
Capítulo 13 La llegada del nuevo miembro de la familia Volkova, una propuesta… ¡La emoción de la final! Parte I
Capítulo 13 La llegada del nuevo miembro de la familia Volkova, una propuesta… ¡La emoción de la final! Parte I
Bendito es el hombre que oye muchas voces tiernas llamándolo padre.
Lydia M. Child
Apareció cuando no lo esperaba
Todo cambio con su dulce mirada
Lo que sentí cuando lo vi
No puedo expresarlo en palabras
Pero el destiempo marco nuestras vidas
Pues alguien más ya comparte sus días
Y aunque sin él no sé vivir
No quiero un amor a escondidas
Dame paciencia para esperar
Dame esperanzas para luchar
Dios dame fuerza y alguna señal.
Él es aquel con quien tanto soñaba
Él es el viento bajo mis alas
No hay nada más que me haga falta
Más que sus besos y su mirada
Él es aquel con quien tanto soñaba
Es esa luz que siempre me acompaña
No hay nada más que me haga falta
Más que sus besos y su mirada.
Apareció y me perdí entre sus brazos
Y le entregue el corazón en sus manos
Lo que sentí cuando lo vi
Es algo que no se explicarlo
Pero el destiempo marco nuestras vidas
Pues alguien más ya comparte sus días
Porque sin él no se vivir (no se vivir)
No quiero un amor a escondidas
Dame paciencia para esperar
Dame esperanzas para luchar
Dios dame fuerza y alguna señal.
Él es aquel con quien tanto soñaba
Él es el viento bajo mis alas
No hay nada más que me haga falta
Más que sus besos y su mirada
Él es aquel con quien tanto soñaba
Es esa luz que siempre me acompaña
No hay nada más que me haga falta
Más que sus besos y su mirada.
Él es aquel con quien tanto soñaba
Él es el viento bajo mis alas
No hay nada más que me haga falta
Más que sus besos y su mirada
Él es aquel con quien tanto soñaba
Es esa luz que siempre me acompaña
No hay nada más que me haga falta
Más que sus besos y su mirada.
Después de unas angustiantes horas y días de incertidumbre, Lena parece estar mejorando más rápido de lo que han pronosticado los médicos aunque los moretones y golpes son las únicas marcas visibles del terrible incidente pweo que sanarán pronto aunque para olvidarlo, tendrá que pasar mucho tiempo.
― ¡Mami! ― Exclama Katy entrando casi corriendo en la habitación de hospital donde se encuentra Lena recostada ligeramente sobre la cama.
Su aspecto se encuentra más mejorado pero los médicos prefieren mantenerla en observación aunque Lena se encuentra hastiada de tantos cuidados, en especial por permanecer confinada en la pequeña cama y esas cuatro paredes impecablemente blancas; a pesar de la venda en su cabeza, sigue siendo tan hermosa como Julia recuerda, lleva sus largos y rizados cabellos recogidos en una trenza, sus mejillas pálidas ahora están coloreadas de un ligero tono carmesí recuperando su habitual color.
―Hola, mi amor… ― Con el más absoluto cuidado, Katy se acerca a la cama de su madre llevando consigo un pequeño arreglo floral en forma de osito.
―Con cuidado, Katy… ― Señala su abuela Inessa caminando tras ella para ayudarle a subir a la cama.
―Te extrañé mucho mami ― Inessa toma el arreglo y lo coloca sobre la mesa junto a la cama ― ¿Cómo te sientes? ― Katy abraza con cuidado a su madre tratando de tocarla lo menos posible para no lastimarla y lo mejor que el vientre abultado de su madre se lo permite, la pequeña no ha podido contener las lágrimas de miedo y angustia al ver a Lena en aquel estado.
―Ya mi pequeña, estoy bien… Shh, no llores ― Lena intenta reprimir las lágrimas propias aferrándose al pequeño cuerpecito de su hija.
― “Papi” me dijo que estabas en el hospital y me asusté mucho, quería venir a verte antes pero “papi” me dijo también que no me dejarían verte, ¿Por qué en los hospitales no pueden entrar los niños? ― Al separarse del confortante abrazo, Lena limpia los rastros de lágrimas en sus mejillas mientras acaricia los mechones rubios que escapan de sus alocadas trenzas, los azules ojos curiosos de su hija le miran esperando una respuesta.
―Bueno, los niños son muy sensibles y en los hospitales suceden cosas que no tienen edad para comprender además son más susceptibles a contraer enfermedades y en los hospitales a veces hay personas enfermas ― sentada en la orilla de la cama, Katy parece comprender.
La ronda de preguntas por parte de Katy continua y aunque Lena omite algunos detalles como el hecho de que su madre Sam ha sido la culpable de que se encuentre en el hospital, no quiere manchar más la imagen que su hija tiene de ella a pesar de haber sido ; mientras tanto, la escena del reencuentro, es admirada observada por Julia, quien se encuentra recargada en el marco de la puerta, su hombro izquierdo está apoyado en la pared mientras sus brazos permanecen cruzados, sus labios se curvan en una sonrisa satisfecha pues todo lo que ama ahora, se encuentra dentro de esa habitación.
― ¿Qué haces? ― Pregunta una voz masculina a su espalda.
―Contemplando a las mujeres de mi vida… Jamás imaginé que la vida me tenía preparado esto, soy tan feliz papá ― le dedica una mirada sobre su hombro con una enorme sonrisa.
―Ya lo creo ― Oleg se acerca y le despeina aún más los despeinados cabellos negros.
Casi dos horas después de que Katy ha saciado su interés en su madre, ahora la desvía hacia los artefactos extraños que se pueden encontrar en hospital y que son raros y nuevos para ella bajo la vigilancia de su abuela Inessa para darle espacio a la charla pendiente que tienen sus madres.
(https://www.youtube.com/watch?v=zQDzveTd-s8 Rihanna - Towards The Sun)
―Lena… ― Comienza Julia tomando su mano mientras permanece sentada cerca de la cama ― Sé que tal vez no es tiempo para hablar sobre esto pero creo que en algún momento lo haremos ― Lena asiente sabiendo muy bien hacia dónde quiere ir Julia.
―Lo sé y no te preocupes, lo sé todo… ― Coloca su dedo índice en los labios carnosos y rosas de Julia, quien le mira sin entender completamente confundida pues ha esperado algún reclamo de su parte ― Sé que el video lo envió Sam y las fotos, bueno…
― ¿Cómo…?
―Antes de que… Sam me empujara por las escaleras, ella me lo dijo en el consultorio, fue ella quien hackeó la cuenta de Danna ― Julia siente algo de remordimiento pues cuando Danna ha intentado explicarle el asunto del video ha actuado como el peor verdugo desconfiando de su palabra sin darle el beneficio de la duda ni oportunidad de explicarle.
― Así que fue ella… ― Más que pregunta es una afirmación la que sale en forma de susurro de sus labios ―Sabía que Sam era una persona mala sin escrúpulos pero esto, rebalsa los límites de maldad al intentar hacerte daño.
