que si la amas debes permanecer a su lado sin importar nada” vuelve a responder con severidad.
“Porque ella me lo pidió” titubea sacando su pasaje de abordaje.
“¿Y en verdad crees que es lo que quiere? Korra ella está herida al igual que tú, no sabe lo que quiere ni lo que dice claramente, abre los ojos y date cuenta de que estás cometiendo el error de dejarla ir, quédate y lucha por ella…”
Korra sostiene el puente de su nariz tomando el último lugar en la fila tratando de aclarar su mente mientras camina avanzando siguiendo a un par de chicas que también se han quedado rezagadas y le dan un par de miradas coquetas que ella trata de ignorar; la fila comienza a terminarse y cada vez está más próxima a abordar sintiendo una ligera gota de sudor recorrer su sien a causa del nerviosismo.
―Bienvenida a vuelos Del Sur, le agradecemos su preferencia por viajar con nosotros ― saluda con una enrome sonrisa una de las empleadas una vez que ha llegado hasta el final de la fila ― ¿me permite su boleto? ― Estira su mano para tomar le boleto.
― ¿Eh? ― Korra parece desorientada pero le entrega su boleto cuando siente que por enésima vez vuelve a vibrar su celular en su bolsillo sabiendo de quien se trata poniéndose en un dilema, sujeta con fuerza el papel en su mano impidiendo que la joven de la aerolínea haga su trabajo.
― ¿Joven? ― La chica eleva una ceja mirándole dubitativa y molesta por retrasar su trabajo.
―Sí, lo siento… ― Suelta el boleto tomando su celular para ver la imagen de Asami en una llamada entrante y dirige su mirada hacia atrás despidiéndose de Ciudad República caminando hacia el pasillo alfombrado que le lleva hacia el dirigible aunque algo en su interior le dice que tome la señal que le están dando para hacer lo que realmente quiere hacer pero no es hasta que se encuentra en su asiento que observa por la pequeña ventana a su lado que percibe la señal correcta, ahora sabe qué hacer…
***
(https://www.youtube.com/watch?v=cEjzSJgY2Uo Non/disney crossover – Comatose)
Asami conduce lo más rápido que puede su satomóvil, la incertidumbre no saber a qué hora sale el vuelo de Korra le está matando lentamente pues sabe que la decisión la ha tomado a causa de ella y su discusión por lo que se siente tan culpable de que las cosas terminasen así por su propia testarudez al no leer la carta de Opal antes y enterarse de que lo suyo con la morena podría ser posible pero el temor del remordimiento no le ha dejado ver con claridad las cosas incluso después de haber escuchado las palabras y la confesión de la mariscal pidiendo una oportunidad.
“No, Korra no puedes irte…” piensa mientras inconscientemente coloca una mano sobre su abdomen sonriendo tristemente ante la posibilidad de que por su culpa su bebé crezca sin su madre a su lado así que acelera otro poco pero disminuye un poco la velocidad por los peatones que podrían cruzarse en su camino y no quiere que por un accidente no llegue a tiempo a detener a Korra.
Suspira con alivio al ver más cercano el aeropuerto y suplica a Raava que la casi media hora de camino no le hubiese retrasado como para no llegar a tiempo así que aparcando en el lugar más cercano y libre saliendo disparada hacia las puertas del edificio cerrando a penas la puerta del satomóvil sin preocuparse de colocar el seguro y busca con la mirada algún indicio de Korra por algún lugar sin éxito decidiendo acercarse a preguntar en una de las taquillas.
―Disculpe, ¿podría decirme si alguno de los vuelos se dirige hacia la Tribu Agua de Sur? ― Aborda a una de las chicas que vende los boletos.
―Claro, permítame ― hace algunas cuantas revisiones ― hay un vuelo que se va por la puerta A-31 en el ala este pero lamento informarle que se va a las once am.
Asami corrobora su reloj y ve con horro que ya casi es hora y sólo tiene diez minutos por lo que sigue las indicaciones para llegar hacia la puerta sacando su celular en el trayecto tratando de comunicarse con Korra nuevamente sin obtener éxito alguno, lágrimas de frustración ruedan por sus mejillas en cada momento que se acerca más a su destino sintiendo que no avanza nada hasta que son un suspiro de alivio ve la puerta A-31 sólo para borrar su sonrisa al percatarse de que una joven en un uniforme azul claro cierra la puerta del pasillo.
―Perdone pero, ¿el dirigible se ha ido ya? ― Su garganta se siente seca pero no por su larga caminata sino porque sabe que ha llegado tarde.
―Sí, hace un minuto ha despegado, lo siento si perdió su vuelo ― se disculpa tomando los boletos alejándose de allí.
