
Ilyas x Alhaitham
Ilyas estaba acostumbrado a la curiosidad de los humanos, siempre le cuestionaban sobre su especie y como vivía algunas veces las preguntas que le hacian eran incluso prejuiciosas e invasivas.
Su estancia en la Akademiya no era buena. Los humanos con los que ha tenido que trabajar eran en realidad seres egoistas.
Alhaitham era en realidad todo lo contrario. Nunca hablaba ni preguntaba nada. Siempre que le tocaba investigar junto a él en el prroyecto que realizaban juntos esta se sentaba y trabajaba.
-¿No hay nada que tengas que preguntar sobre mi?
-No.
Ni siquiera levantó la vista del libro que leía.
-Los humanos suelen interrogarme al conocerme.
-Supongo pero si estuviera interesado en ls biología me hubiera metido a la escuela Amurta.
Asi era Alhaitham, ers frio hasta el punto en que pudiera ser considerado arrogante y grosero. Sin embargo a Ilyas le gustaba su personalidad, al estar tan acostumbrado a convivir con personas traicioneras y mentirosas conocer a alguien que nunca mentía era agradable.
Enamorarse de Alhaitham era un gran error. Las posibilidades de que su amor fuera correspondido eran nulas. Ilyas se preguntaba si Alhaitham tenía a alguien esperandolo en casa. Le dolía pensar en que alguien ya fuera dueño de su corazón y que había alguien que fuera tan afortunado de ver el lado de Alhaitham que era mas tierno y vulnerable.
Su malestar empeoró cuando comenzó a escuchar rumores que Alhaitham estaba teniendo un amorio con el gran juez Cyno. Eso tenía sentido, alguien tan atractivo y renombrado como Cyno era digno de Alhaitham. Ilyas era nadie.
La próxima vez que Ilyas vio a Alhaitham no podía disimular su nerviosismo. Alhaithal no dijo nada tsl vez no se daba cuenta o no le importaba.
-¿Somos amigos verdad?
Alhaitham dejó su libro y se quedó callado por un breve momento. Alhaitham nunca se había detenido a pensar si eran amigos. A veces se le hacía difícil comprender las relaciones humanas y darles un nombre.
-Supongo que si.
Ilyas se alegró al escuchar su respuesta.
-¿Y los amigos se cuentan cosas entre si?
-Si.
-¿Es cierto que tu y el juez Cyno son pareja?
Alhaitham sonrió levemente como si la pregunta se le hiciera divertida y absurda. Era la primera vez que lo veía sonreir.
-No, considero que sería agotador andar con un hombre casado y con una hija adolescente.
¡¿El Gran Juez Cyno estaba casado y era padre?!
-Eso es bueno. Dudo que sea muy romántico ir a citas con tu amante y su familia. ¿Y no ves a nadie?
-No.
-¿Y te gustaría?
-Si sigues haciendo esas preguntas voy a sospechar que planeas confesarte.
-Y si lo intentara ¿,tendría alguna oportunidad? Dime si tengo alguna oportunidad contigo en un futuro. Si me dices que no, olvidaremos que esto pasó y nuestra relación seguira siendo igual pero si me dices que tal vez un día mis sentimientos puedan ser correspondidos prometo cortejarte apropiadamente.
Alhaitham no respondió. No había manera de saber si un día se enamoraría pero no podía negar que la posibilidad de que eso pasará no era nula.
-No se si mis sentimientos hacia ti cambiaran pero no voy a mentir y rechazarte diciendo que es imposible que algo exista entre nosotros. Si quieres a pesar de todo intentar cortejarme eres libre de hacerlo, es tu decisión si te arriesgas o no.
Alhaitham terminó enamorado.