―Me apena admitir esto pero conociendo como conozco a Sam, debí saber que intentaría algo como cuando… ― Muerde sus labios para no hablar de más.
― ¿Cómo cuando te amenazaba y te maltrataba? ― Los ojos de Julia denotan una ira escondida en el fondo de sus pupilas.
― ¿Te diste cuenta? ― Se aventura a preguntar Lena ― Pero, ¿Cómo?
―Sí, y tuve que contener las ganas de molerla a golpes por eso… Sobre cómo lo supe, sencillo, los moretones en tu brazo cuando era el cumpleaños de Katy ― Lena baja la cabeza apenada ― pero lo intuía más porque algunas veces Katy tenía pesadillas cuando volvía de estar contigo en casa… Por cierto, mencionaste fotos además del video, ¿viste las fotos también? ― Pregunta con algo de temor.
―Eh, sí... Las vi cuando abrí mi correo pero, ¿Cómo es que tú sabes de las fotos? ― La mirada verdigrís de Lena parece más intensa que nunca en ese momento y Julia puede sentir que es atravesada por ella.
―Las vi cuando me di cuenta de que tu laptop estaba hibernando, sé que no debería haberlo hecho por el respeto a la intimidad pero... Lo lamento ― Lena acaricia el dorso de su mano y Julia levanta la mirada que ha permanecido en las prístinas sábanas blancas.
―Sé que tampoco fue tu culpa lo de las fotos, Lana las envió con la clara intención de separarnos... ― Confiesa de manera casual.
― ¿Cómo sabes también sobre el asunto de las fotos? ― Ahora sí Julia está perpleja pues a su parecer, Lena va un paso más adelante de ella.
―Ángela y Gemma estuvieron aquí... ― Ahora cae en cuenta, es por esa sencilla razón que ha visto a Gemma al final del pasillo donde casi chocan al dar la vuelta a la esquina ― Te cuento...
*** *** *** Flashback *** *** ***
Unos pasos se escuchan por el silencioso pasillo blanco interrumpiendo la quietud del mismo pues a esa hora de la mañana la mayoría de los pacientes y los visitantes apenas comienzan a prepararse para iniciar su día, excepto por el personal que labora el turno o que empiezan sus labores.
El sueño se ha esfumado de su cuerpo y ahora Lena permanece recostada sobre su costado derecho recargando la cabeza en una mullida y suave almohada con la mirada fija en las persianas que cubren la escasa luz del amanecer de un nuevo día que ya se aproxima mientras su mente divaga pensando en lo que será su vida a partir de ahora después de lo acontecido con Julia, parece indecisa sobre lo que hará y a pesar de que quiere matar a su lado racional por hacerle siquiera pensar en una separación que sabe le causaría la muerte segura, bueno no tan literalmente, porque sabe que su vida ya no es la misma desde que Julia está a su lado y aunque su lado emocional le pide seguir adelante dejando el pasado atrás, presiente que no será fácil teniendo presente las imágenes grabadas en su mente así que tendrá que hacer un enorme esfuerzo pues esto sólo es uno de los tantos obstáculos que quizá crucen por su camino.
Aun perdida en sus pensamientos, no siente que alguien golpea la puerta murmurando un “¿se puede pasar?”, no es sino hasta la segunda vez que los golpecitos logran sacar a Lena de su ensimismamiento para dar la autorización de entrar aunque ni siquiera se molesta en ver quién entra pues supone que es alguna enfermera que ha venido a tomar anotaciones o realizar su chequeo general de todos los días pero no es hasta que le saludan que siente la curiosidad de voltear a ver a los visitantes.
―Buenos días… ― Murmura una voz que resulta desconocida pero a la vez conocida a pesar de que no han cruzado palabras más que en un par de ocasiones.
―Buenos días ― saluda Lena acomodándose en la cama lo mejor que el ligero dolor le permite ― ¿puedo ayudarles en algo? ― Observa con desconcierto a Gemma y Ángela frente a ella.
―Bueno de hecho, yo creo que puedo ayudarte en algo…― Comienza Ángela con la voz ligeramente temblorosa.
― ¿Así, y cómo? ― Ángela intenta rehuir de la mirada curiosa de Lena pero sabe que debe hacer lo correcto y confesar el error que ha cometido pues quizá de ese modo pueda ayudar a Lena a tomar una decisión.
―Eh , verás… Julia… Ella… ― Conforme intenta completar un enunciado, las palabras escasean de su vocabulario y su nerviosismo cobra mayor presencia.
― ¿Sí? ¿Qué pasa con Julia? ¿Le pasó algo? ― Lena comienza a alarmarse y preocuparse a tal punto de intentar levantarse de la cama.
― ¡No! Para nada, ella está bien… ― Se apresura Ángela levantando las manos para que se recueste nuevamente ― Ay Dios, qué difícil es esto… ― Se queja Ángela uniendo sus manos y presionándolas contra sus labios.
―Creo que lo mejor es que intentes calmarte un poco y ordenes bien tus ideas ― Gemma hace acto de presencia ― respira hondo, vamos, tú puedes… ― Le alienta dando unas palmaditas en su hombro.
―Es que no es fácil ― se queja dando un gran suspiro.
―Recuerda porqué estamos aquí ― Gemma asiente solemnemente.
―Argh sí lo recuerdo muy bien… Ok, Lena hay algo que tengo que decirte, más bien, confesarte… ― Lena le mira expectante ― Julia lo sabe y creo conveniente que tú también debes saberlo porque es algo que te afecta tanto a ti como a Julia y sólo espero que después de saber la verdad no me odies tanto como ya lo hago yo…― El rostro de Ángela se torna serio y Lena se alarma advirtiendo que lo que tiene que decirle es muy grave ― Creo que ya vistes unas fotografías que te enviaron donde aparece Julia con alguien más en una cama… ― Lena asiente con el ceño fruncido, hay algo que no le gusta de esto ― Bien pues, esa mujer soy yo ― la mirada que le dispara Lena va inyectada en sangre y si fuesen un par de dagas, éstas ya le habrían atravesado matándola instantáneamente.
― ¿Cómo dices? ― Lena está aturdida ante tal confesión y no sabe que más decir.
―Argh, todo fue planeado para tomar las fotos y “crear” evidencia, no fue más que un montaje que Lana y yo preparamos ― miente un poco a pesar de que sí estuvo íntimamente con Julia para ahorrarle más disgustos a la pobre pareja ― sé que estuvo mal pero una mujer despechada y celosa no se detiene a pensar en sus actos cuando hay beneficios para sí… Yo deseaba tener a Julia para mí y Lana también, ella fue quien me propuso todo pero entre ambas lo preparamos todo… ― Confiesa avergonzada rehuyendo de la mirada de Lena ― Debíamos tener algo para separarlas porque tú eras un obstáculo, sé que estuvo mal lo que hice y actué de manera muy egoísta ― baja la mirada avergonzada ― pero me di cuenta de que mis acciones no eran las correctas así que intenté detener a Lana aunque me tomo que fue muy tarde cuando decidí actuar de manera correcta y por eso te pido me disculpes, sé que no será fácil hacerlo pero tenía que hacer lo correcto… ― Confiesa concluyendo su explicación.
