
Chapter 1
Shenhe Pov.
Hoy es un día muy tranquilo, la luz del sol respondía con intensidad sobre las plantas y animales que habitan en las más grandes montañas de todo Liyue.
Me siento indiferente ante el clima de hoy, al estar acostumbrada a vivir en lo más alto de las montañas cosas como el sol y el calor no son igual de recurrentes que en la superficie.
Mi maestría me había mandado a recolectar algunas flores para ella que se encontraban en los ríos, así que tuve que bajar para buscarlas.
Durante mi camino de regreso a las montañas, puedo ver cómo la vida se hace cada vez más solitaria y dura a medida que vuelvo a subir hasta el lugar donde viven los adeptus.
El oxígeno junto a la temperatura ambiental empezaban a disminuir en la atmósfera haciendo que incluso algo tan simple como respirar sea para complicado para un humano normal.
Aún con todo eso en contra, siguen habiendo numerosos casos en cuáles los humanos decidían aventurarse por estos senderos, solo con el objetivo de encontrarse con alguna deidad y que así estás les ayuden para que su vida sea más sencilla.
Los dioses no son tan amables como para hacer un milagro sin pedirte algo a cambio, sabía eso muy bien.
Incluso los Adeptus, los espíritus de deidades guardianes de Liyue, mantenían una fría y gran distancia con el mundo de los mortales.
En el pasado obtuve la bendición otorgada por los dioses conocida como "Visión" un don para controlar los elementos solo para aquellos elegidos por el destino.
Hay muchas cosas que he llegado a olvidar de mi pasado mientras a lo largo de los años entrenando con los Adeptus, pero eso fue algo que no podré olvidar.
Solo volver a pensar en ello me hace enojar, mis memorias llegan a mi cabeza una tras otra, haciéndome sentir muy incómoda al no poder olvidarlo.
Minutos después.
— Shenhe, bienvenida, has tardado más de lo que había pensado.
— Lo siento, no volverá a pasar.
Pude llegar sin problemas hasta el lugar donde se encuentra mi maestra, sus grandes alas me indicaban que entrara al lugar.
Ella es una Adeptus con una forma animal de grulla de color blanco y azul, es la responsable de haberme cuidado todo este tiempo.
Se le conoce normalmente por el nombre "Preservadora de las nubes" siendo objetivo de muchas leyendas que inspiraban a las personas acercarse al lugar.
— Aquí tengo las flores que me enviaste a buscar, ¿necesitas algo más?.
— Con eso será suficiente, gracias.
— ¿Que estas pensando en hacer con ellas?.
— Oh, ¿Te llama la atención?, Estás son las hierbas que necesito para hacer medicina.
— Ugh...
Debí haberlo pensado antes, ahora si regreso con cualquier cortada o rasguñó querrá hacerme comer de eso... No me gusta nada.
— Te encuentras muy sana ahora mismo, así que no creo que sea necesario dártelas.
Será mejor que me retire rápido antes que ella cambie de opinión, no estoy de humor para comer.
— Voy a bajar para comenzar mi meditación, si necesitas algo puedes llamarme.
— Te estás esforzando demasiado, ningún otro humano ha podido llegar tan lejos en las artes de los Adeptus.
— Aún tengo cosas en las que me gustaría mejorar.
Si mi estado de humor se ve afectado solo por recordar hechos del pasado es porque aún me falta mucho por entrenar.
Volví a descender de la montaña buscando un lugar solitario para empezar mi meditación, normalmente lo hacía estando rodeada de pájaros y bestias en la naturaleza, pero está vez quiero estar totalmente sola.
Solo fue cuestión de tiempo hasta que encontré el lugar indicado para hacerlo, no puedo ver ninguna señal de vida más allá de las plantas en la naturaleza.
— Este lugar servirá.
He traído mi lanza conmigo por si la llego a necesitar, aunque muchas veces ha sido más que suficiente usar mis puños para acabar con un enemigo.
— ...
Tome un gran respiro y me puse en posición para dar inicio a mi entrenamiento.
Las memorias de mi pasado... Mi visión y mi maldición... Nada de eso pasaba por mi mente ahora.
