Aguas Profundas

The Legend of Zelda: Twilight Princess
F/F
F/M
G
Aguas Profundas
Summary
Link, un joven mecánico de Ordon, recibe la oportunidad de ampliar sus oportunidades y estudios en la academia de Hyrule en donde conocerá a Midna y se verá involucrado en una nueva aventura.
All Chapters

El Departamento Mecánico

“¡APRESURAOS PELELES! ¡No hay tiempo para tanta indulgencia! ¡Necesitamos avanzar terminar el prototipo de la investigación Ventus antes del fin de semestre!”

El rugido fue tal que Link dio un paso atrás al entrar al laboratorio de operaciones de Darbus, muchas personas se encontraban corriendo de un lado a otro cargando documentos, materiales y herramientas. El laboratorio era enorme, con un espacio ovalado creciendo hacia arriba en 4 pisos con barandal en el centro dejando la vista para el espacio de proyección de prototipo – según la explicación de Shad – en el primer piso concentraban información pertinente a los proyectos; en el segundo registro de proyectos tentativos, en progreso y terminados; en el tercero el labor formal de los documentos, y en la base, la construcción del prototipo.

Darbus, jefe del departamento de mecánica era un Goron gigante, probablemente el ser vivo más grande que Link haya visto en su vida. Vestía únicamente una bata gigantesca y un taparrabos, en su rostro traía un lente mecánico que resaltaba su ojo izquierdo en comparación con el otro y casi todo su cuerpo incluyendo su cabeza calva estaba adornado en tribales que Link sabia, eran característicos de los Goron.

Darbus era una figura intimidante pensó Link y Shad a su lado compartía el sentimiento o probablemente a juzgar por las piernas temblorosas lo multiplicaba.

“Bu…bueno. Eh…él es Darbus Link.” Trató de decir el pobre académico llamando la atención del mencionado quien volteó rápidamente enfocándolos a los dos.

“¿Link?”

Fuertes pasos hacían temblar el suelo haciendo perder el equilibrio a todos los residentes del laboratorio, hojas caían de los pisos superiores junto algunos investigadores.

“Así que tú eres Link” Darbus se plantó justo enfrente de él con el pecho de fuera y brazos cruzados viéndolo hacia abajo con una severa expresión de escrutinio, su voz tenía un alto volumen y parecía hacer vibrar las paredes “¿Mm?...eres pequeño” señaló inclinándose y apuntándole con su dedo índice “¡El informe de Bon decía que era un hombre!”

“Eh…Su..su señoría. Link es un hyliano..es..este es el tamaño regular de un joven hyliano” trató de explicar Shad con voz quebradiza y ahogada, su cuerpo encorvado como si quisiese desaparecer su existencia en medio del aire. 

Darbus frunció el ceño cambiando su enfoque de Link a Shad asustando al joven académico quien dio un paso atrás. “Mm…debe ser.” Volvió a dirigirse a Link enderezándose, mostrando toda su altura “¡Yo soy Darbus! Jefe mecánico. ¡CYRUS!” llamó, un hombre mayor con el cabello gris, larga barba y largas y puntiagudas orejas salió debajo de un escritorio con varias hojas en sobre su cabeza. 

“¿Sii?” su arrastrada y cansada voz junto con sus grandes ojeras mostraban el sufrimiento de ser llamado

“Este es ¡LINK!” las paredes junto el suelo vibraron, a esas alturas Link no sabia muy bien como el laboratorio seguía en pie, Darbus era 10 cabezas más alto que él y su voz podría perfectamente quebrantar sus tímpanos sin mucha dificultad. Perplejo era una palabra corta para describir su primera impresión del Goron. “Enséñale sus obligaciones. No quiero fallas” dijo mirándolo tanto a él como a Cyrus con ojo crítico antes de darse la vuelta volviendo a dar pesados pasos y meterse en una gran puerta hacia un área subterránea del laboratorio.

“Bueno, eso es lo que llamo; pisar fuerte” comentó Cyrus rascándose la nuca, su voz era rasposa y algo chillona, sus ojos observaron a Link con una expresión apenada “Discúlpalo, aunque no lo parezca Darbus es tímido y suele sobrellevarlo con fuertes reacciones” suspiró “Pero bueno, seguro y en unas semanas le agarras el ritmo…Mucho gusto, soy Cyrus sub-jefe del departamento mecánico” sonrió extendiendo su mano, Link la tomó con confianza y asintiendo.