―Yo puedo dar fe de ello, me apena decir que yo estaba al tanto de todo y no hice nada para detener tal acto pero mi soberbia me cegó en esos momentos además Julia no es alguien a quien considere una amiga ni mucho menos un santo de mi devoción por razones personales… ― Prosigue Gema ― Aunque aun así, eso no justifica el que me cruzara de brazos… Por ello pido una disculpa.
Lena puede ver en ambos rostros de las jugadoras verdadera consternación y sinceridad, tales confesiones aligeran la carga emocional que siente pues considera la “infidelidad” no ha sido más que una treta y aunque no ha sido una infidelidad como tal por ser un montaje, ha creído la mentirilla piadosa de Ángela, lo cual exonera de toda culpa a Julia así que ya no hay más dudas sobre otorgarle el perdón que ella cree merece.
―Gracias… ― Murmura Lena.
― ¿Por qué agradecer a quienes casi hacen que pierdas a tu persona especial? ― Ángela está perpleja pues ha esperado otro tipo de reacción más violenta o al menos molesta.
―Porque me han aclarado las cosas, les agradezco infinitamente esto… En verdad no saben lo que ello significa ― sino fuese porque está embarazada y confinada en una cama, Lena saltaría de alegría.
―Bueno, creo que importunamos demasiado así que creo que es mejor irnos… ― Comenta Gemma sintiendo un poco de incomodidad pues nunca antes ha tenido este tipo de actos de amabilidad con alguien y mucho menos con quien considera su rival así que considera salir cuanto antes, pero es cuando se da cuenta de que estar con Ángela le hace querer ser una mejor persona y que algunos aspectos de su errática y odiosa personalidad están cambiando pues si no fuese por su determinación decidida para ir a confesarle su culpa a Lena, ella misma nunca habría movido un solo dedo por ayudar a Julia.
―Esperamos te mejores pronto y otra vez una enorme disculpa por esta tontería… ― Repone Ángela todavía apenada ― Si me permites decir algo, Julia te ama y mucho ― comenta una vez que Gemma ha salido.
― ¿Cómo puedes asegurar eso? ― Lena parece haber olvidado un poco la traición de Ángela en ese instante y hasta parecen dos grandes amigas que se conocen desde hace mucho tiempo aunque la falta está presente en la mente de Lena pero el hecho de que note el amor que ella misma percibe en Julia, le emociona más.
―Se le nota en la mirada y muchos aspectos en general, tú siempre estás presente en sus pensamientos incluso me atrevo a decir que en sus sueños, tu eres la protagonista ― la pelirroja ríe de buena gana completamente satisfecha ante sus palabras mientras sujeta y soba su vientre ― espero que después de saber la verdad, puedas perdonarla aunque ella no haya hecho nada y algún día puedas perdonarme ― se encamina hacia la puerta sintiéndose completamente miserable y asqueada de sí misma por haber actuado como lo ha hecho pero antes de abrir la puerta se gira ― me gustaría poder encontrar a alguien como Julia, que me ame de la forma que ella lo hace contigo… En verdad siento envidia ― admite confesando ― es una lástima que su corazón ya tenga dueña, hay que aceptar la derrota y seguir el camino ― sonríe con amargura comenzando su andar aunque ahora ya no siente el mismo vacío que antes de estar con Gemma, los sentimientos desconocidos comienzan a tomar forma y eso le asusta.
―Creo que… Ya la has encontrado ― observa Lena sonriendo de manera confidente haciendo referencia a Gemma.
Ángela le mira interrogante y a punto de preguntar pero es interrumpida por Gemma, quien impaciente le apresura para salir del hospital pues el edificio le da escalofríos, por lo que Ángela sólo puede asentir regresando la sonrisa franca que Lena le regala.
***
― ¿Qué tanto hacías allí dentro? ¿Es que acaso querías enfurecerla más? ― Pregunta Gemma una vez que caminan por los silenciosos pasillos envueltas en un pasivo silencio.
―Cosa de mujeres y no, no quería enfurecerla más ni causarle más daño del que ya le he hecho ― confiesa y Gemma le mira confundida ― hay cosas que nunca podrás comprender.
Gemma le concede la razón pues hasta donde puede comprender, Ángela casi hace que Lena se separe de Julia pero al irrumpir en la habitación lo que ha visto es una casi armoniosa conversación entre “rivales”, “jamás llegaré a comprender a las mujeres, a pesar de que yo soy una, pueden llegar a ser demasiado complicadas… Entonces es cierto lo que dicen, entre mujeres podrán pelearse, herirse, arañarse e incluso lastimarse pero nunca de los nunca, se harán daño…” piensa mientras caminan sin percatarse de que Ángela le ha tomado del brazo hasta que casi choca con alguien y aunque logran esquivarle, ninguna de las involucradas se percata de la presencia de la otra hasta que ya han dado la vuelta y se han alejado.
― ¿Gemma y Ángela? ― Se pregunta Julia mientras sigue caminando hacia la habitación de Lena llevando a Katy de la mano ― ¿Podrá ser?
Muchas preguntas se agolpan en su mente pero les resta importancia para dedicar su atención a su hija y su amada novia convaleciente colocando su mejor sonrisa al abrirse la puerta…
*** *** *** Fin de Flashback *** *** ***
(https://www.youtube.com/watch?v=9fdAt0ke9w8 Jennifer Lopez - Feel The Light)
―… Y eso fue lo que pasó en resumidas palabras ― concluye Lena.
― ¿Entonces a ellas debo tu perdón? ― Julia se ha colocado a su lado en la cama mientras sonríe se acerca con cautela para besar sus labios.
―Un poco, sí pero también a tus méritos… ― Murmura antes de cerrar la distancia entre ambas ― Creo que hacen una bonita pareja ― comenta una vez que se han separado.
― ¿Quiénes? ― Julia le mira con desconcierto.
―Gemma y Ángela ― sonríe ante la expresión de su rostro ― terminarán juntas ― asegura.
― ¿Tú crees? ― Julia le mira dudosa pues no ha percibido que entre ellas exista algún tipo de atracción o sentimiento por sus diferentes personalidades además considera que Gemma es una pesada odiosa, muy odiosa.
―Créeme, terminarán emparejadas…
―Bueno, lo creeré sólo porque tú lo dices pero cambiando de tema, adivina qué, te tengo una sorpresa ― Lena le mira con unos ojitos de borrego que Julia no puede rechazar y termina por confesarle lo que tiene preparado ― ¿Cómo sabes que nunca puedo rechazar esa mirada tuya?
― ¿Será porque es parte de mi encanto y me amas?