No sé que sería de mí sin la ayuda de mi maestra para enseñarme todas las técnicas que conozco hoy en día, es gracias a todo eso que me puedo sentir tranquila ahora.
Tiempo después
Mi mente se siente completamente relajada, ya no puedo sentir esos fuertes impulsos de antes, muchas veces estos hilos rojos no son suficiente para poder contenerme.
En los inicios de mi entrenamiento como discípula un Adeptus solía quedarme indefensa al realizar esto.
Perdía por completo la noción del tiempo y eso me hacía quedar expuesta a las bestias en medio de la noche, he tenido que exorcizar muchos espíritus solo por quedarme más tiempo del que debería.
Pero ahora soy capaz de conectarme con ambos mundos sin ningún problema, puedo sentir los espíritus sin dejar de estar consciente de lo que pasa a mi alrededor.
— Hmmm?.
Sentí como los espíritus de mi alrededor se estaban alterando, una gran energía maligna empezaba a sentirse por el lugar.
— ¿Que está pasando?.
Una fuerte y repentina explosión se pudo sentir por todo el lugar, haciendo que todos los animales cercanos salieran corriendo a toda velocidad.
Estando totalmente alerta por lo que esta pasando, detuve mi entrenamiento para acercarme al lugar donde pude escuchar la explosión.
Al llegar pude ver que todo se encontraba lleno de humo y con varios cadáveres de animales que no tuvieron tiempo de escapar.
— Tuvieron mala suerte...
Quien sea que esté detrás de esto se las verá conmigo, no solo esta interrumpiendo mi entrenamiento, también ha cometido el error de hacerme enojar.
Busqué alrededor y pude conseguir visualizar un rastro de huellas que terminaron llevándome hacia la entrada de una cueva.
— Todo parece indicar que es aquí, este sitio parece ser muy grande.
Si ese algo que fue capaz de hacer una explosión de esa magnitud seguía aquí debo estar alerta, no quiero terminar como algunos de los animales en el camino.
Entre sin dudarlo y para mí sorpresa el sitio tenía señales de que alguien más estuvo aquí.
Se puede notar que alguien estuvo utilizado fuego recientemente, no solo por el explosivo de antes, también puedo ver los restos de una hoguera improvisada.
Al adentrarme más al lugar me encontré con una separación de los caminos, decidí que investigaría ambos así que continúe por el derecho.
Seguí caminando estando totalmente alerta de cualquier movimiento o ruido en la oscuridad, debo estar preparada para reaccionar ante cualquier sorpresa.
Con lo poco que mi visión alcanza a ver puedo distinguir distintos sellos en las paredes del lugar, cada uno de ellos parecían tener un mensaje distinto.
Al acercarme más a ellos para analizarlos noté que se trata de magia, podía sentir como expulsaban una gran energía negativa a su alrededor.
— Que extraño... Esta es magia del abismo.
— ¿Quien está ahí?.
Una fría voz me alerto por completo rápidamente gire mi cuerpo estando en guardia en la dirección donde la pude escuchar.
Así que después de todo si hay alguien más aquí, necesito saber de quién se trata.
— Eso debería de decirlo yo, ¿Quien eres?.
Pude escuchar su voz estar no muy lejos de mí, pensé que si corría hacia ella sería suficiente para alcanzarla.
Antes que pudiera pensar mejor que hacer a continuación, fui tomada por sorpresa por una flecha que venía hacia mí desde una distancia inesperada, su velocidad era increíblemente rápida.
Apenas tuve el tiempo de reaccionar para poder bloquear su ataque, fue un error pensar que ya sabía su ubicación por solo escuchar su voz.
— Lo preguntaré una vez más, ¿Quien está ahí?.
No esperaba que alguien con arco este encerrado en una cueva, definitivamente tiene la ventaja al estar lejos de mí, mi lanza solo podrá bloquear sus ataques y al no saber su ubicación exacta no puedo utilizar mi magia.
Ya había decidido llegar al final de esto al momento de entrar en esta cueva, así que no daré marcha atrás ahora.