Con una expresión derrotada, Asami camina hacia uno de los bancos soltando unas lágrimas sabiendo que ha perdido a Korra para siempre así que cubriendo su boca con su puño para impedir que un par de sollozos salgan comienza a llorar libremente sin importar que las personas le vean cubre su rostro con ambas manos mientras recarga ambos codos sobre sus piernas para buscar algo de confort tratando se no pensar en lo que ha pasado, sus hombros tiemblan ligeramente mientras siente que su corazón se estruja y se vuelve más pequeño de lo habitual mientras acaricia su vientre tratando de consolar al pequeñín o pequeñina que crece allí imaginando que siente lo mismo que ella por la conexión que comienza a unirles.
Pasan alrededor de quince minutos hasta que logra calmarse casi por completo así que con expresión derrotada se levanta de su asiento y trata de limpiar su rostro con el dorso de su mano cuando siente que le acarician la espalda y se vuelve para ver de quien se trata encontrándose con un pequeño que le ofrece un pañuelo.
―Gracias ― murmura regalándole una ligera sonrisa muy triste.
―Las chicas lindas no deben llorar ― murmura mientras le regresa la sonrisa cuando Asami niega levemente con la cabeza ― ella me lo dijo ― comenta mientras comienza a caminar.
―Espera, ¿Quién te dijo? ― La joven heredera le detiene mirándole completamente confundida.
―Ella me lo dijo, oh y casi lo olvidaba ― acerca su mano a su bolsillo y saca un pequeño botón de fire lily colocándolo sobre la palma de su mano ― dijo que eran tus flores favoritas ― Asami ahora sí que no entiende nada ― y me dijo también que al decirte esto, tomes tu celular… ― El niño ahora sí se aleja dejando con más dudas a la hermosa capitana cuando ésta busca su celular perdiendo de vista al niño comienza a buscarlo para resolver sus preguntas cuando lo siente vibrar y ve el nombre de alguien de quien menos esperaría una llamada en ese momento así que se apresura a responder caminando para alejarse del ruido y poder escuchar mejor.
― ¿Korra? ― Su voz titubeante le dice que podría estar soñando pero cuando la voz al otro lado le saluda, se queda completamente en silencio NA:“” Voz de Korra hablando con Asami ― “¿Estás ahí”?... Sí, estoy…Estoy aquí… “Que bien, ¿recibiste mi obsequio?... Sí, yo… Lo siento Korra, debí haber llegado antes al aeropuerto, yo… ― La joven heredera comienza a llorar ― Tenías razón, ¿sabes? Yo también siento lo mismo que tú y fui una tonta y ciega por negarlo en primer lugar… “¿Y por qué mentiste?”… Porque, porque tenía miedo, miedo al rechazo y lo que dirá la gente, yo… Tengo que decirte algo aunque quizá ya no importe pero quiero hacerlo de todos modos… Korra, yo he estado enamorada de ti desde que te conozco… ― Korra cae en completo silencio al otro lado de la línea ― Sé que es un terrible momento para decirlo pero creo que ya no puedo ocultarlo más… “¿Y por qué no dijiste nada?”… Porque… Porque estabas con Opal y yo no tenía derecho a entrometerme entre ustedes, parecían tan felices que el sólo hecho de saberlo era suficiente para mí así que debía matar mis sentimientos por ti… Eras una mujer prohibida pero aun así lo que sentía por ti crecía y crecía cada vez más y ya no podía contenerlo, es por eso que tomé la oportunidad que me diste aquella noche cuando estuvimos juntas porque sería el mejor recuerdo que tendría, algo efímero pero inolvidable, algo que guardaría en memoria por el resto de mi vida… “¿Y no te arrepientes de haberlo hecho?” ― Asami lo analiza por un momento ― No, no me arrepiento ni un segundo de haberlo hecho aunque de lo que si me puedo arrepentir es de haber traicionado la confianza que puso Opal en mí porque ella era mi mejor amiga y yo le pagué dándole una puñalada por la espalda, soy una persona despreciable… “Tú no eres una persona despreciable, y si es tal el caso, yo también lo soy porque fui participe en eso pero aunque cometamos errores, ese ha sido uno de los mejores errores porque fue contigo”… ― La joven heredera ríe levemente por la ironía del asunto aunque pensando un poco y deseando que Korra hubiese olvidado sus palabras durante la discusión anterior, se arma de valor se atreviéndose a preguntar ― Korra yo… Lo siento, siento todo lo que dije anteriormente, no lo dije en serio porque estaba asustada y enojada, no pensaba con claridad y además me sentía una traidora pero ahora que he pensado mejor las cosas me he dado cuenta de que cometí un grave error… “¿Sí, cuál?”