―Bueno, sea como sea, estoy perdida ante tu encanto así que mejor te digo, tu médico nos dio autorización para llevarte a pasear fuera del edificio.
Lena casi grita de la emoción pues ya está cansada de estar confinada entre esas cuatro paredes así que sin dejar de lado la vanidad, le pide que le ayude a retocarse un poco, ve con emoción la silla de ruedas que Julia tiene preparada para llevarla a pasear siendo acompañadas de Katy, quien lleva consigo una pelota para jugar con su “papi”; la pequeña familia está tan concentrada en disfrutar de su tiempo de calidad que no se percata de que un auto les vigila desde el otro lado de la calle muy pendiente de sus movimientos esperando a llevar a cabo su improvisado e impulsivo plan teniendo como objetivo y blanco central a Katy.
― ¿Quieres jugar conmigo papi? ― Pregunta con entusiasmo la pequeña rubia mientras Julia se levanta del césped donde se ha sentado para poder contemplar a Lena.
―Claro que sí mi copito, vamos.
*** *** ***
Cerca del parque casi al otro lado de la cuadra, un auto negro espera impaciente su oportunidad de oro para desquitar su ira en alguien a quien cree culpable de su desgracia así que le dará donde más le duele pero en su pequeña y loca idea que se genera en su mente, dar ese duro golpe le generará problemas si no sale bien librada como lo tiene previsto.
―Si no puedo tenerte, te quitaré algo que amas para que puedas comprender que tu lugar es a mi lado, que sólo yo puedo darte la felicidad completa ― murmura para sí una voz femenina para sí ajustando las gafas de sol que cubren casi más de la mitad de su rostro para ocultar su identidad además de que acomoda de manera perfecta cabellera bajo la pequeña mascada ― veremos si después de esto te atreverás a rechazarme otra vez.
Enciende el motor y lo escucha rugir un poco, lo pone en marcha para dar una vuelta a la manzana y poder estudiar el terreno además de evaluar las posibles salidas así mismo la entrada para llevar a cabo su plan mientras sonríe al dejar una última mirada al enternecedor cuadro que le ha revuelto el estómago porque no es ella quien puede disfrutar de la compañía de cierta pelinegra.
***
(https://www.youtube.com/watch?v=EJiaqscN_GA Night changes – One direction)
Mientras en el parque, Julia atrapa la pelota que Katy le ha lanzado pero este movimiento provoca que Julia se lance hacia el objeto redondo cayendo al suelo de manera inevitable y de inmediato Katy corre hacia ella mirando de manera preocupada a su “papi” pero la risa que sale de sus labios le calma; sin que pueda evitarlo ni percibirlo, Julia le toma de la pequeña cintura y le hala hacia así para hacerle cosquillas bajo la atenta y amorosa mirada de Lena, lo cual provoca que acaricie su abultado vientre sintiendo los pequeños y revoltosos movimientos y manifestaciones de su pequeña Mila.
Lena suspira satisfecha con todos los cambios que ha tenido du vida en los últimos meses y días, le parece una locura que todo esté yendo de maravilla a pesar de los desagradables acontecimientos que han ocurrido en los últimos días, jamás ha pensado que podría ser tan feliz además de encontrar el verdadero amor en de una manera tan inesperada, “la vida sí que da muchas vueltas…” piensa pero deja en el aire ese pensamiento cuando siente la cálida mano de Julia sobre su hombro intentando no hacerla sobre saltarse pero es imposible puesto que Lena ha estado tan perdida en sus pensamientos.
―Un millón de rublos por tus pensamientos ― murmura Julia antes de hincarse a su lado sobre su rodilla derecha.
―Mis pensamientos no valen tanto… ― Repone Lena sonrojada.
―Para mí, sí que lo valen ― le dedica una sonrisa ― es más, creo que no tendría el suficiente dinero para comprarlos todos ― con cierto temor y de manera lenta y sigilosa, Julia acerca sus labios a la mejilla de Lena para depositar un beso pero Lena gira su rostro para recibir los cálidos labios de Julia en la forma más pura de un casto beso.
―Para ti, todos mis pensamientos son gratis porque tú, Katy, y próximamente Mila, están y estarán presentes en ellos ― Julia levanta y coloca su frente con la de Lena mientras ésta deposita su mano en su mejilla viéndola de la manera dulce.
―Parece que Katy ha encontrado una nueva compañera de juegos ― comenta Julia después de colocarse completamente erguida al lado de Lena en la silla de ruedas.
―Es muy buena haciendo nuevos amigos, bastante sociable como tú ― observa a detalle los todavía indefinidos rasgos de su niña aunque claramente se nota a leguas que ha heredado más caracteres de Julia que se sí misma y esto en lugar de preocuparle o molestarle, le fascina pues desde que la ha cargado en sus brazos, la borrosa imagen de su “papi” siempre le ha acompañado provocando que se enamorase más del que habría considerado un fantasma pero que ahora por azares, o más dictamen, del destino está ahí mismo, a su lado.
Ambas ven como su pequeña fácilmente se acerca a otra niña casi de la misma edad para comenzar a conversar y después de intercambiar sonrisas amistosas, Katy lanza la pelota hacia su nueva amiga mientras intercambian palabras y algunas cuantas risas infantiles; a Julia le llena de orgullo saber que esa rubiecita sea su hija pero más orgullo y satisfacción le da el escucharle llamarle “papi” pues a pesar de su renuencia a los compromisos y a su negación a tener hijos y las responsabilidades que eso conllevase, ahora está más que dispuesta a pedirle matrimonio a Lena y a reconocer a sus hijas, está desesperada por ver qué rumbo toma su vida y hacia donde le lleva pero mientras esté con Lena y sus hijas, todo lo demás no le importa, “que caprichoso puede llegar ser el destino, lo que uno menos que pase es lo que te espera a la vuelta de la esquina… Que vueltas da la vida” piensa con la mirada perdida recordando todas las sensaciones que ha tenido en la ocasión en que ha recibido y leí la carta que Katy le ha enviado invitándole a la reunión en su escuela que sin saberlo, habría de ser una invitación a ser parte de su vida y de la familia Katin.
Sin percatarse de los acontecimientos que sucederán a continuación, la pareja se distrae en una pequeña plática sin sentido mientras las niñas continúan jugando pero con tan mala suerte que una patada lanza la pequeña esfera de plástico fuera de su alcance hacia la calle, que por el momento se encuentra casi vacía y sin el tránsito de los vehículos, a excepción claro de uno en particular que espera el mejor momento para dar su golpe.
― ¿A dónde va Katy? ― Julia se percata de que su hija comienza alejarse un poco del cuidado de su mirada que en seguida nota la razón ― Katy, espera… Yo voy por la pelota ― Julia camina para ir tras su hija, quien al parecer no ha escuchado ― Katy… ― La rubia gira su rostro ― Espera ahí copito, no puedes cruzar la calle tu sola.