Solo un nombre llega a mi cabeza al imaginar una persona tan habilidosa con el arco y esa era Ganyu, solo que es imposible que ella esté aquí.
— ...
Sin decirle una palabra empecé a avanzar lentamente.
Voy a obtener las respuestas que busco aunque sea necesario usar la fuerza para lograrlo.
En el mismo instante que comencé a avanzar numerosas flechas empezaron a venir hacía mí, cada una de ellas venía cargada de una potencia muy elevada.
Si tan solo una de esas flechas era capaz de alcanzarme sin duda va a lograr perforar en mi cuerpo.
Continúe esquivando y bloqueando todas las flechas posibles, esto no parece tener fin alguno.
Mi cuerpo se fue acostumbrando a la velocidad con la sus fechas venían hacia mí, estoy logrando acortando la distancia entre nosotros cada vez más.
— Tsk... Ya date por vencida.
Numerosas flechas de agua eran las que ahora venían dirigidas a mí, al momento de bloquearlas con mi lanza sentí como mi cuerpo fue empujado levemente hacia atrás.
Así que también es un usuario de una visión y en este caso es el elemento Hydro... Tengo toda la ventaja en esto.
Mi visión es la de Cryo, tengo en poder de manifestar el elemento de Hielo si así lo deseo.
Active mi visión sin dudarlo y en un instante se formó de una fuerte ventisca de hielo, logrando congelar muchas de las flechas que venían dirigida a mí.
Solo estoy esperando la oportunidad de correr y acercarme todo lo posible mientras se defiende mi ataque, es la única oportunidad que tengo para hacerlo.
— Así que eres usuaria de una visión Cryo... Hoy no es mi día de suerte.
Pude escuchar el eco que hacían sus pasos por toda la cueva, puedo saber que está corriendo por el acelerado ritmo que tienen.
Esta es mi oportunidad!
— No irás a ningún lado!
Imbuí mi lanza con el elemento Cryo y la lance con fuerza en a la misma dirección donde pude escuchar sus pasos.
Al caer, mi lanza pudo crear una gran área de hielo, haciendo que cualquier enemigo que esté dentro se quedará completamente inmóvil.
— Aaah!.
Un gran grito se pudo escuchar pocos segundos después, aproveche este momento para acercarme a ella lo más rápido que pude.
Rápidamente nuestra distancia se estaba acortando cada ves más, haciendo que pueda escuchar con claridad sus quejidos de dolor.
— Hmmgn?!.
En el mismo momento en el que pensé que ya había ganado la batalla, sentí un gran hilo rozar mi cuello, haciendo que me detenga por completo.
Al intentar moverme noté que estaba rodeada de hilos, cada uno de ellos estaban cuidadosamente colocados para no dejar ninguna brecha a mis movimientos.
¿Cuando tuvo el tiempo de hacerlo?! No los había podido ver a tiempo
— Haah... Eres muy fuerte, no pensé que me harías esforzar tanto.
Una silueta se mostró desde la oscuridad dejándome ver a quién me estaba enfrentando.
Se trataba una mujer alta con el cabello corto color azul oscuro, vestía de un traje con distintos tonos de azul con negro y llevaba puesto un abrigo de azul claro.
Claramente no luce como una persona que se había preparado para venir a una cueva, además de los accesorios de su ropa no puedo ver ninguna herramienta que la pueda ayudar.
— Ahora dime, ¿Quien eres?.
— Aarh!.
Ella tiro de los hilos que estaban por todo mi cuerpo, haciéndome sentir un gran dolor.
A simple vista parecen ser hilos inofensivos, pero eran más que capaces de penetrar en mi carne, puedo ver como un poco de mi sangre corría por mi piel.
— No pareces ser alguien que viva en la ciudad portuaria de Liyue, tampoco recuerdo haberte visto en algún otro lugar eso me hace preguntar... ¿eres un espíritu o algo similar?.
— Soy solo una humana.