“Bienvenido al departamento de mecánica Link, soy amigo de Moy. En las cartas que intercambiamos hablamos mucho de ti” agregó en un tono más emocionado y algo avergonzado “Me alegro mucho de que hayas decidido profundizar tus estudios con nosotros Link, estoy seguro de que harás remarcables hazañas”

“¿Alguien…dijo…lasaña?” preguntó un Goron saliendo de una montaña de papeles dando un largo y profundo bostezo “Yaaa…eees…hooraa…dee…laa…cee..na?” su pronunciación, notó Link, era aletargada como si estuviera a punto de caer en los brazos de Morfeo en cualquier segundo.

“No Varpu, nadie está hablando de una lasaña” aclaró Cyrus con un suspiro dejando caer sus hombros de golpe “Él es Varpu, se especializa en análisis de data. No me preguntes como se la pasa durmiendo, pero ahí donde lo vez, su cama de papeles es su trabajo” explicó Cyrus señalando la enorme montaña de papeles, la cabeza de Varpu quien al recibir una negativa volvió adentrarse a la montaña de papeles desapareciendo.

Mirando con más atención el bulto Link notó pequeños kologs tomando papeles y organizándolos en las casillas de al fondo.

“Ahh, bendito sean los kologs, sin ellos nuestros archivos estarían perdidos y con ellos años o ¡siglos de proyectos!” Cyrus dio una leve reverencia a los pequeños kologs quienes saludaron alegres “Y son adorables” agregó con un pequeño rubor en sus mejillas, sus ojos en un momentáneo trance alejándose lentamente de la realidad.

“¡Hum! ¡Hum!...” se escuchó a Shad aclarándose la garganta y despertando en consecuencia al co-director Cyrus.

“¡Ah!” Cyrus bajo la mirada por un segundo recomponiéndose incluso arreglándose la larga bata blanca. “Disculpa, por un momento creí estar en el ciel…digo…eh…bueno…varias noches sin dormir suelen ser contraproducentes” terminó diciendo con su rostro apenado.

Link lo miró con ojos comprensivos, un leve brillo de humor en sus ojos y en alguna parte de su subconsciente con cierto temor ante lo que le esperaba en sus funciones como nuevo en el departamento.

“Pero bueno, no te preocupes por nimiedades, por ahora Shad puede darte un tour por el departamento. Pero déjame contarte sobre nuestro pequeño bebe justo aquí” dijo posicionándose al lado de Link con un animado trote para señalar una gran maquina en el centro de la sala “Este es nuestro proyecto estrella, lo llamamos “Talus tercero” su propósito en un futuro cercano será el fungir como un teletransportador que conecte el reino crepúsculo con el nuestro y con un poco de suerte lograremos ajustarlo para que conecte con los demás reinos aliados”

“¡Oh! Este es el proyecto con el cual los twili están cooperando ¿no?” comentó Shad.

Cyrus asintió “Si, aunque también estamos trabajando en formas más eficientes de energía, los mecanismos de los twili son muy avanzada en comparación con la nuestra y su función no es la misma en nuestro reino. Nosotros estamos gobernados por la luz, debido a la carencia de esto en su reino su magia o energía como prefieras llamarlo trabaja en función a esa necesidad.”

“Y aún la luna no es la misma en la noche” mencionó Link asintiendo ante la explicación llamando inmediatamente la atención de ambos investigadores. Shad más sorprendido que Cyrus.

“¡Exacto!” exclamó Cyrus “Básicamente nuestro entorno no es de la misma naturaleza lo cual dificulta el proceso más no limita la posibilidad del todo”

“Ohh, estoy seguro de que serás una gran adición al equipo Link” Cyrus dio dos palmadas a la espalda de Link contento de tener una cabeza y dos manos extra. “¡Shad! No holgazanees mucho muchacho, muéstrale el laboratorio a Link entre más rápido se familiarice más a gusto estará”

“¿¡Holgazán!?” se indignó Shad “¡Hey!”

“Bueno, me retirare por ahora, tengo un par de documentos más que revisar y firmar muchacho” ignoró Cyrus a Shad dirigiéndole la palabra a Link “¡Espero verte la próxima semana sin falta Link!”

Y con esas últimas palabras Cyrus se fue por su camino subiendo las escaleras al segundo piso de archiveros. Shad con los brazos cruzados lo veía partir, por un momento Link pensó que el joven académico empezaría a zapatear el piso de impaciencia.

“Arg, siempre es lo mismo con este departamento” se quejó “Si no fuera por Salma” suspiró, Link arqueó una ceja curioso. “Eh…bueno uhum” se aclaró la garganta Shad al darse cuenta de su desliz.

“Será mejor que empecemos con el tour antes de que Ralis se de cuenta de nuestra ubicación…”

Sign in to leave a review.