―Claro que puedo, sé que debo ver en ambas direcciones antes de pisar la acera ― mientras de manera confiada se acerca a la salida el parque sacando buena ventaja a su “papi”, por lo que viendo que la calle del parque a esa hora está casi vacía, Julia modera su paso pero aun así sigue caminando negando con la cabeza pues Katy le recuerda mucho a sí misma de pequeña ― mira, ya casi la tengo ― comenta observando su pelota casi enfrente de sí.
Aunque de pronto, el rechinido de unas llantas en el asfalto llama la atención de Lena y Julia, quien gira su rostro en busca de donde ha provenido el ruido sólo para percatarse de que hay un auto que se aproxima hacia Katy a toda velocidad con la clara intención de embestirla por lo que corre lo más rápido que hacia Katy para intentar quitarla del camino pues al parecer el vehículo ha “perdido” el control sin percatarse de quien es el conductor mientras que Lena, a pesar de su convalecencia, se levanta sin saber cómo de la silla de ruedas y aunque sabe que no puede correr hacia ellas, intenta acercarse lo más rápido que su cansado andar se lo permite.
Todo pasa tan rápido: un fuerte rechinido de llantas al frenar y el sonido de un choque inundan el ambiente acabando con el silencio del parque atrayendo la atención de peatones espectadores, un grito desesperado de Lena sale tan fuerte de su garganta que agradece no haberla lastimado, y un grito temeroso de Katy, quien ha dejado ir la pelota y cerrado los ojos esperando un impacto que jamás ha llegado.
Apretando los dientes y con los ojos bien cerrados, Katy siente unos cálidos y fuertes brazos sujetándola y envolviéndola en un gran abrazo, de manera lenta abre los ojos para percatarse de que es su “papi” quien le ha salvado y se encuentra recostada contra su pecho sintiendo la rapidez con la que laten ambos corazones desbocados y no es para menos el susto que han pasado hace unos momentos.
― ¿Es…Estás bien? ― Pregunta Julia con una voz suave y apagada por el susto y con una mueca de dolor al percibir el golpe del frío y duro suelo en su espalda cuando se ha lanzado a salvar su hija acariciando los cabellos rubios de su pequeña sólo para cerciorarse de que está bien y que ha logrado ponerla a salvo ― Shh… Ya, ya está bien, todo… Está bien ― Murmura acariciando su espalda con la voz quebrada por el miedo que ha tenido de perderla.
Katy asustada todavía, está impactada por el susto por lo que su piel juega una competencia con la pálida piel de su madre y el papel juntos pero Julia no se queda atrás, el nerviosismo provoca que Katy rompa en llanto y se aferre a la camisa de su “papi” sacando en ese momento la tensión y trauma que le ha provocado el casi “accidente” en ese momento así que Julia no puede más que aferrarse al cuerpecito que abriga entre sus brazos mientras le reparte besos en su cabecita.
Lena llega con gran esfuerzo hasta la salida del parque sólo para ver a sus dos amores recostadas en el asfalto de la calle abrazándose mutuamente intentando calmar los miedos y temores de la otra además de observar a los peatones que poco a poco comienzan invadir la escena pero el olor a motor quemado atrajo su atención mientras dirige su atención al vehículo estrellado en un gran árbol y parte de la cerca metálica que rodea el parque.
Julia se sienta colocando a Katy sobre su regazo y todavía percibiendo las manitas de su hija aferradas en su ahora sucia camisa pero ha conseguido calmar un poco a Katy así que con ambos pulgares le limpia los rastros de lágrimas y se percata de que Lena se ha levantado de su silla de ruedas dirigiéndose hacia el vehículo estrellado; un ligero olor a quemado inunda sus fosas nasales y su mirada se dirige hacia el amasijo de fierros torcidos y maltrechos que ahora es el auto que ha estado a punto de arrollar a su pequeña por lo que levanta a Katy para dirigirse hacia el auto, en donde ya algunas personas se están acercando, unas cuantas para ayudar y la gran mayoría para poder tener los detalles del accidente de primera fuente.
―Ve con mamá ― ordena Julia mientras soba su espalda intentando hacer que el dolor se valla pero sabe que será imposible en ese momento.
Katy camina hacia Lena con las rodillas casi flaqueando pues todavía no se recupera de su impresión y toma la mano de la pelirroja y abrazando su cintura escondiendo su rostro en la bata azul que lleva su mamá deteniendo su andar mientras que Lena vuelve a la realidad abrazando tan fuerte como puede a su hija intentando despejar su mente de los acontecimientos absurdos que han estado a punto de pasar así que madre e hija lloran a la par para liberar su tensión.
(https://www.youtube.com/watch?v=y_AC_cmIa_U When you call my name – Madonna)
Mientras Julia camina hacia la puerta del piloto viendo que la ventana está todavía intacta y resguardada por el humo que comienza a adentrarse en el interior del vehículo, por lo que cuidadosamente comienza a dar golpes a la ventana sin que ésta ceda un poco hasta que pequeños cristales vuelan por el suelo, que comienza llenarse de combustible mientras que algunas partes de la carrocería están esparcidas por todos lados.
El humo le impide la visibilidad así que intenta zafar al piloto percatándose de que es una mujer, “que imprudente…” piensa mientras lucha con la banda del cinturón sin hacerla moverse ni un poco hasta que después de pelear un poco con el seguro y se escucha un pequeño click que libera a la conductora pero de pronto escucha un quejido, o más alarido, lleno de bastante dolor y en ese momento se percata de una cosa, el volante se ha sumido en su vientre partiendo el cuerpo casi a la mitad por lo que decido no mover el cuerpo para no lastimarlo más aunque el ambiente todavía no se limpia y no puede ver la identidad de la imprudente conductora mientras ambas tosen al exceso del humo en la cabina.
―La… Lana ― balbucea Julia pálida al saber la identidad de la conductora cuando el humo ha abandonado por completo el auto, su incredulidad no puede ser mayor pues sus ojos casi se salen de sus órbitas y se marea un poco así que busca apoyo en su rodilla derecha sujetando su cabeza un poco ― ¿Qué…has…hecho? ¿Tú…? ― Murmura a penas.
―Jul… Ia ― la respiración de Lana se ha vuelto pesada y lenta, su pecho a penas se mueve, la sangre fluye a través de su boca y nariz además de que su rostro muestra claros hematomas y golpes, su mirada parece perdida y triste, sabe que su momento está cerca y no resistirá mucho ― Jul…
―Lana, ¿Por qué…? ― A pesar de que está molesta, Julia sabe también que Lana no resistirá mucho así que intenta evitar que se esfuerce demasiado.
―Lo… Sien… To… ― Prosigue Lana temblando y de manera lenta y casi inaudible ― Lo… Siento ― las lágrimas de arrepentimiento comienzan a fluir libres por sus mejillas confundiéndose con la sangre en su rostro ― No… Lo merez… Co pero… ― Exhala por un poco más de aliento tomando un respiro profundo ― Per…Dón…
―Calma mi belga favorita, no hay nada que perdonar… Shhh no hables más, la ambulancia está en camino… Saldrás de ésta ― Julia sujeta su mano presionándola para que pueda sentir su compañía y apoyo, cosa que hace sentir bastante miserable a Lana pues ha intentado matar a su hija y ahí está Julia brindándole un triste sonrisa ― tenemos un gran partido la próxima semana y te necesitamos, tu equipo te necesita, yo te necesito… ― Julia intenta contener la conmoción en su voz.