— "Una mujer alta con la piel clara y el cabello blanco como la nieve, porta una lanza y se dice que se la ha podido ver en lo alto de las montañas por Liyue... Si te la encuentras, debes evitar interactuar con ella a toda costa." Parece que los rumores sobre tí son ciertos, aunque nadie había dicho que serías tan hermosa, que desperdicio que estés loca.
— Quítame las manos de encima!.
Que irritante, nunca había sido tratada de esta manera antes, no voy a dejar que ella se salga con la suya.
No sé cómo fue capaz de esquivar mi lanza, pero a esta distancia es imposible que yo vuelva a fallar.
— Oye... No te muevas, no me importaría si mueres aquí y ahora, pero mi intención no es matarte.
— Solo necesito que me respondas algunas preguntas y te dejare ir, eso será todo.
Ya he tenido suficiente de esta persona, estoy llegando al límite de lo que puedo aguantar.
Fui aumentando mi fuerza en mis músculos logrando que mi cuerpo pueda resistirse a la presión creada por los hilos.
— Solo date por vencida, necesitaras más que solo fuerza para liberarte de este hilo, no me compliques más mi trabajo.
Utilice mi visón Cryo para terminar de debilitar los hilos, un gran destello de color blanco se hizo presente en la cueva cuando todas las cosas a mí alrededor empezaron a congelarse.
Sin embargo, un nuevo hilo nuevamente se formó alrededor de mi cuello, apretándose con gran fuerza y haciéndome perder la fuerza para seguir usando mi visión.
— Es suficiente, será mejor que te dejes de juegos.
No puedo pensar en nada para salir de esta situación, parece que ella está un paso delante a mis movimientos.
Me dolía mucho el cuello, había pasado tiempo desde que alguien era capaz de lastimarme de esta manera.
— Está bien, ¿que necesitas saber?.
Solo mantendré está posición hasta que tenga la oportunidad de liberarme, a mi también me conviene saber quién es ella.
— Primero, ¿Quien eres?.
— Me llamo Shenhe, vivo en estas montañas.
— ¿Que estabas haciendo en esta cueva? Sabías que había ocurrido una explosión y aún así quisiste venir.
— En realidad, yo—.
Antes de que pudiera terminar de hablar sentí como todo el lugar comenzó a temblar de nuevo.
Las rocas se estaban desprendiendo desde el techo del lugar y una gran cantidad de arena comenzó a llenar toda la cueva.
— ¿Ahora que está pasando? Justo cuando empezaba a tener pistas.
Una segunda explosión de pudo escuchar en la distancia, haciendo que las paredes empiecen a colapsar nublando por completo mi vista.
— Coof Coof.
Segundos después que la arena del lugar se había calmado, pude ver que la entrada por la que había venido se encontraba cerrada.
Numerosas rocas habían caído tapando cualquier brecha que conectan con el exterior.
— Espera! ¿A dónde vas?!.
Pude liberarme de los hilos en medio de todo lo que sucedió y me dirigí hacía las rocas que cerraban el lugar.
Me prepare para darle un fuerte golpe y así mandarlas todas a volar, pero al momento de chocar con la superficie noté que mi golpe se había negado por una especie de barrera en el lugar.
— ¿Que significa esto?.
Pensando que sería casualidad volví a intentar golpearlo, pero no funcionó.
Fui lanzada hacia atrás por el impulso de mi propio golpe, no entiendo que esta pasando.
Puede que sea obra de los sellos que estaban antes por la cueva?!.
No tengo otra explicación a esto, no había visto ningún otro rastro de magia en el lugar.
Pero ¿porqué un lugar así estaría protegido con un hechizo tan fuerte?.
Las dudas se empezaban a acumular en mi cabeza como también la preocupación de no saber que esta pasando.
— ¿Tienes alguna idea de que esta pasando aquí?.
La única fuente de información que podía tener es esta chica, más allá de eso no existía nada con que interactuar aquí adentro.
Ella lucía muy preocupada por la situación, ninguna de nosotras esperaba algo así.
— En realidad... Yo tampoco lo sé.
Esto no luce nada bien... ¿Cuánto tiempo pasará hasta que tenga otra pista?.
No me siento entusiasmada por averiguarlo, necesito salir de aquí lo antes posible.