… ― Traga el nudo en su garganta ― Que me dejé cegar por mis temores y no me permití verlo antes, no me permití ver que también te quiero, también te quiero a ti, y claro que sí quiero una vida contigo, sí nos veo juntas en cuarenta años… Sí, he imaginado nuestra vida juntas durante mucho tiempo desde antes de que todo esto pasara porque yo, yo te amo… ― Las palabras abandonan sus labios sin que lo piense dos veces y tiene que cubrir su boca para evitar que un sollozo abandone su boca ― Lo siento, yo… Pero ahora ya no tiene importancia porque tú te has ido y… “¿Estás segura que me fui?”… ― La pregunta le toma por sorpresa y sus ojos se abren como platos levantándose del suelo donde ha permanecido por varios minutos desde que ha hecho la confesión, voltea hacia todos lados buscando a la morena con la mirada pero no logra encontrar ni una pista ―Vas camino hacia tu tribu… ― Asegura ― Ya no hay nada qué hacer… “Yo creo que sí, sí hay muchas cosas por hacer… ¿Por qué no me buscas y me encuentras en la planta baja?”… ― El último comentario le hace dirigirse hacia la escalera eléctricas con el celular en mano girando la cabeza en todas direcciones buscando un objetivo (https://www.youtube.com/watch?v=4ls4nauu3lM Hans Zimmer - Casi divas escuchar hasta el minuto 3:28 más o menos) ― “Por aquí”… ― El celular casi cae de su mano al divisar a lo lejos en la planta baja a la persona que ha estado buscando, le saluda con la mano mientras comienza a aproximarse con maleta en mano mientras Asami le imita dirigiéndose hacia la escalera saltando escalón por escalón sin esperar que el motor haga lo suyo de acercarla más hacia la planta baja y la joven atleta tira su maleta para aproximarse más rápido a ella.
Asami camina a toda velocidad para encontrar a Korra hasta que están a escasos centímetros y al joven heredera se lanza a sus brazos comenzando a llorar de felicidad cerciorándose de que no está viendo un espejismo mientras la mariscal se aferra al delicado cuerpo que se abraza a ella intentando tragar el nudo en su garganta ante el abrazo y el encuentro tan ansiado dejando que los sentimiento de pérdida sean desechados por sus corazones para albergar otros como la esperanza y regocijo.
―Te quedaste… ― Murmura Asami contra su oído con la voz quebrada a causa de las lágrimas y más que pregunta es afirmación.
―Sí, no podía irme, no sabiendo que yo también te amo… ― Se aleja del abrazo para ver su rostro y quitar los rastros de las lágrimas en sus mejillas ― No me rindo tan fácil ― une sus frente y sonríe antes de besarle tiernamente y la hermosa capitana siente que su corazón da un vuelco.
*** *** ** Flashback ** *** ***
Después de abordar en el dirigible, Korra se sienta en el lugar correspondiente aún después de que la señal que ha estado esperando ha sido vista después de que la sensación de vacío y derrota no le permiten sentarse con tranquilidad así que tomando sus cosas sale de manera apresurada del dirigible antes de que éste despegue sale por el pasillo que ha abordado recibiendo un reclamo por hacer caso omiso de las instrucciones y se dirige hacia la escalera cuando ve pasar a Asami a toda velocidad en la dirección contraria a la de ella y aunque intenta detenerla, no le escucha así que usando la ayuda de un niño usando unos caramelos, le envía a buscarla mientras piensa cómo va a hacer las cosas.
*** *** ** Fin de Flashback ** *** ***
(https://www.youtube.com/watch?v=hVT-wHVoXzU AMV I'll always be around)
― ¿Lo dijiste en serio? ― Pregunta de la nada Korra.
― ¿Qué?
―El te amo… ― Su mirada enternecida busca la verdad en el reflejo de sus pupilas.
―Por supuesto que sí, todo lo que dije por teléfono lo dije en serio incluso la parte de la confesión mi amor por ti desde antes de lo de Opal… ― Añade nerviosa.
―Yo también te amo ― le interrumpe con un dulce beso ― ¿Y todavía tienes miedo? ― Pregunta rememorando que le ha dicho sobre sus temores.
―Sí, todavía los tengo ― responde ― pero de no poder estar contigo ― confiesa sonriente estrechando sus brazos en el cuello de la mariscal.
―Yo siempre voy a estar contigo así que no hay nada que temer ― asevera.
―Lo sé… ― Asami se abraza más a su cuello recordando que hay algo que tiene que decirle a Korra lo antes posible cuando su vientre acaricia el de la morena ― Y sobre eso, hay algo que tengo que decir ― en su voz se puede adivinar un poco de culpa.
― ¿Qué es? ― La joven atleta le abraza con igual fuerza.
―Preferiría que fuese en privado.
Korra asiente y separándose del abrazo busca su maleta en el suelo y se encaminan hacia el satomóvil para dirigirse hacia a algún lugar tranquilo y darle la buena nueva, la joven de cabellos color ébano sólo espera que la noticia sea de igual dicha para la morena.