― ¿En…Ser…Io? ― Lana gira su mirada hacia Julia, quien asiente ― Con… Tigo… Ganarán… ― La voz de Lana poco a poco se apaga y su pecho deja ya casi de moverse, sus ojos se cierran poco a poco ya cansados por el esfuerzo que hace ― Sí… Que… Lo… Harán ― murmura de manera casi inaudible, su voz desapareciendo casi por completo intentando mantenerse despierta.
La presión en la mano de Julia se debilita poco a poco, Lana deja salir su último aliento y se va de este mundo con una media sonrisa feliz a pesar de que en el fondo se ha ido con una enorme culpa cargando por su comportamiento pero al percibir las palabras de perdón de Julia puede sentirse tranquila y Julia puede notar que Lana se van en total calma pues su mirada aún en perdida en el infinito, luce totalmente pacífica.
― ¿Lana? ― Julia no obtiene respuesta ― ¿Lana? ― Julia levanta su mirada sólo para ver la extraña pero pacífica expresión de Lana ― Lana… No te… No te atrevas a irte… Lana ― murmura Julia al percatarse de su deceso con la voz quebrada, sabe que no tiene culpa de nada pero al intuir las intenciones de Lana no puede evitar culparse por cómo le ha confrontado y siente que tal motivo le ha orillado a actuar como lo ha hecho.
Julia levanta la mirada al cielo mientras muerde sus labios para evitar que un sollozo se escape de ellos cubriendo su boca con su mano depositando un beso de despedida en el la cien de Lana al momento de levantarse, no puede evitar desviar la mirada al cuando ve nuevamente el devastador cuadro del lecho de muerte que aparece ante ella pues no es algo que le gustase recordar de Lana, la joven que ha conocido en vida de otra manera, una imagen bastante violenta y que sin duda quisiera borrar de su mente pero por desgracia le acompañará por un largo tiempo, un escalofrío le recorre entera y decide alejarse puesto que el pesado ambiente le altera.
Lena, quien ha estado observando a la distancia, todavía abraza a Katy, quien ya se encuentra más calmada, y además ha observado a detalle la triste escena y sin poder evitarlo, siente compasión por la pobre desgraciada de Lana pues no es algo que se le desease a alguien por lo que no menciona nada cuando Julia se acerca a su lado aunque lo que realmente le sorprende es que con toda la movilidad, el susto y el ajetreo del accidente, la gestación del embarazo no se vea interrumpida o afectada por los acontecimientos del día pero lo que Lena no sabe, o mejor dicho, no intuye es que la pequeña Mila espero otro momento para llegar al mundo, uno bastante especial y que está próximo a celebrarse…
***
El funeral de Lana ha sido bastante emotivo y la liga entera se declara en luto por el deceso de una de las mejores jugadoras de futbol aunque no sólo la liga pierde un miembro importante sino que el deporte mismo se ve afectado pero el mundo sigue girando y la vida debe fluir como las manecillas de un reloj, por lo que al pasar los días todo el equipo del Galaxi Star va camino en un avión hacia la fría Rumania para celebrar la final de la copa y comprobar, o más bien dicho, dejar en claro quién es equipo campeón en el mundo del balompié de la división en la liga de mujeres y en la cual, poderosos equipos han quedado sino es que al principio, a la mitad de la jornada ansiando volver a enfrentarse para comprobar quien merece cargar el título y la copa de oro grabando con ello, su nombre en la historia de dicho deporte.
― ¡No puedo creerlo! Estamos en la final de la copa Queen, esto no sucede todos los días… ― Comenta Konstantin al caminar hacia la entrada del enorme estadio recientemente inaugurado para dicho evento.
―Pues créelo porque tal vez no vuelvas a verlo de cerca ― su hermana le palmea la espala para que el pobre muchacho respire pues con la emoción se ha olvidado de algo tan esencial.
―Pero vayamos al palco ― comenta Sergey bastante emocionado como un niño.
La familia Katin se abre paso entre los aficionados siendo rodeada por bastantes agentes de seguridad, petición de Julia, y mientras todos se adelantan hacia el palco privado que se ha preparado para ellos, Julia aprovecha para permanecer todo el tiempo posible que puede con Lena y Katy pues desde hace un par de días, Lena se ha sentido algo decaída de salud y teme que algo malo pueda pasarle a ella o a Mila con el motivo del viaje pero a pesar de las negativas del médico sobre el viaje en avión de Lena, ésta ha hecho caso omiso para permanecer al lado de Julia a pesar de todo.
―Creo que ya no podré seguir hasta arriba ― comenta Julia soltando la mano de Lena y colocando su pequeña maleta deportiva sobre el suelo, se hinca en su rodilla izquierda y besa a Katy en la frente además de que se gira y planta un delicado beso en el vientre de Lena, quien hace una ligera mueca de dolor que no pasa desapercibida por Julia ― amor, ¿Por qué no te adelantas y esperas con tus abuelos? ― La pareja ve asentir a la pequeña mientras sale corriendo cual bólido y Julia regresa su atención a Lena ― ¿todavía siguen las molestias? ¿Quieres que te revise el médico del equipo?
―Sí, todavía duele un poco… ― Lena soba su crecido vientre percibiendo que el dolor se incremente en la parte baja de éste como cuando Katy ha estado a punto de nacer, “no puedes llegar hoy Mila, espera un poco más al menos hasta que se termine el partido…” suplica mentalmente ― Pero creo que ya pasará ― termina con una dolorosa sonrisa.
―Tengo que irme, cualquier cosa, no dudes en decirme ― besa los labios de Lena ― ganaremos por ustedes ― afirma muy segura de sí con una enorme sonrisa.
―Yo sé que lo harán.
Al ver a Julia dar la vuelta, Lena suelta un quejido y comienza sudar frío, su respiración se vuelve algo pesada por lo que le cuesta trabajo tomar más oxígeno mientras ligeras contracciones comienzan a punzar en el vientre bajo, la pequeña Mila ha comenzado a pugnar por salir, “Mila, ¿podrías esperar otro momento para llegar a este mundo?”, piensa mientras camina lentamente hacia el elevador del palco agradeciendo este hecho aunque permanece pasiva, al menos trata de hacerlo, ante el dolor, sus mejillas comienzan a colorerase de carmín por el esfuerzo sobrehumano que intentar hacer al mantener a Mila dentro de su vientre por al menos 45 min., para darle tiempo a su “papi” tiempo de llegar a vivir la travesía del proceso de parto rogando porque el tiempo pase volando.
***
La adrenalina inunda por completo el vestidor del Galaxy Star de Moscú, todas las jugadoras se pasean por las cuatro paredes de la habitación orando y haciendo sus rituales antes de iniciar cada partido pero ponen especial empeño el día de hoy por la gran magnitud que representa tal evento.
―Chicas… ― Suena la voz calmada y paternal del entrenador mientras camina dentro de la habitación junto al DT, quien sostiene una tabla de apoyo ― Reúnanse por aquí un momento ― solicita con calma.
―Todos sabemos que día es hoy… ― Comienza el DT mientras dirige una mirada a toda la comitiva reunida ― La victoria representa un peldaño más para alcanzar el éxito máximo y un espacio más en la historia del balompié, estamos aquí por nuestro esfuerzo durante toda la jornada ― pausa ― así que salgamos a dar lo mejor que tenemos y demuestren porqué se merecen llamarse las estrellas de la galaxia, ¡llevemos esa copa a casa! ― con las últimas palabras, la euforia de las chicas se enciende y la adrenalina comienza a fluir por sus venas como la mecha de la pólvora.
Con un grito de júbilo y energía, una a una, las estrellas de la galaxia van saliendo de los vestidores para tomar su posición en el terreno de juego mientras Julia queda rezagada un par de metros atrás de sus compañeras, una enorme sonrisa surca su rostro mientras presiona la cajilla en su mano derecha, sin duda esta será un evento histórico que nadie podrá olvidar.
La música de fondo alienta a la multitud que se ha reunido para saciar su sed de juego y sangre, a pesar de que no se trata de un evento en el coliseo, pero el futbol soccer toma tanta pasión en el gusto del público que resulta imposible ignorarlo y más cuando se trata de un clásico tan antiguo dentro de las canchas y siendo esperado por muchos desde ya hace mucho tiempo pues el último encuentro que se ha dado entre ambas escuadras ha sucedido poco más de cinco años llevándose el título el ya conocido club del Galaxy Star lo que les ha dejado un gran sabor amargo a los aficionados rumanos.
Mientras Lena intenta ignorar el creciente dolor en su vientre bajo, la presión que siente le hace sentir ganas de ir al baño pero sabe de qué se trata y prefiere ignorarlo, al menos de momento.
―Oh ya están saliendo ― señala emocionado Sergey sonrojándose en el acto al percatarse de que toda la atención se ha centrado en él por su exaltación en ese momento.
***
―Y así es como comienza uno de los clásicos más esperados en toda la temporada, Rusia vs Rumania… ― Comienza a relatar la voz emocionada de uno de los comentaristas, con un claro acento inglés ― Tengo que añadir que no ha resultado ser una sorpresa para los aficionados incluyéndome, pues dentro de las predicciones al iniciar la temporada de la copa Queen, los ojos se han centrado en ambas escuadras.
―… Así es Robert, y déjame decir que más que esperar el clásico, todos hemos estado esperando el enfrentamiento del “Lobito” Volkova contra nuestra querida Danna “La Pirata” Balan, ambas compañeras y ex-amantes… Y ahora, rivales en el terreno de juego, cabe destacar que ambas son excelentes jugadoras aunque Julia destaca más en la delantera Danna se posiciona mejor en la media ― secunda uno de los comentaristas haciendo unas anotaciones, su acento claramente local ― lo que sólo nos deja con la enorme interrogante, ¿Quién ganará?
―En eso tienes razón Pavel ― se une la voz femenina de una comentarista dejando a la escucha un acento español ― sabemos de buena fuente que ambas se han preparado en diferentes estilos y terrenos de juego, Julia en zonas más rudas que Danna pero no por eso desmeritamos los logros de la querida pirata, habrá que observarlas con una enorme lupa.
―Muy de acuerdo contigo, Paty ― concuerda Robert.
***
Ambos equipos salen al terreno de juego alineados y en fila evitando verse aunque dejando en claro la agresividad en sus miradas aunque no olvidando el juego limpio por encima de todo, el viento frío llega de pronto convirtiéndose en un detonante para el partido a disputarse durante los 90 minutos, cada jugadora lleva sujeto a un niño y al llegar a media cancha, se separan y se colocan en diferente lado de la cancha que habrá de corresponderles esperando de momento al lanzamiento de la moneda para escoger; todo el cuadro se coloca para la foto del recuerdo y a los minutos comienzan a hacer estiramientos y calentamientos para evitar los calambres, dolores y lesiones.
Danna no puede quitar la mirada de Julia, a pesar de todo lo que ha pasado entre ellas y de manera sincera, sigue sintiendo algo por ella pero sabe que ya no tiene oportunidad pues ella misma ha sido la causante de terminar con todas sus posibilidades; le ve sonriente y muy feliz observando uno de los palcos principales, y no puede evitarlo pero su corazón se encoge de tristeza.
Julia sonríe sabiendo lo que se viene en unos momentos más, flexiona su cuerpo hacia abajo haciendo que sus manos toquen sus pies y se estira lo más que puede hasta que la afición centra su atención y gritos en un anuncio en las pantallas.
―Sé que la forma en cómo nos conocimos no ha sido la más normal ni romántica del mundo pero desde que te vi, supe que serías tú, que tú eras a quien mi corazón ha elegido como la única para ocupar todo ese espacio… ― Increíblemente, los aficionados han leído todas esas palabras como si lo hubiesen ensayado y ahora centran su atención en la media cancha, Julia ha comenzado a hablar a través de un micrófono ― Así que, ante todos estos miles de espectadores y testigos ― Se colona en su rodilla derecha ― te hago la pregunta más importante de mi vida, mi pelirroja hermosa, ¿me harías el honor de casarte conmigo y ser mi esposa, Elena Katina? ― En el instante, la puerta del palco se abre y se puede ver entrar una persona cargando pequeño cojín con una rosa y un cajita de joyería abierta dejando ver un hermoso anillo de diamantes, todo el momento es capturado por una cámara que transmite en tiempo real para no perder ningún detalle y todo el estadio deja salir un awww a escala enorme; Lena no sabe que responder, todo eso le toma por una infinita sorpresa y cubriendo su boca con su mano, sólo logra asentir emocionada e impactada mientras lágrimas de emoción resbalan por sus mejillas.
(Korra AMV- McCLain Sisters Go https://www.youtube.com/watch?v=6JYl4PY_Npw NA ustedes perdonden pero como sabrán y pueden darse cuenta, tengo una pequeña enorme obsesión por una de mis nuevas parejas favoritas KorrAsami)
Julia casi salta de alegría mientras su corazón siente el regocijo del momento que jamás olvidará al igual que los asistentes al partido que logrará hacer historia, el sonido de los aplausos inunda el estadio completo mientras que sus compañeras de equipo se acercan a felicitarla mientras puede ver señas y gestos de felicitación por parte de jugadoras del equipo rival aunque puede percibir la pesada mirada de Danna en ella pero después de unos breves minutos de verse mutuamente, puede ver la sonrisa de suficiencia en su rostro que le invita y al mismo tiempo le reta para dar todo de sí en la cancha, Julia conoce esa sonrisa y acepta el reto para medir fuerzas, jugadas y capacidades demostrando con ello quien será la mejor y la vencedora en aquel encuentro pero dejando en claro que ninguna dará su brazo a torcer y que tienen que dejar todo en la cancha.
El tiempo para calentar ha terminado, todas las jugadoras se colocan en sus posiciones, algunas de ellas todavía saltando mientras las delanteras del Lion´s, el equipo rumano hacen los movimientos para comenzar; una de las jugadoras pasa el balón a su compañera en posición media quien lo pasa hasta el otro lado de la cancha mientras Gemma y Julia cubren sus posiciones acercándose peligrosamente a la portería confiando en Ángela para robar el balón.
La delantera rumana avanza en el terreno del equipo ruso topándose de frente con la media y la defensa siendo guiada por la poderosa jugadora italiana, Savina, quien les indica cómo desplegarse formando una pequeña escalera para contraatacar una a una e intentar robar el balón mientras Ivanka truena sus nudillos con sus manos enguantadas golpeando su puño en su palma retando y leyendo los movimientos de sus contrincantes.
La fiereza que muestran las jugadoras de ambos equipos sorprende al público erizando sus pieles en emoción haciendo que aumenten el vitoreo de sus gritos y porras levantando los carteles, posters y fotos de sus favoritas, lo que hace que las mismas jugadores comiencen a hacer el despliegue y uso de sus habilidades.
Ahora mismo, Danna se enfrenta con Galina cara a cara en un intento para pasarla pero la jugadora rusa se mantiene firme como un roble, Danna cubre el balón con su pierna mientras presiona su cuerpo tratando de alejar a Galina.
―Inténtalo pero no pasarás, no por este lado ― murmura Galina empujando el balón estratégicamente fuera del alcance de Danna hacia Abigail.
Danna le da una mirada de muerte pero voltea hacia donde se dirige el balón, ahora mismo en posesión de Madicken, quien burla a una de sus compañeras para mandar el balón hacia el otro lado de la cancha hacia Gemma pero se topa con una barrera de dos jugadoras del equipo rumano, levanta la mirada y puede ver que Julia va en su ayuda; a pesar de que todavía siguen compitiendo por el título de mejor jugadora en el mismo equipo, sabe que todo se trata de un trabajo en equipo.
***
―Qué partido señores, digno de los mismísimo dioses ― comenta Paty con la voz llena de emoción al ver las jugadas con las que se burlan unas a otras.
―… Y que lo menciones, Paty ― el comentarista contiene el aliento al ver pasar cerca del travesaño el balón en un intento por anotar ― vaya, ese tiro estuvo cerca ― anuncia al ver la falla mientras las jugadoras del Galaxy retroceden sin despegar la mirada del esférico cuando la portera lanza el balón fuera de su área.
―Con semejante espectáculo, la única interrogante es ¿Quién ganará?
***
― ¡¡No!! ― Gritan con frustración todos los miembros en el palco.
―Eso estuvo muy cerca ― menciona Konstantin sujetando su cabello y tirando de él.
Nadie habla mientras mantienen fija la vista en la batalla que se disputa entre los poderosos equipos, Sergey y Vasily están al borde de su asiento comiendo aperitivos mientas que Dasha y la abuela Nadezha se abrazan ante cada jugada emocionante aunque los niños ajenos a la importancia del encuentro se distraen entre jugueteos; entre tanto, Iván y Catalina prefieren estar al margen por no tener interés en el famoso deporte, Inessa y Larissa comparten anécdotas ahora que van a ser familia y con el tema central que ahora será la futura boda.
Lena todavía tiene las molestias de las ahora no tan pequeñas contracciones en su vientre bajo, con gotas de sudor en su frente intenta controlar la respiración para no comenzar a gritar por el dolor para evitar preocupar a la familia y arruinar el momento, por lo que sujeta fuertemente los descansabrazos de su asiento mientras su cuerpo se tensa y presiente que no soportará los dolores los dos tiempos del partido disputado pero no percibe que hay una mirada preocupada sobre ella, Sonya la vigila muy de cerca.
***
―Se acerca el final del partido y todavía no podemos ver ninguna anotación, los dos colosos se niegan a ceder, pase para Gemma por parte de Ángela… ― La comentarista contiene el aliento al ver la lucha entre Gemma y su contrincante ― Gemma pasa directo para Mackenzie, ésta nueva adquisición del Galaxy fue muy acertada y ha llegado en el mejor momento, buena inversión por parte de la gerencia…
―Así es Paty, aunque fue triste su ingreso al equipo y sin desmeritar a Mac, pero sabemos que nadie podrá llenar los zapatos de Lana Jensen…
―Jensen fue una de mis mejores jugadoras, una de mis favoritas si me permiten decir, es una verdadera lástima su muerte tan temprana pero sabemos que donde quiera que esté, apoya a su equipo en este día.
***
El primer tiempo está siendo bastante difícil para todas las jugadoras en especial para las delanteras por los obstáculos que representan ambas líneas defensivas que no ceden ningún poco su zona aunque Julia sabe que cualquier equipo tiene un punto de quiebra y sólo tiene que buscarlo con detenimiento, sabe que por ahora comenzarán a cansarse así que tienen que empujar más y más.
Las respiraciones se hacen pesadas por el tipo de clima, el cansancio en este momento va por la mitad de sus fuerzas pero no desisten y se presionan más y más, Julia recibe un pase que baja de pecho y da la vuelta de manera rápida llevando el balón en acunando el mismo en la pequeña curva entre la parte superior de su pie y la parte de baja de su pierna.
Corre hacia la portería levantando el balón en su salto cuando ve la pierna de la defensa ir en su búsqueda, trastabilla un poco al caer porque tropieza en el césped pero se apoya en su mano y se empuja hacia adelante lanzando el balón hacia Gemma al verse atrapada por las defensas; Gemma recibe el pase lazando una patada para enviar el balón hacia la portería donde la guardameta espera impaciente.
El balón avanza a gran velocidad pero todo pasa en cámara lenta para el público y más para las jugadoras, la guardameta se lanza en clara intención de alcanzarle aunque parece inútil y difícil de atrapar sólo logra desviar un poco la trayectoria del disparo, el balón golpea la esquina del travesaño y cae golpeando la línea pintada dejando a todos con el aliento contenido pues en el momento el silbato suena dejando en claro que la primera parte del disputado encuentro ha llegado al final de sus 45 minutos dejando a todos con el hambre de saber sí ha sido anotación pues el árbitro de línea no ha podido levantar su bandera para determinar la interrogante y con ello, Lena no puede contenerse más por lo que lanza un grito de dolor asustando a todos.
Parece ser que la pequeña Mila no quiere esperar para saber quién ganará la copa y ya quiere conocer el mundo y a sus mamis, o tal vez quiere ver por ella misma cómo anota su mami.